¿Las cucarachas viven en macetas?

Las plantas en macetas son una característica común en los hogares, pero descubrir que están infestadas de cucarachas puede generar otros problemas. Debido a que las cucarachas se entierran profundamente en el suelo, no siempre es posible saber que están allí.

Las plantas en macetas no atraen a las cucarachas, pero las cucarachas vivirán en ellas si usas los restos de comida como fertilizante y la tierra está lo suficientemente húmeda. Las plantas proporcionan a las cucarachas humedad, refugio y calor. Estas son también las condiciones ideales para que las cucarachas pongan sus huevos. Es raro que las cucarachas coman plantas saludables, pero las considerarán alimento una vez que comiencen a pudrirse o descomponerse.

Puedes eliminar las cucarachas de las plantas rociándolas con una ligera capa de tierra de diatomeas. Una trampa de bicarbonato de sodio y azúcar también atraerá a las cucarachas de la planta y las matará.

¿Las plantas de interior atraen a las cucarachas?

Las cucarachas pueden infestar todo. Sin embargo, rara vez se sienten atraídos por las plantas en sí, sino por la humedad, el calor y el refugio que brindan. De hecho, las cucarachas prefieren la tierra a las plantas porque les beneficia más.

Las cucarachas ingresan a hogares que les brindan las condiciones que necesitan para sobrevivir. Mientras tengan acceso a alimentos, agua y un lugar donde esconderse, permanecerán hasta que estas fuentes se agoten. Si su hogar tiene plantas de interior en macetas, es más probable que experimente cucarachas, ya que les está proporcionando lo que necesitan.

Eso no quiere decir que todas las plantas tengan cucarachas, pero las plantas que necesitan más agua y menos luz solar para crecer corren mayor riesgo de sufrir una infestación.

¿Las cucarachas comen plantas?

Las cucarachas son un grupo de insectos detritívoros-herbívoros, lo que significa que comen todo tipo de basura. No les gusta comer plantas cuando están sanas, pero tan pronto como comienzan a pudrirse y descomponerse, las cucarachas se las comerán si no hay otra fuente de alimento disponible.

Del mismo modo, si usa los restos de comida como fertilizante, es más probable que las cucarachas se coman las plantas. Esto se debe a que el fertilizante casero se compone de las cosas que las cucarachas disfrutan consumir, que incluyen:

  • Estiércol
  • Recortes de césped
  • Restos de cocina
  • Malas hierbas
  • Sale de
  • Granos de café
  • cáscaras de huevo

El olor atraerá a las cucarachas y se acostarán en la tierra para alimentarse. Algunas plantas de interior requieren fertilización regular, lo que las deja vulnerables a las cucarachas hambrientas.

¿Las plantas de interior atraen a las cucarachas?

Cómo deshacerse de las cucarachas en las plantas

Para eliminar las cucarachas de sus plantas en macetas, deberá usar métodos naturales de control de plagas para proteger sus plantas. El uso de productos químicos agresivos y aerosoles matará sus plantas, haciendo que sus esfuerzos sean redundantes. En cambio, usando estos métodos para eliminar las cucarachas:

Tierra de diatomeas

En esta situación, la tierra de diatomeas de calidad alimentaria es el método de control de plagas más seguro para usar con sus plantas. Es seguro para las personas, las mascotas y las plantas, por lo que no les causará ningún daño. La tierra de diatomeas se usa comúnmente en los jardines para proteger los cultivos y las plantas de todo tipo de insectos, no solo de las cucarachas.

La tierra de diatomeas es un polvo natural hecho de diatomeas, que son algas microscópicas fosilizadas y conchas de organismos acuáticos. Es más fina que la arena y se compone de 80-90% de sílice. La alta concentración de sílice significa que araña el exoesqueleto y se adhiere a las patas y al cuerpo de la cucaracha. Una vez que llega al cuerpo principal, comienza a extraer la humedad, los aceites y las grasas de la cucaracha, deshidratándola hasta la muerte.

Espolvorea tierra de diatomeas en el suelo, las hojas y en cualquier otro lugar donde las cucarachas puedan esconderse. Una vez que estés seguro de que las cucarachas están muertas, puedes lavar o cepillar la tierra de diatomeas de las macetas.

Trampa de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se promociona como un efectivo asesino de cucarachas. Sin embargo, las cucarachas deben comerlo para que funcione. Como a las cucarachas no les gusta el sabor ni el olor, tendrás que tenderles una trampa con azúcar para que muerdan el anzuelo. El bicarbonato de sodio mata las cucarachas haciéndolas explotar. Eso es porque:

  • El bicarbonato de sodio se expande rápidamente.
  • Las cucarachas quedan atrapadas por sus exoesqueletos.
  • Sus órganos y caparazones se aplastan.

Incluso si el bicarbonato de sodio no mata a la cucaracha, no podrá moverse. Como resultado, morirá de hambre, depredación o por un microorganismo. Para crear tu trampa de bicarbonato de sodio y azúcar:

  1. Tome dos cucharaditas de azúcar y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  2. Mézclalos en un bol.
  3. Distribuya uniformemente la mezcla para que las cucarachas no ignoren el bicarbonato de sodio y se coman el azúcar.

Coloque la trampa lo más cerca posible de la planta para atraer a la cucaracha fuera de la planta y matarla para siempre.

Trampas pegajosas

Las trampas adhesivas funcionan bien junto con el bicarbonato de sodio y la trampa de azúcar para asegurarse de eliminar todas las cucarachas. Una trampa pegajosa es una tira de material con pegamento pesado. La cucaracha lo pisa y se atasca. Eventualmente, morirá de hambre o se deshidratará, lo que ocurra primero.

Sin embargo, ten en cuenta que las trampas adhesivas no son el mejor método si tienes muchas cucarachas. Sin embargo, están bien para cuidar de una o dos cucarachas extrañas que se han enraizado en sus plantas en macetas.

Además, tenga cuidado donde usa una trampa pegajosa. Si existe el riesgo de que ratones o pájaros entren en contacto con uno, no lo use. Quedar atrapado es una forma lenta y dolorosa de que los animales mueran.

Sumergir en agua

Si estos métodos fallan, puedes sacar las cucarachas sumergiendo tu planta en agua. Existe la posibilidad de que esto ahogue a las cucarachas, pero tienen espiráculos que les permiten respirar. Tan pronto como se sumergen en el agua, se cierran, lo que les permite sobrevivir a la inmersión.

Lo que hace sumergir la planta en agua es que las cucarachas evacuen. Sin embargo, si han puesto huevos en su suelo, deberá hacer esto varias veces para atrapar a las ninfas. Al mismo tiempo, reemplace el suelo y traslade la planta para deshacerse de los rezagados.

Cómo evitar las cucarachas en las plantas

Es una buena idea tratar de tomar las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de una invasión de cucarachas en lugar de lidiar con ella después de que haya ocurrido. Así es cómo:

ordena tu casa

Mientras que las cucarachas invaden las casas limpias, las casas sucias y desordenadas les brindan mejores condiciones para prosperar. Las cucarachas prefieren los alimentos en descomposición y podridos por encima de todo, por lo que las siguientes cosas alientan a las cucarachas a mudarse permanentemente:

Al ordenar con frecuencia su casa y lavar los platos viejos de inmediato, hay menos posibilidades de que las cucarachas se muden. Posteriormente, dejarán sus plantas en macetas en paz.

Evite ciertas plantas

Los árboles de interior y las plantas tropicales se encuentran entre los favoritos de las cucarachas: a las cucarachas les gusta cavar en el suelo de los árboles en macetas y esconderse fuera de peligro. También hay mucha humedad para que las cucarachas se alimenten.

Las plantas tropicales tienen altos requerimientos de humedad. Necesitan mucha agua, pero no les va muy bien bajo la luz directa del sol, proporcionando un ambiente oscuro y rico en humedad que a las cucarachas les encanta. Es más probable que estos tipos de plantas atraigan a las cucarachas, así que opta por plantas en macetas que no necesiten mucha agua, como las suculentas o las orquídeas.

No use suelo exterior

Incluso si tiene una casa limpia y ha hecho todo lo posible para mantener las condiciones a prueba de cucarachas, usar tierra del exterior aumenta la probabilidad de que las cucarachas entren en su casa. Eso es porque ponen huevos en el suelo y las plantas al aire libre, que se transfieren al interior de la casa.

Para evitar esto, use mezcla para macetas en lugar de tierra del exterior. Del mismo modo, no plante plantas de exterior en el interior. Si es necesario, elimine la mayor cantidad de tierra posible antes de moverlos adentro.

no regar demasiado

Otra forma de crear un hogar adecuado para las cucarachas es regar en exceso las plantas. Esto no solo crea una gran cantidad de agua, sino que también hace que las hojas, los tallos y las raíces se pudran. Las cucarachas se alimentan de materia en descomposición, proporcionándoles el alimento que necesitan para multiplicarse.

Evite los restos de comida como abono

Los restos de comida se pueden utilizar como compost. El problema es que las cucarachas se alimentan de materia en descomposición, como fruta podrida, cáscaras de huevo, restos de cocina y estiércol. Según la Universidad de Chulalongkorn, los investigadores descubrieron que las cucarachas prefieren los plátanos a la mayoría de los demás alimentos. Si tiene cucarachas en sus macetas, use fertilizante líquido comprado en la tienda, que no les interesa a las cucarachas.

como deshacerse de las cucarachas en las plantas

¿Qué tipo de plantas odian las cucarachas?

Si tiene problemas para que las cucarachas entren en sus plantas, es hora de elegir una que no les guste. Las cucarachas no se acercarán a estas plantas, por lo que tus otras plantas estarán seguras y tu casa estará libre de infestaciones de cucarachas. Las siguientes son plantas que mantienen cucarachas lejos:

hierba gatera

La hierba gatera es un buen repelente de cucarachas, siempre y cuando no tengas gatos. Según Science Daily, colocar plantas de hierba gatera en la casa repele las cucarachas alemanas, que son la plaga de cucarachas más común en el hogar. Catnip también es 100 veces más efectivo para repeler cucarachas que DEET, un ingrediente activo que se encuentra en los repelentes de insectos.

Si no puede conseguir una planta de hierba gatera, ponga un puñado en bolsitas o bolsas de muselina alrededor de sus plantas, o esparza hierba gatera suelta por todas partes. Esto mantendrá a las cucarachas alejadas de las plantas que ya tienes.

Romero

The Journal of Arthropod-Borne Diseases describe cómo el aceite de romero es altamente tóxico contra las cucarachas de bandas marrones. Una concentración de 2,5-30 % de romero produjo una tasa de mortalidad del 100 %. Esto significa que las plantas de romero mantendrán a las cucarachas alejadas de tu hogar.

El romero es fácil de cultivar. Necesita mucha luz solar y es resistente a las sequías, logrando sobrevivir con solo una pequeña cantidad de agua. Esto significa que el suelo está demasiado seco para que vivan las cucarachas, ya que no hay humedad para consumir.

menta

A pesar de que las cucarachas no odian la menta tanto como la hierba gatera o el romero, aún les repele. Es fácil cultivar menta en interiores: solo necesita regarla una vez al día y mantenerla en un alféizar soleado, y prosperará. Si cultivar una planta de menta desde cero es demasiado complicado, puedes comprar una ya cultivada en una tienda de comestibles o de jardinería.

La menta no solo repele las cucarachas, sino que huele delicioso, lo que la convierte en una buena adición a cualquier hogar. También puede usarlo para cocinar, por lo que sirve para múltiples propósitos.

Tener cucarachas en tus plantas es desagradable, pero no es imposible deshacerte de ellas. Siempre que actúe rápido y utilice medidas preventivas para evitar que regresen, debe mantenerlos fuera de su hogar para siempre. Si le preocupa que vuelva a ocurrir una infestación, coloque algunas plantas que las cucarachas odien alrededor de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *