¿Las cucarachas viven en los colchones?

Las cucarachas son una plaga desagradable en el mejor de los casos. Pero cuando se asientan en su colchón, puede parecer que no hay escapatoria. Si se meten en su colchón, corre el riesgo de enfermarse debido a las bacterias dañinas que transportan. Incluso pueden entrar en sus oídos o boca mientras duerme.

Las cucarachas rara vez viven en los colchones, ya que es demasiado peligroso. Sin embargo, las cucarachas se alimentan de migas de comida, pelos sueltos, piel muerta y fluidos corporales, que encuentran tanto dentro como encima de los colchones. Es por eso que es más probable que vea una o dos cucarachas al azar arrastrándose sobre su colchón o armazón de cama por la noche. Si hay rasgaduras o rasgaduras en su colchón, es posible que se muevan hacia ellos porque les gusta la sensación de espacios reducidos que rodean sus cuerpos.

Puede mantener las cucarachas alejadas de su colchón usando repelentes de plagas naturales, como hierba gatera, o poniendo una capa ligera de tierra de diatomeas alrededor de su cama. Pasar la aspiradora también elimina las cucarachas visibles.

¿Las cucarachas infestan los colchones?

Como se mencionó, es raro que las cucarachas infesten los colchones. Es más probable que se escondan detrás de las cabeceras y los muebles de noche.

Dicho esto, todo depende de la escala de la infestación. Si la colonia se vuelve demasiado grande y las plagas comienzan a competir por comida y refugio, vivirán en cualquier lugar que brinde protección y acceso a comida y agua. Desafortunadamente, los colchones ofrecen estas cosas.

Las cucarachas también son comedores oportunistas. Se sienten atraídos por los colchones porque se alimentan de mechones de cabello sueltos, piel muerta y sudor producido por los humanos mientras duermen. Según el Journal of Investigative Dermatology, el cabello contiene sebo y lípidos que atraen a las cucarachas. Cuanto más aceitosas y grasosas sean las hebras de cabello, mejor. El pelo no es el alimento favorito de las cucarachas, pero puede sostenerlas por un tiempo.

El único lado positivo de las cucarachas que viven en los colchones es que no se alimentan de sangre humana, por lo que no te morderán mientras duermes.

¿Pueden las cucarachas meterse en su colchón?

Las cucarachas tienen mandíbulas fuertes para masticar que pueden rasgar la tela. Sin embargo, es inusual que muerdan el material a menos que tenga manchas de comida y bebida o fluidos corporales para que las cucarachas se den un festín.

Si hay rasgaduras en su colchón, las cucarachas pueden atravesarlas y optar por hibernar adentro, donde hace calor. Las cucarachas pueden pasar a través de espacios que tienen 1/4 de su propia altura y solo 3 mm de ancho. Un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que las cucarachas comprimen sus cuerpos en un 40-60%.

Las cucarachas también son tigmotrópicas, lo que significa que les gusta la sensación de espacios reducidos que rodean sus cuerpos. Responden muy bien al tacto y disfrutan de vivir en colchones si el espacio se siente lo suficientemente estrecho.

¿Las cucarachas infestan los colchones?

¿Las cucarachas se arrastran en las camas?

Es más probable que las cucarachas se arrastren en las camas que vivan en ellas. Aunque los colchones son cálidos y cómodos, los humanos duermen sobre ellos todas las noches, lo que las cucarachas reconocen como una amenaza y demasiado cerca del peligro. Las cucarachas son lo suficientemente inteligentes como para mantenerse alejadas y encontrar un lugar más tranquilo para residir.

Sin embargo, si tiene la costumbre de comer mientras está sentado en la cama, las cucarachas olfatearán las migajas y los derrames de comida y se dirigirán hacia ellos en busca de sustento. Una vez que han comido, se arrastran de regreso a su escondite original, a veces llevándose la comida que encuentran para otras cucarachas en la colonia.

Desafortunadamente, es posible que tengas la mala suerte de despertarte con una cucaracha arrastrándose por tu cama. Las cucarachas propagan bacterias que causan enfermedades, por lo que no las querrá cerca de su piel. Si una cucaracha se arrastra sobre ti mientras duermes, corres el riesgo de contraer:

  • Fiebre tifoidea
  • Diarrea
  • Disentería
  • Cólera
  • listeriosis
  • Salmonelosis
  • E. coli

También existe una posibilidad leve (pero muy real) de que las cucarachas entren en tu boca y oídos mientras exploran tu cama. Si uno se mete en el oído, podría atascarse.

¿Pueden vivir las cucarachas en Box Springs?

Es más probable que las cucarachas vivan en somieres que en colchones porque son oscuros y brindan una mejor protección contra el contacto humano directo. Sin embargo, si viven en somieres o no se reduce a si son:

  • Fácil acceso de entrada y salida
  • Ubicado cerca de comida y agua.
  • Mejores escondites en otros lugares

Los somieres también ofrecen posibles puntos de entrada al colchón, lo que hace que sea más probable que haya una infestación de cucarachas en su cama más adelante. Otra cosa a tener en cuenta es el desorden debajo de la cama, lo que facilita que las cucarachas se escondan.

Una manera fácil de mantener a las cucarachas alejadas de los somieres es envolver la parte inferior de los postes de la cama con cinta de silicona, lo que debería evitar que las cucarachas puedan trepar. También debe mantener el área de su cama lo más ordenada posible.

¿Las cucarachas ponen huevos en los colchones?

Las cucarachas ponen sus huevos en espacios cálidos, oscuros y estrechos para mantener a salvo a sus crías. El interior de un colchón es el lugar perfecto para su ooteca (la cubierta del huevo de cucaracha), pero es más probable que las cucarachas almacenen sus huevos donde no residen humanos, como detrás de los armarios de la cocina o en espacios difíciles de alcanzar donde no será encontrado ni tocado. Dicho esto, pueden esconder sus huevos entre las juntas del colchón o debajo de la cama donde has colocado el colchón.

Si está comprando un colchón de segunda mano, asegúrese de verificar si hay grietas o rasgaduras por las que puedan entrar las cucarachas. Incluso si no ve cucarachas vivas, eso no significa que no haya huevos adentro. Limpie el colchón lo más a fondo que pueda y aspírelo antes de usarlo para minimizar el riesgo de huevos de cucaracha. Lo peor que puede pasar es que eclosionen durante la noche y se arrastren sobre ti mientras duermes.

Cómo prevenir las cucarachas en los colchones

Una vez que las cucarachas se meten en tu colchón, es una pesadilla salir. Es por eso que querrás mantenerlos alejados. Estos pasos deberían funcionar:

No comas en la cama

Una de las formas más efectivas de asegurarse de que las cucarachas no entren en su colchón es evitar comer alimentos en la cama. Las cucarachas se alimentan incluso de las partículas y derrames de alimentos más pequeños. Incluso si no puede verlos o sentirlos, es probable que estén allí. Las migas son suficientes para atraer partículas, así que siempre come lejos de tu cama para minimizar el riesgo de atraer plagas.

Use Pijamas Limpios

Experimentamos cambios en la temperatura de nuestro cuerpo durante la noche, lo que significa que sudamos mientras dormimos. Si no lava su pijama con la frecuencia suficiente, las bacterias comenzarán a descomponer las moléculas de proteína dentro del sudor de su pijama, causando un olor corporal desagradable. Las cucarachas se sienten atraídas por esto y se dirigirán hacia tu ropa, arrastrándose sobre tu cama para llegar a tus fluidos corporales.

Use repelentes de plagas naturales

Hay varios repelentes de plagas naturales que las cucarachas odian. Si los usa en su dormitorio, las cucarachas se mantendrán alejadas e ignorarán su colchón. Un método repelente rápido y fácil es colocar un plato poco profundo lleno de gránulos de café cerca de la cama. El aceite de menta y la hierba gatera son otros excelentes repelentes de cucarachas y pueden mantenerlas alejadas de tu dormitorio para siempre.

Esconder la ropa de cama

No deje que su ropa de cama se arrastre por el piso, métala para que las cucarachas no puedan usarla para subirse a su colchón. Si bien las cucarachas pueden subirse al colchón por otros medios, lo hace mucho más difícil si no tienen nada a lo que aferrarse, y es más probable que se muevan de su colchón para encontrar otro escondite.

Tierra de diatomeas

Si le preocupa que las cucarachas entren en su colchón, espolvoree una capa ligera de tierra de diatomeas alrededor de su cama. Una vez que las cucarachas entren en contacto con el polvo, raspará sus exoesqueletos y extraerá grasas y aceites esenciales. Vivirán por un corto tiempo antes de deshidratarse hasta morir.

El ácido bórico también funciona para erradicar las cucarachas, pero es un método más potente de control de plagas. Si tiene alergias o sensibilidades, puede irritar su piel si entra en contacto directo con ella. Tampoco es tan seguro de usar cerca de animales.

¿Las cucarachas ponen huevos en los colchones?

¿Qué insectos se encuentran en los colchones?

Desafortunadamente, las cucarachas no son las únicas criaturas que potencialmente acechan en las profundidades de su colchón. También debe estar atento a estos errores:

Chinches

Las chinches de cama son las chinches más comunes que habitan en los colchones. Por lo general, son de color amarillo oscuro, rojo o marrón y dejan llagas rojas que pican desde donde se alimentan de sangre humana. Se pueden ver a simple vista, pero se esconden durante el día, lo que dificulta su detección.

pulgas

Las pulgas viven en ambientes cálidos, por lo que los colchones son el hogar perfecto. Vienen de mascotas y se esconden entre sábanas, dentro de fundas de almohadas y dentro de colchones. Son relativamente fáciles de matar si coloca la ropa de cama en un ciclo de lavado con agua caliente y aspira ambos lados del colchón.

Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son apenas visibles a simple vista. Viven en colchones y se alimentan de piel muerta, polen, bacterias y caspa de mascotas. También viven en muebles tapizados y cortinas y pueden desencadenar alergias y asma.

Escarabajos de alfombra

A los escarabajos de las alfombras también les gustan los colchones. Por lo general, se las confunde con chinches porque se ven similares, pero tienen alas distintivas que las distinguen. A diferencia de las chinches, no consumen sangre humana, pero comen tejidos de origen animal, como lana, piel y cuero.

Chinches de murciélago

Las chinches murciélago son parásitos chupadores de sangre que se esconden en colchones, somieres y armazones de cama. Se ven y se propagan de manera similar a las chinches y dejan la piel con picazón y dolor.

Debe hacer todo lo posible para proteger su espacio vital haciendo que su colchón sea lo más inhabitable posible. Aquí le mostramos cómo mantener alejadas a las cucarachas mientras duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *