¿Qué sonidos odian las cucarachas?

Las cucarachas no solo son difíciles de matar, sino que no parecen verse tan afectadas por el sonido. Dicho esto, si saben que hay depredadores cerca, como humanos y mascotas domésticas, escasearán. Como resultado, hacer cierto nivel de ruido podría mantener alejadas a las cucarachas.

Las cucarachas usan órganos sensoriales para detectar ondas de sonido y cambios en la presión del aire, incluidos los pelos de las piernas, las antenas y los cercos. Esto alerta a las cucarachas del peligro, la comida y la ubicación de su colonia. Debido a que estos órganos detectan vibraciones, las cucarachas odian el sonido de los aplausos, los portazos y los pisotones.

Las capacidades auditivas de las cucarachas no están ampliamente documentadas, pero la evidencia anecdótica sugiere que prefieren mantenerse alejadas del peligro y permanecer ocultas cada vez que detectan ondas sonoras desconocidas. Esa es una de las razones por las que las cucarachas salen por la noche cuando está mucho más tranquilo.

¿A las cucarachas les asusta el sonido?

Las cucarachas no pueden escuchar el sonido de la misma manera que los humanos. Según el Journal of Experimental Biology, se cree que las cucarachas americanas son completamente sordas.

Sin embargo, las grabaciones han encontrado un órgano sensorial que es sensible al sonido y la vibración en el nervio 5 de las piernas metatorácicas. Sin embargo, este sonido solo alcanzó los 1,8 kHz, que no es particularmente alto.

En cambio, las cucarachas dependen de otros sentidos para oír. Por ejemplo, las cucarachas detectan el peligro usando sus antenas. También tienen pelos sensoriales en las piernas que pueden detectar vibraciones.

De manera similar, las cucarachas tienen un par de órganos sensoriales llamados cercos. Según la Universidad de Lancaster, estos están ubicados en el extremo del abdomen y pueden sentir vibraciones a través del aire y en el suelo. Funcionan de manera similar a las antenas.

Las piernas empiezan a correr cada vez que los cercos sienten una vibración, incluso antes de que el cerebro reciba la señal. Esto es parte de por qué las cucarachas son tan difíciles de atrapar y matar.

Debido a que las cucarachas no pueden oír bien los sonidos, es poco probable que los ruidos fuertes asusten a las cucarachas a menos que provoquen una vibración significativa. Si bien estas vibraciones pueden hacer que las cucarachas investiguen la fuente en caso de que haya comida cerca, es más probable que alienten a las cucarachas a esconderse hasta que las vibraciones disminuyan.

Si lo que buscas es ahuyentar a las cucarachas mediante el sonido, acompaña el ruido con el movimiento para que puedan detectarlo.

¿Qué frecuencia repele las cucarachas?

Sonidos que odian las cucarachas

Si bien las cucarachas prefieren salir de noche cuando están más protegidas, son plagas relativamente valientes. No es raro ver cucarachas correteando por el suelo durante el día en busca de comida y agua.

Sin embargo, si las cucarachas saben que estás cerca, se esconderán en los lugares más pequeños hasta que sea seguro salir. Como resultado, es posible que puedas repelerlos usando sonidos que no les gustan a las cucarachas.

pisando fuerte

Si has visto una cucaracha en tu casa pero no sabes dónde está al acecho, pisotea la casa para alertar a la cucaracha de que estás allí. Se cree que las cucarachas pueden sentir los movimientos de aire que crean tus pies.

Su cerci se activará antes de que la cucaracha haya descubierto qué está causando los movimientos del aire, lo que hará que se escapen del peligro.

Sorprendentemente, el tiempo que tardan sus patas en detectar el movimiento y comenzar a correr es de alrededor de 40 a 50 milésimas de segundo, lo que significa que es poco probable que sepas que la cucaracha estaba allí.

Aplausos

Aplaudir tiene el mismo efecto que pisotear. Scientific American explica que cuando aplaude, desplaza partículas de aire alrededor de sus manos, creando una onda de compresión que viaja por el aire.

De manera similar, los aplausos continuos comprimen y desplazan repetidamente los artículos de aire, dejando menos tiempo entre cada uno. Las cucarachas perciben el movimiento del aire, lo que les dice que hay algo en su entorno de lo que deben huir. Como resultado, aplaudir hace que se escondan.

portazos

Muchas cucarachas se congregan en cocinas y baños donde hay comida y agua. Las cucarachas comen jabón y otros artículos de tocador a base de almidón, por lo que todos los rincones de tu casa están en riesgo.

Sin embargo, si golpea las puertas de los armarios de la cocina y el baño, es probable que asuste a las cucarachas, al menos mientras esté en la habitación. Una vez más, esto no eliminará ni eliminará su problema de plagas, pero hace que sea menos probable que entre en contacto con una cucaracha, lo que hace que las condiciones sean un poco más llevaderas.

¿Las cucarachas odian la música?

Las cucarachas no pueden escuchar música de la misma manera que nosotros. Esto significa que no los atraerá ni los repelerá. Sin embargo, es probable que las cucarachas puedan detectar las vibraciones de la música.

La música de bajo pesado a todo volumen creará más vibraciones que la música reproducida desde una radio silenciosa. Sin embargo, las señales de audio hacen que el diafragma del altavoz de la radio vibre, produciendo ondas de sonido que las cucarachas pueden detectar.

Mientras se reproduce la música, es probable que las cucarachas eviten la habitación en la que se encuentra o se escondan, como mínimo. Eso es porque el nivel de amenaza es demasiado grande.

¿Pueden las cucarachas oír el ultrasonido?

Las frecuencias de ultrasonido superiores a 20 kHz son demasiado altas para que la mayoría de los humanos las escuchen.

Del mismo modo, no podemos escuchar nada por debajo de 20 Hz. Esto se conoce como sonido infrasónico. No somos tan sensibles al ultrasonido porque nuestros tímpanos no pueden vibrar tan rápido como las ondas de ultrasonido.

Por el contrario, los pelos sensoriales de las patas de una cucaracha pueden detectar incluso el más mínimo movimiento de aire. Estos pelos también captan sonidos, trabajando junto con las antenas para escuchar y sentir lo que muchas otras criaturas no pueden.

Esto permite que las cucarachas:

  • Evadir a los depredadores
  • Encontrar comida
  • Compañero
  • Navegar
  • Detectar el clima
¿Las cucarachas le temen al sonido?

¿Qué frecuencia repele las cucarachas?

Los repelentes ultrasónicos de plagas se están convirtiendo en un método popular de control de cucarachas por parte de aquellos que no quieren usar gases tóxicos y productos químicos en su hogar.

Sin embargo, según el Journal of Economic Entomology, los investigadores midieron nueve dispositivos de control de plagas fabricados comercialmente contra las cucarachas alemanas. Mientras que los dispositivos producían ultrasonido, las cucarachas entraban en las habitaciones con los dispositivos tan fácilmente como en las habitaciones sin ellos.

Esto significa que es poco probable que estos dispositivos sean efectivos como otros métodos de control de plagas. Del mismo modo, si bien se desconoce qué frecuencias repelen a las cucarachas, estos hallazgos indican que, si bien las cucarachas pueden escuchar el ultrasonido, no se ven afectadas por él.

¿Qué ondas sonoras mantienen alejadas a las cucarachas?

Los dispositivos electrónicos de sonido de alta frecuencia son en su mayoría ineficaces para controlar las poblaciones de cucarachas. Las cucarachas no solo ignoran el sonido, sino que se acostumbran después de un tiempo.

Sin embargo, es más probable que las ondas longitudinales sean efectivas contra las cucarachas. Estas ondas de sonido son causadas por aplausos, woofers de música y parches de tambor vibrantes.

Las ondas longitudinales son cuando la perturbación se mueve en la misma dirección que la onda. Una vez que las ondas longitudinales alcanzan los órganos sensoriales de la cucaracha, huirán. Por eso, las ondas longitudinales son la mejor manera de repeler las cucarachas.

Si bien usar sonido para repeler cucarachas no es un concepto ampliamente explorado, podría funcionar para usted. Haga tanto ruido como sea posible para hacer que las cucarachas se escondan. Tal vez deje la radio encendida en la habitación donde pasa la mayor parte del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *