Cuando las poblaciones de cucarachas crecen, pueden llegar a lugares poco probables, incluidos los dormitorios. Todo lo que necesitan las cucarachas es comida, agua y refugio, lo cual puede proporcionarles un dormitorio en determinadas circunstancias.
Las cucarachas pueden vivir en su dormitorio si hay migas o manchas de bebidas derramadas. Incluso pueden comer células muertas de la piel o el cabello. Si hay tazas de café vacías o agua en su mesita de noche, estas son una buena fuente de hidratación. Las cucarachas pueden colarse a través de grietas o huecos en las paredes, ventanas, pisos y techos.
Las cucarachas pueden esconderse en cajones, armarios, sábanas, ropa y debajo de las camas. Aunque los dormitorios no son la primera opción de las cucarachas, se las arreglarán. A medida que su población se expande y los recursos disminuyen, algunas cucarachas buscarán nuevos territorios dondequiera que se encuentren.
¿Qué atrae a las cucarachas a tu dormitorio?
Las cucarachas rara vez infestan los dormitorios, pero eso normalmente se debe a la falta de interés. Prefieren vivir dondequiera que se pueda encontrar comida y agua en abundancia. Por lo general, se encuentra en la cocina o el baño, pero su área para dormir puede ser suficiente.
Si encuentras cucarachas en el dormitorio, es por las siguientes razones:
- Superpoblación: Si el espacio y los recursos se vuelven limitados, las cucarachas pueden recurrir a peleas internas y canibalismo. Esto hará que las cucarachas más pequeñas busquen nuevos territorios, como tu dormitorio.
- huyendo: Si colocó cebos y roció insecticidas alrededor de su cocina, algunas cucarachas huirán a áreas más seguras. Esto puede incluir el armario de su dormitorio, debajo de su cama o en su guardarropa.
- desesperación: Si su cocina y baño están bien mantenidos, las cucarachas pueden tener dificultades para encontrar comida o agua. Un dormitorio que rara vez se ordena será una alternativa viable.
- Entrar por un punto de acceso. Las cucarachas pueden entrar desde el exterior. Si la ventana de su dormitorio tiene un espacio o hay un agujero a lo largo de los zócalos, las cucarachas pueden congregarse allí antes de moverse a otras áreas.
Por supuesto, no hay nada en los dormitorios que ahuyente específicamente a las cucarachas.
Las cucarachas se sentirán atraídas por su dormitorio debido a:
Buenas condiciones de anidación
A las cucarachas les gusta esconderse y anidar en espacios oscuros, húmedos y tranquilos.
Es menos probable que pase muchas horas activas en los dormitorios. Esto proporciona a las cucarachas la tranquilidad que necesitan para alimentarse, moverse y descansar de forma segura. Durante la noche, normalmente estarás dormido. Las cucarachas pueden arrastrarse sobre ti mientras duermes.
Por lo general, las habitaciones se mantienen oscuras durante la noche (y ocasionalmente durante el día, si estás en el trabajo o en la escuela). A diferencia de otras partes de la casa, que pueden tener la iluminación de los electrodomésticos, la mayoría de las personas mantienen sus habitaciones a oscuras. A estos insectos nocturnos les encantará eso.
Su dormitorio puede estar junto a un baño, lo que permite la entrada de vapor de las duchas calientes.

habitación descuidada
Dejar tu dormitorio descuidado es a menudo lo que atrae a las cucarachas y otros insectos.
El desorden en su habitación proporciona un amplio espacio para que las cucarachas se escondan y pongan sus huevos. Incluso puede encontrar sacos de huevos (ootheca) en su guardarropa o en las esquinas del armario.
Cualquier caja, contenedor de almacenamiento, ropa y artículos en el piso de su dormitorio son escondites ideales.
piel muerta y cabello
Según el Imperial College London, las personas eliminan las células muertas de la piel y el cabello a diario.
Dado que las cucarachas son carroñeros omnívoros, comerán cualquier cosa que se les presente. Esto incluye caspa, escamas de piel y cabello suelto. Los dormitorios contendrán estas sustancias, especialmente en la ropa de cama o en el cesto de la ropa sucia.
Migas de comida
Si come refrigerios en su habitación, es probable que deje caer migas en el piso o deje los envoltorios de refrigerios sin desechar. Para mantenerse, las cucarachas comerán los restos de comida, incluidas las trazas que se encuentran en los envoltorios.
¿Por qué tengo cucarachas en mi habitación limpia?
Si su habitación se mantiene impecable, junto con el resto de su hogar, puede parecer desconcertante que ahora tenga cucarachas. Sin embargo, tienen muchas formas de acceder a un dormitorio, incluso si no hay señuelos.
Los motivos de las cucarachas en tu dormitorio pueden ser:
- Huecos a lo largo de sus ventanas o paredes, que dejan entrar a las cucarachas desde el exterior.
- Grietas o grietas en su piso, lo que permite que las cucarachas se arrastren desde los cimientos.
- Las cucarachas de al lado que ingresan a su hogar a través de una pared compartida con un vecino.
- Cajas o equipos de mudanza almacenados en el dormitorio que contenían cucarachas.
- Ropa de segunda mano que estaba infestada de cucarachas y ahora está en tu armario.
Según el comportamiento animal, la disponibilidad de agua es más importante para las cucarachas que la comida. Si bien las cucarachas pueden sobrevivir durante un mes sin comida, solo pueden sobrevivir una semana sin agua.
Por lo tanto, las cucarachas pueden ingresar a su habitación de camino a su baño. Muchas personas desprevenidas dejan un vaso de agua en su mesita de noche por la noche, dando a las cucarachas una forma de hidratarse.
¿Qué causa las cucarachas en el dormitorio?
Cualquiera de los siguientes podría ser la causa de las cucarachas en el dormitorio:
- ¿Tu dormitorio está húmedo?
- ¿Hay algún papel o cartón que puedan comer las cucarachas?
- ¿Recientemente trajo ropa, muebles o cajas nuevas a su habitación?
- ¿Has estado comiendo en tu dormitorio?
- ¿Los platos, vasos o tazas sobrantes se quedan en tu habitación una vez que terminas con ellos?
- ¿Hay manchas de comida o marcas en la alfombra?
- ¿Hay espacios alrededor de sus ventanas o alféizares?
- ¿Hay espacios donde las paredes se encuentran con el techo o el piso?
- ¿Un vecino tiene una plaga de cucarachas?
- ¿Hay una caja de flores pegada a la ventana de tu dormitorio o plantas creciendo a un lado?
- ¿Hay comida para mascotas o un acuario (pecera) en su dormitorio, que proporciona comida y agua?
- ¿Tiene una puerta para mascotas que les permita entrar y salir?
Si vive en un apartamento, discuta la situación con el administrador de su propiedad o el arrendador.
¿Cómo entran las cucarachas en tu dormitorio?
Puede pensar que el espacio debajo de la puerta o la grieta a lo largo de su zócalo es demasiado pequeño.
Las cucarachas son lo suficientemente ágiles como para pasar por agujeros de menos de la mitad de su tamaño. Debido a que sus exoesqueletos tienen cierta flexibilidad, las cucarachas solo necesitan extender sus patas o aplanar sus cuerpos.
Según el Journal of Experimental Biology, las cucarachas usan sus antenas como sensores para detectar obstáculos. Esto les permite negociar su camino al escalar diferentes estructuras hacia su hogar (y, por extensión, su dormitorio). Esto también hace que las grietas en el techo o los espacios alrededor del ventilador de techo sean puntos de acceso viables.
Las cucarachas usan estas antenas para oler la comida desde lejos. Por lo tanto, pueden detectar un envoltorio de refrigerio que dejaste debajo de tu cama, incluso si tú no puedes. Las migas o las manchas de una bebida derramada pueden atraer a las cucarachas a su dormitorio.
Encontré cucarachas bebé en mi habitación
Ver ninfas de cucarachas en tu dormitorio es una mala señal. Significa que las cucarachas han establecido un nido y se están reproduciendo. En poco tiempo, la población de cucarachas puede crecer exponencialmente.
Ni siquiera necesitas un macho. Una hembra es capaz de reproducirse por sí misma. Incluso sin pareja, las cucarachas hembras pueden producir otras hembras (no machos) asexualmente. Esto se conoce como partenogénesis. Una vez que haya una cucaracha macho disponible, las cucarachas se reproducirán sexualmente.
Dependiendo de la especie, una cucaracha hembra producirá ootecas (sacos de huevos) que contienen hasta 50 huevos. Dentro de 3 a 4 meses, esta próxima generación de cucarachas alcanzará la edad reproductiva y continuará el proceso de reproducción.
¿Las cucarachas bebés se parecen a las chinches?
Las personas a menudo confunden las ninfas de las cucarachas con las chinches en sus primeras etapas de desarrollo.
Después de la eclosión, las crías de cucarachas y las chinches son de color blanco. Esto se debe a que todavía tienen que desarrollar un exoesqueleto. Poco después, se pondrán rojos o marrones, haciéndolos parecer chinches.
La forma más fácil de diferenciar a las chinches de la cama de las cucarachas es a través de sus antenas. Si las antenas tienen la misma longitud que el cuerpo, es probable que se trate de cucarachas. Además, los ojos de las chinches tienden a sobresalir.
encontré una cucaracha en mi cama
Las cucarachas pueden correr alrededor de su dormitorio, pero por lo general no se suben a la cama. Eso es porque:
- Está elevado del suelo
- Pasas más tiempo en o sobre tu cama.
- Las camas están abiertas y expuestas.
Cuando otras partes de la casa estén superpobladas, necesitarán encontrar nuevos escondites. Si empiezan a morir de hambre, tu cama estará llena de escamas de piel, cabello y residuos de sudor.
Las cucarachas pueden escalar hasta servicios planos, siempre y cuando no sean completamente puros. El vidrio repele las cucarachas, pero ciertos tipos de metal y madera no. Las cucarachas se trepan a los postes de la cama si necesitan comida, agua o calor.
¿Dónde se esconden las cucarachas en un dormitorio?
En los dormitorios, los escondites más habituales de las cucarachas serán:
- armarios interiores
- Debajo de los tocadores
- debajo de las camas
- En molduras de pared, especialmente aquellas con grietas o espacios
- Alrededor de las salidas de los ventiladores de techo
- Tomacorrientes de pared interior
- En el fondo de los cajones
- Debajo de montones de ropa
- Dentro o debajo de electrodomésticos, como unidades de aire acondicionado o sistemas de juegos
- Gabinetes oscuros
¿Mantener las luces encendidas mantendrá a las cucarachas alejadas de mi dormitorio?
Según el Departamento de Biología, las cucarachas son más activas durante la noche. Prefieren evitar la luz para evitar ser detectados y mantenerse ocultos de los depredadores.
Sin embargo, las cucarachas pueden superar cualquier problema relacionado con la luz una vez que verifican que el área es segura. Esto solo tomará unas pocas noches como máximo. Pronto se darán cuenta de que la lámpara de la mesilla de noche encendida no equivale a peligro porque los ocupantes de la habitación están dormidos.
Por lo tanto, mantener las luces encendidas durante toda la noche no significa que las cucarachas se quedarán fuera del dormitorio.
Cómo deshacerse de las cucarachas en el dormitorio
Las cucarachas son plagas resistentes. Si tiene una infestación en toda regla, es posible que deba comunicarse con el control de plagas. Fumigar un dormitorio por su cuenta puede ser extremadamente peligroso.
Sin embargo, hay maneras de hacer frente a una pequeña infestación. Así es cómo:

Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas es un polvo natural que es seguro para los humanos. Sin embargo, es mortal para todos los insectos con exoesqueleto, incluidas las cucarachas. Su textura gruesa daña el exoesqueleto, provocando deshidratación.
Rociar tierra de diatomeas en lugares frecuentados por cucarachas reducirá su número.
Ácido bórico
El ácido bórico se encuentra entre los remedios caseros más efectivos para matar cucarachas y otras plagas domésticas comunes. Contiene compuestos potentes que dañan el exoesqueleto de la cucaracha.
Para hacerlo más tentador, puedes mezclar ácido bórico con harina, azúcar, mantequilla de maní o yemas de huevo. Una vez consumido, será llevado de vuelta al nido, matando a otros miembros de la colonia.
Cinta de silicona alrededor de los postes de la cama
La mayoría de las especies de cucarachas son capaces de escalar paredes y superficies planas. Para mantenerlos fuera de su cama, envuelva cinta de silicona alrededor de los postes de la cama. Esto evitará que ganen tracción. Sin embargo, todavía trepan paredes y techos.
Aceite de menta, ciprés y cítricos
Las cucarachas encuentran que la menta, los cítricos y el ciprés son naturalmente desagradables.
Puedes mezclar aceites esenciales con agua para diluirlos y llenar una botella con atomizador. Rocíe esto cerca de puertas, ventanas y cualquier elemento del que desee mantener alejadas a las cucarachas.
Puede manchar las telas, así que solo rocíalo alrededor de los armarios y no en la ropa de cama, las alfombras o la ropa.
Sin bocadillos en el dormitorio
Las cucarachas soportarán las condiciones más duras si tienen acceso a comida y agua.
Limite los refrigerios y las bebidas a otra habitación para limitar la cantidad de derrames o migas que se pueden acumular en su dormitorio. Debe aspirar regularmente para limpiar las sobras y las escamas de piel muerta.
Aunque las cucarachas no prefieren los dormitorios, es posible que puedan encontrar suficiente comida y agua para sobrevivir. Sin embargo, muchas personas confunden las chinches con las cucarachas. Por lo tanto, verifique que esté tratando con la plaga correcta.