¿Qué tan comunes son las cucarachas en el Reino Unido?

Las cucarachas son notoriamente resistentes. Pueden comer casi cualquier cosa y vivir en condiciones duras. A pesar de esto, encontrar cucarachas en una casa del Reino Unido a menudo causa conmoción y consternación. A menudo se piensa que estas criaturas están restringidas al continente europeo y América. Este no es el caso ya que hay cucarachas en el Reino Unido.

Las cucarachas no son muy comunes en el Reino Unido. De las más de 3000 especies en el mundo, solo 4 se encuentran comúnmente en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. La cucaracha alemana, oriental, americana y de bandas marrones se pueden encontrar en el Reino Unido.

Debido al clima a menudo duro y frío, su población es limitada. Las cucarachas del Reino Unido prefieren estar en hábitats interiores en lugar de exteriores, como montones de hojas y vertederos de basura. También hay una serie de insectos en el Reino Unido que pueden confundirse con cucarachas, incluidos los escarabajos perforadores de madera y las cochinillas (pizarreras).

¿Las cucarachas son nativas del Reino Unido?

Hay 3 especies de cucarachas que se consideran nativas del Reino Unido. Sin embargo, estas especies no se encuentran en Irlanda o Irlanda del Norte. Estos son los siguientes:

  • cucaracha rojiza
  • Cucaracha oscura
  • cucaracha menor

Sin embargo, estas especies no son plagas y se encuentran al aire libre en sus hábitats naturales en el sur de Inglaterra y Gales. El último, en particular, se localiza en las zonas costeras. Sin embargo, otras especies de cucarachas que se encuentran más comúnmente infestan propiedades en el Reino Unido. Estos son los:

  • cucaracha alemana
  • cucaracha americana
  • oriental
  • Cucaracha
  • Cucaracha de bandas marrones

Estos no son nativos de ninguno de los 4 países del Reino Unido. Estas cucarachas se consideran plagas y son especies invasoras que solo prosperan en hábitats humanos como:

  • Áticos
  • Sótanos
  • Propiedades abandonadas o mal mantenidas

De estas 4 especies, la cucaracha americana es la menos común en el Reino Unido.

Especies de cucarachas del Reino Unido

Las especies de cucarachas silvestres que son nativas del sur del Reino Unido son mucho más pequeñas que las especies de plagas. Tales tipos se encuentran comúnmente en invernaderos con calefacción o en propiedades residenciales y comerciales.

La cucaracha leonada, por ejemplo, tiende a tener un tamaño de 10 mm cuando está completamente desarrollada. Por su parte, la cucaracha oscura suele tener un tamaño medio de 10,5 mm de tamaño. Esto es muy pequeño en comparación con el tamaño promedio de 30 mm de ciertas especies de plagas.

cucarachas alemanas

La cucaracha alemana es una de las más prolíficas del Reino Unido. Según el Journal of Environmental Health, son tan comunes, de hecho, que hay una serie de estudios sobre productos que se pueden usar para eliminar y prevenir infestaciones.

Las cucarachas alemanas tienen un tamaño promedio de 13 a 16 mm y tienen un cuerpo largo de color marrón pálido con dos rayas oscuras detrás de la cabeza. Tienen una vida útil de alrededor de 12 meses y ponen más huevos que las otras especies del Reino Unido.

Estas cucarachas son muy comunes en todo el mundo y son bastante resistentes. Prefieren ambientes mojados y húmedos, y son nocturnas (como lo son todas las cucarachas). Prefieren comer restos de comida, pero también pueden comer otros materiales orgánicos. Las cucarachas alemanas no pueden volar.

cucarachas orientales

Podría decirse que las cucarachas orientales son la segunda especie de cucaracha más común que se encuentra en todo el Reino Unido. También son la segunda cucaracha más grande que se encuentra en los hogares, dependencias y locales comerciales del Reino Unido.

El tamaño medio de una cucaracha oriental hembra es de 32 mm. Mientras tanto, un macho tiene un promedio de 25 mm. Como tales, son considerablemente más grandes que todas las especies de cucarachas nativas.

Las cucarachas orientales son de color negro uniforme o marrón oscuro y tienen una cabeza más grande y redondeada. Tanto el macho como la hembra de esta especie son incapaces de volar y tienen una vida relativamente corta de 6 meses.

Se alimentan principalmente de materia orgánica en descomposición o podrida, pero son omnívoros (como lo son todas las cucarachas). Esto significa que comerán cualquier cosa que puedan encontrar, especialmente si escasean sus alimentos preferidos.

cucarachas americanas

Las cucarachas americanas son las menos comunes en todo el Reino Unido. Su presencia se limita casi por completo a las zonas del sur, gracias a su relativamente baja tolerancia al frío.

Con un tamaño promedio de 53 mm, son las especies de cucarachas más grandes que se encuentran en el Reino Unido. Debido a su tamaño inusual y color marrón rojizo, son muy distintivos y fáciles de reconocer.

Las cucarachas americanas también tienen bandas de color amarillo claro alrededor del escudo detrás de la cabeza. Tanto los miembros masculinos como femeninos de la especie tienen alas y son capaces de usarlas para deslizarse.

Con una vida útil de 2 años, son bastante longevos y prefieren ambientes más cálidos que tengan tiendas de alimentos. Esto significa que es más probable que se encuentren en propiedades residenciales y cocinas.

Cucarachas de bandas marrones

Las cucarachas de bandas marrones son las especies de cucarachas invasoras más pequeñas que se encuentran en el Reino Unido. Los machos tienen una coloración marrón oscura distintiva que se aclara a un tono amarillento más abajo en sus alas. Mientras tanto, las hembras son de color marrón rojizo.

Tanto los machos como las hembras tienen dos bandas de color amarillo claro en el cuerpo. Solo las cucarachas de bandas marrones machos son capaces de volar, pero tanto los machos como las hembras pueden saltar cuando se les molesta.

Con una vida útil promedio de 3 a 11 meses, estas cucarachas pueden tener una vida bastante corta, pero son reproductores prolíficos. Prefieren hábitats cálidos y húmedos. Incluso se sabe que se instalan dentro de aparatos electrónicos como frigoríficos.

Las cucarachas de bandas marrones prefieren comer restos de comida. No obstante, comerán materia orgánica en descomposición cuando la comida sea difícil o imposible de acceder.

cucarachas voladoras

Es un error común pensar que hay muchas cucarachas voladoras en el Reino Unido. Si bien la cucaracha americana tiene alas, por ejemplo, generalmente se deslizan en lugar de volar. No pueden permanecer en el aire por mucho tiempo. Asimismo, las cucarachas alemanas y orientales son incapaces de volar.

La única cucaracha del Reino Unido que realmente puede volar es la cucaracha de bandas marrones. Sin embargo, solo el macho de la especie puede hacer esto.

Las especies de cucarachas que son conocidas por ser expertas en volar son las especies de cucarachas asiáticas, marrón ahumado y australianas. Estas especies no se encuentran en el Reino Unido.

Como tal, si cree que tiene cucarachas voladoras en su hogar, es probable que sean cucarachas macho de bandas marrones. Alternativamente, son otra forma de insecto que es similar a una cucaracha en apariencia.

¿Cuántas cucarachas hay en el Reino Unido?

La cantidad de cucarachas (e infestaciones) activas en el Reino Unido en un momento dado fluctúa drásticamente. De hecho, las estadísticas de BPCA muestran que entre 2010 y 2016, las llamadas de cucarachas disminuyeron constantemente de más de 17 000 a poco menos de 6000 por año. Sin embargo, esta disminución se debe en gran parte a los esfuerzos concertados para disminuir las infestaciones en las grandes ciudades de Inglaterra. En 2016, 5353 de las 5904 llamadas se realizaron en Inglaterra.

En Escocia, Irlanda del Norte y Gales, sin embargo, la cantidad de llamadas sobre infestaciones de cucarachas fluctúa hacia arriba y hacia abajo anualmente. Es probable que esto se deba a aspectos climáticos, así como a problemas sociales dentro de las áreas donde se localizan las infestaciones de cucarachas.

En todos los casos, sin embargo, Irlanda del Norte tiene el menor número de cucarachas e infestaciones. Esto puede deberse a que el clima es generalmente inhóspito para ellos.

Las plagas de cucarachas son mucho más comunes en las grandes ciudades como Londres, Cardiff, Edimburgo y Belfast que en las zonas rurales. Esto se debe a que existe un grupo mucho mayor de hábitats potenciales para las especies de cucarachas invasoras en entornos urbanos. Asimismo, generalmente no pueden sobrevivir en el entorno natural que ofrecen las naciones del Reino Unido.

¿Hay cucarachas en Inglaterra?

Hay cucarachas en Inglaterra. De hecho, el sur de Inglaterra es donde las cucarachas en el Reino Unido están más pobladas, tanto como plagas como como vida silvestre nativa.

En primer lugar, esto se debe a que el sur de Inglaterra es generalmente la parte más cálida del Reino Unido en un momento dado. En segundo lugar, Inglaterra tiene la densidad de población más alta del Reino Unido. La mayoría de las grandes ciudades del Reino Unido se concentran en el sur de Inglaterra.

Como resultado, muchos de los 10 lugares principales para los informes de plagas de cucarachas se encuentran en el área metropolitana de Londres o sus alrededores. Esto es con la excepción de ciertas partes de Glasgow, que han experimentado un aumento en el número. Lo más probable es que esto sea el resultado de veranos cada vez más cálidos durante la última década más o menos.

También puede deberse a la cantidad de edificios de viviendas para estudiantes. Según otro estudio del Journal of Environmental Health, es más probable que experimenten una infestación.

Además de ser el punto de acceso para las especies de cucarachas invasoras, las áreas del sur de Inglaterra también albergan la mayor cantidad de especies de cucarachas nativas y salvajes.

¿Las cucarachas viven en Gales?

Se encuentran especies de cucarachas nativas e invasoras en Gales. En concreto, se encuentran en el sur de Gales, donde se encuentran especies autóctonas de las zonas costeras.

Sin embargo, en términos de especies invasoras, Gales tiende a cambiar entre 2Dakota del Norte y 3rd lugar cuando se trata del número de infestaciones reportadas.

Es probable que las fluctuaciones en la población de cucarachas de Gales sean el resultado de las condiciones climáticas cambiantes. Eso coincide con los esfuerzos locales concertados para tomar medidas drásticas contra los puntos críticos en las áreas urbanas.

¿Son comunes las cucarachas en Escocia?

Hay cucarachas en Escocia, pero son especies exclusivamente invasoras. Las cucarachas que son nativas de algunas partes del Reino Unido no pueden vivir en el entorno natural de Escocia. A pesar de esto, Escocia tiende a tener los 2Dakota del Norte o 3rd tasa más alta de informes de infestación de cucarachas en el Reino Unido en su conjunto (empatado con Gales).

Las cucarachas que son más comunes en Escocia son las especies de cucarachas alemanas y orientales. De acuerdo con Experimentación y Aplicación Entomológica, las cucarachas orientales en particular tienen una tolerancia relativamente alta al frío. Esto explica su población proporcionalmente más alta en Escocia.

¿Se pueden tener cucarachas en Irlanda del Norte?

Las cucarachas son increíblemente poco comunes en Irlanda del Norte. No hay especies nativas de cucarachas que se puedan encontrar en Irlanda del Norte, y pocas especies invasoras se arraigan allí. En comparación con más de 5000 informes anuales en Inglaterra en el año 2015-2016, Irlanda del Norte tenía menos de 80.

Al igual que en Escocia, las cucarachas alemanas y orientales son las más comunes en Irlanda del Norte. Las cucarachas americanas casi nunca se encuentran en Irlanda del Norte o Escocia. Del mismo modo, las cucarachas de bandas marrones son increíblemente raras.

¿El Reino Unido tiene cucarachas?

Como se dijo, el Reino Unido tiene especies de cucarachas, tanto invasivas como nativas. Sin embargo, las cucarachas son increíblemente raras, incluso en las grandes ciudades del sur de Inglaterra. La tasa de llamadas para la infestación de cucarachas es generalmente inferior a 0,20 por cada 1000 personas, incluso en el área metropolitana de Londres, donde son más comunes. Como tal, la mayoría de los avistamientos de cucarachas en el Reino Unido resultan ser otros bichos e insectos.

Si bien la gran cucaracha americana de color marrón rojizo es increíblemente distintiva, las otras especies de cucarachas que se encuentran comúnmente en el Reino Unido son fáciles de confundir con otros insectos.

Esto es particularmente probable si pueden volar o si tienen cuerpos alargados, de color marrón oscuro o negro. Hay muchas especies nativas de escarabajos y piojos en particular que pueden ser confundidas con cucarachas por aquellos que tienen experiencia o conocimiento limitado sobre ellas.

Insectos que parecen cucarachas en el Reino Unido

Muchos insectos nativos del Reino Unido pueden confundirse con cucarachas, en particular con bandas marrones o cucarachas alemanas. No todos estos errores se encuentran en todo el Reino Unido. Así como ciertas especies de cucarachas están localizadas, sus doppelgangers también pueden localizarse en ciertas áreas. Los insectos más comúnmente confundidos con cucarachas incluyen:

  • Piojos de la madera (pizarreros)
  • Grillos (que solo se encuentran en el sur de Inglaterra)
  • escarabajos del pan
  • Chinches
  • Gorgojo de la vid (importado en madera contaminada)
  • Escarabajo Deathwatch (encontrado en el sur de Inglaterra)
  • Escarabajo de alfombra
  • Escarabajo de alfombra de dos puntos (que se encuentra en el sur de Inglaterra y Gales)
  • Escarabajo de alfombra marrón (que se encuentra principalmente en Londres)

Los escarabajos son tipos de insectos que probablemente se confundan con cucarachas debido a la forma y el color de su cuerpo. Después de todo, muchos escarabajos son de color negro, marrón rojizo o amarillo parduzco. Algunos incluso vuelan, lo que puede hacerlos aterradores y, por lo tanto, ofuscar una identificación adecuada y correcta.

¿Por qué tengo cucarachas en mi casa?

cucarachas en la cocina

Es un error común pensar que las cucarachas solo se encuentran en hogares excesivamente sucios. Si bien es cierto que las casas sucias o desordenadas tienen más probabilidades de experimentar infestaciones, es posible que se arraiguen en casas limpias. Por lo tanto, si su hogar está limpio y ordenado, pero aún ve signos de infestación de cucarachas, es posible que haya otros factores en juego.

Como todos los animales, las cucarachas necesitan comida, agua y un refugio adecuado para poder sobrevivir. La mayoría de las especies de cucarachas prefieren climas cálidos y húmedos, lo que las hace menos comunes en lugares muy fríos. También es la razón por la cual las especies de cucarachas invasoras se encuentran dentro de las propiedades, tanto comerciales como residenciales. Tienden a congregarse en lugares tranquilos y oscuros donde tienen acceso a agua y fuentes de alimentos adecuadas.

Por lo tanto, es posible que descubra que tiene cucarachas en su hogar simplemente porque han encontrado:

  • Calor
  • Un lugar tranquilo para pasar las horas del día.
  • Suficiente humedad
  • Una fuente de alimento viable

Dependiendo de la especie de cucaracha, esto podría significar restos de comida, migas o materia orgánica en descomposición como madera, cartón y tela. Los sitios de infestación más comunes son:

  • Áticos
  • cocinas
  • Áreas de almacenamiento estacional
  • Interiores de paredes

Una tubería o un electrodoméstico con fugas, por ejemplo, puede crear el ambiente perfecto para que las cucarachas se instalen. Una vez que han echado raíces, las cucarachas pueden ser increíblemente difíciles de eliminar. Como tal, es mucho mejor prevenir que comiencen las infestaciones en primer lugar.

¿Cómo evito la infestación de cucarachas?

Una vez que tienes cucarachas en tu casa, es difícil deshacerse de ellas. Es por eso que debe hacer todo lo posible para evitar que se construyan un hogar en su propiedad. Hay 5 cosas principales que puede hacer para prevenir la infestación, la primera de las cuales es asegurarse de que su hogar esté lo más limpio posible. Esto significa mantener su hogar libre de restos de comida, basura y desechos orgánicos.

En segundo lugar, debe mantener su hogar lo más libre de desorden posible. A las cucarachas les encanta encontrar lugares oscuros y apartados para crear sus nidos. Por eso es importante minimizar los sitios de anidación disponibles. Minimizar el desorden también hará que sea más fácil detectarlos si se mudan a su propiedad en algún momento.

En tercer lugar, debe hacer todo lo posible para minimizar y bloquear posibles puntos de entrada. Por ejemplo, los espacios entre las baldosas, los orificios de entrada de servicios públicos y las pequeñas grietas deben bloquearse con sellador. Los huecos y agujeros más grandes se pueden llenar con algo lo suficientemente resistente como para mantener alejadas a las cucarachas. La lana de acero o la espuma aislante, por ejemplo, pueden hacer el truco muy bien.

Finalmente, debe reparar cualquier fuga que descubra de inmediato. Esto minimizará las posibilidades de que las especies de cucarachas invasoras encuentren su hogar atractivo y decidan intentar mudarse. Para este fin, debe revisar detrás de los electrodomésticos debajo de los fregaderos de la cocina y el baño, así como detrás del inodoro, en busca de signos de humedad. Haga esto regularmente y actúe rápidamente cuando vea humedad.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas en la casa?

Entonces, a pesar de sus mejores esfuerzos, ha encontrado cucarachas dentro de su casa. En este punto, se deben tomar una serie de caminos. En primer lugar, debe limpiar los escombros, los excrementos, los cadáveres y cualquier materia orgánica que facilite la vida de las cucarachas en su hogar. También debe intentar matar cualquier cucaracha que vea dentro de su casa.

Si bien existen muchos productos especializados diseñados para hacer esto, una opción ideal es agua y jabón líquido. Al crear esta solución jabonosa, puede matar las cucarachas de una manera ecológica. Lo hace cubriendo los poros de respiración de las cucarachas con una película jabonosa, esencialmente asfixiándolas. También puedes usar trampas pegajosas o polvo de bórax.

Independientemente de lo que use para matar las cucarachas en su hogar, debe realizar una investigación. Sigue el rastro de excrementos y cadáveres hasta el nido, si puedes, y comienza el proceso de eliminación de las fortalezas. Puedes hacerlo con bicarbonato de sodio, lejía y cualquier otro producto de limpieza antibacteriano. Si se instalaron detrás de un electrodoméstico como un refrigerador, es posible que también deba abrir el electrodoméstico para limpiarlo.

Esto puede parecer drástico, pero es muy común que las cucarachas existan y vivan dentro de los electrodomésticos que tienen motores porque generan calor. Si le preocupa el estado de los electrodomésticos de su hogar, puede hacer que un profesional los inspeccione y los limpie. Esto puede tener el beneficio adicional de mejorar la función y la eficiencia de sus electrodomésticos.

Por supuesto, la forma más conveniente y efectiva de eliminar las infestaciones de cucarachas es llamar a especialistas en control de plagas. Los profesionales tienen todas las herramientas y productos que necesitan para hacer que la eliminación sea más efectiva y eficiente. Esta es una opción más costosa, pero asegurará el éxito la primera vez. También minimizará los riesgos para su salud y bienestar que plantea el trato con las cucarachas.

Mantener alejadas a las cucarachas después de la eliminación

Una vez que hayan sido expulsadas de su hogar, existe la posibilidad de que las cucarachas regresen. Esto es especialmente probable cuando las condiciones subyacentes que lo hacen posible que prosperen no se abordan. Reparar fugas, tapar brechas y mantener la limpieza es clave para prevenir la recurrencia cuando se trata de infestaciones.

También puedes repeler futuras investigaciones con el uso de aceites esenciales o incluso algún extracto de cítricos en el agua con la que trapeas tus pisos. Los cítricos pueden oler maravillosamente atractivos para nosotros, pero las cucarachas los encuentran repulsivos y evitarán los hogares que los usan generosamente. Esparcir bicarbonato de sodio debajo de los electrodomésticos y en áreas que son atractivas para las cucarachas hará que cualquiera que invada su hogar en busca de refugio sea un trabajo rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *