Las cucarachas y las chinches son dos de las plagas domésticas más comunes. Tener ambos al mismo tiempo es una mala situación, por lo que puede preguntarse si las cucarachas pueden deshacerse de una infestación de chinches.
Las cucarachas comerán chinches. Desafortunadamente, las chinches se reproducen más rápido de lo que las cucarachas pueden comer, por lo que no podrán reducir su número. Podría tener una infestación de cucarachas y chinches al mismo tiempo, ya que es probable que vivan en diferentes áreas de la casa. A las chinches les gustan los dormitorios, mientras que a las cucarachas les gustan las cocinas.
Si bien las cucarachas consumirán chinches, son un método de control de plagas poco confiable. En su lugar, debe eliminar ambas infestaciones con pesticidas o tratamiento térmico, lo que matará ambas plagas simultáneamente.
¿Las cucarachas matan a las chinches?
Las cucarachas están adaptadas para comer materia podrida o en descomposición, lo que significa que comerán prácticamente cualquier cosa. Las chinches son del tamaño de semillas de manzana, por lo que las cucarachas pueden consumirlas fácilmente.

¿Pueden las cucarachas y las chinches vivir juntas?
Es poco probable que las cucarachas y las chinches vivan juntas en la misma parte de la casa. Si bien las cucarachas vivirán en los dormitorios, no es su preferencia. El dormitorio es el dominio preferido de las chinches.
Desafortunadamente, puedes tener cucarachas y chinches al mismo tiempo. Cuando esto sucede, estas dos plagas resistentes infestarán diferentes partes de la casa.
Las cucarachas están motivadas por el acceso a alimentos, agua, refugio y seguridad. Vivirán donde tengan fácil acceso a estos recursos, que suele ser en una cocina o un baño.
Las chinches obtienen los nutrientes y el agua que necesitan al consumir sangre humana. Entonces, infestan áreas cercanas a las personas, donde emergerán mientras dormimos.
¿Puedes eliminar las chinches usando cucarachas?
Las cucarachas pueden correr mucho más rápido que las chinches, lo que significa que las chinches no tienen muchas posibilidades contra ellas. Sin embargo, se equivocaría si pensara que las cucarachas podrían eliminar toda una población de chinches.
Las chinches se reproducen más rápido de lo que las cucarachas podrían comérselas, lo que provoca que su hogar se vea invadido. Las chinches también son difíciles de encontrar, ya que son muy pequeñas y residen en lugares a los que las cucarachas no pueden acceder.
Las cucarachas se encuentran más comúnmente en cocinas y baños, mientras que las chinches viven en los dormitorios porque necesitan un huésped humano. La probabilidad de que entren en contacto es escasa.
¿Son peores las cucarachas o las chinches?
Las cucarachas y las chinches son malas de diferentes maneras. Son difíciles de matar y se multiplican rápidamente, lo que dificulta su eliminación. Las chinches se consideran peores que las cucarachas porque:
- Aliméntate de sangre humana mientras duermes
- Buscar activamente anfitriones humanos
- Provoca mordeduras rojas, con picazón e hinchadas todas las noches.
Las cucarachas son malas porque:
- Llevar/propagar enfermedades dañinas
- Desencadenar asma y alergias.
- Arrastrarse sobre alimentos y superficies de preparación.
- De mayor tamaño
Ambos provocan angustia y ansiedad, por lo que ninguno puede considerarse mejor que el otro. Notará que las infestaciones son mucho peores en el verano porque los chinches y las cucarachas tienen un metabolismo más rápido cuando hace más calor.
¿Son más difíciles de eliminar las chinches o las cucarachas?
Según PLoS One, algunas chinches tienen genes resistentes a los pesticidas. Las cucarachas se han vuelto cada vez más resistentes a los repelentes de insectos, lo que las hace difíciles de matar.
La mejor manera de matar las cucarachas es con comida envenenada. El uso de trampas con cebo de glucosa es una de las formas más efectivas de matar una colonia entera de cucarachas.
Una cucaracha come la comida envenenada antes de sucumbir unas horas más tarde. Las cucarachas se comerán a sus parientes muertos, ingiriendo el veneno y muriendo en cuestión de días.
Desafortunadamente, este método no funciona para las chinches, ya que se alimentan de sangre. Sin embargo, puede matar chinches y cucarachas simultáneamente con un tratamiento térmico.
Este método eleva la temperatura de su casa a 120 grados o más. Cuanto más alta sea la temperatura, más rápido funcionará el tratamiento. El calor debe llegar a toda la habitación, por lo que necesitará equipo y preparación especializados.
¿Qué son los depredadores naturales de las chinches?
Las cucarachas no son las únicas criaturas que comen chinches. Hay otros enemigos naturales que comerán chinches si los encuentran.
Estos depredadores incluyen:
Cazadores de chinches enmascarados
También conocido como Reduvius personatus, los cazadores de chinches enmascarados son pequeños insectos negros que miden entre 17 y 22 mm de largo. Pertenecen a la familia de las chinches asesinas (Reduviidae) y se camuflan con el polvo utilizando sustancias pegajosas que recubren todo su cuerpo.
Si bien te ayudarán con la infestación de chinches, tienen una mordedura dolorosa similar a la de una serpiente. No se alimentan de sangre, pero muerden si se sienten amenazados.

hormigas faraón
Las hormigas faraón son hormigas casi transparentes que se parecen a las hormigas domésticas. Son de color miel, no negros. Aunque se desconocen sus orígenes, se encuentran comúnmente en América y Europa.
Se reproducen continuamente durante todo el año en edificios con calefacción, creando nidos donde se produce la reproducción. Las hormigas faraón reinas pueden poner cientos de huevos durante su vida, lo que provoca un problema de infestación importante.
Las hormigas faraón no son efectivas para erradicar las chinches, ya que se alimentan de poblaciones más grandes que son difíciles de controlar. Sin embargo, pueden permitirle localizar dónde se esconden las chinches.
Tenga cuidado si ve una hormiga faraón en su casa, ya que transmiten enfermedades y se consideran peligrosas para los humanos, presentando un riesgo para la salud aún más importante que las chinches.
Ciempiés domésticos
Los ciempiés domésticos se ven más comúnmente en los hogares durante los fríos meses de invierno cuando buscan calor y refugio. Los ciempiés domésticos son cazadores activos que siempre están buscando presas.
Sin embargo, no representan ningún peligro para los humanos, por lo que tener algunos en la casa podría mantener a raya a las poblaciones de insectos.
Ácaros del polvo doméstico
Los ácaros del polvo doméstico se encuentran principalmente en ambientes polvorientos. Son tan pequeños y translúcidos que apenas son visibles a simple vista.
Los ácaros del polvo se alimentan principalmente de piel muerta de humanos y animales y algo de moho. También comen chinches, en gran parte porque habitan en las habitaciones donde residen. Las chinches proporcionan una abundante fuente de alimento.
También se alimentarán de otros ácaros alergénicos y pececillos de plata. Los ácaros del polvo doméstico no son una buena forma de control de plagas de chinches, ya que causan alergias en los seres humanos.
Montaron su hogar en colchones, alfombras y muebles tapizados. Sin embargo, a diferencia de las chinches, no se alimentan de sangre y rara vez muerden. La mayoría de las personas pueden vivir junto a ellos sin saber que están allí.
Si bien los chinches tienen varios depredadores naturales, la única forma de deshacerse de ellos es con tratamientos. Creará un segundo problema de plagas si introduce cucarachas en su hogar para eliminar las chinches.