Para evitar la detección humana, las cucarachas se esconden donde pueden encontrar seguridad, prefiriendo salir por la noche cuando está oscuro para comer y beber. Si las cucarachas ven muebles cerca de los recursos, se esconderán en ese lugar.
Las cucarachas pueden esconderse en muebles como armarios, tocadores, cómodas, gabinetes de baño o colchones. Estos no son los lugares más comunes para que vivan las cucarachas, pero son una buena base para llegar a la cocina y al baño en busca de comida y agua. Si los muebles son silenciosos y oscuros, las cucarachas pondrán sus huevos.
Las cucarachas se esconden en lugares que ofrecen calor y oscuridad. Así, las cocinas y los baños donde el agua y la comida están cerca son sus lugares predilectos para vivir. Sin embargo, si los muebles están cerca y son de fácil acceso, las cucarachas se esconderán allí hasta que encuentren un lugar más adecuado.
¿Se esconden las cucarachas en los muebles?
Las cucarachas tienen la capacidad de esconderse en los espacios más pequeños. Según PNAS, las cucarachas pueden entrar en casi cualquier lugar debido a su capacidad de cambiar de forma de cuerpo blando.
También pueden atravesar grietas horizontales de menos de un cuarto de su altura. Lo hacen comprimiendo sus exoesqueletos. Se mueven de un lugar a otro a una velocidad de 20 cuerpos por segundo, incluso en espacios confinados verticalmente.
Desafortunadamente, esto facilita que las cucarachas entren en los muebles, incluidos los sofás, las cómodas y los armarios. A las cucarachas les gustan los lugares que son:
Si bien los muebles no son la opción favorita para que vivan las cucarachas, residirán dentro de muebles que las hagan sentir seguras, y solo se irán cuando llegue el momento de encontrar comida y agua. Sin embargo, si los muebles se usan regularmente, es probable que las cucarachas no permanezcan por mucho tiempo. Las cucarachas se esconderán en:
- Armarios
- Tocadores
- Cajones
- Sofás
- Camas y colchones
Los sofás, en particular, albergan migas de comida de las que se dan un festín las cucarachas. Debido a que los sofás se usan regularmente, es más probable que busquen comida en los costados de los muebles antes de regresar a su hogar permanente.
Además, debido a que las cucarachas prefieren lugares húmedos para esconderse y reproducirse, eligen muebles que les den fácil acceso a áreas con agua y comida. Las cucarachas en los muebles usados son más comunes, ya que la madera vieja es una fuente de alimento y significa que no tienen que ir a buscar basura con tanta frecuencia.
En la mayoría de las casas modernas con espacios abiertos, es probable que el sofá esté cerca de la cocina. Del mismo modo, las cómodas y los armarios suelen estar ubicados en el dormitorio cerca del baño. Las cucarachas harán viajes de suministro a estas áreas para obtener lo que necesitan, por lo que gran parte de sus muebles están en una posición ideal para que estas resistentes plagas sobrevivan.

Cómo saber si hay cucarachas en tus muebles
Desafortunadamente, las cucarachas son silenciosas y se esconden en los espacios más reducidos. No es fácil saber si las cucarachas viven en los muebles a menos que las estés buscando activamente. Sin embargo, hay otros signos a tener en cuenta que pueden delatarlos. Compruebe lo siguiente:
Heces
Cuando estés inspeccionando tus muebles, busca pequeños puntos negros o marrones que parezcan posos de café. Si su cucaracha está activa dentro de sus muebles o visita regularmente, habrá heces presentes. Grandes cantidades de caca significan que es probable que haya muchas cucarachas presentes.
No dejes heces atrás. La caca de cucaracha contiene proteínas que pueden desencadenar una variedad de problemas de salud, que incluyen afecciones respiratorias, diarrea y asma. Aspire o barra las heces y desinfecte el área. Asegúrate de lavarte bien las manos cuando termines, ya que los excrementos de las cucarachas son dañinos para los humanos.
Olores desagradables
Si tiene una gran infestación de cucarachas, puede notar un olor desagradable causado por las secreciones que producen las cucarachas. Como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., las cucarachas propagan agentes patógenos malolientes. Con el tiempo, el olor empeora hasta que puedes detectarlo fácilmente en tu casa.
La razón por la que las cucarachas huelen tan mal es porque almacenan ácido úrico en su grasa. También emiten feromonas para comunicarse con otras cucarachas. Las cucarachas muertas huelen aún peor porque sus cadáveres emiten ácido oleico, también conocido como el «hedor de la muerte». Este olor se usa para advertir a otras cucarachas sobre peligros y peligros cercanos.
Estuches para huevos
Otro signo de una infestación de cucarachas dentro de los muebles son las cajas de huevos. Las cucarachas ponen un promedio de 16 huevos a la vez, todos los cuales están contenidos en una cubierta llamada ooteca.
Las cucarachas depositan la ooteca en lugares cálidos y protegidos donde no pueden sufrir daños. Los muebles son el hogar ideal para los óvulos de una mujer embarazada. La gente rara vez inspecciona la parte trasera de los muebles, lo que significa que es menos probable que los huevos permanezcan ilesos. Por lo tanto, revise sus cajones, armarios, tocadores y camas en busca de signos de cajas de huevos.
manchas
Las cucarachas dejan manchas marrones en los muebles, especialmente si hay agua. Las marcas suelen ser largas y de forma irregular. A veces se elevan desde la superficie. Limpie estas manchas con un desinfectante, pero tenga cuidado de no tocarlas con las manos descubiertas porque contienen patógenos dañinos.
¿Las cucarachas comen muebles?
Las cucarachas no comerán muebles de plástico ya que no es una fuente de alimento orgánico. Sin embargo, la madera podrida y en descomposición puede ser parte de la dieta de una cucaracha. Por supuesto, los muebles viejos, antiguos o usados tienen más probabilidades de pudrirse o descomponerse.
La madera en descomposición es más suave y más fácil de comer. Las cucarachas pueden digerir la celulosa, lo que les permite comer madera y otros materiales derivados de árboles, como papel y cartón. Desafortunadamente, esto significa que los muebles de madera pueden ser una fuente de sustento. Las cucarachas pueden comer pintura, así que trate los muebles de madera con barniz.
Cuando las cucarachas se meten en las camas y los colchones, pueden comerse la tela. Sin embargo, es más probable que las cucarachas coman las células muertas de la piel y el cabello que mudas. Además, si comes comida en la cama, las cucarachas encontrarán y comerán esas migajas.
¿Las cucarachas ponen huevos en los muebles?
Las cucarachas ponen huevos en espacios reducidos por seguridad. El beneficio es que puede estar oscuro, especialmente en la parte de atrás y en las esquinas. Los humanos no pueden ver los huevos de cucaracha sin encender una luz en esas áreas.
Tenga cuidado al traer muebles nuevos o usados (de segunda mano) a su hogar. Si las cajas se dejan afuera por mucho tiempo, las cucarachas pueden aprovechar la oportunidad de entrar para vivir y poner sus huevos. Del mismo modo, si se muda de casa, marque todas las casillas antes de colocar muebles en ellas y nuevamente antes de llevarlas a su nuevo hogar.
Cómo deshacerse de las cucarachas en los muebles
No es agradable pensar que las cucarachas puedan estar viviendo en los muebles que usas. También es antihigiénico, ya que las cucarachas albergan una variedad de enfermedades peligrosas que enferman a los humanos. Si ha encontrado una plaga de cucarachas, debe evitar que empeore. Para ello, deberás limpiar todos los aspectos de la casa, empezando por los muebles.
Sofás Y Sofás
Las migas caen por las grietas de los sillones y sofás, lo que anima a las cucarachas a ir tras ellas una vez que detectan que hay comida cerca. Aspira el sofá, prestando especial atención a los huecos donde es probable que residan las cucarachas.
Retire y aspire los cojines. Para los cojines con cremalleras y relleno en el interior, retire el relleno y dé la vuelta a la funda. Si sus cojines se pueden lavar a máquina, siga las instrucciones de lavado. El calor del agua matará las cucarachas y sus huevos. Sin embargo, si los cojines se encogen con el lavado, pase la aspiradora.
Incline el sofá y aspire la parte inferior, ya que es más probable que las cucarachas residan debajo, donde está seguro y oscuro. Asegúrate de vaciar la bolsa o el recipiente de la aspiradora y llevarlo a la basura para evitar que las cucarachas regresen.
Lava tu sofá con un champú para tapicería. Agregar 1/2 taza de vinagre blanco a la solución ayuda a expulsar a las cucarachas de sus escondites y las disuade de regresar.
El cebo natural para cucarachas es seguro para colocarlo alrededor del sofá. Mezcle 1/4 taza de manteca vegetal, 1/8 taza de azúcar blanca, 1 taza de ácido bórico en polvo, ½ taza de harina y un poco de agua. Revuelva todos los ingredientes para crear una masa suave.
Enrolle la mezcla en bolitas y colóquelas en potes de yogur vacíos. Cubra la abertura de la olla con una tapa y haga un agujero que sea lo suficientemente grande para que las cucarachas pasen con un par de tijeras.
Las cucarachas entrarán en el hoyo, se comerán la mezcla y se envenenarán. Luego regresarán a su colonia, donde la cucaracha envenenada morirá. Otras cucarachas se darán un festín con el cadáver y morirán por el veneno.
Cajones, cómodas y armarios
Los armarios, cajones y tocadores son oscuros y son un buen escondite. Los que están hechos de madera, metal o plástico son fáciles de limpiar. Se pueden lavar por dentro y por fuera con una solución jabonosa mezclada con agua tibia.
A cree su solución, llene una botella de spray con jabón para platos y agua tibia y rocíe directamente sobre los muebles. Use una toalla o un paño de cocina para limpiar la solución.
Los muebles deberán tratarse con un cebo en aerosol o en gel para matar las cucarachas. Use el cebo un par de veces a la semana hasta que se elimine el problema de las cucarachas. Lava la ropa que estaba dentro de los cajones o del armario para quitarle los huevos. Lave la ropa a temperatura alta para matar todas las cucarachas y los huevos.
Gabinetes de baño
Los gabinetes de baño colocados debajo de los lavabos para ocultar tuberías y desagües son atractivos para las cucarachas. Sorprendentemente, las cucarachas comen jabones, pasta de dientes y papel higiénico, ya que todos estos elementos contienen almidón digerible.
Para evitar que las cucarachas entren en los gabinetes del baño, selle todas las grietas y huecos con masilla o yeso. También puede bloquear los desagües con cubiertas de goma que eviten que entren.
Reparar desagües y grifos que gotean repelerá a las cucarachas. Cuando se trata del gabinete en sí, manténgalo seco y almacene jabones y otros artículos a base de almidón en tinas.

Camas Y Colchones
Si bien es poco probable que las cucarachas se establezcan en el dormitorio, ya que generalmente no hay mucha comida disponible, un colchón es un lugar cálido para hibernar si no hay una mejor alternativa.
Las cucarachas pueden entrar a través de huecos y rasgaduras, así que una vez que hayas tratado el colchón, asegúrate de remendarlas para evitar que entren más. Las rasgaduras pequeñas se pueden coser, mientras que los espacios más grandes se pueden cubrir con parches de tela.
El ácido bórico es una de las formas más efectivas de control de plagas. Espolvorea una ligera capa de polvo alrededor de tu cama. Cuando las cucarachas entran en contacto con él, se lo comen y mueren. Como las cucarachas se alimentan de cucarachas muertas, el resto de la colonia también consumirá el veneno y morirá. El ácido bórico es una forma efectiva de eliminar grandes infestaciones.
Si prefieres una forma más natural de control de plagas, la tierra de diatomeas mata a las cucarachas rascándoles el exoesqueleto, ya que tiene bordes afilados. Absorbe los aceites y grasas del cuerpo, secando las cucarachas y matándolas.
Cómo prevenir las cucarachas en los muebles
Consigue un cubrecolchón para que no entres en contacto con las cucarachas o sus huevos. Algunas personas prefieren comprar un colchón nuevo por completo, pero la infestación aún debe tratarse primero.
Para repeler las cucarachas de forma natural, rocíe aceites de ciprés y menta alrededor de su cama. Puede crear una solución mezclando 8 gotas de aceite de ciprés o 10 gotas de aceite de menta con 1 taza de agua en una botella con atomizador.
Rociar la mezcla todas las mañanas y noches será suficiente para mantener alejadas a las cucarachas. Es posible que no desee exagerar, ya que los aromas son bastante potentes y pueden perturbar su sueño cuando regrese a su habitación.
Los muebles rara vez son la fuente de la infestación, pero son una indicación de que la hay. Las cucarachas vivirán en todos los rincones de la casa, por lo que es posible que encuentres un nido de cucarachas en varios lugares.