¿Por qué las cucarachas son tan difíciles de matar?

Las cucarachas se encuentran entre las plagas domésticas más comunes y, quizás lo peor de todo, las cucarachas son difíciles de matar. Las cucarachas son tan resistentes que pueden regenerar las extremidades perdidas y sobrevivir durante un tiempo después de que les decapitan la cabeza.

Las cucarachas son plagas resistentes y resistentes que son difíciles de matar. Pueden soportar dosis de radiación 10 veces más altas que los humanos y se están volviendo inmunes a los pesticidas. Sus genes han evolucionado para darles un mayor sentido de la vista y el olfato, lo que les permite evitar situaciones amenazantes y peligrosas.

Si las cucarachas ingresan a su hogar, querrá encontrar una manera de eliminarlas. Pero como las plagas son tan difíciles de matar, eso no es fácil. Para complicar las cosas, las cucarachas se hacen las muertas. Entonces, ¿por qué las cucarachas son aparentemente invencibles?

¿Puedes matar una cucaracha pisándola?

Como se informa en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., las cucarachas pueden soportar fuerzas de casi 900 veces su peso corporal sin lesionarse. Si bien pueden parecer suaves, sus exoesqueletos son fuertes y flexibles.

El exoesqueleto se compone de una serie de placas superpuestas que están conectadas por una membrana elástica. Esta membrana ofrece protección contra pesos pesados ​​al tiempo que brinda suficiente flexibilidad para que una cucaracha comprima su cuerpo y mueva la energía necesaria hacia sus patas.

Los científicos realizaron estudios sobre cómo reaccionaban las cucarachas al peso al bajar pesos de hasta 100 gramos en varias partes de sus cuerpos. Descubrieron que en lugar de aplastarse, sus cuerpos se comprimen. Esta es la razón por la que son tan difíciles de matar y por la que es tan difícil aplastar una cucaracha pisándola. Si lo intentas, la cucaracha se escabullirá a una grieta o hendidura antes de que siquiera hayas levantado el pie.

Las cucarachas también pueden aplanarse para pasar por espacios estrechos y grietas. Las cucarachas extienden sus patas tanto como pueden y comprimen sus exoesqueletos a la mitad de su tamaño original. Las cucarachas también se mueven a velocidades de aproximadamente 23 pulgadas por segundo a través de espacios combinados, lo que las hace difíciles de atrapar.

Otro informe de Nature Communications explica que las cucarachas son tan duras debido a su ADN. Pueden regenerar extremidades mientras están en la etapa de ninfa. Los científicos también descubrieron genes que permitieron que las cucarachas hembras pusieran huevos no fertilizados bajo estrés. Luego, los huevos eclosionan en un proceso de reproducción virgen llamado partenogénesis.

¿Las cucarachas son difíciles de aplastar?

¿Puede una cucaracha vivir sin cabeza?

Como se mencionó, las cucarachas pueden regenerar sus extremidades. También se rumorea ampliamente que pueden sobrevivir a la decapitación. Esto es, de hecho, cierto. Una revista de Scientific American explica cómo las cucarachas tienen un sistema circulatorio abierto, lo que significa que no tienen tantos vasos sanguíneos ni capilares diminutos como los humanos. Las cucarachas no necesitan tanta presión para que la sangre fluya por el cuerpo.

Si se extrae la cabeza de una cucaracha de su cuerpo, la coagulación de la sangre sellará el cuello para evitar un sangrado incontrolable. Además, las cucarachas no respiran por la boca y la nariz como la mayoría de las otras criaturas. Respiran a través de pequeños orificios que se encuentran en todo el cuerpo llamados espiráculos. Estos agujeros dirigen el aire al tejido a través de unos tubos llamados tráqueas, sobre los que el cerebro no tiene control.

Sin el cerebro, las funciones nerviosas esenciales (como los reflejos) aún ocurren gracias a las aglomeraciones de tejido nervioso que poseen la mayoría de los insectos. Las cucarachas decapitadas aún podrían reaccionar al tacto y moverse voluntariamente debido a estos grupos de tejidos, que controlan los movimientos funcionales.

Las cucarachas también son de sangre fría. No necesitan mucha comida para sobrevivir, así que mientras puedan esconderse de los depredadores, podrían vivir alrededor de un mes sin cabeza antes de morir de hambre.

El cerebro puede sobrevivir separado del cuerpo. Los científicos descubrieron esto decapitando algunas cucarachas de prueba y estudiando los efectos. Descubrieron que después de la decapitación, la cabeza podía mover sus antenas de un lado a otro durante varias horas. Sin embargo, sin información sensorial del cuerpo, no puede durar mucho.

¿Por qué las cucarachas son tan duras?

La mayoría de las especies de cucarachas se han adaptado a vivir en ambientes urbanos. Crean sus hábitos en condiciones húmedas e insalubres donde se alimentan de alimentos en fermentación. Como resultado, están expuestos regularmente a microbios y patógenos. Para sobrevivir a estas condiciones, las cucarachas han desarrollado genes adicionales que responden a estímulos químicos (quimiorrecepción).

Como se informó en Live Science, los investigadores que investigaron los genes de las cucarachas descubrieron que las cucarachas americanas y alemanas han ganado familias de genes ampliamente expandidas en comparación con otros insectos. Estos genes están relacionados con el gusto y el olfato, así como con la desintoxicación y la humedad.

También permiten que las cucarachas eviten comer sustancias tóxicas, incluidos algunos insecticidas mortales utilizados por humanos, y consumen materia vegetal dañina para la mayoría de los otros insectos.

Estos genes mejorados permiten que las cucarachas vivan en ambientes sucios y se enfrenten a las bacterias y las infecciones que se encuentran en estas condiciones al secretar péptidos antimicrobianos, matando bacterias, levaduras, virus, hongos y células cancerosas. Junto a estos péptidos, las cucarachas también poseen mecanismos naturales de desintoxicación que las mantienen vivas por más tiempo.

Las cucarachas se están volviendo inmunes a los pesticidas

Junto con sus genes mejorados, los científicos de la Universidad de Purdue descubrieron que las cucarachas alemanas, que es la especie de cucaracha doméstica más común, están comenzando a desarrollar inmunidad a los pesticidas.

Durante el estudio, Scharf y su equipo probaron algunos de los insecticidas más utilizados durante seis meses. Se rotaron tres insecticidas diferentes cada mes durante tres meses y luego se repitieron.

En el segundo estudio, se utilizó una mezcla de dos insecticidas de forma sólida durante seis meses. En el tercer estudio, los científicos usaron insecticidas a los que las cucarachas tenían una resistencia mínima antes de comenzar el proceso.

Al finalizar, el estudio uno encontró que las poblaciones de cucarachas se mantuvieron estables pero no se redujeron. El estudio dos no demostró ser efectivo en absoluto y, como resultado, florecieron las poblaciones de cucarachas. El tercer estudio fue el más efectivo y casi eliminó las cucarachas por completo.

Sin embargo, la reproducción aún pudo ocurrir en los tres estudios, lo que hizo extremadamente difícil eliminar por completo las colonias de cucarachas. Las cucarachas también pudieron transmitir estos genes de resistencia a su descendencia, creando una población de plagas altamente inmunes e indestructibles que son casi imposibles de exterminar.

¿Cómo sobreviven las cucarachas a la radiación?

Las cucarachas se han ganado la reputación de ser criaturas resistentes, incluso frente a la guerra nuclear o la radiación. Las cucarachas han vivido alrededor de 300 millones de años, sobreviviendo a muchos desastres naturales y provocados por el hombre.

La serie de televisión MythBusters probó la teoría de que las cucarachas podrían sobrevivir a la radiación a largo plazo. Llevaron a cabo experimentos con cucarachas, escarabajos de la harina y moscas de la fruta para ver qué insecto tenía más probabilidades de sobrevivir.

Si bien se descubrió que las cucarachas resisten dosis de radiación 10 veces más altas que las de un ser humano, los escarabajos de la harina sobrevivieron mejor a los efectos de la radiación. Con el tiempo, cantidades prolongadas de radiación dañan el ADN, matan células vitales y provocan enfermedades mortales como el cáncer. Por lo tanto, es probable que la radiación acorte significativamente la vida útil de una cucaracha.

Aunque una cucaracha puede sobrevivir a la radiación en ciertas circunstancias, se encuentran en el extremo inferior de la resistencia a la radiación. Por lo tanto, la tasa de supervivencia es mayor debido a la gran cantidad de cucarachas que existen.

La probabilidad es un factor principal en su supervivencia. Con al menos 5000 especies de cucarachas en existencia, al menos unas pocas sobrevivirían a un desastre nuclear. Y dado que las cucarachas se reproducen a un ritmo rápido, no pasaría mucho tiempo antes de que su número volviera a aumentar.

¿Podrían las cucarachas sobrevivir a una explosión nuclear?

Otro mito común que rodea a las cucarachas es que podrían sobrevivir a una explosión nuclear. Si bien esto puede parecer posible y aunque tienen muchas características que podrían hacer probable la supervivencia, las cucarachas ubicadas cerca de la explosión perecerían junto con todas las demás criaturas.

Dicho esto, las cucarachas que estén lo suficientemente lejos de la explosión y la radiación circundante sobrevivirían. Las cucarachas pueden vivir sin comida durante un mes y pueden sobrevivir fácilmente con alimentos podridos y fermentados. Por un tiempo, podrían alimentarse de cuerpos en descomposición y material en descomposición de humanos y animales fallecidos. Pero una vez que se agoten las fuentes de alimentos, las cucarachas estarían en peligro de morir de hambre.

Sin embargo, la capacidad de una cucaracha para producir huevos significa que es probable que la especie continúe sobreviviendo y adaptándose a su nuevo entorno.

¿Podrían las cucarachas sobrevivir en un microondas?

Debido a que la mayoría de las cucarachas pueden sobrevivir a la radiación nuclear por un tiempo, es probable que también puedan sobrevivir en un microondas, que es mucho menos mortal.

Las microondas funcionan emitiendo radiación desde un magnetrón, que se encuentra a un lado del horno. La sección interior está revestida de metal y refleja la radiación hacia el centro. Mientras esto sucede, las moléculas de agua que han sido agitadas por las microondas generan vibración y calor.

Si bien los microondas usan calor para calentar los alimentos que se colocan en el interior, aproximadamente cuatro o cinco partes dentro del compartimento interior permanecen relativamente intactas. Una cucaracha usará sus genes adicionales para localizar los puntos fríos y esconderse allí hasta que las olas disminuyan.

Además, las cucarachas tienen pocas moléculas de agua dentro del cuerpo. Cuando un microondas calienta líquido a través del proceso de vibración, una cucaracha podría residir en un microondas y salir relativamente ilesa ya que no hay suficiente agua en el cuerpo para matarla.

¿Por qué las cucarachas son tan difíciles de controlar?

Las cucarachas son altamente adaptables. Habiendo sobrevivido durante millones de años, han desarrollado una variedad de tácticas de supervivencia que aseguran la supervivencia de la especie. Su composición genética y su naturaleza resistente los hacen difíciles de controlar y eliminar, lo que significa que son un problema importante en muchos hogares.

Talla pequeña

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más pequeñas. Esto les da una ventaja en el sentido de que pueden esconderse para evitar ser detectados. También son difíciles de detectar a simple vista, especialmente si solo hay una pequeña cantidad de cucarachas presentes en el hogar.

Esto les da capacidades avanzadas de supervivencia. Siempre que las cucarachas puedan permanecer escondidas a la luz del día y no se adentren demasiado en el territorio humano, tienen un hogar permanente con abundante comida, agua y escondites seguros.

¿Por qué las cucarachas son tan duras?

Motores rápidos

Una cucaracha puede moverse a velocidades de más de 3 millas por hora. Dado su tamaño, esto es extremadamente rápido. Tanto es así que son considerados uno de los insectos más rápidos del planeta. Los científicos probaron la velocidad inicial de las cucarachas y descubrieron que salían disparadas a los 8,2 milisegundos. En comparación, la velocidad de inicio de un ser humano está por encima de los 110 milisegundos.

El secreto de la velocidad avanzada de una cucaracha está en sus patas. Las cucarachas tienen 6 patas y 18 rodillas en total. Maximizan cada movimiento y se levantan sobre sus patas traseras, dándoles impulso mientras corren.

Sus piernas también tienen pequeños pelos, que detectan incluso el más mínimo movimiento. Al detectar algo en la habitación, se escabullirán y se esconderán, y solo emergerán una vez que sea seguro hacerlo.

Hábitos alimentarios irregulares

Las cucarachas son omnívoras, por lo que sobreviven con una dieta de azúcares, proteínas y grasas. Recogerán cualquier fuente de alimento orgánico, incluida la madera, el cabello y otras materias en descomposición. Del mismo modo, las cucarachas domésticas se alimentarán de cualquier cosa que encuentren en los pisos y en los armarios para sobrevivir.

Son adaptables con sus hábitos alimenticios e incluso comerán otras cucarachas muertas para su sustento. Sin agua, las cucarachas pueden vivir hasta una semana. Sin comida, pueden sobrevivir alrededor de un mes.

criar rápidamente

Una cucaracha hembra por sí sola puede producir 50 ninfas cada mes. Una cucaracha hembra y su descendencia pueden producir hasta 30.000 cucarachas en tan solo 1 año. Si no se trata, una casa podría estar completamente invadida por cucarachas.

Una casa también ofrece muchas grietas y huecos para que una cucaracha almacene sus huevos, lo que solo fomenta el proceso de reproducción. En cuestión de meses, su hogar podría infectarse con múltiples colonias que necesitarán muchos tratamientos de exterminio diferentes.

Las cucarachas son difíciles de matar porque han estado con nosotros durante siglos y han evolucionado como especie. Se reproducen rápidamente, sus cuerpos se han adaptado y sus cerebros están programados para evitar situaciones peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *