¿Realmente ponen cucarachas en chocolate?

El chocolate es un dulce popular que muchas personas realmente disfrutan. Entonces, probablemente te horrorizaría saber que hay fragmentos de cucarachas en tus barras de chocolate favoritas.

Rastros de cucarachas se encuentran en el chocolate. Las pautas de la FDA establecen que es legal que el chocolate contenga hasta 60 fragmentos de insectos por cada 100 g. Si bien las marcas de chocolate no agregan cucarachas a sus recetas, las cucarachas y otros insectos están presentes durante el proceso de fabricación y es imposible eliminarlos.

Sin embargo, no tires el chocolate. No encontrarás alas ni patas de cucaracha mientras comes tu barra de chocolate. Solo los rastros más pequeños están presentes en el chocolate, e incluso entonces, ni siquiera podrá verlos o saborearlos.

¿El chocolate tiene cucarachas?

Si te estás preguntando, «¿realmente hay cucarachas en las barras de chocolate?» – la verdadera respuesta es sí, a veces. Si bien este no es un pensamiento agradable, no es tan horrible como puede parecer a primera vista.

En promedio, hay alrededor de 8 piezas de insectos en cada barra de chocolate, lo que equivale a aproximadamente el 4% de la masa total de chocolate.

Esta figura incluye una mezcla de cucarachas y otros insectos; es imposible decir con certeza qué insectos están presentes en cada barra de chocolate. Un estudio de Terro cree que la persona promedio consume 5988 fragmentos de insectos cada año solo del chocolate.

Sin embargo, no es solo el chocolate el que contiene fragmentos de cucarachas. Todo lo que crea una instalación de producción podría terminar con partes de cucarachas en el producto final. Es solo una parte de la vida.

¿Cómo llegan las cucarachas al chocolate?

Las cucarachas no se agregan intencionalmente al chocolate para ahorrar dinero en ingredientes. Son una parte natural del proceso de fabricación, durante el cual las cucarachas y otros insectos siempre están presentes.

Alrededor del 70% del cacao del mundo se produce en cuatro países de África occidental, incluidos Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún, donde los granos de cacao comienzan su vida como plantas de cacao que crecen en las granjas. Mientras crecen, las plantas son atacadas por cucarachas, ácaros y otras plagas que se alimentan de ellas.

Los productores de cacao en estas áreas no siempre tienen acceso a herramientas sofisticadas para separar las plagas de los cultivos. Esto significa que las cucarachas que son nativas de estas regiones a veces caen en los recipientes de proceso durante la etapa de procesamiento y se mezclan con el cacao.

¿cuantas cucarachas hay en el chocolate?

Sin embargo, esto es raro. Las vainas de los árboles de cacao se fermentan mediante respiración aeróbica y anaeróbica. Este proceso es suficiente para matar a la mayoría de los insectos y bichos.

Luego, los granos pasan por un proceso de secado al sol y tostado, que elimina la mayoría de las cucarachas e insectos que han sobrevivido. Durante todas las fases de la producción de chocolate, cada parte del chocolate se limpia y clasifica.

Como resultado, es poco probable que los fragmentos de cucaracha lleguen a su barra de chocolate. Sin embargo, es una posibilidad, y es por eso que las cucarachas y otras criaturas se consideran un defecto inevitable.

No encontrará cucarachas enteras en su chocolate, pero puede haber partes del cuerpo que hayan sido aplastadas y molidas en pequeños fragmentos que el ojo humano no puede ver. Tampoco podrás saborearlos.

¿La FDA permite cucarachas en el chocolate?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es responsable de proteger la salud pública. Lo hace al garantizar la seguridad del suministro de alimentos de los Estados Unidos. Quizás sorprendentemente, la FDA permite el uso de cucarachas en el chocolate. El organismo autorizado considera que menos de 60 piezas de insectos por cada 100 g de chocolate son seguras para el consumo del público.

Por contexto, 100 g son alrededor de dos barras de chocolate de tamaño promedio. El chocolate que contenga más fragmentos de insectos de los indicados está en contra de las regulaciones y no será aprobado para el consumo humano.

Además, según las pautas de la FDA, los rastros de partes de cucarachas están legalmente permitidos y se consideran contaminantes naturales. La FDA no indica qué tan pequeños pueden ser estos fragmentos, pero es poco probable que encuentre una parte entera del cuerpo de una cucaracha en su barra de chocolate.

La FDA permite esto porque es económicamente poco práctico cultivar, cosechar y procesar productos crudos libres de defectos inevitables que ocurren naturalmente, incluidos fragmentos de cucarachas.

Sin embargo, tranquilizadoramente, solo se permiten rastros inevitables de cucarachas que no representan ningún daño para la salud. Las pautas de la FDA se establecen bajo la premisa de que no hay riesgo de enfermedad cuando los humanos consumen productos que contienen cucarachas.

¿Pueden las huellas de cucarachas en el chocolate desencadenar una alergia?

Si tiene alergia al chocolate, es comprensible que el cacao tenga la culpa. Sin embargo, puede que no sea el chocolate, sino los fragmentos de cucaracha que están causando el problema.

La contaminación por cucarachas prevalece en todas las marcas de chocolate. Eliminarlos requeriría un mayor uso de pesticidas, que es incluso más dañino para la salud que las partes de la cucaracha.

Los pesticidas también causan más daño al medio ambiente, matando plantas y vida silvestre. Es por eso que no son más comúnmente utilizados. Las personas con alergias a las cucarachas pueden experimentar los siguientes síntomas después de comer chocolate:

  • Migrañas
  • Obstáculo
  • Picor
  • Urticaria
  • Ataques de asma

Las cucarachas no causan asma. Según el Colegio Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología, la saliva, las heces y las partes del cuerpo que se desprenden pueden desencadenar la afección, junto con los ataques de asma.

Para prevenir los síntomas causados ​​por el consumo de cucarachas, debe dejar de comer chocolate por completo. El problema es que es casi imposible eliminar los rastros de cucarachas de tu dieta. Las cucarachas se encuentran en muchos otros alimentos, como la mantequilla de maní, los macarrones, las frutas, el queso y los cereales.

Debido a que las huellas son tan mínimas, no deberían causar ningún daño. Si lo hicieran, la FDA no lo permitiría. Del mismo modo, si fuera alérgico a las cucarachas, reaccionaría a la mayoría de los alimentos que come. Si solo tiene reacciones alérgicas después de disfrutar de una barra de chocolate, es más probable que se deba a un ingrediente.

Sin embargo, si experimenta reacciones alérgicas y no puede encontrar el ingrediente que las desencadena, busque el consejo de su médico, quien investigará más e intentará encontrar la causa.

¿El chocolate es vegetariano?

Los vegetarianos que antes no sabían que hay rastros de cucarachas en el chocolate, la mantequilla de maní y el café se enfrentan a un dilema moral sobre si continuar comiéndolo o no.

Las cucarachas y todos los demás insectos son seres vivos y, como tales, la mayoría de los vegetarianos se niegan a comerlos. Esto no siempre se debe a razones éticas: la idea de comer cucarachas es repulsiva para muchas personas.

Sin embargo, el etiquetado del chocolate vegetariano cubre productos que no incluyen intencionalmente productos de origen animal. Debido a que las cucarachas no se agregan al chocolate a propósito, no se incluyen como parte de la lista de ingredientes que se encuentran en el empaque del chocolate.

Además, no todo el chocolate contiene cucarachas o rastros de insectos. Es posible que las cucarachas y otros insectos se conviertan en parte del proceso de fabricación, pero no está garantizado. Algunos lotes pueden no contener cucarachas en absoluto.

La realidad es que es imposible saber si hay rastros de cucarachas sin pruebas científicas exhaustivas, lo cual no es factible tanto en términos de costo como de la escala de pruebas que se necesitarían.

Los rastros de insectos son una posibilidad en casi todos los alimentos, incluidas las frutas y verduras orgánicas aptas para veganos. Si los vegetarianos y los veganos dejaran que sus preocupaciones sobre posibles rastros de productos animales en sus alimentos los detuvieran, no comerían nada. Por lo tanto, la mayoría del chocolate todavía se considera vegetariano y se etiqueta como tal.

¿Las cucarachas son buenas para ti?

A estas alturas, es posible que te sientas bastante repelido por la realidad de que es probable que las cucarachas estén en tu bocadillo azucarado favorito. Pero tratemos de darle un giro positivo a las cosas averiguando si las cucarachas pueden ser buenas para la salud.

En las partes orientales del mundo, incluidas China, Vietnam y Tailandia, las cucarachas se consideran un manjar de comida callejera y generalmente se sirven fritas en un palito. Si bien es posible que esto no se aplique en todas partes, es reconfortante saber que las cucarachas son aptas para el consumo humano.

¿De verdad hay cucarachas en las barras de chocolate?

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. describe cómo los insectos, incluidas las cucarachas, son ricos en aminoácidos esenciales y ácidos grasos insaturados. También son una buena fuente de proteínas y se pueden comparar con el contenido de proteínas de la carne, como la carne de res y cerdo.

No solo eso, sino que las cucarachas requieren menos energía y espacio para crecer que los animales criados para alimento. A la larga, comer cucarachas es mejor para el medio ambiente.

Las cucarachas se consideran criaturas insalubres, pero es probable que el proceso de producción elimine las bacterias dañinas que se encuentran en el cuerpo de una cucaracha. Es por eso que puede estar seguro de que consumir los rastros más pequeños de cucarachas no le causará ningún daño.

¿Qué chocolate contiene cucarachas?

Si bien todos los fabricantes de chocolate siguen procedimientos para mantener sus fábricas y procesos de fabricación lo más limpios posible, ninguna marca de chocolate puede garantizar por completo que no haya cucarachas en sus productos.

Sin embargo, las cucarachas no se marcarán como ingrediente en el empaque, ya que no se consideran parte de la receta. Si bien es probable que la leche y el chocolate negro contengan rastros de cucarachas, es más seguro comer chocolate blanco porque no contiene sólidos de cacao.

Durante el proceso de fabricación, los sólidos de color oscuro del grano de cacao se eliminan del contenido graso. A diferencia de la leche y el chocolate negro, no se vuelve a agregar al chocolate blanco. Como resultado, la manteca de cacao es el único ingrediente de cacao del chocolate blanco.

Esto no quiere decir que el chocolate blanco no tenga rastros de cucarachas, pero es más probable que aparezcan en una concentración más baja que otras barras de chocolate.

¿La leche de vaca contiene cucarachas?

El proceso de producción no varía mucho entre las marcas de chocolate, por lo que incluso las grandes marcas, como Cadbury’s y Hershey’s, no están a salvo de los rastros de cucarachas. Desafortunadamente, esto significa que es probable que sus barras de chocolate favoritas contengan rastros de cucarachas como cualquier otra, incluida la leche láctea.

Como se mencionó, para evitar comer rastros de cucarachas, tendrías que renunciar al chocolate por completo. Si bien esto podría ser algo para lo que esté preparado, hay tantos otros alimentos que contienen rastros de insectos que solo los estaría comiendo de otra fuente.

No lo pienses demasiado. Los rastros de cucarachas no son dañinos y no te enfermarán a menos que seas muy alérgico. Puede comer chocolate con seguridad debido al proceso de fabricación, pero nunca coma alimentos que hayan sido tocados por cucarachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *