¿Las cucarachas comen moho?

Las cucarachas y el moho a menudo coexisten, lo que lleva a suponer que las cucarachas comen moho. En realidad, las cucarachas y el moho prosperan en el mismo ambiente y comen la misma comida. Ambos aman los espacios cálidos, oscuros y húmedos y expandirán su alcance con estas condiciones. Por esta razón, encontrar moho a menudo significa que las cucarachas no están lejos y viceversa.

Las cucarachas no comen moho, pero comen los mismos alimentos. El moho crece en todo tipo de materia y comienza a descomponerse. Esto hace que los alimentos que de otro modo serían difíciles de comer para las cucarachas sean más sabrosos. Dado que el moho prospera en las mismas condiciones ambientales que requieren las cucarachas, estas plagas olfatearán los crecimientos de moho. El olor a humedad del moho actúa como un faro de búsqueda para las cucarachas y las atraerá a su hogar.

Las cucarachas también pueden actuar como anfitriones de las esporas de moho. Al igual que las abejas transportan el polen, las cucarachas pueden transportar esporas de moho a nuevos lugares. El moho puede crecer en las propias cucarachas sin causar ningún daño a sus cuerpos. Sin embargo, las cucarachas a menudo transportan ácaros que comen moho. Con estas criaturas existe una relación simbiótica, a diferencia de la relación entre las cucarachas y el moho.

¿Las cucarachas se sienten atraídas por el moho?

Las cucarachas se sienten atraídas por el moho, pero no porque sea una fuente de alimento. El moho en sí es un organismo vivo que necesita comida y agua para sobrevivir. El entorno ideal para la mayoría de los tipos de moho también es casi idéntico al que necesitan las cucarachas, que estas plagas han aprendido.

El moho prospera en lugares húmedos, oscuros y cálidos. Crecerá y comerá cualquier cosa orgánica. Así, la presencia de moho indica la disponibilidad de humedad y alimento.

Como señaló Applied Mechanics and Materials, las cucarachas tienen un buen sentido del olfato. Esto es lo que permite a las cucarachas detectar crecimientos de moho, incluso desde la distancia. El moho produce MVOC, que son compuestos orgánicos volátiles microbianos. Como afirma el Journal of Allergy and Clinical Immunology, estos compuestos causan los olores a humedad del moho.

Además de decirles a las cucarachas que hay comida y agua disponibles, el moho comienza a descomponer todo lo que crece. Esto hace que sea mucho más fácil para las cucarachas comer y procesar. El moho puede incluso ablandar la materia que es difícil de comer para las cucarachas. Otros insectos, como los escarabajos y los ácaros, se sienten atraídos por el moho y los hongos por la misma razón.

Las cucarachas buscarán activamente lugares oscuros y húmedos. Como te habrás dado cuenta, estos lugares son donde prospera el moho. En colonias de cucarachas establecidas, el moho a menudo genera y se alimenta de cucarachas muertas, heces y pieles mudadas. El moho y las cucarachas van de la mano, y eventualmente uno atraerá al otro.

¿A las cucarachas les gusta el moho?

A las cucarachas parece gustarles el moho. No hay razón para que lo eviten y todas las razones para buscarlo. Convivirán con los crecimientos de moho y no mostrarán indicios de dañar o disuadir al moho. Por esta razón, las cucarachas tienen una relación casi simbiótica con el moho.

Las ninfas de cucaracha también prosperan en ambientes mohosos. Eso es porque el moho puede crear más recursos alimenticios para los insectos. El moho puede descomponer el papel, el cartón y la pintura hasta el punto en que las frágiles ninfas pueden darse un festín fácilmente.

El moho puede incluso dañar muebles y objetos. Esto puede convertirse en huecos o agujeros que aprovecharán las cucarachas. Pueden colarse en tu casa, anidar mejor en paredes o sillas y acceder a las casas a través de las paredes de los apartamentos compartidos.

¿El moho mata las cucarachas?

El moho es conocido por venir en muchas variedades, algunas de las cuales son tóxicas. Una suposición lógica sería que ciertos tipos pueden incluso matar a la siempre resistente cucaracha. Si bien eso puede ser posible, no hay prueba científica de esto.

Teóricamente, si una cucaracha tuviera una herida abierta, las esporas de moho podrían infectar sus frágiles entrañas. En este caso, el moho eventualmente podría matar a la cucaracha. Sin embargo, los científicos aún tienen que explorarlo, probarlo o confirmarlo.

¿Deshacerse del moho disuadirá a las cucarachas?

Apuntar al moho puede expulsar una infestación de cucarachas, ya que las privará de comida y refugio. Sin embargo, eso puede ser complicado ya que las cucarachas y el moho se apoyan entre sí. Deshacerse del moho comienza por eliminar las cucarachas.

manejar las cucarachas

Dependiendo del tamaño de la población de cucarachas, es posible que deba acudir a una agencia de control de plagas. Los profesionales también tienen equipos y productos químicos que pueden entrar en los sótanos y áticos. Estos son lugares donde a las cucarachas les encanta anidar y reproducirse. No importa cómo elimine las cucarachas, asegúrese de limpiar:

  • Las cucarachas muertas
  • Cualquier heces restantes
  • Huevos
  • Pieles mudadas

El moho crecerá y consumirá todo tipo de materia en descomposición, incluidos los cuerpos y las heces.

¿A las cucarachas les gusta el moho?

Eliminar moho

Una vez que se hayan erradicado todas las cucarachas, es hora de deshacerse del moho. Algunos expertos en control de plagas también brindan servicios limitados de eliminación de moho. Esto puede ser útil si eres sensible a los productos químicos o si el moho está creciendo en espacios difíciles de alcanzar. De lo contrario, consigue algunos limpiadores químicos o naturales, lo que prefieras.

  • Limpie y friegue todas las superficies con moho usando estos limpiadores.
  • Limpie las superficies cercanas como medida preventiva. Las esporas de moho pueden alterarse durante la limpieza.
  • Es posible que deba deshacerse de objetos contaminados o dañados, como cajas de cartón y pilas de papel.

Las esporas de moho se transportan por el aire y algunas pueden causar dificultad respiratoria. Usa una mascarilla y guantes por seguridad durante este proceso, especialmente si eres asmático. Incluso si no utilizó los servicios de una empresa de control de plagas para eliminar las cucarachas, existen muchos servicios similares para eliminar el moho.

Manteniendo el problema alejado

Después de eliminar las cucarachas y el moho, todas las demás medidas son de prevención. El moho y las cucarachas necesitan humedad para sobrevivir. Al reparar goteras en su techo y plomería, u otras fuentes de humedad, los está privando de este recurso esencial. En casos severos o lugares con mucha humedad, puede ser necesario un deshumidificador.

¿Crece moho en las cucarachas?

Considere los entornos en los que viven las cucarachas y su proximidad a las colonias de moho. No sorprende que las cucarachas también alberguen cultivos de moho. Un estudio sobre las cucarachas silbantes de Madagascar descubrió que albergan muchos tipos de moho. La simbiosis encontró varios mohos y hongos comunes en las cucarachas estudiadas, que incluyen:

  • trichoderma
  • Aspergilo
  • Rhizopus
  • Cladosporium
  • Geotrichum
  • Mucor
  • Alternaría
  • Penicillium

En la naturaleza, estas cucarachas también albergan ácaros. Esta es una relación simbiótica, ya que los ácaros comen mohos, hongos y parásitos que pueden dañar a la cucaracha.

Las cucarachas silvestres también pueden albergar esporas de moho. De esta manera, las cucarachas actúan de manera similar a como lo hacen las abejas para la polinización de las flores. Propagaron el moho a otros lugares.

Las cucarachas que no se limpian solas, o que tienen una herida abierta, pueden ver crecer el moho sobre y dentro de ella. Como las cucarachas pueden transportar esporas de moho, estas plagas pueden ser la causa del crecimiento de moho en su hogar.

¿Es el moho un signo de cucarachas?

El moho en lugares húmedos puede ser un signo de cucarachas. También puede ser una señal de advertencia de que pronto llegarán las cucarachas y es hora de actuar. El moho crecerá independientemente de la presencia de cucarachas si el entorno es el adecuado. Sin embargo, el moho en paredes, suelos o rincones es señal de que hay un exceso de humedad.

Disuadir a las cucarachas se basa en hacer que su hogar sea lo menos atractivo posible. El principal medio para hacerlo es privándolos del acceso al agua y los alimentos. Un exterminador podrá señalar las áreas que actuarán como puntos calientes para las cucarachas. Sin embargo, cualquier lugar oscuro, húmedo y cálido será ideal para las cucarachas. Esto podría significar:

  • Armarios bajo fregaderos
  • Debajo de los electrodomésticos
  • En rincones con daños por agua
  • Donde las tuberías están dañadas y hay fugas de agua.

Las cucarachas son una plaga que muchos de nosotros luchamos por erradicar. Los crecimientos de moho a menudo se ven junto con las poblaciones de cucarachas. Esto se debe a que el moho desprende un olor que atrae a las cucarachas, ya que es un indicador de alimento, refugio y humedad. El moho también prospera en los mismos elementos y, a menudo, brotará independientemente de las cucarachas. Eso es si la cucaracha no llevara las esporas de moho.

Exterminar las cucarachas y eliminar todo el moho es clave para prevenir infestaciones repetidas. Uno eventualmente dibujará al otro. La limpieza regular y la resolución de cualquier fuga de agua contribuirán en gran medida a evitar que el moho vuelva a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *