¿Las cucarachas dañan las casas?

Las cucarachas no pueden masticar metal o madera sana, como vigas de soporte, conductos de calefacción o tuberías. Las cucarachas pueden enterrarse en los enchufes eléctricos y ocultarse en los electrodomésticos, como cafeteras y hornos de microondas. Sin embargo, una vez que se elimina la infestación y se mantiene fuera, la propiedad se puede recuperar.

A menos que una propiedad esté en mal estado estructural o en condiciones comprometidas, las cucarachas no causan daños duraderos a su hogar. Sin embargo, las cucarachas pueden enterrarse en el aislamiento y dañar sus muebles. Si las cucarachas ingresan a los componentes electrónicos, esto puede hacer que los circuitos se quemen y dejen marcas de quemaduras oscuras.

Cualquier daño a la casa causado por las cucarachas generalmente será temporal una vez que la infestación se haya eliminado por completo y se haya realizado la limpieza. Sin embargo, es posible que deba reemplazar algunos enchufes eléctricos, realizar algunas reparaciones básicas y pintar y decorar.

¿Pueden las cucarachas dañar tu casa?

Las cucarachas no son como las termitas. No comen a través de la madera ni mastican artículos para el hogar. Estas plagas prefieren anidar en lugares que ya se adaptan bien a sus necesidades. Estos lugares pueden incluir:

  • debajo de los gabinetes
  • Dentro de sótanos, áticos y paredes
  • Dentro de sus dispositivos electrónicos, como electrodomésticos de cocina o sistemas de juegos
  • alrededor de los baños
  • Drenajes

Estos son lugares que no requieren excavar, limpiar escombros u otros preparativos. Las cucarachas pueden colarse a través de pequeños huecos, entrar y hacer su hogar.

¿Las cucarachas dañan los conductos de calefacción?

Las cucarachas no causarán daño físico al interior de los conductos de calefacción. La mayoría de los conductos están compuestos de metal de diferentes espesores. Las cucarachas tienen pequeñas mandíbulas que se usan para masticar. Solo pueden roer materiales blandos, como hojas podridas, cadáveres o madera mojada. No pueden masticar a través del metal.

Más allá de eso, las cucarachas no necesitarían hacerlo ya que el metal no tiene valor nutricional. Del mismo modo, las cucarachas pueden pasar por pequeñas aberturas sin necesidad de masticar para entrar.

Estos conductos también contienen respiraderos y cubiertas de ventilación en cada extremo de ellos. Estos están diseñados para filtrar el polvo u otros irritantes del aire. Las cucarachas pueden colarse a través de las rejillas de ventilación y hacer un hogar adentro. Los conductos de aire son tentadores para las cucarachas porque:

  • Proveer calor. El calor que contienen y circulan sus conductos constituye un buen hogar.
  • Ofrecer reclusión. Los conductos de calefacción rara vez se limpian o inspeccionan.
  • contener comida. Estos conductos recogen células de la piel, cabello y polvo como fuente de alimento.

Eso no significa que las cucarachas no causen ningún daño. Los conductos de calefacción distribuyen el aire caliente por toda la casa. Si las cucarachas viven en estos conductos de calefacción, expulsarán contaminantes por toda su casa.

¿Las cucarachas dañan el drenaje?

Las cucarachas pueden vivir en tuberías, desagües o canaletas. El daño que causen dependerá del tipo de drenaje.

canalones

Fuera de su casa, las cucarachas pueden vivir en las canaletas que recubren su azotea. Mientras no experimente lluvia constante o frecuente, no les importará la ubicación. Mientras estén allí, estas plagas se alimentarán de:

  • restos de hojas
  • insectos muertos
  • Aves podridas y criaturas que se quedan atrapadas en las alcantarillas
  • Cualquier cosa que comience a decaer

Como se mencionó, las cucarachas no pueden comer a través del metal grueso. Sin embargo, al igual que con los conductos de aire, aún pueden causar daños. Un nido de cucarachas dejará atrás sus propios cadáveres y arrojará exoesqueletos. Esto será demasiado pequeño para bloquear las canaletas, pero exacerbará los bloqueos existentes.

Desagües de lavabo y ducha

Las cucarachas pueden subir por la alcantarilla y llegar a los desagües. También pueden correr por los desagües para encontrar refugio dentro de su cocina o baño. En el garaje, puede encontrar cucarachas salvajes moviéndose en las tuberías y viviendo en los desagües vacíos del piso.

No importa el caso, las cucarachas no pueden dañar los desagües. No pueden comer metal y nada en su biología es corrosivo para el metal. Sin embargo, su presencia puede llevarte a dañar los desagües.

Si ve cucarachas dentro del fregadero de la cocina, puede echar lejía. Este, al igual que otros materiales corrosivos, puede corroer el interior de los desagües. El metal se adelgazará y debilitará, causando eventualmente una fuga.

Tubería

Es posible que le preocupe que las cucarachas se cuelen a través de las grietas de las tuberías. Cualquier tubería que recubra sus cimientos o se entrelace a través de sus paredes podría correr el riesgo de una infestación.

Las tuberías principales no son diferentes de los desagües de su cocina. Las cucarachas no pueden dañar las tuberías viviendo dentro de ellas. Sin embargo, si vierte sustancias corrosivas en las tuberías, puede dañarlas.

¿Las cucarachas dañan la madera?

¿Las cucarachas dañan el aislamiento?

Las cucarachas pueden dañar el aislamiento de las paredes. No será su lugar favorito para anidar. Por lo general, elegirán lugares abiertos que les den un mejor acceso a los alimentos. Por ejemplo, se esconderán debajo de sus gabinetes antes de excavar en su aislamiento. Sin embargo, si encuentran un hueco en la pared y se entierran, pueden dañar el aislamiento.

Ciertas casas tienen sus paredes llenas de aislamiento clásico de color rosa. Esto se pega con tachuelas sobre papel grueso y se coloca entre las vigas. Este aislamiento es fácil de rasgar, incluso a mano. Las cucarachas podrán meterse entre las fibras y formar un hogar. El aislamiento en sí no ofrecerá valor nutricional, por lo que será ignorado en favor de otras fuentes de alimentos.

El aislamiento rociado es mucho más resistente contra las cucarachas. Tiene una textura más gruesa y puede empacarse mucho más en las paredes. Esto hace que sea difícil para una cucaracha encontrar un punto de apoyo cuando está detrás de su panel de yeso. No obstante, las cucarachas aún pueden usar sus mandíbulas para masticar esto. Eventualmente, pueden excavar espacio para un nido. Una vez que las cucarachas han hecho un hogar en su aislamiento, pueden:

  • Vive sin control en estos lugares, ya que normalmente no derribarás paredes para buscarlos.
  • Benefíciese del área cálida y con temperatura controlada para reproducirse.
  • Crea bolsas y huecos en el aislamiento, lo que reduce su eficacia.

Las cucarachas no comerán el aislamiento a menos que se estén muriendo de hambre. Si lo hacen, es probable que mueran por el borato que se infunde dentro del material. Para detener la infestación, use masilla y sellador para evitar la entrada. Estos pueden incluir:

  • Espacios entre paredes
  • Espacios entre tablas o baldosas
  • Grietas en ladrillo
  • Brechas y agujeros alrededor de los puntos de penetración de servicios públicos

¿Las cucarachas dañan la madera?

En la naturaleza, ciertas especies de cucarachas comen madera. Masticarán el material, harán nidos y comerán madera para obtener nutrientes. Sin embargo, ese no es el caso de las especies a las que les gusta vivir en nuestros hogares. Las cucarachas no pueden causar ningún daño permanente a la madera sólida y sana. Eso es porque:

Les gusta la madera mojada o podrida

Si las cucarachas mastican las vigas, no les harán mucho daño. En la naturaleza, las cucarachas prefieren comer madera que se está pudriendo. Si su sótano se ha inundado y se ha dejado así, es posible que las vigas se estén pudriendo y deteriorando. Sin embargo, las vigas saludables de su hogar no están en riesgo.

Necesito Números

Asimismo, las cucarachas solo tienen mandíbulas pequeñas. Si bien su poder de mordida es impresionante para su tamaño, no es suficiente para masticar piezas sólidas de madera.

Incluso si las cucarachas tuvieran acceso a vigas podridas, es poco probable que pudieran masticar vigas enteras. Es posible que encuentre marcas de mordeduras si tuvo una gran infestación debido a que más cucarachas masticaron la estructura.

Incluso en este caso, las cucarachas no son tan dañinas como las termitas para su propiedad. Se verá afectado por los problemas de salud causados ​​por las cucarachas mucho antes de que se ponga en riesgo la integridad estructural de su hogar.

¿Las cucarachas dañan los aparatos electrónicos?

Las cucarachas, especialmente las especies más pequeñas, harán un hogar dentro de los aparatos electrónicos si se les da la oportunidad. Esto incluye:

  • televisores
  • computadoras y teclados
  • Mezcladores de cocina
  • Consolas de juegos
  • Reproductores de DVD o BluRay
  • cableado del refrigerador
  • cableado del ventilador de techo
  • unidades de aire acondicionado

Una vez que las cucarachas ingresan a su circuito electrónico, pueden causar estragos. Estas plagas no comerán el cableado, pero comenzarán a congregarse en estas áreas. Eso podría:

  • Bloquee las salidas de aire, lo que hace que los electrodomésticos se sobrecalienten
  • Frote los excrementos contra las placas de circuito, lo que hace que se quemen
  • Apila las cucarachas muertas contra el funcionamiento interno, lo que hace que se atasquen.
  • Se desprenden exoesqueletos, lo que hace que los componentes electrónicos se bloqueen o se sobrecalienten.
  • Ponga huevos contra las piezas, lo que puede provocar un cortocircuito. Eso se debe principalmente a la sustancia pegajosa que se usa para unir los sacos de huevos.

Esto será peligroso para dispositivos más pequeños, que tienen partes más delicadas. Su refrigerador, por ejemplo, puede tener una plaga de cucarachas durante algún tiempo antes de mostrar daños.

Sin embargo, su consola de juegos podría averiarse de inmediato. Los frágiles cables, enchufes, rejillas de ventilación y placas de circuito pueden dejar de funcionar e incluso provocar un incendio en la casa en el peor de los casos.

¿Las cucarachas dañan la tela?

Las cucarachas pueden dañar la tela. No será su primera opción, ya que prefieren la comida en tu cocina o los desechos orgánicos en tu baño. Sin embargo, si se permite que la población crezca sin control, es posible que aumenten sus necesidades dietéticas. Las casas contienen muchos tipos diferentes de tela, como:

  • Ropa
  • cortinas
  • Alfombras
  • Muebles blandos, como sofás y cojines de sillas.

Una plaga de cucarachas puede buscar estas telas si se ven afectadas por:

  • Alimento
  • Sudor
  • Piel muerta
  • Pelo de mascota o humano
  • Fluidos corporales

¿Las cucarachas comen muebles?

Las cucarachas a las que les gusta la ropa y los muebles blandos no intentan comerse la tela. En cambio, están tratando de comer los restos de sustancias comestibles que se encuentran en ellos. Cualquier daño al material en sí será incidental, pero duradero. Como tal, los principales objetivos serán:

  • Ropa sucia que se ha dejado desatendida
  • Alfombras que pueden tener migas en ellas
  • Alfombras que han visto derrames de comida

Si una cucaracha se muere de hambre y no puede encontrar mejores fuentes de alimento, también puede comenzar a masticar la tela, pero será un último esfuerzo. Incluso si lo hacen, estas lágrimas serán difíciles de notar.

¿Las cucarachas dejan mal olor en tu casa?

Si una infestación es lo suficientemente grande, las cucarachas dejarán un olor. Este olor será a humedad y aceitoso, a menudo comparado con las bolas de naftalina o la salsa de soya que se ha echado a perder.

El olor comenzará a disiparse una vez que se hayan eliminado las cucarachas. Eso es porque el olor proviene principalmente de las feromonas que producen las cucarachas. Una vez que las plagas se hayan ido, el olor ya no se generará.

También puedes reducir el olor con una limpieza profunda. Asegúrese de tomar agua jabonosa y fregar a fondo las áreas infestadas, especialmente las áreas cubiertas con sus excrementos. El olor a humedad desaparecerá rápidamente.

¿La caca de cucaracha mancha?

Las cucarachas propagan la suciedad y las bacterias que acumulan en sus viajes a través del contacto y sus excrementos. Debido a que son escaladores expertos, pueden propagar gérmenes por toda la casa. Podrías encontrar caca de cucaracha manchada a lo largo de:

  • cortinas
  • Pisos
  • Paredes
  • Encimeras
  • Ropa
  • Techo

La caca aparecerá de color marrón oscuro o negro. Tiende a tener una forma irregular y tiene un color marrón translúcido. Cuando se unta, tendrá una textura aceitosa y se esparcirá espesamente. Se encontrarán manchas en las superficies horizontales y en la unión entre la pared y el piso. Estas marcas se encuentran en áreas concentradas donde se basó la infestación.

¿Te queda por repintar o tirar todo lo que se ha visto afectado? La caca de cucaracha no mancha. La naturaleza aceitosa y espesa significa que debe restregarlo más a fondo de las telas. Si tiene materiales blancos, la lejía es una forma de eliminar cualquier rastro. Sin embargo, se puede quitar fácilmente de las paredes, los pisos y las encimeras.

Desinfecte adecuadamente el área una vez que haya terminado. Es posible que la caca de cucaracha no manche, pero aún contiene:

  • bacterias
  • Enfermedad
  • hongos
  • feromonas

¿La orina de cucaracha mancha?

El acto de orinar tiene un propósito para la mayoría de las criaturas, permitiéndoles disipar los desechos nitrogenados de su cuerpo. Esto es en forma líquida. Sin embargo, las cucarachas tienen una forma más compleja de disipar el nitrógeno. Las cucarachas no orinan.

De acuerdo con las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, las cucarachas usan una bacteria conocida como Blattabacterium para procesar los componentes que se encuentran en la orina. Estos se transforman en ácidos úricos y luego se procesan en nutrientes que las cucarachas reprocesarán.

Se autoreciclan para mantenerse más fuertes y saludables. Debido a esto, no tienes que preocuparte por encontrar manchas de orina de cucarachas en tu casa.

¿Pueden las cucarachas causar incendios eléctricos?

¿Los nidos de cucarachas dejan manchas?

Si encuentra un nido de cucarachas, no encontrará un montón de ramitas o materiales recolectados. A diferencia de otros insectos, las cucarachas no “construyen” nidos. En cambio, se agrupan alrededor de un área segura para que se reúnan y se escondan. Esto será en áreas húmedas o cálidas, como detrás de su refrigerador. Sin embargo, reconocerá un nido una vez que lo vea. Contendrá:

  • Despojarse de exoesqueletos. Estos serán mayores en número si su infestación es grande.
  • Manchas oscuras. Esta será caca de cucaracha acumulada y esparcida.
  • Cucarachas muertas. La vida útil de una cucaracha depende de la especie, pero es corta. Es posible que encuentre generaciones anteriores.
  • Cajas de huevos. Si la infestación no es demasiado fuerte, las cucarachas pondrán sus huevos dentro de su nido.

Es probable que esto vaya acompañado de cucarachas vivas y un olor a humedad. Incluso si limpia las pieles y las cucarachas muertas, ¿se verá afectada el área de forma permanente? Un nido de cucarachas no causará ningún daño irreversible.

Puedes usar jabón, agua y lejía para desinfectar el área una vez que hayas quitado el nido. La única vez que un nido de cucarachas deja daños permanentes es:

  • Cuando ya había humedad o podredumbre en el área, como en sótanos inundados
  • Cuando las cucarachas han excavado a través de un pequeño agujero en la pared, ensanchando así el agujero.
  • Ha habido un cortocircuito en la electrónica, como detrás del refrigerador. Esto puede causar daños menores por incendio.

¿Pueden las cucarachas hacer inhabitable una casa?

Es posible que le preocupe que una infestación grave lo expulse de su hogar, pero esto es raro. Habrá notado el problema de las cucarachas mucho antes de que llegue a esta etapa. Eso solo cambia si tú:

  • tiene asma
  • Tienen niños con condiciones que afectan su respiración.
  • Están inmunocomprometidos

Los exoesqueletos, los excrementos y las bacterias de las cucarachas pueden afectar el aire que respira. Si es así, puede ser mejor quedarse en otro lugar mientras los exterminadores eliminan el problema.

¿Debería comprar una casa con daños por cucarachas?

Las casas que se dejan deshabitadas pueden convertirse en un espacio privilegiado para las cucarachas. Si está comprando una casa que ha sido embargada y se quedó vacía por algún tiempo, es posible que le preocupe.

Cualquier daño que las cucarachas hayan causado a la casa no será permanente. Experimentará muchas más dificultades con otros tipos de insectos que pueden haberse mudado. Aparte de eso, las cucarachas prefieren los hogares con personas adentro porque habrá comida disponible y el entorno de vida tendrá temperatura controlada.

¿Pueden las cucarachas contaminar una casa?

Dado que estas plagas dejan contagios, es posible que le preocupen los efectos duraderos de la infestación. ¿Su hogar permanecerá ‘infectado’ incluso si ya no está ‘infestado’?

Una vez que se eliminen las cucarachas y se limpien los restos, no persistirán los contagios. Sin embargo, si la casa no se limpia adecuadamente, obviamente ese no será el caso.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las cucarachas representan un riesgo para la salud y el bienestar de las personas que viven en propiedades infestadas. Por supuesto, también hay otros factores en juego. Estudios en Environmental Health Perspectives, por ejemplo, encontraron que las infestaciones de plagas están conectadas con viviendas de mala calidad, pobreza y problemas de salud concurrentes.

Las cucarachas causan muchos problemas de salud, directa e indirectamente. Sus excrementos pueden crear partículas en el aire que agravan el asma. Estas plagas también pueden propagar enfermedades e infecciones. Son portadores de organismos que causan enfermedades como:

  • Diarrea
  • Disentería
  • Poliomielitis
  • Lepra
  • Fiebre tifoidea
  • Dermatitis y otras infecciones de la piel
  • Cólera

Eso es porque se mueven libremente a través de desagües, alcantarillas y patios. Esto les permite traer otras plagas pequeñas y sus huevos. Por ejemplo, transportan huevos de gusanos parásitos que pueden infectar el suministro de agua y los alimentos y provocar enfermedades.

Si ha experimentado una infestación grave, debe descontaminar el área de inmediato. Sin embargo, una casa que estaba en buenas condiciones probablemente podrá sobrevivir a una plaga de cucarachas. Una vez que se hayan eliminado las cucarachas, se haya limpiado la propiedad y se hayan realizado las reparaciones básicas, no debería haber demasiados efectos persistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *