Si tiene un problema de cucarachas, puede considerar usar lejía como insecticida. Después de todo, la lejía es tóxica para todas las formas de vida. Si los humanos no pueden sobrevivir a su consumo, seguramente las cucarachas tampoco deberían poder hacerlo.
El blanqueador con cloro puede matar las cucarachas y actuar como disuasivo debido a su fuerte olor. Sus propiedades corrosivas pueden devorar los cuerpos de las cucarachas y causarles la muerte. La lejía solo es efectiva si una cucaracha está empapada o ahogada en ella.
El blanqueador se puede usar para disuadir a las cucarachas de ciertas áreas o conducirlas hacia las trampas para cucarachas. El blanqueador desinfecta las áreas que han frecuentado las cucarachas, por lo que puede eliminar los gérmenes y las bacterias dañinas.
¿La lejía mata las cucarachas?
El blanqueador puede matar las cucarachas, pero no todos los blanqueadores son iguales. El tipo que usa para su ropa puede no ser el más efectivo contra las cucarachas. Técnicamente, «lejía» se refiere a una solución utilizada para eliminar los colores de una tela.
- El blanqueador de oxígeno es un blanqueador más suave. Protegerá los colores mientras hace que una tela blanca sea más vibrante. Esto se conoce como blanqueador seguro para el color.
- El blanqueador con cloro es el blanqueador reservado exclusivamente para los blancos porque eliminará fácilmente casi cualquier color.
Ya sea bajo la marca Clorox o no, el blanqueador con cloro tiene la potencia para deshacerse de las cucarachas.
¿Cómo mata las cucarachas el blanqueador con cloro?
El blanqueador con cloro se refiere a cualquier blanqueador con cloro como ingrediente activo. En la naturaleza, el cloro se presenta como un gas venenoso. Sin embargo, cuando se combina con hidróxido de sodio, es posible controlar cuándo se libera cloro.
El cloro se libera cuando entra en contacto con las proteínas. Esto incluye bacterias, moho, hongos y plagas. Cuando se trata de ropa, la liberación de cloro rompe los enlaces químicos que le dan color a la fibra.
Cuando se trata de células, como gérmenes y plagas, se rompen los mismos enlaces químicos. Sin embargo, mientras aclara la ropa, destruye efectivamente las células de la vida orgánica, matando gérmenes y plagas en el proceso.

¿La lejía mantiene alejadas a las cucarachas?
Si bien la lejía puede dañar a las cucarachas, no las disuadirá por mucho tiempo. De hecho, de todos los insecticidas caseros, es uno de los menos efectivos.
Necesita contacto directo
Para matar las cucarachas, debe exponerlas directamente a la lejía durante un tiempo prolongado. Por ejemplo, rociándolos con lejía varias veces hasta que estén sumergidos. Esto permite que la lejía penetre por completo en sus cuerpos, donde hace más daño.
El blanqueador solo eliminará las cucarachas que puedas ver. Eso puede ser difícil ya que las cucarachas tienden a estar activas cuando los humanos no están cerca. Si ve una o dos cucarachas durante el día, puede estar seguro de que hay muchas más durante la noche.
Tiene un olor potente
La lejía tiene un olor fuerte que las cucarachas evitarán. Ya sean los productos químicos o los humos subyacentes, las cucarachas parecen evitar el olor a lejía.
Eso puede sonar como una buena noticia para ahuyentar una infestación. Desafortunadamente, no lo es. Una infestación en toda regla aprenderá a ignorar el olor o evitarlo. Para ti, el disgusto de una cucaracha por el olor a lejía significa que no puedes poner trampas. Poner un recipiente con lejía al lado de un nido sospechoso no te servirá de nada.
Corrosivo
Claro, la lejía puede dañar a las cucarachas, pero también puede dañar los objetos alrededor de tu casa. Recuerde que la lejía corroerá una amplia gama de materiales. Esto incluye plástico y metal. Los escondites populares para las cucarachas son a base de metal, como:
- Pozos de ventilación
- Aparatos eléctricos
- Tubería
- Drenajes
Verter lejía en un desagüe para quitar un nido matará a las cucarachas. Sin embargo, también corroerá sus tuberías.
La lejía dañará las telas
Además de corroerse, también blanqueará cualquier tela que toque. Esto puede incluir:
La lejía puede dañar a las personas o las mascotas
La lejía puede dañar a las plagas, pero sus vapores, sustancias químicas tóxicas y propiedades corrosivas dañarán otras formas de vida, entre ellas:
Entonces, la lejía puede reducir la cantidad de cucarachas. Sin embargo, sus efectos no durarán mucho y tendrán un costo.
Cómo matar cucarachas con lejía
Si bien la lejía no es un buen insecticida, aún puede matar las cucarachas. Si necesita una solución temporal mientras busca medios más efectivos, es una opción, siempre que se sigan las precauciones de seguridad pertinentes.

¿Las cucarachas beberán lejía?
La composición química de la lejía es altamente tóxica. Si es ingerido por cualquier animal o persona, puede provocar insuficiencia orgánica, hemorragia interna y la muerte. Si bien las cucarachas son criaturas resistentes, no están exentas. Se rumorea que la mejor manera de hacer que las cucarachas ingieran lejía es con cebo. Esto puede incluir:
- Remojar las migas en lejía y dejarlas en los rincones
- Diluir agua con lejía y colocarla donde las cucarachas visitan con frecuencia
Sin embargo, esto tiene pocas posibilidades de funcionar. La lejía tiene un olor potente que disuadirá a las cucarachas. No importa cuán sabroso o atractivo sea el cebo, las cucarachas sabrán que es mortal.
En raras ocasiones, una cucaracha puede comérselo de todos modos. Por lo general, estarás perdiendo el tiempo. Peor aún, el cebo parecerá mucho más tentador para las mascotas desprevenidas o los niños pequeños.
¿Las cucarachas ahogadas en lejía las matarán?
Ahogar una cucaracha en una tina de lejía es una forma segura de asegurarse de que muera. Sin embargo, primero deberá transportar la cucaracha a esta tina. Eso es inútil en muchos sentidos:
- Las cucarachas son pequeñas, rápidas y difíciles de atrapar.
- Las cucarachas están cubiertas de bacterias dañinas, por lo que es malo tocarlas.
- Las cucarachas muerden, así que no te gustará sostenerlas.
- Una vez que haya atrapado la cucaracha, es más fácil deshacerse de ella de otras maneras.
- No hay forma de que estés atrapando a mano una infestación completa.
Una cucaracha se ahogará en cualquier sustancia. Se recomienda agua caliente, ya que simultáneamente quemará y ahogará la plaga. Esto le evita el peligro de salpicarse con lejía corrosiva.
¿Bleach Spray matará las cucarachas?
El blanqueador puede matar las cucarachas al contacto. La forma más efectiva de lograrlo es con una botella de spray. Para usar este método:
- Vierta una solución diluida de lejía doméstica y agua en una botella con atomizador. Si bien la lejía sin diluir puede ser más efectiva, puede dañar la botella.
- La lejía dañará algunos tipos de botellas, incluso las de plástico. El vidrio es ideal.
- Nunca deje una solución de lejía en una botella durante mucho tiempo. A menos que sea el envase original en el que lo compraste, vierte la solución después de unos días.
Ten en cuenta que rociar una cucaracha una o dos veces será insuficiente. Necesitarás radiestesiarlo por completo. Debido a que las cucarachas son rápidas y pequeñas, esto puede ser complicado de lograr.
¿Bleach mata los huevos de cucaracha?
La lejía puede matar los huevos de cucaracha, pero no es fácil encontrarlos. Una vez que haya encontrado el nido, es mejor aplicar un insecticida fuerte para erradicar la infestación. Rociarlo con lejía solo puede hacer que el nido se disperse y se vuelva a formar en otro lugar. Incluso puede encontrar que los divide en múltiples nidos, empeorando su infestación.
Si quieres destruir los huevos de cucaracha con lejía, entonces puedes hacerlo. Tendrás que remojarlos en una tina de lejía. Asegúrese de dejarlos durante 30 minutos a una hora antes de deshacerse del desorden.
¿El olor a lejía repele las cucarachas?
El olor a lejía parece ofensivo para las cucarachas. Igual de importante, a las cucarachas les resultará difícil enraizarse en una casa bien limpia.
Les costará encontrar restos de comida, moho, hongos o azúcares derramados. Si recientemente limpió su casa de arriba a abajo con lejía, es poco probable que se haya perdido los grandes líos. Esto crea una doble ventaja porque usted:
- Le quitaron la comida a las cucarachas
- Reemplazó esta comida con un olor que les resulta ofensivo.
¿Echar lejía por el desagüe elimina las cucarachas?
Verter lejía directamente en el desagüe puede disuadir a las cucarachas. Sin embargo, este no es el enfoque más eficaz.
La lejía debe diluirse
Diluya la lejía antes de verterla en los desagües. Al hacerlo, está disminuyendo su eficacia contra las cucarachas. Por no al diluirlo, corre el riesgo de dañar sus tuberías con el tiempo.
Necesitas mucho blanqueador
Para eliminar las cucarachas de los desagües, se necesita una gran cantidad de lejía. Luego debe verterse durante un período prolongado de tiempo para crear una cobertura uniforme. Esa puede no ser una solución rentable.

Cómo usar lejía con insecticidas contra cucarachas
Los insecticidas normales son la mejor opción para matar cucarachas. Sin embargo, eso no significa que la lejía sea totalmente ineficaz. De hecho, puedes combinar insecticidas con lejía para obtener resultados más inmediatos.
Usa lejía como repelente
Como se mencionó, las cucarachas evitan el olor a lejía. Esto se puede utilizar a su favor. Por ejemplo, puede atrapar cucarachas llevándolas en ciertas direcciones. Así es cómo:
- Instale trampas para cucarachas en la cocina, el baño, la sala de estar, etc.
- Frota todos los demás escondites con una toallita con lejía, incluidas las esquinas, debajo de los muebles y detrás de los electrodomésticos.
- Espera a las cucarachas. Evitarán los puntos tocados con lejía y serán canalizados hacia otros. Esto podría hacer que tus trampas sean más efectivas.
Solo asegúrese de no esparcir lejía sobre la ropa o las superficies de color, como el papel tapiz, ya que provocará la decoloración.
Use lejía como desinfectante
La lejía es un desinfectante eficaz. A pesar de las muchas alternativas, sigue siendo el desinfectante elegido por los hospitales, según Clinical Microbiology Reviews. Eso puede ser invaluable durante una infestación de cucarachas.
Después de todo, las cucarachas son plagas que pueden traer gérmenes, bacterias y enfermedades al hogar. De hecho, las cucarachas pueden albergar y transmitir unas 40 especies de bacterias, según el Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana. Mientras los elimina con insecticidas, deberá mantener sus huellas fuera de sus encimeras.
Después de matar una cucaracha, asegúrese de desinfectar el espacio que lo rodea. Si una cucaracha, viva o muerta, ha tocado su comida, debe desecharla.
Cómo usar lejía de forma segura contra las cucarachas
Cuando se utilizan materiales corrosivos, siempre es aconsejable tomar precauciones. Si se inhala, se deja en la piel durante un tiempo prolongado o se manipula de forma incorrecta, el blanqueador puede:
- quemar la piel
- causar mareos
- Inducir el vómito
- Llevar a la confusión
- Afecta tu saldo
- Incluso resultar en la muerte
Con la protección y el conocimiento adecuados, puede evitar los peligros de la lejía.
Siempre use guantes
Usar guantes puede ayudarlo a evitar cualquier reacción química de los derrames. Los guantes también pueden proteger sus manos del excremento de las cucarachas, de las propias cucarachas o de sus picaduras.
- Asegúrese de lavarse las manos antes de ponerse los guantes.
- Hágalo de nuevo después de usar los guantes. Esto ayudará a garantizar que el equipo permanezca completamente desinfectado a largo plazo.
- Si acabas de matar una cucaracha o aplicar lejía, asegúrate de lavar bien los guantes. Incluso los guantes de goma gruesos pueden corroerse bajo los residuos de lejía.
Use protección facial
La lejía puede liberar cloro gaseoso, que es un material tóxico y corrosivo. Cuando se inhala, puede irritar los ojos, la nariz y la garganta. Esto puede llevar a:
- Ojos llorosos
- tos
- Respiración dificultosa
Debes usar una máscara. Como las cucarachas frecuentan espacios confinados y sin ventilación, también es una buena idea usar gafas protectoras.
Bleach mata cucarachas ya que es mortal para todas las formas de vida. El problema es que necesitas remojar cada cucaracha en lejía para que funcione. Obviamente, esto no es fácil de lograr ya que las cucarachas saben esconderse. También es un material corrosivo que puede causar daños a su hogar. Es probable que descubras que las trampas para cucarachas son más efectivas.