¿Por qué las cucarachas se sienten atraídas por el cartón?

Puede encontrar cucarachas escondidas en cajas de cartón. Ya sea que las cajas estén almacenadas en su sótano, ático, sótano o cuarto de lavado, a las cucarachas les gusta el cartón.

Las cajas de cartón sirven como refugio, lo que permite que las cucarachas se escondan, vivan y se reproduzcan. Eso es porque las cajas se almacenan en áreas aisladas con poca actividad humana. Estos lugares también pueden tener acceso a fuentes de agua y alimentos, como su cocina o lavadora. Incluso el pegamento utilizado en la producción de cartón es una fuente de alimento.

Las mandíbulas de una cucaracha no suelen ser lo suficientemente fuertes como para masticar cartón. Sin embargo, el cartón viejo, roto o mojado es un objetivo para las cucarachas. Como un producto de papel con derivados animales en el pegamento, las cucarachas pueden obtener nutrientes.

¿A las cucarachas les gusta el cartón?

Las cucarachas buscarán cartón como una forma de refugio. Una vez dentro, ellos:

  • Cría sin ser molestado
  • Poner huevos en el fondo, las paredes y las solapas de cartón.
  • Mudar, despojarse de su exoesqueleto y regenerarse.

Eso hace que el cartón sea un escondite popular para las cucarachas.

¿Por qué a las cucarachas les gustan las cajas de cartón?

El cartón tiene todo lo que una cucaracha necesita para prosperar, incluyendo:

Privacidad

Las cajas de cartón generalmente se cierran y se apartan, ignoradas en gran medida por los humanos. Las cucarachas no tienen que preocuparse por ser molestadas una vez que están dentro de una caja.

Alimento

El cartón es un producto de papel, que es un derivado vegetal. Esto significa que las cucarachas pueden comerse el material cuando necesitan comida. Además, los pegamentos para cartón suelen utilizar productos animales, como grasa o subproductos de los huesos, que aportan nutrientes. Como beneficio adicional, las personas almacenan artículos dentro de la caja que las cucarachas pueden comer. Esto incluye:

Humedad

Su caja de cartón puede dañarse por el agua o por elementos que se filtren en su interior. Las cucarachas pueden usar esto como fuente de agua, y la humedad ablandará el cartón, haciéndolo más fácil de consumir si no hay nada mejor disponible.

Oscuridad

Las cucarachas prefieren un refugio apartado y oscuro. Dado que las cucarachas son nocturnas, el interior de una caja de cartón cerrada es el escondite perfecto.

¿A las cucarachas les gustan las cajas de cartón?

¿Pueden las cucarachas vivir en cajas de cartón?

Las cajas de cartón se colocan en las áreas de almacenamiento. Estas áreas son oscuras, aisladas y tienen acceso cercano a otras partes de la casa. Incluso los propios espacios tendrán beneficios, tales como:

  • Ático: Calidez, oscuridad y aislamiento.
  • Sótano: Es posible que experimente fugas o inundaciones, lo que provocará humedad y moho.
  • Armario: Almacenamiento de papel o tela que las cucarachas pueden comer
  • Cuarto de lavado: Humedad, humedad y tejidos de la ropa.
  • Espacio de rastreo: Acceso a la mayoría de los puntos del hogar

Incluso las cajas de cartón más pequeñas que se utilizan para guardar alimentos envasados ​​en la despensa pueden atraer a las cucarachas. Dado que el cartón proporciona cobertura a las cucarachas, pueden permanecer tranquilas.

Las cucarachas elegirán un lugar para su nido que sea seguro y estable. Desde este punto, explorarán tu casa durante la noche en busca de comida. Si bien prefieren no viajar largas distancias, pueden hacerlo si no tienen otra opción. Por ejemplo, las cucarachas en su sótano todavía pueden estar entrando en su cocina.

¿Las cucarachas comen cartón?

El cartón no es la primera opción de comida de una cucaracha. Sin embargo, si no hay otras opciones, una cucaracha comerá cartón. Como se mencionó, el cartón es un producto de origen vegetal que contiene pequeñas cantidades de grasa animal. Esto puede proporcionar los carbohidratos, calorías, celulosa, proteínas y trazas de vitaminas que las cucarachas necesitan para prosperar y multiplicarse.

Las cucarachas todavía prefieren comer restos de comida, migas y derrames que se encuentran en toda su casa. Si no se pueden encontrar, comerán de sus botes de basura y desagües.

Los desechos orgánicos como el cabello y la piel serán más nutritivos y más fáciles de masticar. Luego pasarán a papeles blandos, como periódicos, libros y revistas. Si estos no están disponibles, las cucarachas se mudarán al cartón.

¿Pueden las cucarachas masticar cartón?

El cartón se fabrica presionando múltiples capas de pulpa de papel junto con maquinaria industrial. Esto le da una forma gruesa y bien estructurada capaz de soportar peso y resistir daños.

Las mandíbulas de una cucaracha no pueden masticar este material. Si ve marcas de mordeduras en el cartón, probablemente se deba a otra plaga, como los ratones. Sin embargo, si el cartón se ha visto afectado por el paso del tiempo o por daños causados ​​por el agua, esto lo hace mucho más susceptible a la picadura de una cucaracha.

Cartón Viejo

Si una caja de cartón se ha utilizado muchas veces durante varios años, perderá su integridad estructural. Puede convertirse en:

  • rasgado y desgarrado
  • Quebradizo y ablandado
  • Adelgazado
  • Comience a separarse en las costuras

Cuando esto sucede, las cucarachas tendrán más posibilidades de morderlo. El cartón suele tener una capa exterior gruesa, con bolsillos o nervaduras en el interior. Esto lo mantiene fuerte pero ligero. Una vez que se rasga esa capa exterior, las cucarachas tendrán acceso a los interiores más suaves.

cartón mojado

Si almacena cartón en un cobertizo, sótano o garaje, puede dañarse con el agua. Cuando esto sucede, las fibras del cartón comienzan a debilitarse y separarse unas de otras.

Esto suaviza considerablemente el caparazón grueso y hace que el interior acanalado sea aún más delgado. Las cucarachas pueden masticar fácilmente este material. También sirve como fuente de agua.

Pegamento para cartón

Si las cucarachas no pueden comer cartón, comerán el pegamento. El pegamento le proporcionará a la cucaracha grasas, proteínas y carbohidratos. El adhesivo también estará más expuesto en cajas rotas o desgastadas.

Según el Journal of Economic Entomology, las cucarachas pueden sobrevivir más de 50 días sin comida ni agua. Si pueden obtener acceso incluso a una pequeña cantidad de pegamento para cartón, esto puede sostenerlos durante semanas.

¿Pueden las cucarachas masticar cartón?

¿Se puede reutilizar el cartón en el que han estado las cucarachas?

Cuando encuentra cucarachas en sus cajas, su primer instinto es tirarlas. Según la Organización Mundial de la Salud, las cucarachas transmiten enfermedades y dolencias. Al correr alrededor de las cajas de cartón, pueden infectar la propia caja, así como los elementos que contiene, con bacterias que pueden conducir a:

Del mismo modo, según Allergy, se sabe que las cucarachas provocan asma y reacciones dañinas en la piel en personas expuestas a ellas a largo plazo. Si tiene una condición existente, esto podría empeorar si usa elementos que han estado en una caja infectada. Nunca debe reutilizar la caja si ha habido:

  • Una colonia que vive dentro de la caja.. Los desechos sobrantes, los sacos de huevos, los exoesqueletos y las bacterias serán difíciles de limpiar.
  • Daños por agua en la caja.. Esto daña su integridad estructural y permite que las bacterias se infiltren en el revestimiento interior.
  • Masticado a través de la caja. La bacteria habrá entrado en el revestimiento interior de la caja.

Si los problemas anteriores no son un problema, puede reutilizar la caja, pero primero deberá desinfectarla.

Tratamiento de cajas de cartón después de cucarachas

Comience por sacar todos los elementos de la caja y limpiarlos individualmente. Cualquier tejido debe lavarse a máquina con detergente. Para limpiar la caja:

  1. Sacude los restos de excrementos o pieles del exterior.
  2. Mezcle una solución de agua y lejía con una proporción de 3:1.
  3. Moja un paño en la mezcla y luego escúrrelo.
  4. Frote esto a fondo en todo el interior de la caja.
  5. Aplique solo una capa ligera, ya que mojar el cartón lo deteriorará.
  6. Frote las solapas de la tapa y el exterior de la caja, ya que las cucarachas se habrán escalado para entrar.
  7. Frote cualquier rastro de sacos de huevos, pieles o caca manchada
  8. Deje la caja afuera al sol para que se seque y airee.

Rociar desinfectante a través de la caja no será suficiente. Deberá fregar a mano la caja para asegurarse de que se eliminen todos los rastros. La lejía matará las bacterias y la tela eliminará cualquier residuo tangible que haya dejado la cucaracha.

El sol será entonces una medida adicional para matar las esporas de moho, que se sabe que las cucarachas llevan consigo. Según Science of The Total Environment, existe una conexión entre las cucarachas y la propagación del moho.

A las cucarachas les gusta el cartón y se sienten atraídas por él. Revise sus cajas de almacenamiento y elimine cualquier signo de cucarachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *