¿Se van las cucarachas en invierno?

Las cucarachas prefieren vivir en temperaturas que oscilan entre los 25 y los 40 grados centígrados. Esta es la temperatura estándar para un hogar en los Estados Unidos. Si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 25 grados, las cucarachas abandonarán las instalaciones en busca de una vivienda más cálida.

Las cucarachas son de sangre fría y no pueden regular su temperatura interna. Muchos entrarán en un estado de hibernación llamado diapausa si no pueden encontrar un lugar más cálido para vivir. Si la temperatura cae por debajo de los 15° F, la mayoría de las cucarachas morirán. En invierno, las cucarachas disminuyen la velocidad para conservar energía y se reproducen a un ritmo más lento.

A la mayoría de los propietarios les gustaría aliviarse un poco de las cucarachas durante los meses de invierno. Como las viviendas humanas se mantienen a una temperatura razonablemente cálida durante los períodos de clima frío, las cucarachas pueden sobrevivir incluso en las estaciones de invierno más frías. Las cucarachas que estén al aire libre y expuestas al frío morirán.

¿A dónde van las cucarachas en invierno?

Las cucarachas son artrópodos de sangre fría que no pueden regular su temperatura interna. Aunque son criaturas adaptables, no pueden sobrevivir a temperaturas extremas. Según la Universidad de Nebraska-Lincoln, las cucarachas no se desarrollan ni se reproducen cuando las temperaturas son demasiado frías (por debajo de los 45 °F) o demasiado calientes (por encima de los 115 °F).

La mayoría de las especies no pueden sobrevivir cuando la temperatura cae por debajo de los 15° F. Cuando se acerca el invierno, la mayoría de las cucarachas se mudarán al interior para mantenerse calientes. Sin embargo, el clima frío afecta la capacidad de reproducción y desarrollo de las cucarachas.

Muchas cucarachas entran en un estado de hibernación llamado diapausa. Este es un tipo de latencia donde las tasas metabólicas y de crecimiento de las cucarachas se ralentizan. Mientras el hogar elegido tenga abundancia de comida y agua, seguirán sobreviviendo, aunque a un ritmo más lento que durante el verano.

Durante el invierno, las cucarachas que viven afuera entrarán en hibernación. La mayoría dormirá durante el invierno, escondiéndose debajo de montones de madera, hojas y mantillo. Las cucarachas no pueden migrar durante los meses más fríos, por lo que necesitan encontrar un escondite cálido para sobrevivir. Los lugares de hibernación más comunes son:

  • Respiraderos. Las cucarachas se cuelan dentro de los conductos de ventilación para acceder a hogares cálidos.
  • Árboles en descomposición. Los tocones de los árboles o los árboles moribundos ofrecen refugio contra el frío, el viento y la lluvia.
  • pilas de madera. Las cucarachas americanas, en particular, encuentran refugio en montones de leña que anidan dentro de las grietas y huecos. Pueden molestarse si las pilas de leña se usan durante el invierno, lo que las convierte en un escondite peligroso.
  • Paredes y vigas. Las grietas en las paredes ofrecen acceso a paneles de yeso o aislamiento térmico. Son silenciosos y están fuera de peligro.
  • Chimeneas. Las cucarachas voladoras no solo pueden entrar a través de la parte superior de una chimenea, sino que también son cálidas y tienen espacio.
  • cocinas. Las cucarachas se esconderán en la parte posterior de los gabinetes de la cocina para evitar ser detectadas. Esto también les da acceso a migas de comida y líquidos que se filtran por los huecos.
  • Electrodomésticos. Puede encontrar cucarachas en lavadoras, cocinas, microondas, cafeteras y más.
  • Sótanos. A menudo, la parte más húmeda de la casa, los sótanos son un espacio de hibernación ideal para las cucarachas.
  • Desagües y tuberías. Las tuberías y los desagües están llenos de humedad, lo que atrae a las cucarachas que buscan hidratación.

¿Las cucarachas mueren en temperaturas frías?

Si bien la mayoría de las cucarachas pueden adaptarse a las bajas temperaturas, la mayoría de las cucarachas adultas morirán si se exponen a temperaturas por debajo de los 0° F. Cuando la temperatura alcanza este nivel bajo, lucharán por sobrevivir y perecerán lentamente a menos que encuentren un lugar más cálido para vivir. Las ninfas son más propensas a entrar en hibernación.

Antes de morir de frío, las cucarachas conservarán su energía limitando sus actividades diarias. Comerán y se moverán menos, y la reproducción será más lenta. En cambio, pasarán la mayor parte de su tiempo buscando un hogar cálido.

Los controladores de plagas utilizan la congelación para eliminar las cucarachas. Si las cucarachas se colocan en un congelador bajo cero, morirán en media hora. Del mismo modo, la exposición prolongada a bajas temperaturas matará las cajas de huevos de cucaracha.

Sin embargo, esta técnica solo funcionará cuando haya una infestación pequeña o localizada. Grandes hordas pueden dividirse con demasiada facilidad y esconderse en otras áreas de la casa.

¿Las cucarachas alemanas hibernan?

Provenientes de los climas cálidos del sudeste asiático, las cucarachas alemanas son susceptibles a las temperaturas extremas. Los estudios sugieren que cuando se exponen a una temperatura inferior a 45 °F, las cucarachas alemanas morirán en 10 horas. Si la temperatura desciende por debajo de los 14° F, morirán en una hora.

Debido a su incapacidad para sobrevivir al frío, viven exclusivamente dentro y alrededor de los hogares humanos. El calor también es esencial para que las cucarachas alemanas se reproduzcan. Para conservar su energía durante el invierno, las cucarachas alemanas reducen sus niveles de actividad en un 75 % y pasan la mayor parte del tiempo descansando hasta que el clima se calienta.

Sin embargo, si la vivienda elegida es lo suficientemente cálida y hay suficiente comida y agua para ellos, las cucarachas alemanas continuarán multiplicándose e invadiendo el hogar. Esto hace que sea un desafío eliminar las infestaciones de la casa.

Las cucarachas alemanas disfrutan de temperaturas de alrededor de 70 ° F, que es la temperatura estándar a la que muchos propietarios mantienen sus casas. Desafortunadamente, esto invita a las cucarachas a entrar en casa, donde prosperarán en los meses de invierno.

¿Las cucarachas prefieren el frío o el calor?

¿Las cucarachas americanas hibernan?

La cucaracha americana es una especie de cucaracha al aire libre que lucha por sobrevivir durante los fríos meses de invierno.

En una revista publicada en ResearchGate, se explica cómo todas las cucarachas americanas estudiadas durante la investigación morían cuando la temperatura del aire en un edificio sin calefacción llegaba a menos de 0 °C, a pesar de tener acceso a un sustrato de mantillo de madera que permanecía por encima del punto de congelación.

Aproximadamente el 40% de las cucarachas americanas mueren dentro de las 72 horas cuando se exponen a temperaturas de 8, 9 y 10 °C. La movilidad también se redujo, y las cucarachas se quedaron inmóviles con el tiempo. Sin embargo, a medida que aumentaba la temperatura, también lo hacían sus tasas de supervivencia y movilidad.

El estudio sugiere que las cucarachas americanas no podrían sobrevivir durante más de varios días a temperaturas inferiores a los 10 °C, lo que significa que ni siquiera tendrían la oportunidad de encontrar un lugar para hibernar. La congelación también es un método de control eficaz para esta especie de cucaracha.

Sin embargo, si una cucaracha americana puede encontrar calor en una pila de madera o dentro de un árbol en descomposición, entrará en hibernación y puede sobrevivir el invierno. Muchos buscarán una temperatura más agradable dentro de una vivienda humana, donde permanecerán activos o en reposo durante el invierno. Aunque, como especie tropical, es poco probable que sobrevivan lo suficiente como para encontrar refugio.

¿Las cucarachas orientales hibernan?

A diferencia de la mayoría de las otras cucarachas, las cucarachas orientales pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. Si bien son una especie de interior, a menudo se aventuran al aire libre en busca de comida. Durante el invierno, se esconderán bajo mantillo, hojas y piedras.

Sin embargo, cuando la temperatura baja demasiado, se mudarán al interior donde hace más calor. A las cucarachas orientales les gustan los lugares frescos y oscuros a los que puedan meterse, como sótanos, fregaderos, tuberías o desagües. Las cucarachas orientales son más tolerantes que otras a las temperaturas más bajas, pero a menudo encontrarán calor dentro de las paredes rocosas.

También necesitan estar cerca del agua para sobrevivir, pero pueden vivir hasta un mes sin comida y apenas comerán si están al aire libre. Esto es lo que les permite sobrevivir al invierno. Las cucarachas orientales solo se reproducen una vez al año y dependen de los meses de invierno para hacerlo.

¿Dejarán las cucarachas una casa fría?

A las cucarachas no les gusta el frío. Si el ambiente es lo suficientemente frío, se irán en busca de una vivienda más cálida. Es posible que no encuentren uno, pero permanecer en un hogar frío a menudo no es una opción para las plagas. Muchas casas tienen pequeños huecos y grietas que brindan suficiente calor para que las cucarachas sobrevivan, por lo que no necesitan buscar otro hogar.

Sin embargo, algunas cucarachas pueden soportar temperaturas más frías e incluso adaptarse a ellas. Mientras tengan acceso a alimentos y agua, ciertas especies hibernarán dentro de un hogar más frío hasta que se caliente nuevamente. Muchas cucarachas también permanecerán juntas en grupos para mantener sus cuerpos calientes.

¿En qué temporada salen más las cucarachas?

Cuando la temperatura comienza a subir, las cucarachas en hibernación comienzan a emerger en busca de comida y agua. También pueden sentir la humedad en el aire y comenzar a reproducirse y multiplicarse rápidamente, lo que provoca infestaciones a gran escala dentro de la casa.

Las cucarachas se sienten atraídas por las áreas cálidas y húmedas y acuden en masa a las cocinas y los baños. Muchas cucarachas también se refugian dentro de un hogar cálido para alejarse del intenso calor exterior, que a menudo es demasiado para las cucarachas que prefieren climas más moderados.

Una casa es un lugar ideal para que habiten las cucarachas. Entonces, mientras que las cucarachas mueren o se esconden en invierno, sus poblaciones florecen en verano. Esto hace que las infestaciones sean difíciles de controlar en los meses de verano.

¿Dejarán las cucarachas una casa fría?

¿Cómo mantener alejadas a las cucarachas en invierno?

Como las cucarachas no están presentes tanto en el invierno, sería fácil volverse complaciente con el control de plagas dentro de su hogar. Pero aún existe la posibilidad de que aparezca una cucaracha solitaria en su cocina y baño, lo que significa que tiene una colonia de cucarachas hibernando que causará estragos cuando vuelva a emerger en el verano.

Por lo tanto, la prevención es vital. Siga estos pasos para evitar que las cucarachas entren a la casa durante el invierno:

Mantenga los recipientes de alimentos sellados

Las cucarachas pueden meterse en bolsas abiertas, así que mantenga la comida y las sobras en un recipiente de plástico hermético. Del mismo modo, mantenga los alimentos fríos en el refrigerador, no los deje sobre el mostrador. Además, mantenga la comida para mascotas almacenada de manera segura en un recipiente hermético donde las cucarachas no puedan alcanzarla.

Limpiar

Limpie los platos y cubiertos sucios inmediatamente después de usarlos y guárdelos en su área de almacenamiento designada. Limpie los mostradores de la cocina y barra todas las migas y restos de comida en un contenedor seguro. Las cucarachas pueden acceder incluso a los restos de comida más pequeños, así que rocíe bien su cocina cada noche.

Lave los pisos, elimine la suciedad y los escombros, y frote las manchas de comida que atraen a las cucarachas. Mantenga sus áreas de vivienda libres de desorden, incluidas pilas de papel y ropa.

Eliminar basura

No dejes basura tirada por ahí. Si las cucarachas pueden entrar en su contenedor, tendrán acceso a suficiente comida para mantenerse durante mucho tiempo. En cambio, reemplace su bolsa de basura cada pocos días y limpie su bote de basura antes de reemplazar la bolsa.

Espacios de conexión

Busque grietas en los zócalos y los cimientos y séllelos. A las cucarachas les encantan los pequeños huecos y grietas para esconderse, por lo que bloquear el acceso las llevará a otra parte.

Del mismo modo, tape los desagües del baño. Las cucarachas pueden entrar a la casa a través de las cañerías, así que evite el acceso bloqueando todos los enchufes cuando no estén en uso.

Cuando se trata de las cucarachas que debe tener en cuenta en el invierno, es más probable que las cucarachas alemanas y americanas busquen refugio dentro de la casa. No les gusta el frío y es más probable que mueran durante las temperaturas bajo cero. Es natural que vea una reducción en la cantidad de cucarachas en invierno en comparación con el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *