¿Pueden las cucarachas vivir en las lavadoras?

Si encuentra que su lavadora ha sido infestada de cucarachas, deberá eliminarlas rápidamente. De lo contrario, se reproducirán y multiplicarán, convirtiéndose en una molestia. También destrozarán tu ropa.

Las cucarachas pueden vivir en las lavadoras porque les proporcionan comida, refugio y humedad. También hay escondites para ellos, como la jabonera, las pipas y el propio tambor. Las cucarachas comen artículos a base de almidón, por lo que si no limpia a fondo su lavadora con regularidad, corre el riesgo de desarrollar un problema de cucarachas.

Quitar las cucarachas de una lavadora no es fácil, pero es posible. Muchos detergentes contienen ácido bórico, que es un efectivo asesino de cucarachas. Un ciclo caliente también puede ahogar o asfixiar a las cucarachas si está encendido durante el tiempo suficiente.

¿Pueden las cucarachas meterse en las lavadoras?

Al principio, las lavadoras parecen un lugar poco probable para que las cucarachas se escondan. Pero cuando lo piensa detenidamente, las lavadoras brindan las cosas esenciales que las cucarachas necesitan para sobrevivir, que incluyen:

  • Calor
  • Oscuridad
  • Refugio
  • Humedad

Las cucarachas también se sienten atraídas por las lavadoras porque les proporcionan alimento. Cuando la ropa está en la máquina, las cucarachas comerán hilos sueltos, masticarán los extremos de la tela y encontrarán calorías en los adornos de cuero que se usan comúnmente en la ropa.

También comen almidón, que encuentran a través de jabones y detergentes no tóxicos. Las cucarachas pueden comer almidón porque tienen bacterias intestinales capaces de digerir la celulosa. Esta bacteria es un organismo vivo que utiliza las cucarachas como huéspedes. A cambio, les ayuda a digerir los materiales que comen.

Muchos detergentes para ropa también contienen grasas animales, que a las cucarachas les gusta consumir, proporcionándoles una fuente de nutrientes esenciales. Las cucarachas pueden entrar en las lavadoras a través de:

  • Tubería
  • Parte inferior de la lavadora
  • Laterales y armarios
  • Manguera de drenaje
  • Agujeros en la parte trasera para la fuente de alimentación.

Por eso es tan fácil que entren en una lavadora.

como quitar las cucarachas de la lavadora

¿Pueden las cucarachas sobrevivir a una lavadora?

Las cucarachas pueden sobrevivir en las lavadoras mientras están apagadas. Debido a que hay tantos compartimentos, hay muchos lugares donde las cucarachas pueden esconderse para mantenerse seguras, incluso cuando están encendidas.

Sin embargo, una vez que se enciende la lavadora, es probable que las cucarachas se ahoguen. Las cucarachas tienen espiráculos que les permiten respirar. Cuando están sumergidos, se cierran. Si usas jabón o detergente en tu lavadora, puedes evitar que las cucarachas cierren sus espiráculos. Esto hará que su sistema respiratorio se llene de agua y se ahogarán. El jabón también puede hacer que se asfixien.

El problema es que las cucarachas pueden contener la respiración durante unos 40 minutos. Si tienen la oportunidad de cerrar sus espiráculos, pueden esperar a que termine el ciclo de enjuague. Si sospecha que tiene cucarachas, ajuste el ciclo de enjuague a 60 minutos o más para ahogar a los insectos.

Sin embargo, tenga cuidado. Si su lavadora centrifuga la humedad de antemano, las cucarachas pueden sobrevivir. También existe la posibilidad de que puedan escalar libremente, salvándose. Para evitar esto, no dejes que el agua se asiente y asegúrate de que esté en constante movimiento. Verifique con frecuencia para asegurarse de que las cucarachas no hayan encontrado un borde para descansar.

Otro problema son los huevos de cucaracha. Son más resistentes, pero requieren oxígeno para sobrevivir. Sumergirlas en agua jabonosa durante el mayor tiempo posible ayudará a eliminarlas. Coloque su ropa en una secadora a la temperatura más alta para asegurarse de que esté muerta.

¿Pueden las cucarachas sobrevivir a una secadora?

Debido a que las cucarachas son tan resistentes, son capaces de sobrevivir tanto a temperaturas altas como bajas. Tanto es así que se sabe que sobreviven a temperaturas hirvientes de al menos 120 grados Fahrenheit. La mayoría de las secadoras son capaces de alcanzar temperaturas abrasadoras y pueden calentarse hasta 176 grados Fahrenheit.

Verifique si el suyo hace esto, ya que las configuraciones más bajas solo alcanzan los 125 grados, lo que podría no ser suficiente para matarlos si no están expuestos a esta temperatura de manera constante durante varios días.

Los huevos de cucaracha también son resistentes a las fluctuaciones de temperatura. En lugar de matarlos, su secadora puede retrasar el proceso de eclosión. Para matar los huevos, deberá exponerlos a altas temperaturas para evitar que eclosionen más adelante.

Si bien las lavadoras y secadoras a veces son efectivas por sí solas, son mejores cuando se usan juntas para matar cucarachas, combinando el agua caliente de la lavadora con el calor de la secadora. Use ambos dispositivos en su configuración más larga y envíe su ropa varias veces para estar seguro.

Sin embargo, tenga cuidado con este enfoque, ya que las altas temperaturas pueden arruinar las fibras de su ropa, estirándolas o encogiéndolas. Si tienes ropa que quieres conservar, prueba con otro método de limpieza.

Cómo quitar las cucarachas de la lavadora

Eliminar las cucarachas de tu lavadora no es fácil. Tienen varias partes y componentes y son difíciles de limpiar. Sin embargo, con tiempo, esfuerzo y paciencia, puedes erradicar las plagas para siempre, asegurándote de que el electrodoméstico esté limpio e higiénico para tu ropa en el futuro. Así es cómo:

Drenajes y Tuberías

Antes de comenzar a limpiar, revise las tuberías de agua fría y caliente debajo del fregadero y la manguera de agua residual para asegurarse de que no haya partes con fugas. Si los hay, deberá reemplazarlos.

Puerta y Compartimentos de Lavadora

Es probable que las cucarachas se escondan en la bandeja de jabón, por lo que debe limpiar a fondo todos los compartimentos para asegurarse de obtenerlas todas. Póngase unos guantes y limpie la puerta y los compartimentos con:

  • Jabon y agua
  • Lejía
  • Una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Revisa el sello de goma de la puerta para asegurarte de que no esté agrietado, rasgado o dañado, ya que esto puede proporcionar otro escondite para las cucarachas. Aunque, si la goma está dañada, debería ser evidente, ya que habrás experimentado que sale agua durante un ciclo.

Si nota algún problema con el sello o la bandeja, reemplácelos para evitar que las cucarachas los usen como punto de entrada.

Dentro y fuera de la lavadora

Limpiar el interior y el exterior de la lavadora es un proceso más largo, pero este es uno de los pasos más importantes para erradicar las plagas.

Limpieza profunda

Ya ha limpiado los compartimentos, por lo que el siguiente paso es una limpieza profunda dentro y alrededor de su lavadora. Puede haber cucarachas debajo de la lavadora, así que desenchufe y mueva el aparato (con la ayuda de otra persona) para limpiar la parte inferior. Te sorprenderá la cantidad de suciedad y escombros que hay debajo.

El objetivo aquí es reemplazar cualquier rastro de almidón, detergente para ropa o migas que las cucarachas hayan estado alimentando, cortando el suministro de alimentos. Use los mismos materiales de limpieza que antes y limpie cada centímetro de la lavadora. Si puede, inclínelo de costado y limpie profundamente el fondo.

Detergente

Ya explicamos cómo el jabón puede sofocar a las cucarachas, pero algunos detergentes, incluso en polvo, son tóxicos y matarán a las cucarachas directamente. Eso es porque pueden:

  • Rompe la capa protectora aceitosa de la cucaracha
  • Absorbe la humedad
  • Mátalos por deshidratación.

La razón por la que los detergentes son tan efectivos contra las cucarachas es que contienen ácido bórico, un conocido asesino de cucarachas. El Journal of Economic Entomology lo confirma y explica cómo este químico es uno de los pesticidas para cucarachas más efectivos. El ácido bórico se encuentra comúnmente en el agente de limpieza bórax.

Rocíelo en la lavadora antes de comenzar un ciclo de calor alto para ayudar a matar las cucarachas que se encuentren dentro. El bórax no los matará de inmediato, pero con el tiempo, las plagas se deshidratarán y morirán. Incluso si sobreviven al ciclo inicial, morirán después de unos días.

Ácido bórico

Los detergentes que contienen ácido bórico y bórax se encargarán de la infestación dentro de la lavadora. Aún así, puede rociar una capa delgada debajo de la lavadora antes de volver a colocarla. En cuanto las cucarachas se refugien debajo, entrarán en contacto con el ácido bórico y las matarán. También matará a las cucarachas que intenten volver a entrar en la lavadora.

Sin embargo, según Scientific Reports, las cucarachas se están volviendo inmunes a ciertos insecticidas. En cambio, la tierra de diatomeas es un efecto y un asesino natural de cucarachas.

Se extrae de las diatomeas, que son caparazones microscópicos fosilizados de algas y organismos acuáticos. Se ve y se siente como arena, pero debido a que contiene 80-90% de sílice, absorbe agua, grasas y aceites de las cucarachas, deshidratándolas hasta la muerte. De hecho, es letal para cualquier cosa con un exoesqueleto.

Si tiene mascotas o niños pequeños, es posible que desee usar tierra de diatomeas, ya que es mucho más seguro para ellos si entran en contacto con ella.

Caliente Ciclo

Una vez que hayas fregado todas las partes de la lavadora, ponla a máxima temperatura con una cantidad generosa de detergente para limpiar y desinfectar las partes de la máquina a las que no puedes acceder. Esto tiene un beneficio adicional, ya que ahogará o sofocará a las cucarachas que estén al acecho.

¿Puedo rociar Raid en mi lavadora?

La reacción más común al detectar una cucaracha es rociarla con un insecticida para matarla. Sin embargo, rociar Raid u otro tipo de veneno sobre tu lavadora no es una buena idea, especialmente si tienes ropa en el tambor. Eso es porque es:

  • Ineficaz a largo plazo y no matará a todas las cucarachas
  • Peligroso para los humanos que entran en contacto con él.
  • Una pérdida de tiempo y dinero
  • Es probable que afecte su ropa o el funcionamiento de la lavadora

Raid tiene su tiempo y lugar, pero usarlo en tu lavadora, desafortunadamente, no lo es.

Cómo evitar las cucarachas en la lavadora

Hay muchas cosas que puede hacer para evitar que las cucarachas entren en su lavadora. Concéntrate en estos métodos, ya que minimizarán el riesgo de que tengas que pasar por este proceso estresante nuevamente. Antes de hacerlo, trate de entender:

  • Qué manchas necesitas limpiar
  • ¿Qué productos para cucarachas son más efectivos?
  • Cómo sellar todos los puntos de entrada

Esto mantendrá a las cucarachas alejadas de la lavadora para siempre.

como evitar cucarachas en lavadora

Repelentes Naturales

Dependiendo de dónde guarde su lavadora, es posible que desee utilizar un método de control de plagas más natural. Si es así, use aceites y aromas naturales que las cucarachas odien. Éstos incluyen:

  • hierba gatera
  • Menta
  • Eucalipto
  • Romero
  • Orégano
  • Limón
  • madera de cedro
  • Ciprés
  • hojas de laurel

Estas cosas mantienen alejadas a las cucarachas, así que utilícelas alrededor de su lavadora usando recipientes abiertos llenos de aceites.

No dejes la ropa en la máquina

Si está demasiado ocupado o no ha escuchado que la máquina termine su ciclo, su ropa limpia permanecerá en el tambor hasta que la lleve a la secadora.

Desafortunadamente, si no los quita lo suficientemente rápido, las cucarachas se los comerán. Es por eso que, tan pronto como sepa que el ciclo terminó, debe ponerlos en una secadora o afuera en el jardín para que se sequen, eliminando esta fuente de alimento esencial que necesitan las cucarachas.

Limpieza Semanal

La lavadora es comúnmente descuidada cuando se trata de limpieza. Si bien no necesita hacer una limpieza profunda cada vez, lavar el tambor, la puerta y la bandeja con lejía o solución de vinagre y bicarbonato de sodio una vez a la semana ayudará a mantener alejadas a las cucarachas. Este proceso también le permite inspeccionar la máquina en busca de señales de cucarachas, que incluyen:

  • cáscaras de huevo de cucaracha
  • Exoesqueletos que han arrojado
  • Heces
  • Mal olor
  • manchas marrones
  • Las propias cucarachas

Todos estos son signos reveladores de que las cucarachas viven en su lavadora. Si no tienes cuidado, las cucarachas pueden apoderarse de toda tu lavadora. Al limpiarlo y ponerlo en un ciclo largo y caliente, debería estar a punto de eliminarlos antes de que causen un problema importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *