No hay mucho que las cucarachas no coman. Aunque repugnante, las heces son una rica fuente de nutrientes que las cucarachas consumirán para mantenerse con vida. La caca también está fácilmente disponible, particularmente en desagües y alcantarillas donde les gusta vivir y en los patios donde las mascotas van al baño.
Las cucarachas comen heces humanas y animales, incluidas las heces de perros, gatos, ratones, ratas y pájaros. Mientras que las cucarachas prefieren comer alimentos que contengan carbohidratos y almidón, la caca es una rica fuente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales, lo que les permite sobrevivir cuando sus alimentos preferidos no están disponibles. Las cucarachas no comen sus propias heces porque la caca de cucaracha contiene pocos nutrientes.
Aunque las cucarachas no comen su propia caca, las heces de las cucarachas contienen bacterias que proporcionan señales químicas de ubicación sobre su ubicación. Usan el olor para determinar dónde reunirse, formar grandes grupos y fortalecer las colonias en las que viven.
¿A las cucarachas les gusta la caca?
Si hay algo que debe entender acerca de las cucarachas, es que no son quisquillosas con la comida. Comerán cualquier material orgánico que encuentren, incluida la caca. Como carroñeros omnívoros, comen tanto materia vegetal como animal, absorbiendo y utilizando los nutrientes esenciales que necesitan para sobrevivir.
Las cucarachas también viven en sistemas de alcantarillado y desagües donde comúnmente se encuentran excrementos humanos y animales. Las cucarachas no son exigentes con el tipo de heces que comen y consumirán cualquier excremento que encuentren. La única caca que no comerán es la suya.
¿Las cucarachas comen heces humanas?
Si las cucarachas pueden encontrar heces humanas, se las comerán. El único problema para las cucarachas es que tendemos a hacer nuestras necesidades en el inodoro, por lo que no hay tanto para comer. Es por eso que las cucarachas comen más comúnmente excrementos de animales. Dicho esto, es más probable que las cucarachas prosperen en los países más pobres con poco saneamiento e higiene en los baños.
Como se mencionó, las heces humanas terminan en las alcantarillas y los sistemas de drenaje, dando a las cucarachas que viven allí suficiente sustento para sobrevivir. No hace falta decir que mantener el baño limpio y tirar de la cadena ayuda a mantener alejadas a las cucarachas. El olor a caca humana por sí solo es suficiente para atraer cucarachas a tu casa.
¿Las cucarachas comen heces de animales?
Se sabe que las cucarachas comen heces de animales. Si bien esto parece repugnante, las heces de los animales contienen ciertos nutrientes que las cucarachas necesitan para sobrevivir. También está fácilmente disponible en los entornos en los que viven las cucarachas. Si no limpia los desechos de su mascota, corre el riesgo de atraer cucarachas a su hogar.
¿Las cucarachas comen caca de perro?
Aunque la caca de perro contiene bacterias dañinas, las cucarachas se sienten atraídas por ella. No les importa si está fresco o en descomposición: lo comerán tal como lo encuentren. Las heces de los perros a menudo se dejan en el patio, ya sea porque los dueños no pueden verlas o porque no han tenido la oportunidad de recogerlas.
Desafortunadamente, no solo las cucarachas se sienten atraídas por la caca de perro. Una vez que las cucarachas ingresan a la casa, buscarán alimentos más nutritivos y ricos en carbohidratos. Si lo deja enconado por mucho tiempo, es solo cuestión de tiempo antes de que atraiga otros insectos y plagas.
¿Las cucarachas comen caca de gato?
Las cucarachas comerán caca de gato. Las heces de los gatos al aire libre son más difíciles de limpiar que las heces de otros animales porque los gatos hacen sus necesidades por todas partes. El mal olor atrae a las cucarachas, particularmente en climas cálidos y áridos.
Del mismo modo, si tiene una caja de arena y no limpia la caca de su gato de inmediato, sin darse cuenta está invitando a las cucarachas a su casa. Para mantener a las cucarachas alejadas de las heces de los gatos, aumente la frecuencia con la que limpia la caja de arena y saque la caca tan pronto como la vea. También debe probar la arena de cristal, que las cucarachas no pueden comer y evitarán.
Las cucarachas también se sienten atraídas por la comida para gatos, que los propietarios suelen dejar en el lado de la cocina o en el piso. De hecho, las cucarachas prefieren la comida para gatos, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que las fuentes de alimento disponibles para las plagas provoquen una infestación a gran escala.

¿Las cucarachas comen caca de ratón?
La caca de ratón se parece a las heces de cucaracha, pero los excrementos de ratón son más delgados. A pesar de las similitudes en apariencia, las cucarachas comerán caca de ratón.
En un estudio publicado por Medical Entomology and Zoology, las cucarachas de color marrón ahumado preferían las heces de los ratones a los cadáveres secos y sus propias heces. Esto significa que las cucarachas prosperarán en su hogar si tiene una infestación de ratones, lo que provocará una pesadilla de control de plagas para los propietarios de viviendas.
También se sabe que los ratones comen cucarachas si las atrapan. Sin embargo, no cuentes con ratones para controlar tu infestación de cucarachas, ya que las dos criaturas dependen una de la otra para sobrevivir. Las cucarachas comen excrementos de ratón, mientras que los ratones comen alguna cucaracha ocasional. Esta relación simbiótica dificulta la erradicación natural de las dos plagas.
¿Las cucarachas comen caca de rata?
Las ratas y las cucarachas se encuentran comúnmente en las cocinas de los establecimientos de alimentos, lo que plantea importantes problemas sanitarios para los dueños de negocios. Es más probable que las cucarachas se alimenten de la comida que encuentran en el piso y en la parte trasera de los gabinetes, pero también comerán excremento de rata para sobrevivir, particularmente cuando no hay otras fuentes de alimento disponibles.
¿Las cucarachas comen caca de pájaro?
La caca de pájaro es orgánica, así que las cucarachas se la comen. Las heces de las aves contienen altas cantidades de nitrógeno, que las cucarachas necesitan para producir proteínas, aminoácidos y ADN. Cuando las cucarachas experimentan niveles reducidos de nitrógeno, comen excremento de pájaro y otros alimentos ricos en nitrógeno para aumentarlos. A su vez, liberan nitrógeno a medida que defecan, el cual penetra en el suelo y beneficia a las plantas y los árboles.
La realidad es que es poco probable que las cucarachas se acerquen a un pájaro vivo que respira para comer su caca. Eso se debe a que existe demasiado riesgo de peligro, ya que es probable que se los coman en el proceso. Sin embargo, si tienes un ave como mascota, no está de más limpiar su jaula todos los días para eliminar las heces que las cucarachas podrían comer. De esa manera, minimiza el riesgo de que las cucarachas usen excrementos de pájaros como alimento.
¿Las cucarachas comen su propia caca?
Según Medical Entomology and Zoology, las cucarachas solo comen su propia caca si se mueren de hambre y necesitan comida desesperadamente porque no hay nada más disponible.
La caca de cucaracha no contiene muchos nutrientes, por lo que las plagas no pueden usarla para mantenerse. No solo eso, sino que comer su propia caca reduce drásticamente su vida útil. Muchos animales reciclan y comen sus heces (cecotropos) porque contienen varios nutrientes esenciales. Las cucarachas no pueden hacer esto, por lo que dependen de la caca de otras criaturas para sobrevivir. Las heces de animales contienen una mayor cantidad de:
- Grasas
- Proteínas
- trazas de vitaminas
- Minerales
Un experimento con cucarachas de color marrón ahumado descubrió que incluso recurrirían al canibalismo antes de comerse su propia caca. Dicho esto, es más probable que las cucarachas ninfa se coman sus propias heces, aunque los científicos no están muy seguros de por qué.
¿Las cucarachas se sienten atraídas por la caca?
Si bien las heces no son una fuente adecuada de alimento para las cucarachas, el olor de su propia caca las alienta a congregarse, según la revista Smithsonian. Las bacterias que viven en las tripas de las cucarachas dejan señales químicas que atraen a las plagas, llevándolas unas a otras.
Incluso cuando tengan que detectarlo a distancia, se dirigirán hacia los excrementos. Esta táctica de supervivencia les permite buscar seguridad en números, fortaleciendo la colonia y asegurando su supervivencia. Para respaldar esta teoría, los investigadores descubrieron que cuando faltan las bacterias en el intestino o las heces, las cucarachas se las arreglan solas.
Desafortunadamente, las cucarachas son algunos de los insectos más resistentes que existen. Incluso la caca humana y animal es suficiente para mantenerlos, al menos hasta que encuentren algo mejor. Si tiene mascotas, asegúrese de limpiarlas lo más rápido posible y use un desinfectante perfumado siempre que sea posible para eliminar el olor a caca.