La idea de una cucaracha en tu boca mientras duermes es horrible. Las cucarachas son portadoras de patógenos y bacterias que son responsables de varias enfermedades. Si una cucaracha se te mete en la boca, es probable que te enfermes.
Es poco probable que una cucaracha se meta en tu boca. Las cucarachas saben que no deben acercarse demasiado a los humanos, por lo que meterse en la boca de un humano las pone en peligro. Sin embargo, si te acercas demasiado a un nido, siempre existe la posibilidad de que una cucaracha voladora entre en tu boca. Si accidentalmente traga uno, el ácido de su estómago digerirá el insecto y las bacterias dañinas.
Puedes mantener a las cucarachas alejadas de ti cuando duermes usando repelentes naturales, como hierba gatera o aceites esenciales de aromas que las cucarachas odian. Mantenga su dormitorio libre de desorden, comida y suciedad para reducir las posibilidades de que las cucarachas entren y se metan en su boca por la noche.
¿Las cucarachas van a tu boca?
Hay una leyenda urbana que describe cómo comemos insectos sin saberlo mientras dormimos. Afortunadamente, como se mencionó, es poco probable que las cucarachas entren en tu boca, incluso cuando estás durmiendo.
Aunque las bocas estén calientes y húmedas, las cucarachas son lo suficientemente sabias como para mantenerse alejadas de ellas. Eso es porque la constante exhalación de CO2 indica claramente que un ser vivo está del otro lado, advirtiendo a las cucarachas del peligro. Cuando las cucarachas salen de los escondites, buscan:
Las bocas solo ofrecen un par de estas cosas, por lo que no beneficia a las cucarachas meterse dentro de una. Sin embargo, si están hambrientos de comida o agua, la humedad producida por la boca puede ser suficiente para mantenerlos con vida.
Lo que es más probable que suceda es que una cucaracha vuele accidentalmente a tu boca cuando estás demasiado cerca del nido. Las cucarachas voladoras incluyen:
Una vez más, sin embargo, esto es raro ya que las cucarachas realmente no emergen cuando los humanos están presentes. Es más probable que las cucarachas se metan dentro de los oídos porque el canal auditivo está caliente y ofrece protección. Las cucarachas también son tigmotrópicas. Responden al tacto y disfrutan la sensación de las cosas contra sus cuerpos. Es por eso que se acurrucan y se acurrucan en los espacios más reducidos.
¿Qué sucede si te tragas accidentalmente una cucaracha?
Aunque es poco probable que una cucaracha entre en tu boca, tienes todo el derecho de preocuparte por lo que sucedería si una se metiera dentro. La buena noticia es que el ácido de tu estómago disolvería la cucaracha y las bacterias que lleva en la mayoría casos. Luego, su cuerpo lo digerirá, donde saldrá del cuerpo a través de sus heces.
Sin embargo, si el ácido de su estómago no funciona lo suficientemente rápido como para diluir las bacterias, podría enfermarse. Desafortunadamente, si eres alérgico a las cucarachas, corres el mayor riesgo de enfermarte. Según el Colegio Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología, es posible que desarrolle los siguientes síntomas después de tragarse una cucaracha:
- Hinchazón de la cara, la garganta y la boca
- Dificultades respiratorias
- Mareo
- Caída de la presión arterial
- tos
- Congestión nasal
- sibilancias
- Infecciones del oído y de los senos paranasales
- Erupciones en la piel
Se sabe que las cucarachas provocan asma. Sus heces y saliva contienen proteínas específicas que actúan como alérgenos en personas con asma, provocando una reacción después de tragar el insecto. Otras enfermedades causadas por tragarse una cucaracha o por entrar en su polilla incluyen:
- Salmonelosisuna condición causada por la bacteria Salmonella que produce vómitos, fiebre y diarrea
- Infecciones por E. colique afectan el intestino y causan náuseas, fiebre, calambres musculares y escalofríos
- listeriosisuna infección bacteriana que ataca los sistemas inmunitarios debilitados y provoca diarrea, fiebre y dolores musculares
Si te sientes mal después de que una cucaracha ha estado en tu boca, consulta a un médico para evitar que la condición de salud empeore.
Cómo mantener alejadas a las cucarachas mientras duermes
Si le preocupa que las cucarachas entren en su boca mientras duerme, especialmente si sabe que tiene una infestación, hay varias cosas que puede hacer para mantenerlas alejadas de usted durante la noche.
Es más probable que las cucarachas aparezcan al amparo de la oscuridad, donde está tranquilo y a salvo de los depredadores, por lo que eres más vulnerable cuando duermes. Afortunadamente, puedes mantener alejadas a las cucarachas con estos pasos:

Eliminar alimentos y humedad
Como se mencionó, la comida y el agua atraen a las cucarachas. Antes de ir a la cama, limpia tu habitación de migas, restos de comida y tazas. Si lleva un vaso de agua a la cama, póngalo en una botella hermética en la que no puedan entrar las cucarachas.
Si proporcionas a las cucarachas el sustento que necesitan para sobrevivir, seguirán volviendo a tu habitación una y otra vez. La mejor manera de mantener a las cucarachas fuera de su habitación es nunca comer allí, aunque reconocemos que en muchos casos esto no es realista.
Limpia tu habitación
Las cucarachas usarán la ropa sucia y el desorden como escondites. Incluso comen papel, cartón, tela y cualquier otro artículo que contenga almidón. Por lo tanto, mantenga su habitación lo más limpia y ordenada posible:
- Guardar la ropa suelta
- Desempolvando los lados
- Barrer o pasar la aspiradora por el suelo
- Retire los elementos sueltos del piso
Dejar su habitación sucia atrae a las cucarachas a su habitación, lo que las hace más propensas a meterse en su boca durante una visita.
vaciar la papelera
De manera similar a la limpieza de su dormitorio, asegúrese de sacar la basura que haya acumulado durante el día para mantener alejadas a las cucarachas. Del mismo modo, nunca deje alimentos podridos en el bote de basura de su habitación, ya que las plagas se darán un festín con ellos y regresarán todas las noches por más.
Sellar Puertas y Ventanas
Otra forma de mantener a las cucarachas alejadas de su dormitorio y minimizar la posibilidad de que una cucaracha entre en su boca es sellar todos los puntos de entrada. Las cucarachas obtienen acceso a través de:
- Pequeños agujeros en las paredes.
- Grietas en el zócalo
- Ventanas abiertas
- Huecos debajo de las puertas
Rellenar agujeros y grietas y mantener las puertas y ventanas cerradas ayuda a mantener alejadas a las cucarachas. Instalar un burlete o la parte inferior de la puerta para cubrir los espacios debajo de las puertas también es una forma eficaz de eliminar el acceso de las cucarachas a la habitación. Del mismo modo, si tiene una unidad de aire acondicionado, revísela con frecuencia para detectar señales de cucarachas.
Usa un repelente natural
Aunque no querrás que las cucarachas entren en tu boca, probablemente no querrás usar químicos dañinos en tu dormitorio, especialmente si afectan tu sueño. Es por eso que debería considerar un repelente natural en su lugar. Las cucarachas odian el olor de:
- hierba gatera
- Menta
- Eucalipto
- Romero
- Orégano
- Limón
- madera de cedro
- Ciprés
- hojas de laurel
Muchos de estos aromas se encuentran en los aceites esenciales, que pueden mejorar su salud y bienestar naturales. Algunos incluso ayudan a dormir, por lo que pueden ser beneficiosos de múltiples maneras. Colócalos junto a tu cama por la noche para mantener las cucarachas alejadas de tu boca.
Repelentes en Gel
Si los repelentes de cucarachas naturales no funcionan, deberá elegir algo más efectivo. Los cebos para cucarachas en gel son eficaces para matar cucarachas rápidamente. Comen el cebo en gel y regresan a su nido, donde mueren. Las cucarachas consumen a sus parientes muertos, por lo que toda la colonia finalmente sucumbe.
Coloque algunos cebos de gel en lugares donde es probable que las cucarachas se escondan y emerjan, como debajo de la cama y detrás de los gabinetes.
Si bien tener una cucaracha en la boca es una perspectiva desagradable, es raro. Tome la diligencia debida por la noche para mantener las plagas alejadas de usted y mantenga su hogar lo más limpio posible para mantener alejadas a las plagas en primer lugar.