Si está buscando una forma más creativa de eliminar las cucarachas de su hogar, puede considerar la asfixia. Después de todo, las cucarachas necesitan aire para sobrevivir. Atraparlos en una bolsa de plástico y esperar a que lo hagan parece una buena solución. En verdad, las cucarachas son muy adaptables y la asfixia no es un método eficaz de control de plagas.
Las cucarachas pueden contener la respiración hasta por 45 minutos, incluso en un vacío total. Además, el aire dentro de una bolsa de plástico sellada puede sostener a una cucaracha hasta por 3 a 5 días antes de que finalmente muera por asfixia. Dependiendo de qué tan apretada esté la bolsa de plástico, la cucaracha podría escapar antes de que se le acabe el aire.
Las cucarachas no pueden asfixiarse en un refrigerador cerrado. Si se mantienen bajo el agua, su capacidad para flotar hará que sea difícil sumergirlos por completo. Incluso si lo hiciera, 45 minutos pueden convertirse en horas si se encuentra una bolsa de aire. Esta capacidad de sobrevivir con poco oxígeno es un mérito del sistema respiratorio único de las cucarachas.
¿Las cucarachas se asfixian?
Las cucarachas necesitan oxígeno para sobrevivir. Como tal, eventualmente morirán por asfixia si se les corta el suministro de aire. No pueden respirar otros gases solos y no pueden contener la respiración indefinidamente.
Dicho esto, las cucarachas son insectos resistentes por naturaleza. Pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin aire. De hecho, si una cucaracha queda atrapada en una bolsa de plástico sellada, puede sobrevivir de 3 a 5 días.
Eso es porque las cucarachas tienen un sistema respiratorio único. Les permite procesar el oxígeno de manera más efectiva. Su pequeño tamaño también significa que necesitan poco aire para sobrevivir. Más aún, pueden contener la respiración y continuar funcionando sin dificultad hasta por 45 minutos.

¿Cómo sobreviven las cucarachas sin aire?
Las cucarachas soportan tanto tiempo con aire limitado debido al diseño de su sistema respiratorio.
Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, las cucarachas no tienen pulmones. En cambio, extraen aire a través de las aberturas respiratorias en sus cuerpos conocidas como estigmas. Las cucarachas adultas tienen 10 pares de estigmas.
Hay 8 de estos ubicados en su abdomen, mientras que los otros 2 pares se encuentran en su cavidad torácica. Los estigmas en el cuerpo de una cucaracha conducen a aberturas externas conocidas como espiráculos.
Su función es llevar oxígeno a la tráquea. La tráquea de una cucaracha tiene pequeñas ramas conocidas como traqueolas. Estos suministran oxígeno a los tejidos del cuerpo del insecto.
El proceso respiratorio de una cucaracha se apoya en los músculos tergo-esternales. Estos se encuentran entre las placas esternal y tergal. Para facilitar la inhalación, los músculos tergoesternales se relajan, reduciendo así la presión dentro de la cavidad corporal de la cucaracha.
La disminución de la presión hace que se cierren los espiráculos de la región inferior del abdomen, mientras que se abren los situados en el tórax. El oxígeno ingresa a través de los espiráculos torácicos y es empujado hacia las traqueolas a través del tubo traqueal. Una vez allí, el líquido traqueolar suministra oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Durante la exhalación, los músculos tergoesternales se tensan para aumentar la presión dentro de la cavidad del cuerpo de la cucaracha. La alta presión hace que los espiráculos torácicos se cierren mientras que los abdominales se abren para expulsar el dióxido de carbono del cuerpo.
¿Cómo aguantan la respiración las cucarachas?
El sistema respiratorio de las cucarachas es eficiente porque entrega oxígeno directamente a las células en ausencia de pulmones. Además, les permite contener la respiración durante largos períodos de tiempo cuando surge la necesidad. Lo hacen cerrando sus espiráculos para evitar que entre oxígeno.
Las cucarachas hacen esto para evitar el exceso de oxígeno (que puede ser dañino). De manera similar, las cucarachas contendrán la respiración para permitir que se acumule el dióxido de carbono antes de que sea expulsado.
Esta capacidad de controlar la respiración hace posible que las cucarachas sobrevivan en espacios confinados con suministro de aire limitado. De hecho, Evolution ha revelado que la respiración discontinua en las cucarachas puede ayudar a estos insectos a sobrevivir al hambre.
Asimismo, el Journal of Experimental Biology encontró que la respiración discontinua en las cucarachas minimiza la pérdida de agua. Esto limita la tasa de deshidratación.
Las cucarachas no solo pueden contener la respiración para sobrevivir a la asfixia. Incluso pueden soportar estar atrapados en un lugar donde tampoco pueden obtener comida ni agua. Esto hace que sea difícil sofocar a una cucaracha y no funciona bien como una forma de control de plagas.
¿Se puede asfixiar a una cucaracha?
Es posible asfixiar a una cucaracha. Sin embargo, las posibilidades de que sobreviva son altas. Las cucarachas pueden sobrevivir durante tres cuartos de hora sin aire. Eso hace que sofocarlos hasta la muerte sea más fácil decirlo que hacerlo.
Para matar una cucaracha por asfixia, deberá atraparla en una bolsa de plástico hermética durante 3 a 5 días. La cucaracha seguiría viviendo dentro de la bolsa durante algún tiempo. Sin embargo, el aire atrapado eventualmente se acabaría.
¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir las cucarachas sin oxígeno?
Las cucarachas están bien adaptadas a vivir en ambientes extremos. Incluso pueden sobrevivir cerca de una hora dentro de una aspiradora total e incluso más tiempo en una aspiradora.
¿Cuánto tiempo se tarda en sofocar una cucaracha?
En un vacío total, una cucaracha puede evitar la asfixia.
Sin embargo, si intentaras asfixiar a una cucaracha en una bolsa de plástico, la cucaracha tardaría hasta 5 días en morir. El aire atrapado dentro de la bolsa sellada les proporcionaría suficiente oxígeno para sobrevivir durante varios días.
¿Puedes sofocar cucarachas en una bolsa de plástico?
Las cucarachas todavía necesitan aire para sobrevivir. Atrapar una cucaracha dentro de una bolsa de plástico hará que muera por asfixia en 3 a 5 días. Sin embargo, para poder asfixiar a una cucaracha en una bolsa de plástico se deben cumplir dos condiciones.
La bolsa de plástico debe estar sellada para que quede hermética. Esto evita que el suministro de aire fresco entre en la bolsa, lo que reduce la vida útil de la cucaracha atrapada.
La bolsa de plástico debe ser lo suficientemente gruesa para resistir los arañazos y las mordeduras de una cucaracha que está desesperada por escapar. No es probable que el uso de una bolsa de plástico delgada para sofocar a una cucaracha adulta funcione.
Después de todo, la cucaracha puede hacer agujeros en el plástico para permitir que entre aire, prolongando así su vida.

¿Pueden las cucarachas asfixiarse en una nevera?
Los refrigeradores suelen ser herméticos. Esto puede hacer que te preguntes si una cucaracha atrapada dentro puede morir por asfixia.
En verdad, hay demasiado oxígeno en una nevera. La cucaracha nunca consumiría la cantidad de oxígeno presente, por lo que nunca moriría por falta de oxígeno.
Eso empeora cada vez que abres el refrigerador, reponiendo el suministro. Incluso si la cucaracha tuviera poco oxígeno para sobrevivir, sería capaz de regular la cantidad que necesita.
El acceso a alimentos y agua en el frigorífico le daría energía, y las bajas temperaturas reducirían su tasa metabólica. Esto permitiría que la cucaracha esperara hasta que pudiera escapar, o hasta que entrara más oxígeno.
¿Las cucarachas se asfixian bajo el agua?
Quizás la mejor manera de sofocar una cucaracha es con agua. Las cucarachas no pueden respirar en el agua y se verían obligadas a cerrar sus espiráculos para evitar ahogarse.
Cuando lo hicieran, serían cortados de todos los demás suministros de oxígeno. Suponiendo que la cucaracha esté completamente sumergida, podría ahogarse en menos de 45 minutos cuando se quede sin oxígeno.
Por supuesto, este no es un método eficaz de control de plagas. Las cucarachas son capaces de flotar cuando sus espiráculos están cerrados, lo que dificulta sumergirlas.
Si la atrapara en un recipiente lleno de agua, la cucaracha aún podría sobrevivir en la bolsa de aire en la parte superior del recipiente. Esto le permitiría sobrevivir por más tiempo.
Las cucarachas pueden morir por asfixia, pero esto no las convierte en una forma efectiva de matarlas. Son muy resistentes y poseen un sistema respiratorio único que les permite sobrevivir con oxígeno limitado.