¿Puede alguien traer cucarachas a su casa?

Incluso si ha protegido su casa contra las cucarachas, aún puede sufrir una infestación debido a que un invitado trae solo una hembra embarazada. Las posibilidades de que esto suceda pueden parecer poco probables ya que la mayoría de las cucarachas son insectos grandes. Ciertamente no son pequeños, como las pulgas, por lo que es una locura pensar que un invitado podría llevarlos a tu casa sin que nadie se dé cuenta.

Los invitados, amigos y vecinos pueden traer cucarachas a su casa por accidente. Las cucarachas y sus sacos de huevos se esconderán en la ropa, los bolsos, la comida y las cajas de las personas. Aquí, pueden evitar ser detectados, arrastrarse y comenzar a anidar en su hogar. Dada la rapidez con la que se multiplican sus números, una infestación en toda regla es una posibilidad.

Debe inspeccionar cualquier artículo que sus visitantes hayan dejado en busca de signos evidentes de cucarachas. Si tiene alguna inquietud, podrá instalar algunas trampas para cucarachas alrededor de su casa como medio de detección. Si te encuentras con una cucaracha, es probable que haya más escondidas.

¿Pueden los visitantes traer cucarachas?

Como se discutió, las cucarachas pueden llegar a su casa con los visitantes. Incluso los lugares más limpios no son inmunes, especialmente si invitas a invitados con frecuencia. De hecho, la Universidad de Florida declaró que las cucarachas alemanas son especialmente buenas para moverse de un hogar a otro.

Es poco probable que los visitantes se den cuenta de que han traído cucarachas y huevos de cucarachas a su casa. Según la Organización Mundial de la Salud, los sacos de huevos de las cucarachas alemanas pueden tener entre 7 y 9 milímetros de largo. Los huevos son mucho más pequeños en tamaño. Las cucarachas adultas también tienden a esconderse en rincones oscuros, lo que las hace más difíciles de ver.

Una sola cucaracha hembra puede producir múltiples sacos de huevos (ooteca) en un solo año. Cientos, si no miles, de huevos de cucarachas desovan. Una infestación puede manifestarse fácilmente en los próximos días y semanas.

¿Pueden las cucarachas viajar de casa en casa?

A las cucarachas les gustan los lugares donde tienen acceso a comida, agua y refugio. Si vives en un departamento y tu vecino tiene cucarachas, esto te pone en riesgo. Si el vecino aplica medidas de control de plagas, limita los alimentos o destruye los refugios, las cucarachas se reasentarán en otro lugar. Esto puede alentarlos a encontrar un camino a través de un espacio en las paredes y entrar a su apartamento.

No crea que está completamente seguro si es dueño de una casa que no comparte una pared. Las cucarachas pueden subirse a varios artículos que los invitados pueden llevar a su casa. Éstos incluyen:

  • Equipo de jardín
  • Cajas de almacenamiento
  • cortinas o alfombras
  • muebles seminuevos
  • Carteras o bolsos
  • Ropa

A las cucarachas les gusta esconderse en cajas de almacenamiento viejas o en equipos que se usan con poca frecuencia. Sin embargo, si su invitado está lidiando con una infestación grave, la gran población puede alentar a las cucarachas a ser más atrevidas.

Cuando un invitado recoge estos artículos, los mete en su automóvil y lo visita, ¿adivine qué? Ese artículo infestado ahora se introduce en su hogar. Las cucarachas pueden arrastrarse y encontrar un nuevo lugar para vivir en sus artículos.

Cómo saber si los visitantes trajeron cucarachas

Por supuesto, ver una cucaracha escabullirse de una bolsa será la única advertencia que necesita. Sin embargo, las cucarachas son más difíciles de encontrar que eso. Haz lo siguiente:

Revisa los artículos que trajeron

Si lo llevaron en cajas, le regalaron cortinas o paquetes de tela, o le prestaron leña, revise estos artículos inmediatamente antes de guardarlos. Usted puede ver:

Preguntar si han tenido cucarachas

Si te llevas bien con tus invitados, entonces puedes ser honesto con ellos. Si ha estado lidiando con cucarachas, es posible que las haya trasladado a tu casa.

Preste atención a su salud

Podrá saber si tiene una gran infestación según cómo se ve afectada su salud. Las cucarachas pueden transferir una variedad de microbios patógenos. Es probable que causen intoxicación alimentaria u otras enfermedades cuando se colocan sobre:

  • Alimento
  • utensilios
  • electrodomésticos de cocina

Solo necesitan arrastrarse sobre ellos para causar daño a su salud. Es por eso que nunca debes comer alimentos que hayan sido tocados por cucarachas.

Alergia repentina o problemas de asma

Una plaga de cucarachas puede representar un riesgo para la salud de las personas con asma. Según la Universidad de Kentucky, muchas personas son alérgicas a los excrementos de las cucarachas y a la piel que desprenden las ninfas. Los alérgenos de las cucarachas pueden causar:

  • Congestión
  • estornudos
  • Ojos llorosos

El Journal of Allergy and Clinical Immunology declaró que las infestaciones de cucarachas se habían convertido en un importante contribuyente a los ataques de asma en todo el mundo. Resulta que los pacientes con asma son aún más sensibles a los alérgenos de las cucarachas que la persona promedio. Los niños pequeños con asma son especialmente propensos a una reacción negativa. Tal reacción incluye:

  • Tos recurrente
  • sibilancias
  • Respiración dificultosa

Si nota que estos síntomas aparecen repentinamente, solo unos días después de que los invitados se hayan ido, preste atención. Una vez que haya descartado otros irritantes, podría ser una señal de que las cucarachas se han mudado y se están multiplicando en su hogar.

¿Las cucarachas pueden viajar de casa en casa?

¿Pueden las cucarachas viajar en el equipaje?

El equipaje y el equipaje a menudo están apretados con ropa, en la que se pueden esconder las cucarachas o los huevos de cucaracha. Del mismo modo, una maleta vieja puede permanecer descartada en un armario durante meses sin uso. Durante este tiempo, las cucarachas hembras pueden haber puesto sus huevos en el revestimiento. Una pequeña colonia puede anidar allí sin que te des cuenta.

Es posible transferir cucarachas con su equipaje. Dicho esto, las cucarachas adultas generalmente saldrán corriendo una vez que comiences a empacar. Si nota esto, retire la maleta de su casa, limpie las cucarachas y desinféctela.

En el caso de los huevos de cucaracha, es posible que ni siquiera notes que están presentes. Pueden infestar tus artículos y salir del cascarón más tarde. Esto podría suceder una vez que te hayas instalado en un hotel o en casa de un amigo. Si le preocupan los huevos de cucarachas en su equipaje, tome medidas preventivas, como el uso de aerosoles para cucarachas diseñados para matar los huevos.

¿Pueden las cucarachas viajar en la ropa?

A las cucarachas les gustan los lugares oscuros donde pueden esconderse. Esto puede incluir prendas de vestir almacenadas en su armario o cajones.

Los abrigos pesados ​​con múltiples bolsillos o forros interiores corren mayor riesgo. Las cucarachas hembras pueden anidar en estos lugares y poner sus huevos. Es posible que ni siquiera note algunos sacos de huevos en la tela gruesa debido al material resistente. En casos más raros, las pequeñas ninfas de cucarachas resistirán los empujones de alguien que se pone ropa y viaja a otra casa.

Las telas más ligeras, como las camisetas, son más difíciles para que las cucarachas se escondan. Dicho esto, si has guardado ropa en cajas de cartón y se las has regalado a un amigo, puede que no importe. La caja puede proporcionar la cobertura que las cucarachas necesitan para trasladarse de un hogar a otro.

Una vez que se han dejado bacterias o huevos en la ropa, estos pueden transferirse a otra parte. Los invitados que se ocupan de las cucarachas pueden transferirlas a su casa sin darse cuenta.

Qué hacer si se llevan cucarachas a su casa

Por supuesto, pedirles a tus invitados que se aseguren de que estén limpios antes de entrar a tu casa te hará sentir incómodo. Por lo tanto, debe tomar el asunto en sus propias manos después de que se vayan. Así es cómo:

Limpio

Asegúrate de limpiar todas las habitaciones en las que hayan estado tus invitados. Esto asegurará que los huevos se destruyan antes de que tengan la oportunidad de eclosionar. Del mismo modo, se evitará que las cucarachas adultas acechen en los rincones oscuros cercanos.

Si sus invitados trajeron y dejaron algún objeto, asegúrese de ponerlo afuera o limpiarlo a fondo. Por ejemplo, las cajas de almacenamiento deben colocarse lejos de la casa o desecharse por completo. Un abrigo recién regalado se puede poner en la lavadora o desinfectar con aerosoles anti-cucarachas.

Configurar trampas

Los huevos que se convierten en ninfas o cucarachas adultas pueden haber escapado de los objetos a los que originalmente se aferraron. Si se les deja correr, crearán sus propios nidos. Asegúrese de dejar trampas y cebos para cucarachas, por si acaso. También debe rotar la ubicación de estas trampas de vez en cuando. Lo mejor es colocarlos:

  • Contra la pared debajo de tus lavabos
  • Cerca de los desagües del baño
  • Interior de armarios y cajones
  • en rincones oscuros
  • Cerca de electrodomésticos

Si no se encuentran cucarachas dentro de estas trampas o alrededor de su casa, ha impedido con éxito que se produzca una infestación. Si encuentra que su casa tiene cucarachas, puede usar estos otros métodos:

¿Los invitados pueden traer cucarachas?

pesticidas

Los pesticidas vienen en forma de aerosoles, polvo y cebos envenenados. Los aerosoles pueden ser residuales o no residuales. Los aerosoles residuales dejan un residuo tóxico en la superficie sobre la que lo rocía. Los aerosoles no residuales solo matan las cucarachas por contacto. Usados ​​juntos, estos son muy efectivos para librar su hogar de cucarachas

Siga siempre atentamente las instrucciones del envase. Estos son básicamente venenos en aerosol y, por lo tanto, no deben tratarse a la ligera, especialmente si un miembro de su hogar tiene asma.

Los cebos se usan en áreas donde no se pueden usar aerosoles o polvo. Estos son básicamente trozos de comida envenenados que se pueden colocar en diferentes lugares. Debido a que la mayoría de los cebos son alimentos reales, debe mantener estos cebos venenosos fuera del alcance de los niños pequeños o las mascotas.

Eliminación sin pesticidas

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, existen formas naturales de disuadir a las cucarachas de su hogar. Éstos incluyen:

  • Matarlos de hambre
  • Manteniendo tu casa seca
  • Limpieza regular
  • Eliminar migas y restos de comida.

Las cucarachas dependen de la comida y la humedad para sobrevivir. Privarlos de ambos desalentará a las cucarachas de vivir en su casa. También prefieren áreas cálidas y húmedas para vivir, ya que estos climas los alientan a reproducirse.

Visitar una casa con cucarachas

Un problema de cucarachas no debería impedirle ver a familiares y amigos. Hay dos situaciones con las que te puedes encontrar:

Ir a una casa infestada

¿Qué pasa si tus amigos o familiares tienen una infestación, pero quieres pasar tiempo juntos? Luego, puede mantenerse a sí mismo y a su hogar seguros con estos pasos:

  • No deje bolsas, cajas o abrigos tirados por ahí para que las cucarachas se metan.
  • Permanezca en áreas abiertas y limpias. Estos incluyen comedores o patios, pero no garajes o armarios.
  • Evite ayudar con la limpieza de primavera, ya que puede rozar áreas infestadas y recoger huevos de cucarachas por accidente.
  • Limpie su propia ropa, equipaje y usted mismo cuando llegue a casa.

Visitar una casa cuando tiene una infestación

¿Qué pasa si estás lidiando con una infestación pero no quieres rechazar a los invitados?

  • Los amigos o familiares con asma o sistemas inmunológicos comprometidos deben saber sobre una infestación con anticipación.
  • Desinfecte el área que los huéspedes frecuentarán. Mientras combates un área de toda la casa, asegúrate de colocar trampas o cebos adicionales alrededor del lugar donde darás la bienvenida a los invitados.
  • Pida a los invitados que dejen cualquier artículo de alto riesgo en el automóvil o en casa. Estos incluyen cajas, abrigos y equipaje.
  • Retire los elementos en los que anidan las cucarachas. Cucarachas como bolsas de papel para supermercado, cartones de bebidas, muebles, etc.
  • Pida a los invitados que laven sus artículos cuando lleguen a casa. Esto incluye ropa, equipaje, ropa de cama y ellos mismos.

Si bien las cucarachas pueden moverse entre casas, no es muy común. De todas las formas en que una colonia de cucarachas puede ingresar a su hogar, un invitado es el culpable menos probable. Si sucede, asegúrese de introducir medidas de control de plagas de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *