¿Puedes escuchar cucarachas en las paredes?

Ya sea que viva en un condominio, una casa adosada o un apartamento en la ciudad, la mera idea de lidiar con una plaga de cucarachas puede ser aterradora. Estas molestas plagas que propagan enfermedades se reproducen rápidamente y construyen sus colonias en los lugares más inimaginables, incluidas grietas y hendiduras en las paredes.

Es posible que escuche cucarachas en las paredes por la noche cuando están más activas. La mayoría de las cucarachas domésticas no hacen ruido, pero es posible que escuches una colonia arrastrándose en grandes cantidades. Los ruidos se hacen más fuertes con una fuerte infestación.

Las cucarachas salvajes solo emiten chirridos cuando están cortejando, apareándose o cuando necesitan defenderse. En este caso, la cucaracha macho frota su pronoto contra sus venas costales para producir un silbido. Esto atrae a las cucarachas hembras o aleja a otros machos. Si los ruidos se intensifican, tiene una infestación de cucarachas grave.

¿Pueden las cucarachas vivir en las paredes?

Es probable que las cucarachas vivan dentro de las paredes de su casa si el área les ofrece oscuridad y humedad. Asimismo, las cucarachas normalmente residen cerca de sus principales fuentes de alimentación. Por lo tanto, siempre buscarán grietas, hendiduras y otros defectos estructurales en toda su casa.

Debido a sus exoesqueletos, las cucarachas son extremadamente flexibles. Son capaces de entrar por los espacios más pequeños con relativa facilidad. Teniendo esto en cuenta, las cucarachas pueden esconderse y vivir en las grietas y hendiduras de la pared sin mucha dificultad. Aquí, pueden establecer sus colonias rápidamente y encontrar comida y agua fácilmente.

Si no se controlan, las cucarachas pueden reproducirse rápidamente y provocar una infestación grave. Aspire todas las grietas, paredes interiores, hendiduras y zócalos a lo largo de las paredes. Esto eliminará ninfas, excrementos, cucarachas muertas, mudas de piel y sacos de huevos (ooteca).

También puede aplicar tierra de diatomeas, ácido bórico o aerosol residual a las grietas y hendiduras. Esto matará a las cucarachas vivas y evitará reinfestaciones una vez que las cucarachas hayan desaparecido.

¿Las cucarachas hacen ruido en las paredes?

Las cucarachas que infestan los hogares no hacen ruido. Por ejemplo, las cucarachas alemanas y las cucarachas americanas no pueden emitir chirridos ni chasquidos. Por eso, si escuchas cucarachas en tus paredes, tienes una gran infestación. Los únicos sonidos que producen son:

  • Sonidos de aleteo ya que muchas especies tienen alas y algunas pueden volar.
  • Cucarachas chocando contra objetos o raspando superficies
  • Muchas cucarachas arrastrándose unas sobre otras o alrededor de ellas
¿Por qué las cucarachas trepan por las paredes?

¿Las cucarachas anidan en las paredes?

Las cucarachas pueden anidar en las paredes de tu casa, especialmente si tienes una infestación fuerte. Eso es porque el nido de una cucaracha no es un nido en el sentido tradicional. Es un lugar donde las cucarachas se congregan en grandes cantidades. Pueden reunirse en sus paredes si el espacio es favorable (tranquilo, oscuro, etc.) para aumentar su número.

Algunas especies pueden construir sus nidos debajo de papel tapiz suelto o en los espacios entre el zócalo y la pared. Estos lugares son ideales para que las cucarachas aniden porque pasan desapercibidas y no las molestan.

Las hembras prefieren poner sus huevos en estas grietas. Encontrar un nido entre grietas y hendiduras puede ser difícil para cualquiera. Tienes que realizar comprobaciones en los espacios que son algo difíciles de alcanzar. No obstante, puede comenzar su búsqueda buscando señales, como:

  • marcas de frotis
  • Excrementos
  • ninfas
  • mudar pieles

Puede usar una linterna para buscar nidos dentro de grietas y agujeros.

¿Pueden las cucarachas viajar dentro de las paredes?

Esto puede suceder si vives en un edificio de apartamentos con paredes compartidas. En la mayoría de los edificios residenciales, estas paredes son paredes huecas o montantes. Por lo tanto, es fácil para las cucarachas viajar a través de las paredes a diferentes departamentos. La mayoría de los apartamentos también tienen la misma plomería para que puedan viajar dentro de las paredes a través del sistema de plomería.

Tratar su propio apartamento no disuadirá a las cucarachas de entrar desde otros apartamentos. Tendrás que eliminar todos los nidos del bloque. Sin embargo, puede sellar todas las grietas y aberturas, incluidos los espacios debajo de las puertas y los marcos de las ventanas. Esto evitará que las cucarachas migren de sus vecinos a su apartamento.

También puede instalar trampas para cucarachas o aplicar aerosoles residuales. Las formulaciones naturales como la tierra de diatomeas se pueden rociar en lugares donde es probable que pasen las cucarachas.

¿Pueden las cucarachas comer a través de las paredes?

Esto depende del tipo de material utilizado para hacer la pared. Si la pared está hecha de ladrillos u hormigón, las cucarachas no pueden atravesarla. Solo pueden entrar en su casa a través de grietas y pequeños agujeros en la pared.

Por el contrario, si la pared está hecha de materiales más blandos y vulnerables, las cucarachas pueden atravesar estos materiales. Recuerde, las cucarachas pueden alimentarse de casi cualquier cosa. Pueden masticar fácilmente cartón y algunas especies, como la cucaracha de madera, pueden comer madera en descomposición.

Reemplace las paredes de madera en descomposición para mantener alejadas a las cucarachas. Esto debe combinarse con el sellado de todas las grietas y agujeros en las paredes con materiales de relleno de calidad.

¿Pueden las cucarachas escalar paredes?

Las cucarachas tienen una habilidad innata para trepar y son capaces de ascender por diferentes tipos de superficies, entre ellas:

  • Paredes
  • Encimeras
  • Muebles

La capacidad de las cucarachas para escalar paredes depende de la especie. Algunas especies son mejores trepadoras que otras. Por ejemplo, las cucarachas orientales son malas trepadoras en comparación con las cucarachas alemanas y americanas.

La mayoría de las cucarachas tienen púas y garras que les permiten escalar superficies verticales con relativa facilidad. Algunas cucarachas tienen alas que pueden usar para volar de pared a pared. Las imperfecciones diminutas y casi invisibles en su pared de madera, ladrillo o piedra le brindan a las cucarachas el agarre que necesitan.

Sin embargo, no todas las paredes son escalables. Algunas especies no pueden trepar porque las superficies son demasiado lisas. Ejemplos de superficies que las cucarachas no pueden escalar incluyen:

  • Vidrio
  • Porcelana
  • metal pulido
  • Mármol
  • Granito

¿Cómo caminan las cucarachas en las paredes?

Las cucarachas tienen el diseño único de sus patas para agradecer sus habilidades para trepar. Las cucarachas tienen 6 patas, cada una con una garra afilada en el extremo llamada tarso, que forma 6 ejes trepadores. Las garras tienen una estructura pegajosa en forma de almohadilla que permite a la cucaracha escalar superficies verticales sin caerse.

A pesar de que sus paredes pueden parecer lisas e inescalables, tienen pequeñas irregularidades que brindan puntos de apoyo para que las cucarachas trepen. Usarán sus diminutas púas y sus garras pegajosas para agarrarse bien a la pared. Luego realizarán maniobras rápidas para escapar del peligro.

Las patas de algunas especies, como la cucaracha alemana, también tienen almohadillas adhesivas especiales conocidas como pulvilli o arolia. Pulvilli se compone de varios pelos que liberan una sustancia aceitosa que facilita que los pelos se adhieran a superficies lisas.

Las cucarachas también pueden caminar sobre paredes y techos debido a su rápida capacidad de inversión. Pueden balancear sus cuerpos desde una posición vertical u horizontal hacia la parte inferior en una fracción de segundo sin perder el paso.

Una cucaracha puede trepar rápidamente por la pared y volverse hacia abajo una vez que alcanza el borde entre la pared y el techo. También puede cambiar de dirección cuando corre a través de una mesa balanceándose por debajo cuando llega al borde.

¿Por qué las cucarachas trepan por las paredes?

Según The Royal Society, las cucarachas trepan las paredes para escapar. Usan sus cuerpos diestros y exoesqueletos robustos en tándem. Juntos, pueden sortear situaciones y entornos desafiantes trepando hacia arriba.

De hecho, las cucarachas suelen chocar de frente con las paredes cuando huyen del peligro. Es una forma de mantener las velocidades de escape más rápidas mientras se sube por superficies verticales.

Sus cabezas actúan como parachoques de automóviles. Hacen rebotar el cuerpo hacia arriba en ángulo tan pronto como llegan a una pared. Esto facilita que la cucaracha escale hacia arriba con un mínimo esfuerzo mientras mantiene la misma velocidad.

¿Es una cucaracha en la pared una señal de una infestación?

Ver una o dos cucarachas en la pared puede ser un signo de una infestación grave. Las cucarachas rara vez se alejan mucho de sus escondites. Si ves uno arrastrándose por la pared, lo más probable es que su nido no esté muy lejos. Si hay un nido, es probable que muchas más cucarachas se escondan cerca.

Las cucarachas son insectos nocturnos, lo que significa que son más activas durante la noche. Es poco probable que vea una cucaracha arrastrándose por sus paredes durante el día a menos que tenga hambre o haya sido forzada a salir de su nido.

¿Cómo sé si tengo cucarachas en mis paredes?

Busque señales de advertencia alrededor de las grietas y los espacios a lo largo de las juntas de la base y las esquinas de las paredes. Aquí es donde las cucarachas es probable que penetren.

Marcas de frotis y manchas en la pared

Una señal obvia de cucarachas dentro de la pared es la presencia de manchas y manchas. Las cucarachas dejan rastros de manchas de forma irregular cerca de sus escondites. Esta es su caca, y debe limpiarse.

Excrementos de cucarachas cerca de grietas y pequeños agujeros

Las heces de cucaracha se asemejan a café molido o pimienta negra. Las heces que están cerca de grietas y hendiduras son otra señal de que se esconden dentro de la pared. Si los excrementos están muy extendidos, se trata de una infestación.

Olor a humedad

¿Notas un fuerte olor a humedad que emana de las grietas en tu pared? Lo más probable es que docenas de cucarachas hayan establecido su nido en su hogar. El olor tiende a intensificarse a medida que aumenta la infestación.

Cápsulas de huevo

La presencia de ooteca (cáscaras de huevos) es otra señal de que las cucarachas residen dentro de la pared. Puede encontrarlos detrás de marcos de cuadros y a lo largo de zócalos. Las cucarachas prefieren estas áreas ya que es probable que permanezcan tranquilas.

Cucarachas vivas

Si encuentra 1 o 2 cucarachas vivas trepando por la pared, es probable que varias vivan dentro de la pared. Rocíe un insecticida residual o use tierra de diatomeas para reducir su número.

¿Las cucarachas cagan en las paredes?

Las cucarachas cagan en cualquier lugar donde residan o pasen su tiempo. Una vez que construyen sus nidos dentro de las paredes de tu casa, es probable que veas excrementos cerca de su escondite. Los excrementos siempre dejan una masa de motas de forma irregular, lo que podría resultar en manchas en la pared.

Las heces de las cucarachas son similares a las de los roedores. Como tal, puede ser difícil saber si se trata de una infestación de roedores o cucarachas. Sin embargo, a diferencia de los excrementos de roedores, las heces de cucarachas se asemejan a la pimienta negra o al café molido. Del mismo modo, no tienen extremos puntiagudos, son cilíndricos y tienen crestas a los lados.

¿Cómo sacas las cucarachas de tus paredes?

Una vez que las cucarachas están dentro de las paredes de su hogar, sacarlas puede ser costoso, tedioso y llevar mucho tiempo. Saber por dónde empezar puede ser un desafío, ya que acceder a la parte interior de las paredes no es fácil. Aquí hay algunos consejos:

Eliminar todas las fuentes de agua

Las cucarachas pueden durar un mes sin comer, pero muchas personas no saben que las cucarachas necesitan agua para sobrevivir. Es probable que una colonia estable muera si elimina todas las fuentes de agua durante 1 semana.

Por lo tanto, repare los grifos defectuosos y las tuberías con fugas. Por supuesto, también debes prestar atención a los bebederos de tus mascotas o cualquier goteo de agua en tu cocina.

Eliminar fuentes de alimentos

Aunque las cucarachas pueden sobrevivir sin comida durante 30 días, eliminar todas las fuentes de alimento significa que las cucarachas migrarán de su pared a otros lugares.

Se revelarán mientras buscan nuevas comidas, lo que puede atraerlos directamente a sus trampas para cucarachas. Asegúrate de lavar todos los platos, limpiar las encimeras y limpiar cualquier derrame.

Fumigar grietas y aplicar insecticidas

Otra forma de lidiar con las cucarachas en tus paredes es fumigar tu hogar. Puede aplicar insecticidas residuales en las grietas donde a las cucarachas les gusta esconderse. También puede esparcir polvos naturales, como tierra de diatomeas, donde las cucarachas se esconden o frecuentan.

Llame a un exterminador

A veces tu vida diaria o tu horario de trabajo no te permite exterminar personalmente a las cucarachas. En este caso, piensa en contratar los servicios de una empresa de control de plagas.

¿Cómo prevenir problemas de cucarachas en las paredes?

Puede evitar que las cucarachas penetren en sus paredes o regresen después del tratamiento. La clave será utilizar las siguientes estrategias:

Aspire su hogar regularmente

Uno de los métodos de prevención más efectivos es mantener tu hogar limpio. Convierte en una rutina aspirar tu casa todas las semanas. Concéntrese en las áreas difíciles de alcanzar, como esquinas, zócalos, grietas y hendiduras.

Limpia tus paredes con más frecuencia

Muchos de nosotros nos olvidamos de limpiar nuestras paredes. Asegúrese de limpiar detrás de marcos de fotos y espejos y reparar o reemplazar cualquier papel tapiz desgastado.

Selle todos los huecos y aberturas

Busque grietas y pequeños agujeros en sus paredes y séllelos con materiales de relleno. También debe cerrar todas las pequeñas aberturas y espacios entre los marcos de las ventanas y las puertas que podrían servir de puerta de entrada.

Las cucarachas pueden vivir en sus paredes. A veces, su número crece tanto que incluso puedes escucharlos por la noche. Si puede escuchar cucarachas, es una señal de que la infestación es grande. Por lo tanto, es posible que deba contratar una empresa de control de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *