¿Pueden las cucarachas colarse por espacios pequeños?

Los propietarios de viviendas con infestaciones de cucarachas a menudo se confunden acerca del origen de las plagas, especialmente si han sellado todos los puntos de entrada. Por lo tanto, puede que no te sorprenda saber que las cucarachas pueden caber en los espacios más pequeños debido a varias adaptaciones evolutivas esenciales.

Las cucarachas pueden colarse a través de espacios que tienen la mitad de su tamaño y tan solo 3 mm de ancho. Las ninfas recién nacidas pueden pasar por espacios más pequeños que este, ya que son mucho más pequeñas que las cucarachas adultas. Aplanan sus exoesqueletos flexibles y extienden sus piernas hacia los lados para pasar por espacios pequeños, lo que dificulta mantenerlos fuera de los hogares. También son rápidos, alcanzando velocidades de 23 pulgadas por segundo, incluso cuando sus cuerpos están aplastados.

Lidiar con una infestación de cucarachas es complicado cuando tienes muchos pequeños puntos de entrada en tu casa. Las cucarachas macho tienden a ser un poco más pequeñas y angostas que las hembras, y caben en espacios más pequeños.

¿Pueden las cucarachas arrastrarse por espacios pequeños?

Las cucarachas pueden arrastrarse por los espacios más pequeños debido a sus impresionantes habilidades de flexibilidad. Caben a través de espacios de solo 3 mm de ancho, el equivalente a dos centavos apilados, y 1/4 de su propia altura de pie.

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences desafió a las cucarachas a atravesar grietas horizontales más pequeñas que una cuarta parte de la altura de su cuerpo. Descubrieron que las cucarachas comprimían sus cuerpos entre un 40 y un 60 %, atravesando pequeños espacios en 300 a 800 milisegundos.

La razón por la que las cucarachas son tan difíciles de atrapar y matar es porque su velocidad de carrera, longitud de zancada y período de zancada solo disminuyen cuando están en la altura más pequeña de la grieta, como descubrieron los investigadores durante el estudio.

Entran en las casas y otros edificios por debajo de las puertas, a través de las grietas de las ventanas y metiéndose a través de pequeños desagües y tapones. Su habilidad para escabullirse tan rápidamente a través de pequeños rincones y grietas les ha permitido extenderse a todos los rincones de la tierra, donde se protegen huyendo de los depredadores.

¿Cómo encajan las cucarachas en espacios pequeños?

Según Live Science, las cucarachas pasan a través de pequeños espacios al aplanar sus exoesqueletos, que son completamente flexibles, a la mitad de su tamaño mientras extienden sus patas hacia un lado. También pueden soportar hasta 900 veces su peso corporal sin lesionarse.

Se mueven a través de espacios confinados a velocidades de aproximadamente 23 pulgadas por segundo, lo que equivale a 20 veces la longitud de sus cuerpos por segundo. Para poner esta velocidad en contexto, esto es equivalente a un ser humano que mide 5 pies y 8 pulgadas de alto moviéndose a más de 75 mph (121 km/h).

Dicho esto, las cucarachas se mueven a través de espacios pequeños un poco más lento si hay fricción en el piso o el techo del espacio. No tienen fricción en las piernas, pero sus vientres y espaldas los ralentizan un poco.

Estas habilidades son tan impresionantes que los científicos están desarrollando robots para ayudar a los socorristas a encontrar y salvar a las víctimas de desastres en función de cómo las cucarachas se mueven a través de los espacios más pequeños.

¿Pueden las cucarachas pasar por agujeros pequeños?

Las cucarachas pueden atravesar pequeños agujeros si pueden flexionar sus exoesqueletos y abrir las patas. El tamaño real de los agujeros por los que pueden pasar las cucarachas depende de cuán grandes o pequeñas sean, pero hay muy poco que impida que las cucarachas lleguen al otro lado de los agujeros que son más grandes que la mitad de su tamaño. Por eso es tan difícil bloquear los puntos de entrada a su hogar.

Dicho esto, las cucarachas tienen límites sobre lo que pueden atravesar; todo depende de su altura y ancho. Las brechas de menos de 3 mm son difíciles de introducir para las cucarachas adultas. Por otro lado, es más probable que quepan las ninfas pequeñas, por lo que pocos espacios son seguros.

¿Por qué a las cucarachas les gustan los espacios reducidos?

A las cucarachas les gustan los espacios reducidos porque las protege de los depredadores. Del mismo modo, acurrucarse en espacios reducidos los hace sentir cálidos, algo que necesitan para sobrevivir. Es más probable que los espacios reducidos estén oscuros, lo que permite que las cucarachas eviten el peligro y permanezcan ocultas. Es raro ver cucarachas durante el día, a menos que la colonia sea demasiado grande y haya competencia por comida y refugio.

Muchas cucarachas ponen sus huevos en espacios pequeños y estrechos, ya que los mantiene a salvo y los hace sentir seguros. Se sienten atraídos por los pequeños lugares cerca de la comida y el agua, lo que les permite realizar frecuentes carreras de fuga. Debido a que otras criaturas e insectos no pueden caber en los mismos lugares que ellos, están relativamente seguros cuando se esconden en lugares estrechos.

Otra razón interesante por la que a las cucarachas les gustan los espacios reducidos es porque son tigmotrópicas. Esto significa que responden al tacto y disfrutan de la sensación de cosas sólidas contra sus cuerpos. Cuanto más reducido es el espacio, más cómodos y felices son.

¿Qué tan pequeñas pueden ser las cucarachas?

Las cucarachas alemanas son las cucarachas más pequeñas y solo alcanzan entre 1/2 y 5/8 de pulgada de largo. Debido a su diminuto tamaño, son la plaga de cucarachas más prevalente en los EE. UU. y se arrastran por los espacios más pequeños para entrar a las casas. Las cucarachas alemanas más pequeñas pueden caber en grietas que son tan pequeñas como una moneda de diez centavos.

Las cucarachas de bandas marrones también son pequeñas, miden entre 1/2 y 5/8 de pulgada, lo mismo que las cucarachas alemanas. No son tan comunes, pero siguen siendo una especie invasora.

Sin embargo, las ninfas son aún más pequeñas y se meten en espacios aún más pequeños. Las ninfas de cucaracha más comunes miden lo siguiente:

Podría decirse que las ninfas son un problema mayor que las cucarachas adultas porque pueden meterse en espacios más pequeños. También tardan 103 días en madurar, por lo que permanecen pequeños durante un tiempo significativo.

¿Por qué a las cucarachas les gustan los espacios reducidos?

¿Qué tan pequeño es el espacio por el que puede pasar una cucaracha hembra?

Las cucarachas hembras pueden caber en los pequeños espacios, incluso si están preñadas. Eso es porque llevan a sus crías en un saco de huevos llamado ooteca, que protege a las crías. Las cucarachas depositan los sacos en algún lugar seguro o los llevan en el abdomen, donde sobresalen de la parte posterior de sus cuerpos como una masa en forma de píldora en lugar de sobresalir de sus cuerpos.

Muchas cucarachas hembras, especialmente las cucarachas alemanas, son un poco más grandes que los machos, por lo que no pueden caber en los mismos espacios que los machos.

¿Qué tan pequeño es el espacio por el que puede pasar una cucaracha macho?

Como se mencionó, las cucarachas macho tienden a ser un poco más delgadas que las hembras. Como resultado, pueden caber en los espacios más extremos, incluidos aquellos que tienen solo 3 mm de ancho o una cuarta parte del tamaño de su cuerpo.

Es seguro asumir que algunos espacios pequeños están fuera del alcance de las cucarachas. A menos que selle todos los puntos de entrada lo más herméticamente posible, existe un gran riesgo de que puedan ingresar a su hogar, independientemente de qué tan bien crea que los ha sellado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *