¿Las cucarachas vuelven a la vida? (Cucaracha haciéndose el muerto)

Se rumorea que las cucarachas son invencibles. Ciertamente son extremadamente resistentes. Las cucarachas pueden sobrevivir semanas sin comida ni agua, soportar temperaturas extremas, volver a crecer extremidades e incluso vivir (temporalmente) sin cabeza. También son resistentes a la radiación y casi imposibles de ahogar. Sabiendo todo esto, no es tan difícil creer el mito de que las cucarachas pueden regresar de entre los muertos.

Las cucarachas no pueden volver a la vida, pero pueden hacerse las muertas de manera convincente. Si se exponen a circunstancias mortales, las cucarachas pueden entrar en estado de shock y permanecer inmóviles hasta que puedan moverse nuevamente. Si crees que has matado una cucaracha, pero comienza a moverse poco tiempo después, nunca estuvo realmente muerta en primer lugar.

En cambio, la cucaracha podría haberse quedado perfectamente quieta para evitar atraer a los depredadores. Cuando se rocían con insecticidas, las cucarachas pueden quedar aturdidas por el veneno antes de recuperarse. Del mismo modo, pueden incluso congelarse, solo para descongelarse más tarde y recuperar todas sus funciones motoras. Debido a esto, solo hay algunas formas de saber si una cucaracha se está haciendo la muerta.

¿Las cucarachas vuelven de entre los muertos?

Las cucarachas no pueden volver a la vida. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que las cucarachas sobrevivirán a circunstancias que deberían ser fatales. Eso es porque las cucarachas tienen increíbles habilidades de supervivencia. Éstos incluyen:

  • Regeneración de extremidades. Una cucaracha puede regenerar partes de su cuerpo. Sin embargo, esto no sucede de inmediato.
  • Conteniendo la respiración. Esto puede durar más de media hora y las cucarachas no necesitan mucho oxígeno para sobrevivir.
  • Resistencia a la temperatura ya la radiación. El mito más popular es que las cucarachas pueden sobrevivir a una bomba nuclear.
  • La capacidad de sobrevivir (temporalmente) sin cabeza. Una cucaracha sin cabeza eventualmente morirá, pero no será por la brutalidad de la lesión en sí.

A pesar de la capacidad de las cucarachas para curarse a sí mismas, no pueden recuperarse de la muerte. Si una cucaracha se mata correctamente, no puede resucitar. Sin embargo, es posible que te engañen pensando que has matado una cucaracha cuando no es así.

¿Las cucarachas fingen estar muertas?

Si alguna vez ves una cucaracha inmóvil, no te alejes. Simplemente podría estar haciéndose el muerto. Este comportamiento se conoce como:

  • muerte aparente
  • jugando a la zarigüeya
  • inmovilidad tónica

Es un rasgo evolutivo que involucra a una criatura que finge estar muerta para engañar a los depredadores. Algunas cucarachas harán esto deliberadamente como una táctica de supervivencia. Sin embargo, hay casos en los que se trata de una acción involuntaria.

En estos casos, no se trata solo de un ingenioso engaño, sino de una función biológica. No podrás asustar a la cucaracha para que abandone la artimaña. Como se mencionó, esto se conoce como un estado de inmovilidad tónica. Mientras están en este estado, las cucarachas están, en su mayor parte, paralizadas. No responderán cuando se les estimule.

Incluso si la cucaracha quisiera, sería incapaz de moverse. Para todos los efectos, esta es una forma de shock. Es probable que lo encuentre después de que la cucaracha se haya enfrentado a condiciones mortales, como haber sido rociada con insecticida.

Las cucarachas pueden hacerse las muertas durante casi una semana. Es decir, si están sanos y tienen suficiente comida a su alrededor. Sin embargo, no durarán tanto si se rocían directamente con insecticida. Si bien el veneno puede demorar en hacer efecto, la mayoría de los aerosoles para matar plagas pueden atravesar el exoesqueleto de una cucaracha. Una vez dentro, la cucaracha morirá, sea engaño o no.

¿Las cucarachas vuelven de entre los muertos?

¿Cuándo se hacen las cucarachas muertas?

Entonces, ¿cuándo puedes esperar este comportamiento? Exploremos los momentos en que puede esperar que una cucaracha pretenda estar muerta:

Temperaturas extremas

Al ser animales de sangre fría, las cucarachas no son capaces de regular su temperatura corporal. Tienen que permanecer en climas donde su temperatura preferida sea estable para sobrevivir. La temperatura más fría que pueden soportar las cucarachas es de 15 grados Fahrenheit. Cualquier cosa por debajo de esa temperatura hará que se congelen hasta morir.

Es por eso que a muchos de nosotros nos gustan productos como el Cockroach Freezing Jet. Este es un aerosol enlatado que dispara una corriente de aire helado de -103 grados. Congelará las cucarachas en el acto. Un método de control de plagas no tóxico implica:

  • Capturar cucarachas
  • Colocándolos en una bolsa sellada.
  • Poniéndolos en el congelador

Sin embargo, la gente ha informado que las cucarachas vuelven a la vida en algún momento después de congelarse. Esto puede suceder una vez que las criaturas comienzan a descongelarse.

Las temperaturas extremas pueden congelar su exoesqueleto pero no su núcleo. Con aerosoles enlatados, los órganos internos pueden estar protegidos por el caparazón de la cucaracha y evitar daños permanentes. Con las unidades de congelación, la exposición de la cucaracha al frío puede no ser lo suficientemente prolongada como para afectar sus órganos vitales.

Una vez que la cucaracha se descongele, recuperará el control de su cuerpo. Con su cuerpo central ileso, buscará condiciones más cálidas.

Insecticidas destinados a paralizar

Muchos insecticidas en realidad no matan las cucarachas, y mucho menos al instante. En cambio, obligan a las cucarachas a morir de hambre.

La gran mayoría de los insecticidas contienen neurotoxinas. Este veneno causa un gran daño al tejido nervioso de una cucaracha. Cuando se rocía, sus neurotransmisores se ven comprometidos, lo que provoca espasmos en los músculos. Los violentos temblores son los que hacen que las cucarachas se den la vuelta y acaben boca abajo.

Las cucarachas tienen un centro de gravedad alto y llevan la mayor parte de su peso sobre la espalda. Entonces, cuando una cucaracha se voltea, le resulta difícil levantarse. Eso es más probable que suceda en superficies lisas y planas. Debido a que no pueden enderezarse por sí mismas, las cucarachas generalmente se quedan boca arriba y mueren de hambre.

Como tal, las cucarachas pueden tardar hasta 2 semanas en morir una vez rociadas. Sin embargo, uno podría lograr recuperar el control de sus músculos y agarrarse a algo. Con un agarre sólido, puede enderezarse y escapar.

Insecticidas destinados a matar

Por otro lado, algunos insecticidas envenenarán a las cucarachas. Si los usa, aún puede encontrar cucarachas haciéndose las muertas. En estos casos, simplemente están aturdidos por la dosis letal en su cuerpo. Se congelarán y esperarán a recuperarse por dos razones:

Estructura del cuerpo

A veces, las neurotoxinas no siempre envenenan completamente a la cucaracha como deberían. Las cucarachas tienen la capacidad de cerrar sus vías respiratorias. Esto puede evitar que el veneno sea inhalado en sus órganos. Las cucarachas también tienen un exoesqueleto resistente. Si el veneno no puede atravesar este caparazón, una cucaracha puede escapar de los efectos.

Resistencia Natural

Según la revista Scientific Reports, las cucarachas han desarrollado una resistencia cruzada a los insecticidas. En un experimento, la población de un grupo de cucarachas que solo era un 10 % resistente a los insecticidas aumentó.

La descendencia de ese grupo inicial se volvió completamente inmune, a pesar de que nunca estuvo expuesta al veneno. Para empeorar las cosas, tampoco se vieron afectados por diferentes mezclas de insecticidas. No era solo a lo que sus padres estaban expuestos.

Por lo tanto, las cucarachas pueden desarrollar resistencia cruzada a los insecticidas en el lapso de una sola generación. Dada la rapidez con la que se reproducen, crecen e infestan un área, rociar insecticida sobre una cucaracha no siempre es efectivo.

siendo aplastado

Si pisoteas o aplastas una cucaracha, puedes asumir que la pelea ha terminado. Por el contrario, muchas cucarachas solo se aturdirán al ser aplastadas. Si regresa para quitarle el cuerpo, es posible que descubra que la cucaracha se ha ido.

Dependiendo de la situación, las cucarachas pueden soportar de 300 a 900 veces su propio peso corporal, según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Después de que terminaron los experimentos dañinos, las cucarachas podían correr y volar como lo harían normalmente. No mostraron signos de daño tisular.

Originalmente, se pensó que la compresibilidad de una cucaracha se debía a la capacidad de doblarse de su duro exoesqueleto. Sin embargo, se debe a su suave membrana artrodial. Estas son las áreas flexibles ubicadas entre el cuerpo de un artrópodo.

Después de pisotear una cucaracha, es posible que la hayas aturdido lo suficiente como para que deje de moverse. Sin embargo, si se escapa poco después, no murió y volvió a la vida. Simplemente no pisaste la cucaracha lo suficientemente fuerte.

perder extremidades

Si encuentra extremidades o partes más grandes del cuerpo de la cucaracha, puede estar seguro de que está muerta. Por el contrario, la cucaracha puede estar recuperando el juicio y preparándose para salir corriendo.

Si se coloca en estado de inmovilidad tónica, la cucaracha puede permanecer inmóvil. Sin embargo, el trauma de perder una extremidad no afectará su movimiento para siempre. Las cucarachas son invertebrados de sangre fría con un sistema circulatorio abierto. Como tales, no se desangran cuando están heridos. Pueden regenerar sus extremidades y tejido muscular mediante la muda.

Como cualquier otro organismo vivo, un la cucaracha puede sucumbir a las bacterias y las infecciones, especialmente si está herida. Sin embargo, esto es poco probable debido a todas las moléculas antibacterianas ubicadas en sus cerebros. Es difícil para ellos contraer una infección a menos que estén demasiado débiles para combatirla.

Ahogo

Las cucarachas no pueden nadar, pero es difícil que se ahoguen. Entonces, si encuentra uno flotando inmóvil en un balde, no se regocije. Es posible que se haya visto obligado a mantenerse a flote antes de darse por vencido. Luego se mantendrá quieto hasta que pueda encontrar una salida. Esto es para conservar energía y evitar llamar la atención de los depredadores cercanos.

Las cucarachas pueden contener la respiración durante 40 minutos cuando están completamente sumergidas bajo el agua debido a los pequeños agujeros en cada segmento de su cuerpo llamados espiráculos. La capacidad de cerrar sus espiráculos significa que las cucarachas pueden permanecer en el agua durante largos períodos de tiempo. Flotarán sin esfuerzo evitando que el agua entre en sus cuerpos.

Cómo saber si una cucaracha está muerta

Entonces, ¿qué pasa si encuentras una cucaracha boca abajo? ¿Qué pasa si rociaste uno con insecticida y parece estar quieto? ¿Está realmente muerto, o te están engañando? Aquí hay formas de verificar si una cucaracha está bien y realmente muerta.

Compruebe si hay otras cucarachas cerca

Las cucarachas tienen tendencias caníbales. Si otras cucarachas rodean el cadáver, está muerto.

¿Las cucarachas fingen estar muertas?

Tócalo con mucho cuidado

Con un bolígrafo, una mano enguantada o un zapato, pinche la cucaracha. No lo siguiente:

  • Nunca toque una cucaracha con las manos descubiertas.
  • Ten insecticida o un zapato a mano, en caso de que se adhiera a lo que sea que estés usando para tocarlo.

Si se mueve un poco pero aún así no intenta correr, lo más probable es que esté fingiendo estar muerto. A pesar de la parálisis temporal, el sistema nervioso de una cucaracha viva todavía está activo. Puede, en ocasiones, responder a estímulos.

Compruebe dónde supuestamente murió

Si lo encontraste flotando en el agua, existe la posibilidad de que no esté muerto. Si está cerca de una fuente de alimento, lo más probable es que tampoco esté muerto. Las cucarachas podían mantener la inmovilidad tónica durante muchos días si comían antes. Aunque prefieren los alimentos orgánicos, otras fuentes pueden proporcionar nutrientes, como:

Revise la boquilla de su lata de insecticida

Las cucarachas tienen más probabilidades de morir por inhalar veneno. El simple hecho de estar cubierto de neurotoxinas no siempre matará a una cucaracha.

Para causar el máximo daño, la botella debe tener una boquilla que rocíe una fina niebla. Esto ayuda a penetrar a través de los espiráculos cerrados y llegar al sistema nervioso. Algunos insecticidas tienen boquillas que rocían trozos. Esos tienen una tendencia a aturdir solo a una cucaracha en lugar de envenenarlo por completo.

Las cucarachas no vuelven a la vida si en realidad están muertas. Sin embargo, han evolucionado de tal manera que pueden hacerse los muertos. También puede parecer que las cucarachas han muerto porque están aturdidas o inmovilizadas temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *