¿Las sábanas para secadora mantienen alejadas a las cucarachas?

Aunque notoriamente difíciles de erradicar, se cree que las toallitas para secadora mantienen alejadas a las cucarachas. Este sencillo remedio casero para las infestaciones consiste en colocar toallitas para secadora en los escondites favoritos de las cucarachas.

Las toallitas para secadora contienen linalol, una sustancia natural que se encuentra en ciertas plantas. Si bien las toallitas para secadora no matarán a las cucarachas, linalol puede ser un repelente de cucarachas. El linalol y otros aceites extraídos de plantas se han utilizado como repelentes de plagas. El olor es repulsivo para las cucarachas y el contacto directo puede causar una reacción tóxica.

Las toallitas para secadora solo contienen una cantidad limitada de linalool. Una vez que el olor se desvanece, las sábanas perderán su eficacia como elemento disuasorio de plagas y será necesario reemplazarlas. Además, las toallitas para secadora no impedirán una infestación a gran escala. En su lugar, es posible que desee utilizar este remedio casero junto con otros métodos disuasivos o para matar plagas.

¿Las toallitas para secadora matan las cucarachas?

¿Qué son las hojas para secadora?

Las sábanas para secadora son sábanas benignas de material que se colocan en la secadora con la ropa mojada. Esta lámina evita la acumulación de electricidad estática, atrapa las pelusas y ayuda a prevenir las manchas. Dependiendo de los productos químicos con los que se haya tratado la hoja, también puede disuadir a ciertas plagas. Las hojas para secadora se dividen en 3 partes principales:

Poliéster

Este es un material no tejido que es suave, elástico y fácil de mezclar con otras prendas. Ayuda a atraer la electricidad estática. Este poliéster constituye la mayor parte de la hoja de la secadora.

Agente suavizante

Un agente suavizante cubre el material de poliéster real. Los ingredientes utilizados para fabricar este agente variarán, pero por lo general incluyen etoxilatos de alcohol y ácidos grasos. Eso es lo que suaviza la ropa y, dependiendo de los componentes, puede prevenir las manchas.

Aroma

Ciertas marcas de toallitas para secadora incluyen ingredientes adicionales que mejoran el olor que emite. Linalool es uno de los favoritos ya que produce un olor dulce que recuerda a la lavanda y los cítricos. Sin embargo, algunas personas son alérgicas al linalol.

¿Pueden las toallitas para secadora repeler las cucarachas?

En las toallitas para secadora, el linalol es lo que sirve como repelente de plagas. Si bien algunas toallitas para secadora contienen linalool, no todas lo contienen.

Eso ha llevado al rumor de que todas las toallitas para secadora pueden repeler plagas. Sin embargo, esto no es cierto. Solo los productos que contienen linalool han demostrado ser algo efectivos.

¿Cómo afectan las hojas para secadora Linalool a las plagas?

Linalool es producido naturalmente por muchas plantas, incluidas la lavanda, la menta y el romero. Se utiliza como agente en muchos repelentes de insectos porque evita las plagas. Linalool también es un pesticida natural, ya que es tóxico para ciertos insectos. Aquí hay algunas pruebas científicas sobre la eficacia de Linalool contra varios insectos:

Se ha dicho que las hojas para secadora tienen un efecto similar en las cucarachas a otros tipos de insectos.

¿Son las toallitas para secadora con Linalool el mejor repelente de cucarachas?

Las toallitas para secadora con linalool funcionan bien para repeler ciertos tipos de cucarachas. Por lo tanto, las toallitas para secadora con linalool pueden repeler a las cucarachas alemanas con una eficiencia moderada. Desafortunadamente, parece que a las cucarachas americanas les resulta más fácil resistir los efectos del linalool.

La bioquímica y fisiología de pesticidas señala que se sabe poco sobre los mecanismos de funcionamiento de los insecticidas naturales. En concreto, se refiere a los derivados de aceites esenciales vegetales. Si no sabemos cómo funciona, no podemos determinar qué tan efectivo podría ser en diferentes formas.

Entonces, ¿las toallitas secadoras de linalool funcionan con las cucarachas? Las toallitas para secadora son un remedio casero y no una solución científica. Si tienes cucarachas en tu casa y quieres mantenerlas alejadas de ciertos lugares, podrían ser una opción.

¿A las cucarachas les gustan las hojas de la secadora?

A las cucarachas les gusta cualquier cosa húmeda y maloliente. Las toallitas para secadora que se usan para limpiar los mostradores húmedos y luego se olvidan pueden atraer a las cucarachas, ya que les encantan los ambientes húmedos. Sin embargo, las toallitas para secadora en sí mismas no atraerán a las cucarachas.

No hay nada en este producto que las cucarachas puedan comer, beber o anidar. Una cucaracha puede esconderse temporalmente dentro de lo que sea que guarde la toallita para secadora. Sin embargo, es poco probable que se queden a menos que haya una fuente de alimento conveniente cerca. Las toallitas para secadora, con o sin linalool, no atraerán a las cucarachas.

¿Las hojas de la secadora matan las cucarachas?

Las hojas para secadora están destinadas a matar cucarachas. Eso son toallitas para secadora con linalool. Como decíamos anteriormente, el linalol es una sustancia tóxica para algunos insectos. Muchos aceites vegetales, cuando se concentran, pueden ser letales para las cucarachas en cuestión de minutos. El Journal of Agricultural and Urban Etymology descubrió que el aceite de menta es una de esas sustancias con una alta tasa de mortalidad.

Aunque el porcentaje de linalol en cada toallita para secadora es bastante pequeño, puede ser suficiente para matar una cucaracha. Sin embargo, deberán estar expuestos a él durante un período prolongado de tiempo, por lo que es poco probable que sea un buen asesino de cucarachas.

¿Pueden las sábanas para secadora eliminar una plaga de cucarachas?

Las plagas de cucarachas son difíciles de frenar. Con las toallitas para secadora, encontrará que la tarea es imposible. Eso es porque:

  • Las hojas de la secadora necesitan un contacto prolongado con las cucarachas.
  • Las hojas de la secadora necesitan un reemplazo regular.
  • Si una toallita para secadora puede matar una cucaracha, necesitará una gran cantidad para matar una infestación. Si encuentra una sola cucaracha, es probable que haya más.

Con eso en mente, las toallitas para secadora funcionan como un elemento disuasorio leve. Pueden servir como líneas de defensa temporales mientras aplica remedios más efectivos para matar plagas.

¿Pueden otros productos Linalool repeler las cucarachas?

Cualquier linalol desagradará a las cucarachas. En la práctica, el linalol de su champú no tendrá mucho impacto en las cucarachas. Como se mencionó, puede encontrar linalool en jabones, productos para el cuidado del cabello y otros artículos en los que oler bien es una ventaja. Sin embargo, aparte de las toallitas para secadora, el linalool se usa a menudo en pequeños concentrados.

Linalool es un alcohol terpénico natural. Piense en ello como un aceite esencial. Nunca querrás aplicar ningún aceite esencial directamente sobre la piel. En productos para el cuidado del cabello o de la piel, la solución debe estar muy diluida para evitar daños corporales.

Por lo tanto, recuerde que a las cucarachas puede que no les gusten las toallitas para secadora, pero su presencia no las eliminará. Usar jabones o perfumes de menor potencia definitivamente no eliminará la infestación.

toallitas para secadora con linalool

¿Pueden los aceites esenciales con Linalool disuadir a las cucarachas?

Si está luchando contra una infestación, desea soluciones alternativas inteligentes. No está permitido poner aceites esenciales directamente sobre la piel, pero los difusores existen por una razón. Si colocara un aceite esencial con una alta concentración de linalol en su difusor, ¿se escaparían las cucarachas? Los difusores funcionan de dos maneras:

  • Con el uso de palitos colocados directamente en el aceite. Absorben el olor y lo disipan en el aire.
  • Con el uso de un dispositivo mecánico. Mezclan agua con el aceite y lo «vaporizan» en el aire.

Como puede ver, ambos métodos reducen el concentrado de linalool (o el aceite esencial que contiene). El método del difusor de barra será demasiado sutil para que una cucaracha lo note. Un difusor basado en una máquina diluirá la sustancia con agua y la esparcirá en el aire. Una cucaracha no será disuadida.

Cómo usar hojas de secadora para repeler cucarachas

Las toallitas para secadora son una medida temporal para su problema de cucarachas. Si quieres aplicarlo en tu hogar, empieza por:

  • Mete o coloca toallitas para secadora donde veas que las cucarachas deambulan o se esconden.
  • Colocar las toallitas de la secadora sobre una superficie plana expone una mayor parte de la superficie a las cucarachas. Esto aumentará el radio de efecto que puede tener una sola hoja.
  • Colocación de varias hojas en una sola área. Esto aumenta la fuerza del linalol y amplía el radio.

Evitar que las cucarachas se escapen

Una vez que haya establecido una línea de defensa, deberá cortar cualquier ruta de escape:

  • Arruga las sábanas y mételas en las grietas. Esto puede impedir que las cucarachas puedan esconderse.
  • Hacer bolitas con las hojas también puede preservar el linalol, lo que prolonga la vida útil de la eficacia de la hoja.
  • Agrupe varias hojas con una banda elástica. Esto crea un aroma más fuerte que puede durar más tiempo.

Evitar que las cucarachas aniden

Si las cucarachas no pueden escapar, buscarán otros escondites. Para evitar esto, coloque algunas hojas en las esquinas y detrás de los electrodomésticos. Esto desalienta a las cucarachas a anidar en lugares cálidos y oscuros. También los disuade de buscar migajas de comida.

Perfumar tu casa con Linalool

Las hojas para secadora tienen múltiples usos más allá del control de plagas y el lavado de ropa. Uno de ellos es como un paño suplente para limpiar superficies.

Al humedecer la hoja, puede dejar rastros del linalool. Estos rastros no serán lo suficientemente fuertes para matar cucarachas Sin embargo, pueden repelerlos por un corto período de tiempo.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar las hojas de la secadora?

Las toallitas para secadora solo son efectivas mientras dure el linalol. Una vez que el olor (y por lo tanto la sustancia) se ha desvanecido, la hoja se vuelve inútil.

Las toallitas para secadora pueden mantener su aroma entre algunas semanas y algunos meses. Dicho esto, tenga en cuenta que las toallitas para secadora pueden ser contraproducentes con el tiempo. Esto se debe a que también absorben la humedad y los olores circundantes, lo que les gusta a las cucarachas. Revisa las toallitas de la secadora una vez a la semana. Si están húmedas, sucias o han perdido el olor, cámbialas por unas frescas.

¿Las hojas para secadora repelen otras plagas?

Las toallitas para secadora con linalol son efectivas para evitar que los desagradables mosquitos hongos se asienten en las macetas. Estas toallitas para secadora también pueden ser útiles para mantener alejadas de su hogar a otras plagas molestas, como:

  • Gorgojos
  • ácaros
  • escarabajos
  • mosquitos

La mejor manera de disuadir a las cucarachas es negarles alimento y refugio. Las hojas para secadora pueden ser útiles para repeler a las cucarachas y disuadirlas de regresar, pero su efectividad es limitada.

Con o sin linalool, no van a eliminar una infestación de cucarachas en toda regla. Pruebe usted mismo las toallitas para secadora colocándolas debajo y detrás de los muebles, detrás de los electrodomésticos y en las esquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *