¿Las cucarachas comen otras cucarachas?

Las cucarachas son conocidas por comer cualquier cosa, incluso entre sí. El canibalismo puede ser un rasgo perturbador para muchos, pero la lealtad a su especie nunca ha impedido que una cucaracha elija su propia supervivencia sobre otras en su colonia.

Las cucarachas comen otras cucarachas. El canibalismo puede ocurrir si una cucaracha no tiene otra comida, está abarrotada en un nido, carece de nutrientes o tiene una disputa de apareamiento. Las cucarachas más grandes se verán obligadas a comer sus huevos, ninfas (jóvenes), y cucarachas adultas más pequeñas. Las cucarachas de todas las edades pueden comer cucarachas muertas y mudar la piel.

La principal motivación de las cucarachas siempre será la supervivencia y preservación de la especie. Las cucarachas prefieren comer cucarachas muertas, no vivas. Si las cosas son terribles, pueden comer su propia caca.

¿Las cucarachas se comen unas a otras?

Las cucarachas se comen entre sí, pero no será su primer instinto. Las cucarachas no elegirán a los de su propia especie por encima de la comida. Eso es porque las cucarachas son insectos carroñeros en lugar de cazadores. En la naturaleza, dependen de comer:

  • madera podrida
  • Materia foliar en descomposición
  • Frutas, bayas u otra vegetación que haya comenzado a pudrirse
  • Cadáveres de animales o cuerpos de otros insectos.

En el hogar promedio, comerán sobras de comida, desechos orgánicos como cabello o basura. El tiempo, el esfuerzo y el peligro de lidiar con alimentos vivos que pueden defenderse es demasiado riesgo.

No obstante, las cucarachas son criaturas resistentes que no aceptarán morir de hambre. Esto puede llevarlos a morder a humanos, mascotas y comerse unos a otros. Exploremos las razones por las que las cucarachas comen otras cucarachas:

Superpoblación

Las cucarachas viven en grandes colonias. Siempre que haya un amplio espacio para contener a todos los miembros del nido, existirán en armonía. De hecho, dejarán rastros de olor para guiar a los nuevos miembros a la comida y el refugio, ampliando su número. Sin embargo, la superpoblación conduce al hacinamiento, donde no todos los miembros tendrán acceso a:

En estos casos, encontrará que las cucarachas reducen naturalmente su colonia. Las cucarachas grandes se encargarán de comer miembros más pequeños para crear más espacio. Cualquiera que tenga lesiones o miembros perdidos, lo que les dificulta escapar o defenderse, puede ser víctima. Es literalmente la supervivencia del más apto.

¿Las cucarachas se comen a sus muertos?

Falta de comida

Si las cucarachas viven en una casa que está bien limpia y libre de sobras expuestas, tendrán una gran necesidad de comida. Este hambre creciente alentará a las cucarachas a comer lo que sea que esté cerca, que a menudo son otros miembros de la colonia. En las últimas etapas de un plan de exterminio, es posible que la población se canibalice por desesperación.

Si no has practicado ningún control de plagas, es señal de que la población ha crecido exponencialmente. Más específicamente, hasta el punto en que las fuentes de alimentos disponibles no son suficientes para sostener a la colonia.

Condiciones duras

Las cucarachas prosperan en casi cualquier condición. Dicho esto, son criaturas de sangre fría que no pueden generar su propio calor corporal. Si las temperaturas descienden hasta el punto de congelación o por debajo de este, su metabolismo comenzará a ralentizarse.

Es posible que esto no los mate, pero significará que las cucarachas luchan por producir la energía que necesitan para funcionar. Es por eso que puede encontrar cucarachas canibalizándose entre sí en los meses de invierno o en áreas donde no pueden encontrar el calor adecuado. Necesitan nutrientes, y otros miembros de su especie serán suficientes como fuente de alimento.

Conflictos de apareamiento

Las arañas y las mantis religiosas no son las únicas criaturas en las que las hembras pueden comerse a los machos durante el apareamiento. Algunas especies de cucarachas verán a la hembra volverse contra el macho y devorarlo.

Este es un comportamiento raro, pero por lo general tiene una motivación clara. La hembra puede considerar que le faltan reservas de nutrientes. Aunque la mayoría de las cucarachas no llevan a sus crías dentro de un útero, todavía necesitan dedicar recursos a los huevos. Si la hembra no puede hacerlo, puede buscar otros miembros de su especie para compensar la deficiencia.

Según el Asian Food Science Journal, las cucarachas proporcionan nutrientes. Una cucaracha puede ofrecer:

  • Humedad
  • Ceniza bruta
  • Proteína cruda
  • Fibra
  • carbohidratos
  • Extracto de nitrógeno

Eso sin mencionar los nutrientes que se encuentran en especies más raras de cucarachas, como las que pueden producir leche.

¿Las cucarachas comen otras cucarachas muertas?

De acuerdo con sus tendencias caníbales, una cucaracha se comerá a otras cucarachas muertas. No es solo una táctica de autopreservación, ni es una profanación sin sentido de un cadáver. Este hábito en realidad beneficia al ecosistema.

Biotropica explica que las cucarachas son un grupo de insectos detritívoros-herbívoros. Otras fuentes también afirman que las cucarachas son omnívoras. Lo que esto significa es que las cucarachas pueden y comerán detritos. Esto incluye hojarasca, fruta podrida y cuerpos en descomposición. Eso asegura que las cucarachas reciclen lo que dejan otros animales.

Al digerir esta materia, las cucarachas la procesan y la convierten en desechos que fertilizan la tierra para un nuevo crecimiento. En lugar de dejar que las cucarachas muertas se consuman, las cucarachas vivas pueden arreglar el desorden. Esto asegura que el nitrógeno se libere adecuadamente en el aire, ayudando al medio ambiente.

Dicho esto, las cucarachas no se comerán inmediatamente a sus propios muertos. Eso es porque, al morir, los cuerpos de las cucarachas liberan ácidos oleicos. Estos ácidos grasos producen un «olor a muerte» para advertir a otras cucarachas de un peligro potencial.

Con el tiempo, este olor se desvanece. Si las cucarachas cercanas tienen hambre y el olor es lo suficientemente fuerte, superarán su miedo. El cadáver presenta comida gratis que no requiere una pelea, y aprovecharán esa oportunidad.

¿Las cucarachas se comen a sus crías?

Según el Journal of Economic Entomology, las cucarachas se comen a sus crías. Estas cucarachas bebés se llaman ninfas. Se sugiere que al comer cucarachas jóvenes, autorregulan su población. Después de todo, si hay más individuos en una colonia, los recursos pueden agotarse.

Sin embargo, la mayoría de las cucarachas no buscan a sus crías como comida fácil. Serán conducidos a ello.

Las ninfas no pueden defenderse

Las cucarachas no son cazadoras y no les gusta luchar contra sus fuentes de alimento. Debido a esto, las ninfas hacen comidas fáciles cuando las cucarachas se ven obligadas a buscar presas vivas.

Dependiendo de su etapa de desarrollo, las ninfas pueden no tener una buena función motora. Sus cuerpos más pequeños significan que no pueden morder con la misma intensidad. Si son recién nacidos, es posible que ni siquiera vean venir el ataque.

Ciertas especies tienen un mecanismo de defensa por este motivo. Por ejemplo, las ninfas de las cucarachas alemanas producen una feromona que repele a las cucarachas adultas.

Las ninfas tienen exoesqueletos blandos

Las cucarachas mudarán varias veces a lo largo de su vida. Sin embargo, la mayoría de estos ocurrirán justo después de que hayan nacido. Durante estas primeras mudas, las cucarachas quedan vulnerables. Se quitan su exoesqueleto duro y sobreviven durante varios minutos u horas con solo una capa suave de piel.

Esta piel luego se endurecerá en una capa protectora. Las mandíbulas débiles de otros adultos no podrán dañarlo. Mientras tanto, esta nueva piel es fácil de rasgar, perforar y morder. Mientras que un adulto puede sobrevivir al ataque de una cucaracha, una ninfa será destrozada casi de inmediato.

Las ninfas no son tan rápidas para escapar

Las ninfas carecen de la velocidad o agilidad de sus contrapartes mayores. Como resultado, cuando la superpoblación o el hambre llevan a una colonia al canibalismo, las ninfas no pueden huir fácilmente. Por lo menos, no escaparán tan rápido como otras cucarachas pequeñas. Esto los convierte en el objetivo.

Dicho todo esto, algunas cucarachas mantienen instintos paternales. Varias especies, incluidas las cucarachas gigantes del norte, cuidan a sus crías. Incluso buscarán comida y la traerán de regreso al nido para que las crías la coman.

¿Las ninfas de las cucarachas se comen entre sí?

La mayoría de las especies de cucarachas son criaturas independientes. Los jóvenes nacerán, mudarán y se alimentarán solos sin el cuidado de los adultos. Como resultado, no sorprende que algunas ninfas también se coman entre sí para llenar un vacío de nutrientes.

Según el Journal of Insect Physiology, las larvas de cucarachas también practican el canibalismo. Se comerán a los hermanos muertos que encuentren.

Las cucarachas necesitan crecer en tamaño con cada muda. Necesitan producir una cantidad considerable de biomasa en el proceso. Los recursos pueden ser demasiado escasos para satisfacer esta necesidad, o demasiados peligros pueden impedirles buscar comida. En estos casos, tomarán a sus hermanos como la siguiente mejor opción.

las cucarachas se comen unas a otras?

¿Las cucarachas comen sus propios huevos?

Si pensabas que las ninfas proporcionaban una cantidad decente de nutrientes, puedes estar seguro de que los huevos también lo hacen. Las cucarachas consumirán sus propios huevos si la comida escasea.

esto es en parte ¿Por qué las madres cucarachas esconden sus sacos de huevos? Se colocarán en lugares oscuros y apartados, a veces fuera del alcance del propio nido. Esto asegura que es menos probable que la superpoblación elimine a la próxima generación. Sin embargo, si son conducidas al hambre extrema, las madres buscarán los huevos una vez más y los consumirán.

Las ninfas también pueden comerse a sus hermanos menores mientras aún están en forma de huevo. Estos huevos son suaves en comparación con las cucarachas eclosionadas o adultas, lo que facilita el proceso.

¿Las cucarachas comen su propia caca?

Se sabe que las cucarachas comen las heces de otros animales. Por repugnante que parezca, hay nutrientes que se encuentran en los desechos animales para una cucaracha. Sin embargo, ¿las cucarachas comen su propia caca? Entomología Médica y Zoología dijeron que no lo hacen a menos que se estén muriendo de hambre y no tengan otras opciones disponibles.

Eso es porque la caca de cucaracha tiene pocos nutrientes. A diferencia de ciertos animales, que reciclan heces (o cecotropos parecidos a caca) en su dieta, las cucarachas no pueden mantenerse de esta manera. En cambio, dependen de las heces de otros animales, generalmente más grandes, porque estos pueden gastar una mayor cantidad de trazas de vitaminas, minerales, grasas o proteínas en sus desechos.

En un experimento con cucarachas de color marrón ahumado, los científicos descubrieron que las cucarachas recurrirían al canibalismo antes de la coprofagia. Incluso entonces, comer sus propias heces redujo drásticamente su vida útil. No obstante, las ninfas de cucaracha comerán sus propias heces. Los científicos están explorando por qué esta opción es más atractiva para las cucarachas jóvenes.

¿Las cucarachas comen pieles mudadas?

Las ninfas de cucaracha comerán sus propias mudas y las de sus hermanos. Las cucarachas adultas también comerán mudas mudadas. Esto se debe a que estas pieles retienen los nutrientes, incluso después de que se agotan.

Entre los nutrientes se encuentra la quitina, hecha de fibra y polisacáridos. Este componente es lo que hace que los exoesqueletos sean tan duros y duraderos. Al consumir ese recurso desperdiciado una vez más, las cucarachas pueden volver a agregarlo a su sistema. Esto fortalecerá sus cuerpos para crear nuevas pieles en el futuro. Después de todo, la mayoría solo mudará su exoesqueleto para crecer en tamaño, no porque haya algún problema con su caparazón.

Esto es especialmente importante para las ninfas. Tendrán que mudar otras 13 veces antes de completar su ciclo de crecimiento. Si no desarrollan un caparazón duro, serán canibalizados por otras cucarachas. Obviamente, si hay una fuente de alimento confiable cerca, la cucaracha puede dejar que la piel mudada se pudra.

¿Las cucarachas comen otros insectos?

Las cucarachas no son quisquillosas para comer. Cualquier insecto muerto que encuentre una cucaracha será consumido. Esto incluye mudas de piel, huevos y larvas.

La fuerza de sus mandíbulas limita a las cucarachas. Su tamaño en comparación con otros errores también los disuadirá. Los escarabajos, por ejemplo, serán menos atractivos para una cucaracha que las moscas porque deben lidiar con la capa exterior dura antes de que pueda consumir al escarabajo. Incluso si encuentra uno muerto, puede tener dificultades para roer su exoesqueleto.

Las cucarachas no son cazadoras

Las cucarachas entienden su posición como presa en la cadena alimentaria. No se enredarán con insectos más fuertes, más flexibles o más peligrosos. El riesgo para ellos rara vez vale la pena, si es que alguna vez lo hace. Los insectos poco atractivos para comer incluirán ciempiés vivos, ciertos tipos de arañas o escorpiones. Las excepciones pueden incluir errores que son:

  • Herido e incapaz de luchar o escapar
  • Enfermizo
  • Debilitado por insecticida

Sin embargo, esto siempre será el último recurso. Incluso las presas más fáciles de dominar, como los ácaros, las moscas o las hormigas, estarán fuera del ámbito normal de experiencia de las cucarachas.

¿Puedes hacer que las cucarachas se coman entre sí?

No existe un método directo para obligar a las cucarachas a comerse entre sí. A pesar de usar feromonas para influir en las acciones de los demás, las cucarachas carecen de cualquier señal de «ataque a voluntad» que los humanos puedan manipular.

Puede limitar el acceso de una colonia a los alimentos, lo que impedirá que la infestación se asiente en su hogar. Para las colonias existentes, esta falta de alimento también las motivará a recurrir al canibalismo.

Canibalismo y envenenamiento

Sin embargo, puedes usar el canibalismo para envenenar a la colonia a través de trampas para cucarachas que usan una forma de cebo envenenado.

  • Una vez que una cucaracha lo consume, la cucaracha puede regresar a la colonia y luego comerse.
  • La cucaracha que come esta cucaracha envenenada también morirá.
  • Cualquier cucaracha que use esta matanza oportunista para picar extremidades sueltas o excrementos también morirá.

Esto requiere más tiempo que otros métodos de control de plagas. En general, las cucarachas están dispuestas a comer todo lo que puedan. Esto puede incluir comerse a sus crías, a los demás y a su propia caca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *