¿Las cucarachas viven en mantillo?

Descubrir que tiene cucarachas en su mantillo puede ser preocupante. No solo debe eliminarlos de su jardín, sino que debe tomar medidas para evitar que migren dentro de su casa.

Las cucarachas viven en ciertos tipos de mantillo, como paja de pino y mantillo de corteza. Eso se debe a la humedad y el calor, lo que les permite vivir, reproducirse y multiplicarse. Algunas cucarachas se alimentan de la materia en descomposición. Sin embargo, antes de deshacerse de las cucarachas de su mantillo, tenga en cuenta que son descomponedores que pueden liberar nutrientes en su suelo.

Puede erradicar las cucarachas del mantillo usando tierra de diatomeas y colocando una capa delgada de 3 a 4 pulgadas, teniendo cuidado de no hacerla demasiado gruesa.

¿El mantillo de jardín atrae cucarachas?

Las cucarachas necesitan un suministro constante de agua para sobrevivir y multiplicarse. Tan pronto como su hogar se seca, se van. A las cucarachas les gusta el mantillo porque permite que el agua penetre a través de él y entre en el suelo. El mantillo no permanece demasiado húmedo, por lo que no hay riesgo de que las cucarachas se ahoguen o se asfixien. En cambio, se quedan con agua que pueden beber.

Dependiendo del tipo de material, capas gruesas de mantillo se unen formando una barrera contra el agua. Esto deja suficiente humedad para que las cucarachas vivan. La humedad también aumenta la humedad, produciendo el calor que disfrutan las cucarachas. Los ambientes cálidos y húmedos permiten que las cucarachas se reproduzcan y multipliquen.

No es solo el calor y la humedad que proporciona el mantillo que a las cucarachas les encanta. La mayoría de las cucarachas buscan comida en la noche al amparo de la oscuridad donde están a salvo. Esto significa que el mantillo es un excelente lugar para que las cucarachas se escondan durante el día, especialmente cuando se coloca en una capa gruesa de seis pulgadas o más.

El mantillo atrae más a las cucarachas americanas, ya que les gusta alimentarse de la madera en descomposición. Las cucarachas asiáticas también prefieren vivir entre mantillo.

¿A las cucarachas les gusta el mantillo?

¿A las cucarachas les gusta el mantillo?

Como se mencionó, las cucarachas están felices de vivir en el mantillo porque les proporciona todo lo que necesitan para prosperar. Sin embargo, a las cucarachas les gustan más los siguientes materiales de mantillo que otros:

mantillo de paja de pino

La mayoría de las cucarachas disfrutan de vivir en el mantillo de corteza de pino porque es liviano, lo que permite que las cucarachas se entierren profundamente en él. La paja también retiene más humedad que otros materiales de mantillo orgánico, proporcionando el ambiente perfecto para que las cucarachas vivan y se reproduzcan.

Las cucarachas marrón ahumadas disfrutan más viviendo en la paja de pino, pero atrae todo tipo de plagas. Las cucarachas no son demasiado quisquillosas con el lugar donde viven, siempre que proporcione condiciones ambientales óptimas, como lo hace la paja de pino.

mantillo de corteza

Las astillas de corteza y las virutas son otro tipo popular de mantillo para las cucarachas. Son particularmente atractivas para las cucarachas de madera que viven naturalmente en montones de leña y usan la madera como refugio y sustento.

Las cucarachas asiáticas también comúnmente llaman mantillo de corteza a su hogar. Una vez más, sin embargo, todo tipo de especies de cucarachas están felices de vivir en el mantillo de corteza. Se alimentan de madera en descomposición y utilizan la celulosa vegetal para la energía y la reproducción, produciendo las condiciones perfectas para la reproducción.

¿Las cucarachas son beneficiosas para el mantillo?

Las cucarachas son una plaga que sin duda desea eliminar, pero a menos que se reproduzcan y causen un problema importante en su jardín, es posible que desee pensar dos veces antes de deshacerse de todas ellas.

Como explica Indiana Public Media, las cucarachas son compostadoras. Descomponen la materia en descomposición a medida que la comen. Esto puede beneficiar a sus plantas, brindándoles los nutrientes que necesitan para crecer más rápido. Sus cuerpos hacen esto porque contienen los protozoos y las bacterias necesarias para convertir los desechos en nutrientes.

Los desechos de cucarachas también son un excelente nutriente para las plantas. El mantillo que está hecho de madera en descomposición y otros materiales en descomposición atrapa el nitrógeno. Tan pronto como las cucarachas comen estos materiales, liberan nitrógeno excretándolo. Esto nutre las plantas y los árboles.

Es beneficioso dejar algunas cucarachas en el mantillo. Las cucarachas de madera son las mejores para este escenario. Sin embargo, deambulan por las casas, por lo que debe mantener su mantillo a una distancia segura de su hogar.

Otro beneficio es que una vez que las cucarachas mueren, se descomponen y se degradan en 1 a 3 días. A medida que se pudren, sus cuerpos liberan nutrientes, agua y energía de vuelta al ecosistema. Como resultado, pueden ayudar a fortalecer la pila de mantillo a medida que mueren. Incluso si planea eliminar las plagas, deje sus cadáveres entre el mantillo.

Mantillo que repele las cucarachas

Tener cucarachas en su mantillo es problemático y molesto de tratar. Pero la buena noticia es que hay varios tipos de mantillo que puede usar en su jardín que ahuyentan a las cucarachas. Esto significa que puede colocarlos en su jardín sin temor a la infestación. Las variedades de mantillo repelente de cucarachas incluyen:

mantillo de cedro

Las cucarachas odian el cedro. El mantillo hecho de cedro repele las cucarachas y evita que se sientan como en casa. La madera de cedro contiene aceites naturales y productos químicos, incluida la tujona, que no les gusta a las cucarachas. También disuade a las termitas, las polillas, los escarabajos de las alfombras y las hormigas, por lo que tiene beneficios de largo alcance.

El cedro no solo mantiene alejadas a las cucarachas y las repele para siempre, sino que altera sus feromonas, lo que les impide aparearse, buscar comida y dejar que otras cucarachas sepan que deben unirse a ellas. Las feromonas son una de las principales formas en que las cucarachas se comunican con el resto de su colonia.

Extiéndalo alrededor de su jardín para evitar que las cucarachas establezcan su hogar dentro de su jardín.

mantillo de ciprés

El mantillo de ciprés es similar al mantillo de cedro. A las cucarachas no les gusta, por lo que ni siquiera se acercarán, y mucho menos lo convertirán en su hogar. El aceite de ciprés se produce naturalmente en los árboles mediterráneos, que es un repelente de insectos natural. Es excelente para usar en la casa: rociar una versión diluida mantiene alejadas a las cucarachas.

Según el Journal of Economic Entomology, los investigadores descubrieron que las cucarachas asiáticas prefieren menos el mantillo de ciprés, lo que lo convierte en una excelente opción.

Uno de los beneficios más significativos del mantillo de ciprés es que es resistente a la descomposición, por lo que dura más que muchas otras variedades de mantillo. Si bien esto significa que los nutrientes no regresan al suelo, asegura que su mantillo no se verá invadido por plagas.

mantillo de plástico

También conocido como mantillo reflectante, el mantillo plástico mantiene alejadas a las cucarachas al repelerlas con reflejos de luz. Está fabricado con materiales reflectantes, como aluminio o polietileno plateado, que refleja la luz sobre las hojas de las plantas. Hay dos tipos diferentes de mantillo plástico:

  • Película de polietileno negro
  • Polietileno transparente

Sin embargo, atrapa el calor y la humedad, por lo que no es el método más infalible contra las cucarachas si no lo instala y lo usa correctamente. Sin embargo, puede ser una buena medida temporal.

mantillo de caucho

El mantillo de caucho es una buena opción para mantener alejadas a las cucarachas porque no les proporciona el alimento que necesitan para sobrevivir. En cambio, le da a su jardín una capa de protección contra las cucarachas, dejándolas sin motivo para invadir.

El mantillo de caucho tampoco necesita reemplazarse tanto como las virutas de madera y otros materiales orgánicos y puede durar hasta diez años. Pero mientras dura más, no agrega materia orgánica al suelo. Esta es una compensación en la que deberá pensar si le preocupan las cucarachas.

Una cosa a tener en cuenta es que el mantillo de caucho no es el más efectivo contra las cucarachas asiáticas hembras y ninfas. Otros mantillos son mejores contra esas especies.

Mantillo de cáscara de grano de cacao

El mantillo de cáscara de grano de cacao mantiene a las cucarachas alejadas de su jardín. No solo emite un dulce aroma a chocolate, sino que el aroma de la cáscara del grano de cacao repele a las cucarachas a las que no les gusta el olor. También puede ayudar a mantener alejados a otros insectos. Sin embargo, no es el mejor mantillo si tienes perros, ya que el chocolate es tóxico para ellos.

Mantillo de caña de azúcar

El mantillo de caña de azúcar es un mantillo orgánico que se crea a partir de la parte superior y las hojas secas de la caña de azúcar. Se parece mucho al heno en textura y se usa para grandes áreas de jardín porque es una opción de mantillo económica. Mejora el suelo, previene la erosión y minimiza el crecimiento de malezas.

Se descompone mucho más rápido que otros mantillos, por lo que las cucarachas no siempre tienen la oportunidad de convertirse en su hogar.

mantillo de árbol de té

El mantillo del árbol del té es el sobrante del árbol del té del proceso de elaboración del aceite. Como resultado, es un repelente natural de insectos altamente efectivo contra las cucarachas. Las cucarachas odian el árbol del té, ya que es lo suficientemente potente como para mantenerlas alejadas y las mata al contacto. Si entran en contacto con el mantillo del árbol del té, eventualmente destruirá la colonia.

Cuando use aceite de árbol de té en su jardín, emitirá un aroma agradable. También se ve muy bien, por lo que no tendrá que comprometer la estética general de su espacio al aire libre.

¿Cómo me deshago de las cucarachas en mi ¿Mantillo?

Si tiene cucarachas en su mantillo, es natural que desee deshacerse de ellas de la manera más rápida y eficiente posible. No es lo más fácil de hacer, pero seguir estos pasos debería ayudar:

Difundir fino

No coloque su mucho más grueso que 3-4 pulgadas. Como ya explicamos, el agua se estanca si es demasiado espesa, proporcionando a las cucarachas la humedad que necesitan para prosperar. Sin embargo, si lo mantiene lo suficientemente delgado, el agua penetra rápidamente en el suelo. Esto minimiza el riesgo de que las cucarachas llamen a su mantillo su hogar.

Manténgase alejado de la casa

Coloque su mantillo a una distancia mínima de 12 pulgadas de los cimientos de su casa. Esto evitará que las cucarachas entren en su hogar. Si bien eliminar las cucarachas del mantillo es un proceso complejo y complicado, erradicarlas de su hogar es aún más difícil. También es más estresante y angustioso para los propietarios.

mantillo que repele las cucarachas

cambiar el material

En algunos casos, la única forma de eliminar las cucarachas del mantillo es cambiarlo por un material completamente diferente. Antes de hacer esto, intente averiguar qué tipo de cucarachas acechan en su jardín y elija el mantillo que no les atrae.

Si no está seguro o tiene una infestación importante de cucarachas, use un tipo de mantillo inorgánico, como llantas de goma o guijarros. Sin embargo, tenga en cuenta que no se descomponen ni agregan materia orgánica al suelo como lo hace el mantillo orgánico.

No riegue demasiado las plantas

No riegue demasiado sus plantas ni use aspersores con demasiada frecuencia. Si bien hacerlo beneficia a sus plantas, también proporciona humedad y calor a las cucarachas, sin darles ninguna razón para irse. Gran parte de la humedad puede permanecer estancada debajo del mantillo.

Las cucarachas pueden vivir sin comida mucho más tiempo que sin agua, lo que les da las condiciones perfectas para prosperar y multiplicarse. Para evitar esto, solo riega tus plantas cuando necesiten hidratarse y ten cuidado de no excederte.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas de calidad alimentaria es segura para usar alrededor de plantas y mascotas. De hecho, es el método más seguro de control de plagas para usar alrededor de la vegetación. No solo mantiene alejadas a las cucarachas, sino también a todo tipo de bichos e insectos, incluidas las termitas.

La tierra de diatomeas seca las cucarachas. El polvo es tan fino que araña el exoesqueleto de la cucaracha, extrayendo la humedad, las grasas y los aceites. Eventualmente, la plaga se deshidrata hasta morir.

Si necesita su mantillo para proporcionar materia orgánica al suelo, intente usar tierra de diatomeas para tratar el problema de las cucarachas en lugar de coser su mantillo.

Las cucarachas que invaden su mantillo pueden ser un gran problema si las deja reproducirse y multiplicarse. En poco tiempo, terminará con una infestación a gran escala que es difícil de controlar. Usar una variedad de mantillo que odian es la forma más fácil de repelerlas, pero también debes pensar en los beneficios que pueden traer las cucarachas antes de erradicarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *