La fumigación, también conocida como tienda de campaña, es uno de los métodos originales utilizados para deshacerse de las cucarachas. Se utiliza principalmente como último recurso contra infestaciones graves.
Los químicos y gases usados en la fumigación matan las cucarachas y sus huevos. Funciona porque los productos químicos llegan a todas partes, incluso a lugares de difícil acceso. Debido a que estos químicos son tan potentes, no puede regresar a su hogar hasta que hayan pasado al menos 24 horas. Puede tomar hasta 7 días para que un edificio sea seguro.
Limpie a fondo, elimine el desorden y selle todos los puntos de entrada a su hogar. También debe hacer que su entorno de vida sea lo menos atractivo posible para las cucarachas cortándoles el suministro de alimentos y agua.
¿La fumigación matará a las cucarachas?
Las cucarachas son difíciles de matar. Scientific Reports explica cómo las cucarachas están desarrollando una resistencia a los insecticidas. La fumigación es un método eficaz de control de plagas, ya que mata las cucarachas rápidamente. Se libera un químico letal en un área confinada para eliminar grandes colonias de cucarachas. Funciona bien porque es:
- Capaz de abrirse camino en espacios donde se esconden las cucarachas
- Adecuado para grandes edificios y entornos.
- De acción rápida y rara vez requiere tratamientos de seguimiento
- Eficaz contra todas las especies de cucarachas.
- Mata los huevos de cucarachas (ooteca)
El problema con la fumigación es que puede ser peligrosa para los humanos y las mascotas, por lo que solo debe usarse como método contra las infestaciones graves de cucarachas cuando haya agotado todas las demás opciones.
¿La fumigación mata los huevos de cucaracha?
La fumigación solo se utiliza en las circunstancias más extremas. Los gases y productos químicos utilizados durante el proceso de fumigación son lo suficientemente fuertes como para matar los huevos de cucaracha.
Los fumigadores saben dónde esconden sus huevos las cucarachas. La realidad es que matar los huevos de cucaracha es vital ya que la infestación continuaría una vez que los huevos eclosionen.

¿Cuánto tardan en morir las cucarachas después de la fumigación?
La fumigación es efectiva, pero no mata las cucarachas inmediatamente. Nadie debe ingresar a la propiedad durante al menos 24 a 72 horas (o, a veces, más) para permitir que la toxicidad disminuya.
Durante este tiempo, los productos químicos comenzarán a erradicar las plagas. La mayoría de las cucarachas mueren 2 semanas después del tratamiento, así que no te preocupes demasiado si ves cucarachas una vez realizada la fumigación.
Cuando regrese a su casa, tome las siguientes medidas para evitar que las cucarachas sean una molestia mientras los químicos hacen su trabajo:
- Deshazte de tu basura y ponle una tapa a la basura
- Selle todas las grietas, huecos y hendiduras para eliminar los puntos de entrada a su hogar
- No deje comida a un lado y limpie todos los derrames de comida y grasa.
- Coloque los platos y utensilios usados en su lavavajillas o lávelos a mano. No deje artículos sucios afuera durante la noche
- Barre y trapea tu piso y aspira todos los rincones de tu hogar
Si bien la fumigación erradica las cucarachas, hay muchas posibilidades de que estas plagas regresen sin las medidas preventivas adecuadas. Mantenga su hogar limpio en todo momento y haga que su hogar sea lo más habitable posible.
¿Las cucarachas vuelven después de la fumigación?
La fumigación es uno de los métodos más efectivos para el control de cucarachas. Se utiliza junto con otros métodos para eliminar infestaciones a gran escala. Debido a que la fumigación utiliza productos químicos potentes, por lo general es la etapa final. Una vez que haya fumigado su casa o edificio, es poco probable que las cucarachas regresen.
Dicho esto, las nuevas cucarachas pueden infestar su hogar si les da acceso al edificio y les proporciona las cosas que necesitan para sobrevivir, como:
La fumigación solo es buena para las infestaciones existentes. Si no mantiene su casa limpia y hay puntos de entrada por los que las cucarachas pueden colarse, es posible que termine con otra infestación de cucarachas en el futuro.
¿Cuándo debe fumigar las cucarachas?
La fumigación es un método serio de control de cucarachas, por lo que la decisión de llevarlo a cabo no debe tomarse a la ligera. Siempre es sensato fumigar las cucarachas una vez que se produce una infestación:
- Alcanza niveles incontrolables
- Se vuelve difícil de localizar
- No se puede acceder fácilmente
Esto sucede con mucha más frecuencia en edificios sin usar o entornos grandes con varios puntos de entrada y abundancia de comida y agua. Esto incluye las siguientes empresas e industrias:
- Transporte y carga
- Fabricación
- almacenamiento
- Molienda
- Agricultura
Si tiene una infestación de cucarachas en su hogar, primero trate de eliminar las cucarachas usando métodos menos invasivos. Es posible que descubra que son efectivos y reducen la necesidad de una fumigación completa.
Las trampas de polvo y cebo son más adecuadas para infestaciones menores de cucarachas. Al mismo tiempo, el ácido bórico y la tierra de diatomeas son mejores para tratar con una colonia más grande sin interrumpir demasiado su vida cotidiana. La fumigación es un procedimiento extenso que afecta a personas y mascotas a corto plazo.
¿Cómo se fumiga para las cucarachas?
El proceso de fumigación es extenso y requiere una planificación minuciosa. Debe familiarizarse con el proceso en todas las etapas para que pueda preparar su hogar y mantener a su familia y pertenencias seguras. Si bien los métodos varían ligeramente según la empresa de exterminio que utilice, estos son los pasos principales:
Antes de la fumigación
El proceso de fumigación de cucarachas tarda aproximadamente de 24 a 48 horas en completarse, según el tamaño del edificio y la gravedad de la infestación. En algunas circunstancias, incluso puede tardar hasta una semana.
Un profesional de control de plagas irá a su casa para inspeccionar la situación. Si es lo suficientemente grave, recomendarán la fumigación. Hay dos tipos de métodos de fumigación disponibles, que son:
- Selle la estructura con plástico, cinta o un material similar.
- Encierre la estructura con una carpa de lona de nailon recubierta de vinilo
Antes de que pueda comenzar el proceso, debe eliminar todas las plantas y mascotas, incluidos los peces, las semillas y los bulbos que planea plantar. También debe retirar o sellar todos los medicamentos, piensos y alimentos en un recipiente de metal, vidrio o resistente. Su fumigador debe proporcionarle o recomendarle bolsas de plástico selladas que mantendrán sus artículos a salvo de los productos químicos. Una vez que estas cosas estén ordenadas, lleve a cabo estos pasos:
- Limpie a fondo su hogar aspirando y limpiando la suciedad y la mugre de todas las superficies.
- Limpie sus encimeras de platos, tazas, utensilios de cocina y cualquier otra cosa en exhibición
- Si tiene hijos, guarde sus juguetes y pertenencias en cajas selladas.
- Aleja los muebles de las paredes.
- Abrir puertas de armarios y muebles
Luego, su fumigador le hará preguntas sobre su hogar:
- Elementos de construcción
- Drenajes
- Conductos
- Sistemas de vacío
Esto es para asegurar que no haya posibilidad de que el fumigante pase de su casa a las estructuras adyacentes. Una vez que el fumigador tenga esta información, podrá iniciar el proceso.
Durante la fumigación
Una vez que comience el proceso de fumigación, se sellará la casa y no podrá ingresar hasta que termine. Para garantizar que nadie ingrese a la propiedad antes de lo debido, el fumigador aplicará una cerradura secundaria a la que solo la empresa puede acceder en todas las puertas exteriores. Usted recupera el acceso a su hogar tan pronto como sea seguro.
Los productos químicos utilizados para fumigar son letales y pueden matar o lesionar a cualquier persona que no esté completamente equipada y capacitada para estar dentro de la zona de fumigación. Debido a que los fumigantes no tienen olor, el fumigador liberará un agente de advertencia en el medio ambiente al comienzo y durante todo el proceso.
Una vez liberados y circulados, los gases tóxicos penetrarán en las grietas y huecos para matar las cucarachas escondidas. Luego, el fumigador utilizará grandes ventiladores industriales para eliminar el gas de su hogar una vez que haya tenido suficiente tiempo para ir a trabajar, lo que le permitirá regresar a su hogar de manera segura.
Después de la fumigación
Una vez que se completa la fumigación, el fumigador publicará un aviso de reingreso en algún lugar dentro de los límites de la propiedad, alertando que es seguro que las personas ingresen a la casa. También publicarán un letrero en un ático, garaje u otra subárea que indique lo siguiente:
- Nombre del licenciatario
- Fecha de la fumigación
- Fumigante utilizado
Esto es requerido por ley y debe permanecer adjunto permanentemente para que los futuros inquilinos y propietarios de viviendas estén al tanto de la fumigación que se llevó a cabo. Después de la fumigación, no notará ningún efecto secundario adverso.
Qué hacer después de la fumigación de cucarachas
Una vez finalizado el proceso de fumigación, aún queda trabajo por hacer. No querrás hacer nada que afecte los químicos que aún están matando a los sobrevivientes. cucarachas en tu casa. Es por eso que debe evitar limpiar su hogar durante unos 5 a 10 días, o corre el riesgo de eliminar los insecticidas residuales.
Eliminar cualquier residuo químico aumenta el riesgo de que algunas cucarachas permanezcan vivas y vuelvan a infestar su hogar. Por supuesto, una limpieza ligera y limpiar los derrames está bien y en realidad evita que las cucarachas encuentren cosas para comer. Tan pronto como regrese a su hogar, siga estos pasos:
- Abra todas las puertas y ventanas para ventilar el ambiente de los humos persistentes.
- Mantenga un buen nivel de higiene para minimizar el riesgo de reinfección.
- Guarde su ropa en bolsas con cierre hermético. Las cucarachas comerán tela si no hay nada más disponible
No entre en pánico si todavía ve cucarachas después de la fumigación. No es raro que las cucarachas permanezcan algunas semanas después del tratamiento. Incluso puede verlos salir durante el día porque se han interrumpido sus hábitos normales. Es probable que se muevan mucho más lento de lo habitual, ya que los productos químicos los matan lentamente.
Si bien puede sentirse tentado, no use productos químicos o tratamientos adicionales en las cucarachas restantes, como bombas contra insectos o aerosoles. Si lo hace, puede interferir con la fumigación y hacer que las cucarachas se dispersen a nuevas áreas de la casa. Puede eliminar manualmente las cucarachas recogiéndolas con guantes o papel o aspirándolas.
¿Cuánto cuesta fumigar las cucarachas?
Los tratamientos de fumigación varían mucho según el tamaño del edificio y la gravedad de la infestación. Sin embargo, espere pagar alrededor de $ 1 a $ 3 en promedio por pie cuadrado. Esto significa que una casa de 2000 pies cuadrados costará entre $2000 y $6000 para una fumigación completa.
De manera similar, algunos fumigadores cobran por instalar tiendas de campaña en la casa por separado. Esto puede costar entre $1200 y $3600 para viviendas más pequeñas y entre $2500 y $7500 para viviendas más grandes. Sin embargo, debido a que la instalación de carpas es una parte fundamental del proceso de fumigación, muchos fumigadores citan la fumigación y la instalación de carpas juntas.
También hay que considerar los costos de alojamiento, ya que deberá permanecer en otro lugar durante 2 a 7 días mientras los gases se ponen a trabajar. Si no tiene adónde ir, deberá pagar un hotel o un alquiler a corto plazo.
Aunque costoso, el daño a largo plazo que causan las cucarachas puede ser mucho mayor en las circunstancias más severas. Por lo tanto, vale la pena el gasto para hacer que su hogar sea seguro, higiénico y libre de cucarachas que propagan enfermedades.
¿Debería estar viendo crías de cucarachas después de una fumigación?
Las cucarachas que estás viendo son las ninfas que han nacido en algún lugar durante el proceso. Las cucarachas alemanas tienen una vida útil de aproximadamente 100 a 200 días, por lo que esto no es inusual.
Las ninfas comerán cualquier cosa, incluidas las cucarachas muertas. Tan pronto como lo hagan, ingerirán el veneno y morirán poco después. Todo esto es parte del proceso de fumigación.
Si bien la fumigación es un proceso disruptivo, vale la pena el tiempo, el esfuerzo y el gasto para recuperar su hogar y eliminar todas las cucarachas, dejándolo con un espacio limpio e higiénico una vez más.