Qué hacer con las cucarachas en el compost

Nadie quiere encontrar cucarachas en su pila de compost. Si usa su contenedor de compost correctamente, no debería tener ningún problema, pero hay momentos en los que necesitará tomar medidas para deshacerse de las cucarachas.

Las cucarachas viven en el compost porque es una fuente abundante de alimento y humedad. Puedes eliminar las cucarachas con tierra de diatomeas, aumentando la temperatura de la composta, cubriéndola con un recipiente y usando pollos como control de plagas. Tenga en cuenta que las cucarachas son descomponedores que fertilizan los desechos que agrega a una pila de compost.

El compost a menudo se guarda cerca de las casas, por lo que es natural preocuparse por una infestación de cucarachas. La mayoría de las especies de cucarachas no infestan los hogares, por lo que es poco probable que usted se vea afectado. Sin embargo, hay maneras de mantener a las cucarachas alejadas de su montón de compost o eliminarlas por completo.

¿El compost atraerá a las cucarachas?

Si usa su contenedor de compost correctamente, es poco probable que tenga un problema de plagas. Las pilas de compost deben tener una proporción de 20:1 de materiales de carbono a nitrógeno.

El carbono incluye materiales secos, como paja, ramas, hojas y ramitas trituradas. Los materiales de nitrógeno incluyen recortes de césped y materia vegetal. Cuando mezcla materiales de carbono y nitrógeno en las cantidades correctas, el compost debe tener un olor terroso y agradable, no picante.

Desafortunadamente, tan pronto como agregue demasiados materiales a base de nitrógeno, como carne en descomposición, grasa y lácteos, al compost, comenzará a oler mal. Aquí es cuando es más probable que tengas un problema de cucarachas.

Las cucarachas se sienten atraídas por los hedores podridos porque generalmente las acompaña una fuente abundante de alimento.

¿Las cucarachas viven en el compost?

Las cucarachas se alimentan predominantemente de desechos, incluidos alimentos podridos y en descomposición. Como lo describe Biotropica, las cucarachas son un grupo de insectos detritívoros-herbívoros. Esto significa que comen todo tipo de basura.

No hay muchas cosas que las cucarachas no coman. Comúnmente se dan un festín con:

  • canales de carne
  • Fruta y verdura en descomposición
  • Periódico
  • Restos de comida, como cáscaras de papa y cáscaras de aguacate.
  • Hojas y recortes de hierba

Es probable que mantenga su abono al aire libre, ya sea expuesto o en un contenedor. Esto significa que las cucarachas tienen fácil acceso a tuberías de drenaje, mangueras, regaderas y escarcha, todo lo cual ofrece una gran hidratación. El agua, la comida y el refugio son todo lo que las cucarachas necesitan para sobrevivir, por lo que el compost es un hogar ideal.

Si bien el compost es una excelente manera de utilizar los restos de comida en lugar de tirarlos, las cucarachas se sentirán atraídas por él, especialmente durante la noche. El compost proporciona los nutrientes que necesitan para sobrevivir y los mantiene protegidos.

¿Por qué hay cucarachas en mi contenedor de compost?

Los contenedores de compost crean el entorno ideal para que vivan las cucarachas. No solo proporcionan una fuente abundante de alimento, sino que también contienen la humedad que las cucarachas necesitan para sobrevivir.

Las cucarachas también se alimentan en grupos. Desafortunadamente, si ve una cucaracha en su contenedor de compost, es probable que haya más al acecho cerca o escondidas en el interior. Eso se debe a que las cucarachas se comunican de varias maneras para alertarse entre sí sobre la comida disponible.

Los métodos de comunicación incluyen:

  • estridulación: Las cucarachas salvajes crean fricción con sus alas y patas frotándolas entre sí. También abren y cierran agujeros en su exoesqueleto para hacer un suave chirrido.
  • Feromonas: Según la Química de las feromonas y otros socioquímicos, las feromonas permiten que las cucarachas se den órdenes entre sí.
  • Feromonas de agregación: Esta feromona se usa específicamente para atrapar cucarachas en un área como un grupo grande. Están compuestos de piel, caca y ácidos grasos.

Es más probable que encuentre cucarachas en su abono durante el invierno, ya que proporciona calor y refugio.

Cómo mantener las cucarachas fuera de los contenedores de compost

Cómo deshacerse de las cucarachas en el contenedor de compost

Si sospecha que hay cucarachas en su contenedor de compost, inspecciónelo por la noche con una linterna.

Al hacerlo, gire la pila para encontrar plagas que se hayan enraizado profundamente. Si las cucarachas viven entre la materia de compostaje, deberías verlas corriendo para cubrirse mientras las expones.

Puede eliminar las cucarachas en compost con lo siguiente:

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es uno de los tratamientos naturales más efectivos para el control de plagas. Con los años, las cucarachas han desarrollado una resistencia a los pesticidas, lo que significa que no son tan efectivos.

Además, probablemente no desee utilizar productos químicos en su abono para evitar la contaminación, especialmente si planea usarlos más adelante en su jardín. Ahí es donde entran los pesticidas naturales.

La tierra de diatomeas es un polvo natural que se extrae de las diatomeas. Se ve y se siente como arena, pero es mucho más fina y consta de un 80 % a un 90 % de sílice. Cuando una cucaracha entra en contacto con ella, la sílice absorbe el agua, los aceites y las grasas de la cucaracha y la mata durante las próximas 2 semanas.

Aumenta la temperatura del compost

El compost debe estar entre 130 y 160 grados Fahrenheit para que se produzca la descomposición. No solo eso, sino que las cucarachas no pueden anidar y reproducirse a estas temperaturas.

Si ha creado su pila de compost con la proporción correcta de material, debería generar calor de forma natural. Sin embargo, el compost no estará lo suficientemente caliente si tiene demasiado carbono.

Para aumentar el calor, agregue un activador, como:

  • estiércol de pollo
  • Estiércol de caballo
  • Malas hierbas
  • Residuos de café molido
  • harina de sangre
  • Roca volcanica

Puede comprar estos artículos en un centro de jardinería.

Evite poner ramas grandes y pilas gruesas de hierba en su montón de compost a la vez, ya que esto reducirá la cantidad de calor que puede producir su pila de compost.

pollos

Los pollos necesitan una pila de compost abierta y proporcionan una forma alternativa de control de plagas. Las cucarachas son nutritivas, por lo que los pollos se las comerán si se encuentran con alguna.

El estiércol de pollo también es un activador eficaz del compost, lo que es beneficioso para el compost.

Cómo mantener las cucarachas fuera de los contenedores de compost

Para mantener a las cucarachas fuera de su contenedor de compost, debe hacerlo poco atractivo. También es posible que deba sellar grietas y huecos para evitar que las cucarachas se metan.

Mantener las cucarachas fuera del compost se puede lograr con estos pasos:

Sellar el acceso

Una de las formas más infalibles de detener a las cucarachas es sellar los puntos de acceso a su compost.

Si aún no tiene un recipiente sellado para ello, es sensato obtener uno. Se recomienda un sistema de reactor cerrado o en recipiente, ya que ya están completamente cerrados.

Puede cubrir el compost con una lámina de plástico para evitar que las cucarachas accedan. Cuando agregue materia orgánica a la pila, coloque una capa de tierra o materia vegetal sobre la parte superior para ocultar el olor.

Si tiene su abono en un recipiente seguro, inspeccione el exterior y la tapa en busca de espacios pequeños. Agregar una capa de grava de hasta 12 pulgadas de ancho alrededor del contenedor debería disuadir a las cucarachas, ya que no pueden comerlo.

Convierte el compost

Al voltear regularmente la pila de abono, se desplazan las cucarachas y sus escondites. Cada vez que agregue materiales nuevos a la pila, colóquelos en el centro mientras voltea el resto del material. Al enterrar los materiales, en lugar de dejarlos en la parte superior, los ocultará de las cucarachas.

Voltear la pila también es beneficioso de otras maneras, ya que aumenta la temperatura y elimina los patógenos dañinos. Si no quieres hacer esto a mano, un aireador es beneficioso.

Añadir más agua

Su pila de compost debe tener entre un 40 % y un 60 % de agua. Debería poder exprimir el agua de su pila de compost, pero no debería estar empapada o saturada.

Si cree que su pila de compost está demasiado seca, agregue más agua. Esto hará que a las cucarachas les resulte más difícil navegar y no disfrutarán sentarse en el agua porque son malas nadadoras.

Para probar los niveles de agua de su abono, póngase unos guantes, tome un puñado de abono y apriételo. Debe sentirse como una esponja mojada. En lugar de colocar agua en el compost de una sola vez, agréguela gradualmente.

Limite el desperdicio de alimentos

Considere la cantidad de desperdicios de comida que le pone para mantener a las cucarachas alejadas de su pila de compost.

Si agrega demasiado de una sola vez, huele mal y las cucarachas se sentirán atraídas por él. Se recomienda agregar los desechos de alimentos gradualmente hasta que sepa que su pila de compost está a salvo de las cucarachas.

Cada vez que agregue comida nueva a la pila, asegúrese de que esté mezclada con un material seco para compensar el olor tentador.

¿Las cucarachas son compostables?

Como todos los demás seres vivos, las cucarachas se descomponen en 1 a 3 días. Mientras lo hacen, sus cuerpos liberan agua, nutrientes y energía de vuelta al ecosistema.

Las cucarachas muertas fortalecen el suelo dentro de una pila de abono, eventualmente dando vida a las plantas y otras plantas.

¿Las cucarachas son buenas para el compost?

Según Indiana Public Media, las cucarachas son descomponedores que descomponen lo que comen.

Debido a que las cucarachas son insectos detritívoros-herbívoros, comen detritos, incluyendo hojarasca, fruta podrida y materia en descomposición. Estas son todas las cosas que probablemente agregará a la pila de compost.

Al darse un festín con los restos de comida almacenados en un contenedor de compost, las cucarachas los procesan y los convierten en fertilizante. Sus cuerpos pueden hacer frente bien porque contienen bacterias y protozoos que convierten los desechos en nutrientes.

Los desechos de cucarachas nutren las plantas. La materia orgánica, como la hojarasca y la madera, atrapa el nitrógeno. Cuando las cucarachas los comen, liberan nitrógeno en el suelo a través de sus heces, nutriendo plantas y árboles.

Las cucarachas de madera son más beneficiosas para el compost. Son de color marrón castaño con un cuerpo plano y ovalado y patas espinosas. Son diferentes de las cucarachas americanas y alemanas, pero comúnmente se las confunde porque se parecen.

Viven afuera, pero a veces entran a las casas por error. Los hogares humanos no son aptos para las cucarachas de madera.

¿El compost atraerá a las cucarachas?

¿Por qué tengo cucarachas en mi jardín por la noche?

Las cucarachas son nocturnas, por lo que están más activas y alertas después del anochecer. Lamentablemente, esto hace que sean difíciles de detectar en el jardín a menos que mires de cerca o sepas dónde encontrarlos.

No solo encontrará cucarachas en su abono, sino que se esconderán en:

  • Macizos de flores, especialmente mantillo
  • Botes de basura
  • pilas de madera
  • Montones de hojas y escombros
  • Dentro de los agujeros de los árboles
  • alrededor de los desagües

Las especies de cucarachas que es más probable que encuentres afuera incluyen:

  • bosques de florida
  • Americano
  • oriental
  • marrón ahumado
  • con bandas marrones
  • Turquestán

Los jardines son un paraíso para las plagas. Si su jardín está mojado o húmedo, las cucarachas se sentirán atraídas por él. Esto es aún más probable si tiene montones de hojas y madera que las cucarachas usan como refugio y sustento.

Las cucarachas se esconden en las fisuras y grietas de las paredes y huecos debajo de los patios. Durante el día, es dudoso que alguna vez los veas, ya que estarán escondidos.

Los patios conducen a la casa, así que selle todas las grietas y huecos para evitar que las cucarachas entren. Si tiene sofitos o pantallas de ventanas dañados, reemplácelos. Las cucarachas pueden atravesar los espacios más pequeños.

Esto se aplica a las aberturas de calafateo alrededor de las tuberías, la plomería, los marcos de las ventanas, las puertas y los enchufes eléctricos. Sella todos los desagües con una malla fina para que no puedan entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *