cucarachas orientales (Blatta Orientalis) son una especie común que prefiere vivir en espacios oscuros y húmedos. Puede encontrarlos en sótanos, drenajes de piso y alcantarillas. También son carroñeros al aire libre que se alimentan de basura y materia en descomposición. Sin embargo, su preferencia por el aire libre no les impide entrar en tu casa.
Las cucarachas orientales son brillantes y de color oscuro. Las hembras miden alrededor de 32 mm de largo y son más grandes que los machos, que tienen un promedio de 25 mm de largo. Aunque tienen largas almohadillas en las alas, las cucarachas orientales no pueden volar. Las alas solo protegen los segmentos abdominales y brindan protección adicional contra daños.
Enfóquese en las áreas frecuentadas por las cucarachas orientales y elimine los sacos de huevos. Como les gusta entrar en el interior durante el verano, asegúrese de bloquear todos los puntos de entrada. Al mantener su casa ordenada y seca, es poco probable que las cucarachas invadan su espacio. Sobre todo, arregle las tuberías o los grifos que gotean, ya que las cucarachas orientales prosperan con la humedad.
Cucarachas Orientales Datos Interesantes
Las cucarachas orientales tienen muchos rasgos interesantes. Éstos incluyen:
- Se les conoce erróneamente como chinches de agua. Eso es porque residen en espacios húmedos, pero los insectos acuáticos son un insecto completamente diferente.
- Se arrastra más lentamente que otras especies.
- No pueden volar, pero tienen almohadillas en las alas.
- Sus colonias son más grandes y están más apretadas que otras especies.
- Una cucaracha oriental hembra puede poner hasta 200 huevos al año
- Las cucarachas orientales macho viven de 110 a 160 días, mientras que las hembras viven de 35 a 180 días.
- carroñeros al aire libre
- Usa sus antenas como dispositivos sensoriales.
- Nocturno y rara vez sale durante el día.
- Aunque son raros, pueden morder a los humanos.
- Las poblaciones alcanzan su punto máximo en primavera y verano.
Cómo identificar las cucarachas orientales
Las cucarachas orientales pueden ser brillantes (aunque las ninfas no se vuelven brillantes hasta más tarde) de color negro oscuro o marrón rojizo oscuro, a diferencia del color marrón tradicional de otras cucarachas. Son más pequeñas que las cucarachas americanas y más grandes que las cucarachas alemanas. Estas son sus características distintivas:
¿Cómo son las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales macho y hembra tienen forma ovalada y cuerpos de textura brillante. Sus patas tienen pequeños pelos que actúan como dispositivos sensoriales para detectar depredadores.
Las cucarachas orientales macho y hembra se ven claramente diferentes entre sí. Por ejemplo, los machos son más pequeños y tienen alas acortadas de ¾ de longitud. Sus cuerpos también tienen una forma más esbelta. En comparación, las hembras son mucho más grandes y anchas y parecen no tener alas.
¿Las cucarachas orientales tienen alas?
A pesar de tener alas, las cucarachas orientales no pueden volar. Sus alas son casi inútiles y solo sirven como refugio para sus segmentos abdominales.
Como mencionamos, las cucarachas orientales macho tienen alas que cubren el 75% de su cuerpo, dejando al descubierto el último segmento abdominal. Las hembras no tienen alas. Tienen almohadillas en las alas que protegen los primeros segmentos de sus cuerpos.
¿Qué tamaño tienen las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales son más pequeñas que otras especies. En promedio, el macho mide unos 25 mm de largo, mientras que la cucaracha hembra mide 32 mm de largo. Las hembras son más grandes desde que ponen huevos.
Comportamiento
Las cucarachas orientales son notablemente perezosas y más lentas que otras especies. También son menos temerosos y no reaccionan al peligro inminente tan rápido como otras especies. Sin embargo, como otras cucarachas, viven en grupos. Aparecen más comúnmente en mayo, junio y julio. Las ninfas están activas desde marzo hasta el verano, mientras que los adultos están activos durante la primavera.
Cuando las cucarachas orientales hembras caminan, parecen arrastrar el abdomen por el suelo. Los machos, por otro lado, mantienen sus cuerpos sobre el suelo cuando caminan.
Hábitat
Las cucarachas orientales se pueden encontrar tanto en interiores como en exteriores. Prefieren vivir en espacios húmedos y húmedos, como:
- Sótanos húmedos
- Espacios de acceso oscuros y húmedos
- Cisternas abandonadas
- Alcantarillas y tuberías con fugas
- Alrededor de los contenedores de basura
- alrededor de los baños
- desagües de piso
- Debajo de hojas muertas y escombros
Cuando hace calor, se encuentran más comúnmente afuera en alcantarillas y debajo de hojas viejas y piedras. También se encuentran en cuevas asiáticas donde viven los murciélagos. Durante el otoño, es más probable que se muden en grupos a edificios sin calefacción. No les gusta que su entorno esté demasiado caliente: 20-29 grados centígrados es su temperatura preferida.
Tienden a vivir al aire libre. Sin embargo, pueden entrar en su hogar durante la primavera y principios del verano. El clima exterior será seco y desfavorable para ellos durante estos tiempos.
Dieta
Las cucarachas orientales son carroñeros al aire libre, se alimentan de animales, plantas, materia en descomposición y cualquier otra cosa que puedan encontrar. Pueden comer materiales duros o blandos y también pueden consumir líquidos. Sin embargo, sus comidas favoritas son cualquier cosa azucarada y con almidón. Las cucarachas orientales comerán:
- Sobras de comida
- Cartulina
- Virutas de madera
- Caramelo
- Almidones, incluido el arroz o el papel.
- Gravy y salsas
- Alimentos para mascotas
- Pelo
- escamas de piel
Cuando se quedan sin comida, pueden invadir tu hogar. Se abrirán camino a través de las tuberías de drenaje y los espacios en las rejillas de ventilación en busca de comida.
Según la Universidad Estatal de Pensilvania, las cucarachas orientales adultas pueden sobrevivir durante un mes sin comida. Sin embargo, dependen del agua. No pueden sobrevivir mucho más de 2 semanas sin él. Si no hay agua, las frutas frescas aportan una hidratación esencial.
Las cucarachas orientales pueden contaminar los alimentos con bacterias dañinas y enfermar a los humanos.
¿Son las cucarachas orientales lo mismo que los insectos de agua?
Las cucarachas orientales pasan la mayor parte de su tiempo en lugares húmedos y húmedos. Por esta razón, muchas personas se refieren a ellos como bichos de agua.
Sin embargo, las cucarachas orientales no son lo mismo que los insectos de agua. Para empezar, los insectos de agua son más grandes que las cucarachas. Miden hasta 2 pulgadas de largo, en comparación con las cucarachas orientales que miden hasta 1 pulgada de largo.
Del mismo modo, los insectos de agua son cazadores, por lo general exigentes en lo que respecta a su dieta. Mientras tanto, las cucarachas orientales son carroñeros al aire libre que se preocupan menos por lo que comen.
Los insectos de agua generalmente se alimentan de insectos vivos, mientras que las cucarachas orientales sobreviven con materia orgánica en descomposición. Otra diferencia notable está en su temperamento. Mientras que las cucarachas orientales tienden a correr en busca de seguridad cuando se sienten amenazadas, los insectos de agua son menos temerosos. Un insecto de agua te picará.
Sobre todo, los insectos de agua no se consideran plagas, ya que en su mayoría se alimentan de otros insectos y no se molestan en entrar a nuestras casas. Las cucarachas orientales son una molestia ya que entran en el hogar y tienen grandes poblaciones.
¿Son comunes las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales se encuentran entre las 4 cucarachas más comunes que invaden la mayoría de los hogares. Los puedes encontrar en:
- alcantarillas
- montones de hojas
- Camas de flores
- Mantillo
- Leña
- bajo escalinatas
Aunque las cucarachas orientales son carroñeros al aire libre, pueden llegar a su casa cuando se quedan sin comida o agua. Son más comunes en ambientes húmedos, como desagües y alcantarillas, por lo que no siempre aparecen de inmediato en los hogares.
¿De dónde vienen las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales son originarias de África, Asia y los mares Negro y Caspio. Llegaron a América del Norte durante la era del comercio transatlántico. A pesar de ser originarios de África y Asia, estas plagas están muy extendidas en los hogares de América del Norte.
¿Cómo viajan las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales viajan a nuestros hogares arrastrándose por alcantarillas, tuberías y desagües. También pueden esconderse dentro de cajas y paquetes cuando se mudan de casa y encontrar el camino hacia su nuevo hogar. Si se esconden debajo de las pilas de leña que usas para encender un fuego, una cucaracha oriental también puede ingresar a la casa de esa manera.
¿Cómo se reproducen las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales se reproducen sexualmente. Los machos son directos a la hora de reproducirse, mientras que las hembras se mantienen tranquilas. Durante el proceso de apareamiento, el macho levanta las alas y secreta una sustancia química rica en azúcar para atraer a las cucarachas hembras durante la temporada de apareamiento (primavera y verano). Al aparearse, el macho transfiere su espermatóforo a la hembra, que luego utiliza para formar y poner sus huevos. Se colocan de punta a punta durante el proceso de cópula.
¿Dónde se reproducen las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales se reproducen en sus nidos, cerca de su fuente de alimento. Después del apareamiento, la cucaracha hembra creará una ooteca, donde pondrá sus huevos. Luego llevará esta ooteca (saco de huevos) durante alrededor de 12 horas a 5 días antes de depositarla cerca de un área protegida, cerca de una fuente de alimento.
Este es porque las cucarachas no se preocupan por su descendencia. Las ninfas jóvenes tienen que valerse por sí mismas durante el próximo año después de la eclosión.
¿Cuántos huevos ponen las cucarachas orientales?
Una hembra puede producir hasta 18 sacos de huevos (ooteca) en su vida. Cada cápsula contiene un promedio de 14 huevos, a veces 16, lo que se traduce en hasta 200 huevos o más.
El período de incubación de los huevos oscila entre 42 y 81 días. Sin embargo, no todos los huevos se convertirán en ninfas. Según el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, los huevos de cucaracha oriental requieren temperaturas de entre 59 y 68 grados Fahrenheit para eclosionar. Después de la eclosión, las ninfas pasarán por 7 a 10 etapas de muda antes de convertirse en adultos. Esto toma aproximadamente 12 meses.
Información sobre la cucaracha oriental
Hay más en estos insectos de lo que parece. Aquí está el resumen de todo lo que necesita saber sobre sus hábitos, olores y vida útil.
¿Cuánto tiempo viven las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales macho adultas viven alrededor de 110 a 160 días. Las hembras tienen una esperanza de vida potencialmente más corta, de 35 a 180 días. Sin embargo, esta vida útil depende de varios factores, incluida la disponibilidad de alimentos y agua.
Pueden vivir sin comida durante aproximadamente un mes, pero como se mencionó anteriormente, las cucarachas orientales dependen del agua para sobrevivir. No pueden prescindir de él durante más de dos semanas.
Las cucarachas también tienen depredadores naturales. Erizos, pájaros, lagartijas, lagartijas, ratas y ranas son solo algunos de los animales que se alimentan de estos insectos.
¿A qué huelen las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales huelen más que otros tipos. Producen un olor a humedad y mal olor cada vez que se congregan en grandes cantidades. Utilizan estas secreciones como una forma de comunicarse entre sí y marcar sus territorios de anidación.
Sin embargo, como cucarachas solitarias, son relativamente inodoras. Es posible que no notes que están en tu casa hasta que hayan formado una colonia adecuada.
¿Muerden las cucarachas orientales?
Es poco común que las cucarachas orientales muerdan a los humanos. Sin embargo, estas molestas plagas que se arrastran pueden morderte cuando se sienten amenazadas. Si lo hacen, la picadura suele ser inofensiva. En la mayoría de los casos, sus mandíbulas no son lo suficientemente fuertes como para perforar la piel humana, pero pueden transmitir patógenos dañinos si rompen la piel.
No esperes que te pique una cucaracha oriental durante el día. Son criaturas nocturnas, lo que significa que solo te mordisquearán si no hay otras fuentes de alimento y se cruzan contigo mientras duermes. Sin embargo, esto es raro, ya que reconocen que los humanos representan una amenaza para sus vidas.
¿Las cucarachas orientales hacen ruido?
Al igual que otras especies de cucarachas, las cucarachas orientales son discretas y silenciosas. No hacen ningún ruido al moverse o comer. Sin embargo, tienden a hacer ruidos divertidos cuando se aparean.
Si escuchas ruidos o pequeñas exhalaciones en las grietas de las paredes o el sótano, es muy probable que te enfrentes a una infestación grave de cucarachas orientales. Los ruidos se vuelven más fuertes cuando se congregan en grupos grandes.
¿Las cucarachas orientales se sienten atraídas por la luz?
Las cucarachas orientales no se sienten atraídas por la luz. Prefieren espacios oscuros y húmedos, donde puedan vivir sin ser molestados. Esto explica por qué las cucarachas siempre viven debajo de escombros, montones de hojas, líneas de alcantarillado y cajas de medidores abandonadas. Las cucarachas orientales son más vulnerables a los depredadores durante el día, por lo que prefieren salir de noche cuando es más seguro.
¿Son peligrosas las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales se consideran peligrosas porque se alimentan de suciedad y materia en descomposición. Como tales, pueden llevar virus y bacterias peligrosas a su hogar. A menudo se asocian con causar:
- Fiebre de salmonela
- Disentería
- E. coli
También pueden causar intoxicación alimentaria cuando entran en contacto con las comidas. Del mismo modo, no solo se sienten atraídos por las casas insalubres, incluso las casas limpias corren el riesgo de una infestación de cucarachas. Una vez que entran, son una plaga invasora.
¿Pueden nadar las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales no pueden nadar, pero flotan en el agua. Las cucarachas pueden permanecer sumergidas en agua durante cerca de 40 minutos sin ahogarse. Eso es porque tienen espiráculos, que son ranuras que aparecen por todo el cuerpo. Se abren y cierran, lo que permite que las cucarachas contengan la respiración. Si una cucaracha oriental se sumerge en agua, cerrará sus espiráculos y seguirá con vida.
¿Pueden trepar las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales no pueden trepar paredes verticales o superficies lisas. Sus pequeñas y peludas patas solo pueden sostenerlos cuando trepan superficies ásperas. A diferencia de otras cucarachas, no tienen almohadillas especiales en las patas. Como resultado, evitan escalar paredes y otras superficies verticales.
¿Por qué hay cucarachas orientales en mi casa?
A diferencia de otros tipos, las cucarachas orientales tardan un tiempo antes de invadir tu hogar. Prefieren vivir al aire libre en lugar de vivir en el interior.
Sin embargo, si su hogar tiene condiciones favorables, es solo cuestión de tiempo antes de que experimente una infestación de cucarachas orientales. Las siguientes son algunas razones por las que su residencia está infestada.
Tu casa está húmeda
Si vive en áreas propensas a inundaciones o lugares que experimentan mucha humedad, es probable que su sótano y los espacios de acceso se humedezcan. Las cucarachas orientales viven en áreas oscuras y húmedas, por lo que siempre encontrarán la forma de entrar en su casa si no mantiene el sótano seco.
Tuberías y accesorios con fugas
Las cucarachas orientales aman el agua. Si su casa tiene tuberías rotas y accesorios con fugas, asegúrese de repararlos de inmediato. Si no se atiende, la fuga de agua hará que sus pisos y superficies se humedezcan. Esto eventualmente atraerá a las cucarachas orientales.
Platos sin lavar y sobras
Como cualquier otra especie de cucaracha, las cucarachas orientales también se alimentan de las migajas almidonadas de los restos de comida. Por eso, nunca dejes la vajilla sucia y siempre guarda los restos de comida en recipientes con tapas que cierren bien. Los platos sin lavar pueden tener suficientes migas de comida para atraer a las cucarachas orientales a su casa.
Contenedores de basura y botes de basura desbordantes
La dieta principal de una cucaracha oriental es suciedad y materia en descomposición. Con esto en mente, debes evitar desbordar los botes de basura y cubos de basura de tu cocina.
Asegúrese de que sus contenedores de basura tengan tapas que cierren bien para mantener la basura intacta. Si tiene tantos desechos que desechar, considere comprar un contenedor más grande o alquilar un basurero más grande.
Pila de compost
Las cucarachas orientales prefieren temperaturas más frescas y les encanta vivir en espacios tranquilos. Una pila de compost ofrece el escenario perfecto para que prosperen las cucarachas orientales. Puede encontrar estas cucarachas debajo de montones de hojas, mantillo húmedo, macizos de flores y debajo de montones de materia orgánica.
¿Cuáles son los signos de una plaga de cucarachas orientales?
Incluso después de invadir su hogar, las cucarachas orientales no permanecerán en el interior por mucho tiempo. Tienden a entrar y salir con frecuencia por la noche, lo que dificulta notar una infestación. Aquí hay tres signos que debe buscar:
sacos de huevo
Busque sacos de huevos u ootecas en la casa. Las cucarachas orientales ponen sus huevos en superficies planas, debajo de objetos y contra las paredes. Los sacos son de color marrón oscuro y miden de 8 a 10 mm. largo. Cada uno puede transportar entre 14 y 16 huevos y son comunes durante una infestación.
olor a cucaracha
Las cucarachas orientales tienen un olor a humedad conspicuo que es fácil de notar cuando hay grandes poblaciones presentes. Suelen descargar este olor concentrado como una forma de comunicarse entre sí. También usan el olor para marcar su territorio de anidación.
Avistamientos
Las cucarachas orientales rara vez deambulan durante el día ya que son criaturas nocturnas. Sin embargo, durante el verano, es posible que los veas arrastrándose en busca de comida y agua. El verano suele ser más seco que otras estaciones, por lo que es probable que entren a tu casa para escapar del calor.
¿Cómo deshacerse de las cucarachas orientales?
El tratamiento de una infestación de cucarachas orientales puede ser más difícil de lo que piensa. No hay un tratamiento de una sola vez. Deshacerse de una colonia es un proceso continuo que requiere paciencia. Aquí hay algunos consejos para que comiences.
Inspeccione su casa en busca de cucarachas
Realice una inspección minuciosa de la casa para identificar las áreas problemáticas. Esto hará que sea más fácil para usted mantener su hogar libre de cucarachas. Comience por inspeccionar las áreas oscuras y húmedas, como:
- Detrás del refrigerador
- Debajo del fregadero
- Alrededor de cajas de metro
- Cerca de líneas de alcantarillado
- Debajo de montones de hojas
- En macizos de flores crecidos
- Aparatos eléctricos interiores, como microondas y cafeteras.
Use insecticidas de hidropreno
Considere usar insecticidas que contengan hidropreno para interrumpir el desarrollo larvario de las cucarachas orientales.
Según médicos y veterinarios Entomología, el uso de insecticida hidropreno suprime el desarrollo y la reproducción de las cucarachas orientales. El estudio muestra que las hembras expuestas exhibirán deformidades y no podrán poner huevos.
Utilice estaciones de cebo y gránulos
El uso de estaciones de cebo es una de las formas más efectivas de deshacerse de las cucarachas orientales. Estas estaciones contienen alimentos y agua mezclados con insecticida para matar cucarachas.
También puede usar estos cebos en combinación con aerosoles para obtener mejores resultados. Coloca las estaciones de cebo junto a lugares donde sospeches que residen las cucarachas orientales, como debajo del fregadero o cerca de las líneas de alcantarillado. Una vez que una cucaracha come el cebo, volverá a la colonia antes de sucumbir al veneno. Las cucarachas comen cucarachas muertas, así que también morirán.
Use rociadores residuales para sótanos y paredes perimetrales
Los insecticidas en aerosol, como Raid, son un medio más rápido de control de plagas. Puede usar aerosoles residuales prácticamente en cualquier lugar, desde sótanos hasta paredes perimetrales. También puede rociar directamente en paredes y grietas o a lo largo de zócalos, marcos de ventanas y marcos de puertas.
Aplique insecticida en polvo detrás de los tomacorrientes de pared y debajo de los zócalos
Los insecticidas en polvo son más efectivos. Eso es especialmente cierto cuando se trata de cucarachas orientales que se esconden dentro de grietas, hendiduras y otras áreas de difícil acceso. Extienda el polvo generosamente:
- Detrás de los enchufes de pared
- en armarios
- en armarios
- debajo de los zócalos
- debajo de los electrodomésticos
Las cucarachas tratadas también pueden transferir el polvo a sus refugios. Esto puede ayudarlo a apuntar a la colonia completa.
Cómo mantener alejadas a las cucarachas orientales
La prevención es siempre la mejor manera de mantener a las cucarachas orientales fuera de su hogar. Aquí hay algunos consejos para comenzar:
Evite el desorden y mantenga limpias las áreas de almacenamiento
Mantener su hogar limpio y seco es crucial para prevenir una infestación de cucarachas. Dado que a las cucarachas orientales les encantan las áreas húmedas, debe asegurarse de que los pisos y las superficies estén secos y ordenados. Su césped también debe estar despejado, así que retire el mantillo húmedo, las hojas mojadas y los escombros empapados.
Guarde los alimentos y la basura en recipientes herméticamente cerrados
Las cucarachas orientales se alimentan de migas de alimentos ricos en almidón, suciedad y materia en descomposición. Para evitar una infestación en el interior, almacene los restos de comida en recipientes herméticamente cerrados. Además, los desechos de la cocina y la basura deben estar en recipientes con tapas herméticas.
Arregle fregaderos, desagües y tuberías con fugas
Las cucarachas orientales no pueden sobrevivir más de dos semanas sin agua. Para evitar una invasión de plagas, debe reparar las tuberías rotas, los grifos, los desagües y los fregaderos lo antes posible.
Selle ventilaciones abiertas, grietas y agujeros alrededor de la casa
También puede mantener a raya a las cucarachas orientales mediante la exclusión. Selle todas las ventilaciones abiertas, grietas, agujeros y otros puntos de entrada alrededor de la casa con masilla.
Inspeccione el área del sótano y los espacios de acceso en busca de grietas y agujeros, y luego cúbralos en consecuencia. Asegúrese de que los burletes alrededor de puertas y ventanas estén en buenas condiciones.
Limpie los platos rápidamente y aspire sus pisos regularmente
Evite dejar platos sin lavar en el fregadero o lavavajillas. Asegúrese de limpiar sus pisos y encimeras de inmediato en caso de derrames. Además, aspire sus alfombras y moquetas con regularidad, especialmente en áreas húmedas como baños y lavabos, para eliminar los huevos y diezmar a las ninfas.
¿Debería preocuparme por las cucarachas orientales?
Las cucarachas orientales no son las especies más amenazantes. Después de todo, pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, buscando comida alrededor de los contenedores de basura y el césped.
Sin embargo, no tire la precaución al viento. Las cucarachas orientales aún pueden invadir su hogar, especialmente durante la primavera y principios del verano, cuando les resulta difícil encontrar comida al aire libre.
También pueden infestar su casa si la deja mojada y húmeda con migas de comida con almidón por todas partes. Para evitar la posibilidad de una invasión, mantenga su hogar limpio y seco.