Si hay una cucaracha, ¿hay más?

Cuando ves una cucaracha solitaria en la casa o en algún otro lugar donde no debería estar, es fácil temer que haya más cucarachas al acecho en las sombras. Una plaga de cucarachas puede ser desagradable, especialmente para las personas que les tienen miedo o las asocian con la suciedad. ¿Es una sola cucaracha una indicación de que hay más que aún no has descubierto?

Es raro encontrar una cucaracha solitaria. Las cucarachas suelen vivir en grandes colonias y se reproducen rápidamente. Una cucaracha hembra y su descendencia pueden producir hasta 300.000 cucarachas al año. Sin embargo, las cucarachas individuales pueden ingresar a un edificio a través de madera, empaques, muebles y otros materiales. Es esencial lidiar con una plaga de cucarachas tan pronto como te des cuenta de que tienes una.

Si ves una cucaracha, mantén la calma. Sin embargo, debe tener en cuenta que las posibilidades de que haya más cerca son relativamente altas. Si bien ese podría ser el caso, tenga la seguridad de que puede tomar medidas para deshacerse de ellos.

¿Es una cucaracha un signo de infestación?

Una cucaracha puede ser una solitaria inofensiva. Ver solo una cucaracha no es necesariamente una señal de que una infestación se ha apoderado de su entorno. Por ejemplo, la cucaracha en cuestión podría ser la última de su colonia. O podría ser una cucaracha de madera traída a través de una tabla de leña. Incluso podría ser una cucaracha solitaria en busca de comida.

Sin embargo, las cucarachas se reproducen a un ritmo alarmantemente rápido y rara vez viven solas. Una cucaracha hembra lleva su caja de huevos en el abdomen. Esto por lo general contiene de 30 a 40 huevos. La cucaracha llevará la caja de huevos hasta que los huevos del interior estén listos para eclosionar. Una vez que las cucarachas nacen, las ninfas blancas y brillantes crecerán rápidamente y continuarán el ciclo.

Una cucaracha hembra puede producir entre 200 y 300 crías a lo largo de su vida. Aunque, sorprendentemente, una cucaracha hembra y su descendencia podrían producir hasta 300 000 cucarachas al año. Si se deja que se desarrolle una infestación de cucarachas, puede convertirse en un problema grave y casi imposible de tratar, ya que la reproducción se produce de forma continua.

También hay que tener en cuenta cuestiones de salud física y mental humana. Según una revista publicada en Springer Link, las infestaciones de cucarachas pueden ser una manifestación principal de la disminución de la calidad de la vivienda. Y, de manera preocupante, los hallazgos recientes descubrieron que las personas que viven en hogares con una infestación de cucarachas tenían casi 3 veces más probabilidades de experimentar síntomas de depresión que aquellos que no la tenían.

¿Hay más cucarachas en tu casa?

Si ve una cucaracha, debe averiguar si hay más. Las cucarachas se esconden muy bien y se esconden de los humanos cuando están cerca. También son criaturas nocturnas, por lo que tienden a cobrar vida por la noche cuando no hay nadie más cerca. Si bien es difícil de encontrar, los siguientes son indicios de que las cucarachas están cerca:

que hacer si ves una cucaracha

Escondites

Para encontrar una plaga de cucarachas, deberás descubrir sus escondites. Lo más probable es que estos sean lugares oscuros que son difíciles de alcanzar. También viven cerca de fuentes de alimento y agua. La cocina suele ser un gran lugar para comenzar con su búsqueda, aunque también se pueden encontrar cucarachas en los inodoros y baños, especialmente donde se producen fugas.

Preste especial atención a las áreas alrededor de la parte posterior de los gabinetes, detrás del refrigerador o alrededor del bote de basura. Las cucarachas también pueden aparecer alrededor de las tuberías del baño que gotean. Desafortunadamente, las cucarachas pueden pasar a través de pequeños agujeros y huecos en el piso, lo que dificulta encontrarlas y atraparlas.

Heces

Otro signo clave de una infestación de cucarachas son los excrementos de cucarachas. Se ven como pequeñas motas negras, muy parecidas al café molido o pequeños granos de pimienta. Una gran cantidad de heces de cucarachas indica que hay múltiples plagas presentes. Si encuentra excrementos en numerosas áreas alrededor de la casa, es posible que tenga un par de colonias repartidas en diferentes habitaciones.

Partes del cuerpo

Si tiene una infestación de cucarachas, es probable que encuentre partes del cuerpo de las cucarachas a medida que viven y crecen. Muchos se despojan de su exoesqueleto por completo, mientras que otros mueren. En cuyo caso, encontrarás el cuerpo intacto. Sin embargo, a medida que las cucarachas se alimentan de los cadáveres, quedarán restos. Esto incluye alas, patas y antenas. No siempre son fáciles de detectar, pero los verás si los inspeccionas de cerca.

huevos de cucaracha

A veces verá cajas de huevos en la casa, lo cual es una clara señal de que se ha producido la reproducción. Las cajas de huevos son marrones o rojizas y miden alrededor de ¼ de pulgada de largo. Sin embargo, a menudo son difíciles de encontrar ya que las cucarachas las esconden en grietas y espacios reducidos para proteger a las crías. Algunas cucarachas también las pegan a las paredes para mantenerlas a salvo.

Malos olores

Con el tiempo, una plaga de cucarachas puede comenzar a oler aceitosa o mohosa. Esto se debe a que algunas especies secretan para comunicarse. Las cucarachas también liberan ácidos grasos cuando mueren y se descomponen. Este mal olor repele otras cucarachas e insectos.

Es fácil confundir esto con olores domésticos regulares o húmedos, por lo que a menudo se ignora. Pero un mal olor puede indicar que las cucarachas han estado en la casa durante algún tiempo. También es una indicación de que toda una colonia se ha arraigado en su entorno. Seguir el olor puede llevarte a sus escondites.

Pobre salud

Las cucarachas pueden desencadenar alergias y ataques de asma, pero también pueden enfermar a los humanos dentro de la casa.

Las cucarachas se encuentran en todas partes, incluidos los hospitales, y poseen características nocturnas y omnívoras. Debido a esto, son portadores ideales de microorganismos patógenos, incluidas bacterias, protozoos, helmintos, hongos y virus.

Las bacterias que transportan causan disentería, cólera, fiebre tifoidea, polio y e-coli. Estas enfermedades se transmiten a través del vómito, la saliva y las heces. Si una cucaracha consume alimentos contaminados, pasará a través de su sistema digestivo sin que la cucaracha sufra daños. Pero si un humano entra en contacto directo con una cucaracha, estas enfermedades pueden transmitirse.

Las cucarachas también pueden recoger bacterias y patógenos a través de sus patas, que pueden transmitir a los animales y objetos sobre los que caminan. Por lo tanto, si comienza a experimentar síntomas de enfermedad, como náuseas, diarrea o alergias, las cucarachas podrían ser las culpables.

Frotis de superficie

Las cucarachas pueden dejar manchas marrones en las superficies donde hay agua. Es más probable que estas marcas aparezcan en la cocina o el baño. Si estas marcas siguen apareciendo sin razón y no puedes deshacerte de ellas, por mucho que limpies, busca cucarachas.

¿Qué hacer si ves una sola cucaracha?

Si determina que tiene una infestación de cucarachas, debe controlarla antes de que se convierta en un problema más importante. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para erradicar la infestación y evitar que las cucarachas regresen.

Aunque hay más de 4000 especies de cucarachas en todo el mundo, hay dos tipos principales que se encuentran en un hogar estadounidense. Estas son las cucarachas alemanas y las cucarachas americanas. Sin embargo, una vez que una cucaracha ingresa a la casa, permanecerá todo el tiempo que pueda, siempre que pueda encontrar comida y refugio. Para erradicar una infestación, siga estos pasos:

Cortar el suministro de alimentos

Las cucarachas sobreviven y prosperan cuando hay fuentes de alimento disponibles. Las cucarachas no son quisquillosas con la comida; la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. los describe como recolectores. Además de regular cuánto comen, los recolectores pueden comer diferentes alimentos nutricionalmente desequilibrados para consumir una combinación óptima de nutrientes.

La comida, los desechos y las migas sin abrir atraerán a las cucarachas. Por lo tanto, es una buena idea limpiar los alimentos siempre que sea posible. Guarde todo en armarios, recipientes herméticos o en el refrigerador. Revise detrás de la parte trasera de los gabinetes en busca de alimentos, como pan o cereales, que puedan haberse caído por la parte trasera. Las cucarachas usarán estos alimentos olvidados como sustento, incluso después de que hayan pasado su fecha de caducidad.

Limpia los platos sucios, ya que pueden ser un refugio para las cucarachas. Y de vez en cuando, limpie profundamente el interior y la parte posterior del refrigerador en busca de jugo o suciedad que pueda haberse derramado. Estos restos de comida y bebida pueden no ser visibles para el ojo humano, pero atraerán a las cucarachas.

Asegúrese de que su bote de basura se almacene de forma segura y se limpie regularmente con lejía. Y use bolsas de basura que se puedan atar de manera segura para que las cucarachas no puedan entrar y salir. Esto evitará que las criaturas encuentren fuentes de alimentos que hagan que tu hogar sea atractivo.

Eliminar espacios ocultos

Las cucarachas se esconden para mantenerse a salvo. Utilizarán cualquier material que encuentren para hacerlo, incluyendo papel y cajas de cartón. Es por eso que a menudo encontrarás una cucaracha corriendo después de levantar algo de basura del suelo. Para evitar esto, limpie la basura regularmente y recicle siempre que sea posible. Dejar que se infecte en el suelo solo alentará a las cucarachas a establecerse en su hogar.

Si tiene grietas y huecos en la casa, rellénelos de la manera más eficaz posible. posible evitar que las cucarachas los utilicen como escondites. Hacer que sea lo más difícil posible establecer un hogar los hará sentir vulnerables.

Repeler las plagas

El saneamiento es la forma más eficaz de repeler las cucarachas. Crear un ambiente limpio y estéril donde se eliminen las fuentes de alimentos o los escondites ayudará a prevenir una infestación de cucarachas. Sin embargo, aún deberá hacer un trabajo adicional para eliminar la infestación por completo.

Use trampas adhesivas que atraigan a las cucarachas y las encierren adentro. Esta es una forma más respetuosa con el medio ambiente de eliminar las plagas que mediante el uso de pesticidas en grandes áreas. Los aceites esenciales también son efectivos para repeler las cucarachas. Frote un par de gotas de aceite de limón, eucalipto o lavanda en la casa para mantenerlos alejados.

Puedes crear un repelente casero usando vinagre blanco y agua. Si tienes una vaporera, coloca la solución dentro y limpia la casa de pies a cabeza. Las cucarachas no podrán soportar el olor y buscarán otro lugar para colonizar.

Los insecticidas a base de tierra de diatomeas son efectivos para ahuyentar a las cucarachas. Estos insecticidas vienen en forma de polvo no tóxico que se puede colocar detrás de armarios y zócalos.

Eliminar puntos de entrada

Las cucarachas pueden aplanarse para pasar por los huecos y grietas más pequeños. Es difícil controlar por dónde entran y salen las cucarachas, por lo que es esencial tratar de llenar tantos agujeros como sea posible, por dentro y por fuera.

Use protectores de puerta, masilla transparente o lana de acero para sellar los espacios. Además, trate de buscar grietas de luz porque estos espacios son accesibles para las plagas, especialmente las cucarachas, que pueden aplanar sus cuerpos. Es posible que tenga que esperar hasta la noche para esto, cuando pueda encender las luces para verificar si hay agujeros y grietas.

Cuando traiga madera o cualquier material de papel a la casa, verifique primero si hay plagas, en caso de que las cucarachas se hayan escondido entre ellas. Esto puede traer cucarachas a la casa de las que luego es difícil deshacerse.

¿Cómo viajan las cucarachas?

Si experimenta una infestación de cucarachas, es posible que se pregunte cómo llegaron allí las plagas en primer lugar. La idea errónea más común es que las cucarachas solo infestan las casas sucias. Pero incluso los hogares más limpios corren el riesgo de estas plagas.

Si recientemente se mudó a una casa, es posible que las cucarachas hayan estado allí mucho antes de que usted llegara. Las cucarachas también se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro y pueden colarse en cajas de cartón durante la mudanza.

Pero no es solo cuando se muda a una nueva casa que hay que tener cuidado. Las cucarachas alemanas o de bandas marrones se pueden encontrar en bolsas de supermercado o cajas de cartón, así que siempre revise los contenedores o los alimentos antes de guardarlos. Deseche todo el embalaje para evitar que las cucarachas se suelten.

Las cucarachas también pueden ingresar a la casa a través de las cañerías y cañerías. Algunas plagas pueden ingresar a los apartamentos escalando las tuberías dentro de la pared compartida. De manera similar, las cucarachas orientales usan tuberías de plomería para ingresar a los edificios desde sus hábitos externos. También pueden entrar por huecos en el suelo y debajo de las puertas.

Otros puntos de entrada incluyen alcantarillas y desagües. Para evitar que entren las cucarachas, selle los agujeros en las paredes comunes y los huecos alrededor de las tuberías. Además, asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén cerradas cuando sea posible.

¿Una cucaracha bebé significa más?

Tipos de cucarachas que se encuentran en los hogares

Hay 4.600 especies conocidas de cucarachas en el mundo. Sin embargo, solo 30 de ellos se han adaptado a vivir junto a los humanos, 5 de los cuales es más probable que se encuentren dentro de una casa. Si cree que tiene una infestación, esté atento a las siguientes especies de cucarachas:

cucarachas alemanas

También conocida como Blattella germanica, la cucaracha alemana es una de las cucarachas domésticas más comunes. Prefieren climas más cálidos y serán más activos en países más cálidos. Miden solo alrededor de ½ pulgada de largo, pero son notorios portadores de bacterias dañinas. También pueden causar reacciones alérgicas.

Las cucarachas alemanas son muy resistentes a los pesticidas y son muy difíciles de eliminar. Por lo general, se requiere un tratamiento experto para eliminar una infestación.

cucarachas americanas

Como se conoce científicamente, la cucaracha americana, o Periplaneta Americana, es la especie más grande de cucaracha común. En algunas partes de los EE. UU., se le llama chinche de agua, pero es una plaga importante en los hogares estadounidenses.

Las cucarachas americanas suelen ser de color marrón rojizo y, a menudo, tienen una figura amarilla de ocho patrones en la parte posterior de la cabeza. Aunque rara vez muerden, pueden hacerlo si se sienten amenazados. Si esto sucede, existe la posibilidad de que la picadura se infecte. Si bien debe revisar las picaduras, esta especie de cucaracha no se considera peligrosa.

cucarachas orientales

A pesar de su nombre, se cree que la cucaracha oriental es de origen africano. Además de su nombre científico, Blatta orientalis, a veces se les conoce como chinches de agua. Esto se debe a que a menudo se encuentran en áreas húmedas, especialmente en los meses más cálidos. También viajan a través de alcantarillas y desagües pluviales durante la noche. Durante el día, se adhieren a espacios oscuros y húmedos.

Las cucarachas orientales tienen un exoesqueleto de color negro brillante a marrón rojizo oscuro. Tanto las cucarachas macho como las hembras son grandes pero tienen una apariencia muy diferente. Las hembras crecen hasta los 32 mm de largo y no tienen alas, pero tienen grandes almohadillas para el viento para su protección. Los machos son más pequeños, crecen hasta 25 mm de tamaño y tienen alas más cortas.

Las cucarachas orientales también secretan sustancias químicas como forma de comunicación. Una señal reveladora de una infestación es un inconfundible olor a humedad del que no puedes deshacerte.

Cucarachas de bandas marrones

También conocidas como Supella longipalpa, las cucarachas de bandas marrones son una de las especies de cucarachas más pequeñas e invasoras. Por lo general, alcanzan de 11 a 14,5 mm de longitud y presentan bandas de color marrón claro o tostado en las alas. Esto es lo que les da su nombre.

Las cucarachas de bandas marrones se alimentan de casi cualquier cosa y propagan bacterias y protozoos dañinos, lo que provoca gastroenteritis y diarrea. También son conocidos por desencadenar alergias. Solo los encontrarás en interiores, y tienden a preferir espacios altos, anidando en marcos de cuadros y en techos.

Cucarachas marrón ahumado

La Periplaneta fuliginosa es conocida por su color caoba marrón oscuro. Como la mayoría de las cucarachas, es un carroñero, pero pierde más humedad que sus parientes. Por lo tanto, necesita agua cada dos o tres días.

Cuando hace más frío, la especie entrará en el interior para vivir y encontrar comida. Sin embargo, cuando hace más calor, tienden a moverse al aire libre. Se encuentra principalmente en climas tropicales de EE. UU., como Florida, Carolina del Norte, Luisiana, Mississippi, Texas y el sur del río Mississippi.

Entonces, si bien puede tener suerte en el sentido de que solo hay una cucaracha, es poco probable. Las cucarachas se reproducen demasiado rápido y viven en grandes colonias. Si bien es posible que no los vea de inmediato, es probable que se encuentren otros después de una investigación minuciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *