¿Por qué tengo cucarachas en mi casa limpia?

Incluso una casa impecablemente limpia puede ser víctima de una plaga de cucarachas. Las cucarachas son plagas versátiles que son capaces de vivir en condiciones ambientales extremas. Comerán casi cualquier cosa que encuentren. Si bien prosperan en entornos insalubres, pueden arreglárselas con los alimentos y el agua limitados que se encuentran en un hogar limpio.

Una casa limpia puede tener cucarachas debido a su ubicación, cuán accesible es o cuán segura es la comida. Las cucarachas pueden viajar desde la casa de un vecino o los bosques circundantes, independientemente de la limpieza de la casa. Cualquier área húmeda y oscura puede atraer cucarachas, como un baño limpio pero que rara vez se usa.

Si bien es cierto que es importante asegurar las sobras, no se culpe si las cucarachas viven en su casa. Usarán recursos poco probables para sobrevivir y se negarán a irse a menos que se vean obligados a hacerlo por hambre total. Las cucarachas comen casi cualquier cosa cuando están desesperadas, incluso papel y muebles de madera podridos o dañados.

¿Por qué hay cucarachas en mi casa limpia?

El viejo adagio dice que una casa sucia atrae a las cucarachas. Si bien esto es cierto, eso no significa que una casa impecable repelerá a las cucarachas. Incluso manteniendo un alto nivel de limpieza, aún puede encontrarlos.

Esto no es poco común y no tiene nada que ver con qué tan bien limpie su espacio vital. En cambio, es porque las cucarachas son plagas resistentes que son capaces de prosperar en diferentes entornos.

Pueden sobrevivir durante un mes sin comida y una semana sin agua. Incluso pueden aprender a superar su disgusto por el olor de los productos de limpieza, como la lejía. Anidarán en los lugares más pequeños, esté o no desordenado. Todo esto significa que las cucarachas pueden prosperar en una casa bien ordenada.

A pesar de estar asociadas con áreas sucias, las cucarachas a menudo también viven en áreas limpias. Si su casa limpia tiene una infestación, estas son las razones:

Área de Residencia

Dependiendo de la región en la que viva, puede ser más propenso a las infestaciones que en otros lugares. Por ejemplo, si reside en Florida o Georgia, es probable que tenga cucarachas en su hogar.

¿Las casas limpias pueden tener cucarachas?

Accesibilidad de su hogar

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las cucarachas pueden acceder a cualquier casa que tenga problemas estructurales. Por ejemplo, pueden ingresar a su hogar a través de:

  • Agujeros en las paredes hechos para tuberías de plomería y cable
  • El espacio entre el piso y la puerta exterior.
  • Ventilaciones de secadora
  • Huecos en tablas del suelo y alféizares de ventanas

Teniendo en cuenta la cantidad de posibles puntos de entrada para las cucarachas, debe realizar una evaluación exhaustiva del interior y el exterior de su hogar. Sella todos los puntos de entrada que encuentres.

Áreas húmedas y oscuras

Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir. Es esta búsqueda de agua lo que los atrae a los hogares. Cualquier tubería o grifo con fugas en su casa será el objetivo. Otros lugares húmedos incluyen rincones oscuros en cuartos de lavado y sótanos.

Revise estos lugares si sospecha que tiene una infestación. Mientras lo hace, repare las fugas en las tuberías y drene las obstrucciones en las tuberías. Esto hará que su hogar sea menos atractivo para las cucarachas.

Despensa y cocina no seguras

Las cucarachas se sienten atraídas principalmente por las casas de las personas cuando hay mucha comida. Esto es cierto incluso si limpia su cocina para deshacerse de las migas de comida y limpia la basura con frecuencia. Cualquier alimento no asegurado que esté tirado en el mostrador de la cocina o en la despensa puede atraer a las cucarachas.

Según Biomedicine, las cucarachas albergan muchos tipos de bacterias que causan enfermedades mortales a los humanos. Por lo tanto, es vital proteger sus alimentos de la contaminación. Guarde siempre sus alimentos en recipientes de plástico herméticamente cerrados para asegurarse de que no tengan forma de acceder a ellos.

Artículos no alimentarios que comen las cucarachas

Las cucarachas no dependen por completo de los alimentos en las cocinas y los botes de basura para sobrevivir. Comerán casi cualquier cosa que esté a su alrededor, incluyendo:

Incluso si asegura su comida, limpia su cocina y se deshace de los desperdicios de comida, estos artículos pueden atraer a las cucarachas a su hogar. Eso es especialmente cierto si tienes abundancia, pensando que es inofensiva.

Lo peor es que las cucarachas pueden sobrevivir 4 semanas sin comida. Como tal, la eliminación de alimentos no tradicionales aún puede no disuadirlos adecuadamente.

Paisajismo desordenado

No importa qué tan limpia esté su casa, si su jardín no está bien mantenido, puede albergar cucarachas. Les encanta esconderse en la vegetación y los arbustos. Estos lugares brindan seguridad contra los depredadores, como pájaros y ratones. El agua quieta en los bebederos para pájaros y los charcos creados por la lluvia proporciona agua adecuada para saciar su sed.

Si tiene montones de madera tirados en su jardín, esto también puede crear un caldo de cultivo para las cucarachas. Tenga en cuenta que las cucarachas no son quisquillosas para comer. Cualquier materia vegetal, como hojas y flores, puede proporcionarles el alimento que necesitan para sobrevivir.

Una vez que aumenta la población, algunas cucarachas pueden mudarse a su casa. Encontrarán acceso a través de pequeños agujeros en sus paredes, techos y puertas en busca de buenos lugares para anidar.

superficies sucias

Cuando las personas limpian sus hogares, a menudo no limpian las manchas de grasa y salpicaduras de alimentos detrás de los hornos, las estufas y las superficies para cocinar. Esto puede atraer a las cucarachas, incluso si el resto de la casa está impecablemente limpio.

¿Cómo entraron las cucarachas en mi casa limpia?

Si tiene una plaga de cucarachas, lo más probable es que tenga poco que ver con su capacidad de limpieza. Incluso el dueño de casa más ordenado puede tener que lidiar con las cucarachas.

Acceso desde el exterior

Es fácil que una cucaracha ingrese a su hogar ya que son muy ingeniosas. Su pequeño tamaño a menudo juega a su favor al permitirles ingresar a los hogares de las personas a través de:

  • Pequeños agujeros y grietas en las paredes.
  • Aberturas alrededor de puertas y marcos de ventanas

Del mismo modo, si vive en un edificio de apartamentos compartidos, es fácil que las cucarachas se trasladen de un apartamento a otro. Esto se hace a través de tuberías y otros agujeros en las paredes compartidas.

Realizado en

Es posible que hayas traído una cucaracha a tu casa. Esto puede suceder cuando viaja desde la casa de un amigo, un restaurante o la oficina. Si una cucaracha se engancha a la pierna de su pantalón, zapato, bolso u otra área, puede entrar.

Esto también puede ocurrir cuando compras muebles de segunda mano. Con una o dos cucarachas en el interior, pueden convertirse en docenas de cucarachas en cuestión de semanas.

Se ha estado escondiendo todo este tiempo

Si ha erradicado las cucarachas de su casa y de repente vuelve una, es posible que no tenga una nueva infestación. En cambio, esta cucaracha puede haberse escondido y evitado sus métodos de control de plagas.

Hay muchos lugares dentro de una casa donde las cucarachas pueden esconderse. En la mayoría de los casos, tienden a refugiarse en grietas y hendiduras estrechas en las paredes. Sin embargo, también les gustan los rincones oscuros y los lugares húmedos, como:

Ser consciente de los lugares en los que es probable que se refugien le permite reducir los posibles lugares de anidación. Luego, puedes tomar las medidas adecuadas para deshacerte de ellos.

¿A las cucarachas les gustan las casas limpias?

¿Las casas limpias pueden tener cucarachas?

Las cucarachas no se sienten atraídas exclusivamente por casas desordenadas y sucias, sino que a menudo ingresan a casas limpias. Todo lo que requieren es:

Dado que estos recursos se pueden encontrar en abundancia en todas las casas ocupadas, no es de extrañar que su ordenada morada albergue cucarachas. Estos insectos tenaces pueden superar sus mejores esfuerzos para mantener un hogar higiénico.

Por supuesto, hay formas de disuadir a las cucarachas. La reparación de tuberías y desagües con fugas, por ejemplo, impide que las cucarachas tengan un suministro de agua confiable. Esto podría obligarlos a buscar en otra parte. Las superficies grasosas, las tiendas de alimentos, los fregaderos de la cocina y los contenedores de basura no asegurados son caldos de cultivo para las cucarachas.

Sellar cualquier abertura en las paredes, el piso y el techo también puede reducir la cantidad de puntos de entrada que pueden usar las cucarachas. Lo más importante es asegurarse de que el patio esté bien mantenido, de lo contrario, puede proporcionar lugares de reproducción favorables para las cucarachas. A medida que aumenta la población de cucarachas alrededor de su propiedad, algunas pueden entrar a su casa.

¿A las cucarachas les gustan las casas limpias?

Las cucarachas no eligen ambientes higiénicos. Son descomponedores, lo que significa que su papel en la naturaleza es limpiar los alimentos podridos o en descomposición. Esto incluye materia animal y vegetal y requiere la presencia de una gran cantidad de bacterias.

Dado que las casas limpias no tienen mucha podredumbre, es menos probable que las cucarachas seleccionen estas áreas. Sin embargo, la necesidad de comida, agua y refugio puede anular las preferencias de una cucaracha. Se las arreglará en un hogar limpio, siempre que pueda satisfacer sus necesidades básicas. Incluso si estas necesidades se satisfacen con poca frecuencia, las cucarachas se quedarán quietas hasta que las echen.

A menudo, la comida, el agua y el desorden necesarios para un nido abundan en las casas sucias. Es por eso que las cucarachas a menudo se asocian con casas descuidadas. Sin embargo, mientras las cucarachas puedan sacar algo de su casa, encontrarán su camino hacia adentro y permanecerán allí. Eso es cierto ya sea que limpies regularmente o no limpies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *