¿El bicarbonato de sodio mata las cucarachas?

Este ingrediente de cocina a menudo se promociona como un efectivo asesino de cucarachas en el hogar. Sin embargo, dado que las cucarachas tienen la habilidad de adaptarse incluso a los insecticidas de nivel profesional, suena un poco sospechoso.

El bicarbonato de sodio mata las cucarachas. Sin embargo, las cucarachas deben comer el bicarbonato de sodio para que pueda expandirse en sus entrañas. Esto causará una presión severa una vez que beban agua. Dado que su exoesqueleto no podrá expandirse, esto puede matarlos. A las cucarachas no les gusta el sabor ni el olor del bicarbonato de sodio, así que agregue azúcar para atraerlas.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son ineficaces, a pesar de lo que sugieren los rumores de Internet. El vinagre activará el bicarbonato de sodio demasiado pronto y el olor disuadirá a las cucarachas. También puedes usar polvo de hornear. Solo tenga en cuenta que una colonia completa no se dañará severamente con este método, por lo que necesitará venenos más fuertes y de acción más rápida.

¿Las cucarachas comen bicarbonato de sodio?

Las cucarachas no comen bicarbonato de sodio porque les resulta desagradable el sabor y el olor. Si eso se debe a la preferencia o al instinto de supervivencia, está abierto a debate. De todos modos, el bicarbonato de sodio es tóxico para las cucarachas porque es dañino para sus órganos internos y su exoesqueleto cuando se ingiere.

Eso solo es cierto cuando el bicarbonato de sodio todavía está fresco, puro y en forma de polvo. Por lo tanto, si lo mezcla con su comida, no hace que esa comida esté fuera del alcance de las cucarachas.

También conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio es un polvo blanco formado por dos sustancias químicas diferentes: catión de sodio y anión de bicarbonato. En otras palabras, eso es sal y una forma temprana de ácido carbónico. En la naturaleza, esto juega un papel valioso como neutralizador del pH. Cuando se mezcla con otros ingredientes y se cocina, se expande creando gas.

Aunque las cucarachas de vez en cuando comen alimentos que no son nutritivos o comestibles para ellas, se mantienen alejadas del bicarbonato de sodio. Si desea utilizar este ingrediente casero como veneno, deberá mezclarlo con otros alimentos tentadores. Las cucarachas no se sentirán atraídas a comer bicarbonato de sodio directamente.

¿El bicarbonato de sodio y el azúcar matan las cucarachas?

¿Puede el polvo de hornear matar las cucarachas?

El polvo de hornear es una mezcla de bicarbonato de sodio y un ácido seco. Este ácido puede provenir de la maicena o del cremor tártaro. Desafortunadamente, el ácido no lo hace más mortal para las cucarachas. Del mismo modo, no los atrae.

la hornada soda en el polvo está haciendo todo el trabajo. Sin embargo, deberá mezclar otro ingrediente con polvo de hornear para alentar a las cucarachas a morder el anzuelo. Tenga en cuenta que el polvo de hornear no es tan eficaz como el uso de ácido bórico. La reacción es más lenta y ambas versiones de bicarbonato de sodio no son atractivas para las cucarachas. Este es el por qué:

  • Una gran parte de su colonia de cucarachas puede alejarse de la mezcla de azúcar y refrescos en favor de otros alimentos.
  • Las cucarachas pueden comer una pequeña cantidad, lo que las lastimará, pero no las matará
  • Si pones el cebo en el bicarbonato de sodio, es posible que otros insectos se sientan atraídos por el cebo.

El bicarbonato de sodio como un asesino de cucarachas se usa mejor para los problemas de cucarachas pequeñas.

¿Por qué el bicarbonato de sodio mata las cucarachas?

Las cucarachas mueren después de consumir bicarbonato de sodio porque hace que exploten. Si bien puede que no sea una explosión sangrienta, aún aplastará sus órganos internos y romperá su exoesqueleto. Exploremos por qué:

El bicarbonato de sodio se expande rápidamente

Como se mencionó, el bicarbonato de sodio se expandirá cuando toque el agua o la mayoría de los demás líquidos. Esto sucede porque el bicarbonato de sodio responderá al agua creando una reacción de ácido carbónico.

Esto sucede en un instante y luego rápidamente se transforma en una reacción de calor exotérmica. En otras palabras, se convierte en gas a un ritmo tan rápido que incluso genera algo de calor.

Las cucarachas quedan atrapadas en sus propios exoesqueletos

Si las cucarachas comen bicarbonato de sodio, esta reacción ocurre dentro de su cuerpo, que está encerrado en un exoesqueleto. Las cucarachas no tienen un esqueleto rodeado de carne y tejido. Por lo tanto, no pueden expandirse y estirarse cuando lo necesitan.

Todos sus órganos se mantienen dentro de esta capa exterior. El exoesqueleto hace que las cucarachas sean muy duraderas contra daños externos. El daño desde adentro significa que no hay forma de escapar.

Las cucarachas tienen sus órganos aplastados y su caparazón agrietado

A medida que el gas de bicarbonato de sodio se expande, empujará contra el exoesqueleto de la cucaracha, que es duro e inflexible. Esto aplastará los órganos. A medida que el gas continúa calentándose y expandiéndose, romperá el exoesqueleto de la cucaracha.

Es posible que una cucaracha no pueda sobrevivir más de unas pocas horas. Incluso si el bicarbonato de sodio solo daña parcialmente a la cucaracha, es posible que no pueda moverse. El daño a sus órganos y sistema nervioso significará perder el equilibrio y caer de espaldas. Aquí permanecerá hasta que muera de hambre, sea asesinado por un microorganismo o sea devorado por un depredador.

¿El bicarbonato de sodio y el azúcar matan a las cucarachas?

El bicarbonato de sodio y el azúcar matarán a las cucarachas. Eso es porque el azúcar:

  • Contiene glucosa y celulosa.
  • Tiene un olor atractivo
  • Tiene una apariencia similar al bicarbonato de sodio.

El azúcar te permite atraer a las cucarachas y ocultar el veneno blanco que acecha debajo. Según la Estación Experimental Agrícola de Texas, la captura es uno de los métodos más efectivos para matar cucarachas. Si el veneno se combina con un alimento como señuelo, las cucarachas en el área pueden morir dentro de los 10 días.

Puedes usar azúcar para enmascarar el olor desagradable del bicarbonato de sodio. Si el azúcar se mezcla bien, las cucarachas no podrán diferenciar los dos olores. He aquí cómo crear un insecticida de bricolaje con azúcar y bicarbonato de sodio:

  1. Tome 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  2. Mezcle bien estos ingredientes en un tazón

Puedes colocar las trampas:

  • En tazones pequeños en lugares estratégicos
  • Rociado suelto en las esquinas de la habitación o en las encimeras
  • Colocado con otra trampa, como trampas pegajosas

¿El vinagre y el bicarbonato de sodio matarán a las cucarachas?

El vinagre y el bicarbonato de sodio pueden matar las cucarachas. Sin embargo, no es un pesticida efectivo porque el vinagre:

  • No es tóxico para las cucarachas.
  • Tiene un olor fuerte que disuadirá a las cucarachas.
  • Activa el bicarbonato de sodio antes de que la cucaracha se lo coma.

Estos anularán el propósito de usar vinagre y bicarbonato de sodio como insecticida. Si mezcla los dos, la naturaleza líquida del vinagre hará que el bicarbonato de sodio se expanda en el recipiente. Incluso si la cucaracha tuviera la tentación de encontrar la mezcla más tarde y comérsela, la expansión no sería lo suficientemente grave como para matarla.

¿El vinagre y el bicarbonato de sodio matarán a las cucarachas?

¿Pueden la cebolla y el bicarbonato de sodio matar las cucarachas?

La cebolla y el bicarbonato de sodio pueden funcionar como insecticida. Necesitarás:

  1. Picar una cebolla en rodajas o trozos
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre estas piezas.
  3. Colóquelos en un recipiente o alrededor de lugares frecuentados por cucarachas.
  4. Cambia las cebollas cada 2-3 días.

La cebolla servirá de cebo, con un aroma fuerte y seductor para las cucarachas. Una vez que comiencen a masticar los trozos gruesos y fibrosos, terminarán consumiendo el bicarbonato de sodio que los recubre. De acuerdo con la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, las cebollas amarillas crudas se encuentran entre los mejores tipos de cebo alimenticio para las cucarachas porque:

  • El jugo de cebolla es más espeso y pegajoso, lo que facilita enmascarar el sabor de otras sustancias
  • Las cebollas tienen un olor fuerte. Esto puede distraer a las cucarachas del bicarbonato de sodio y atraerlas desde la distancia.
  • El color de las cebollas no se verá afectado por el bicarbonato de sodio.
  • Los trozos de cebolla no tienen suficiente contenido de agua para activar el bicarbonato de sodio.

Esto aumenta las posibilidades de que las cucarachas muerdan el anzuelo. Solo asegúrate de frotar las cebollas con una toalla de papel si están demasiado húmedas. No querrás que el bicarbonato de sodio se active hasta que esté en el estómago de la cucaracha.

¿Qué tan rápido mata las cucarachas el bicarbonato de sodio?

Según el International Journal of Advanced Research, el bicarbonato de sodio mata las cucarachas en 12 a 24 horas. La media es de unas 15 horas. Esto depende de:

  • ¿Cuánto bicarbonato de sodio comió la cucaracha?
  • ¿Qué tan cerca está del agua?
  • cuando bebe
  • Que tan hidratada esta la cucaracha

El bicarbonato de sodio solo puede activarse y volverse mortal con agua. Entonces, si la cucaracha está deshidratada o no ha bebido agua recientemente, habrá un retraso. Incluso si el bicarbonato de sodio se activa de inmediato, es posible que la cucaracha no muera de inmediato.

Incluso con un exoesqueleto agrietado, es posible que la cucaracha no esté muerta. Puede vivir durante varias horas o días hasta que finalmente muere de hambre o es asesinado por otra cosa. El bicarbonato de sodio funciona para inmovilizar a la cucaracha, por lo que no puede valerse por sí misma. Si te encuentras con una cucaracha paralizada, puedes deshacerte de ella de todos modos.

El bicarbonato de sodio puede matar las cucarachas. No es tan efectivo como el aerosol de pesticidas o las trampas de cebo porque no hay resultados garantizados. Las cucarachas pueden evitar comerlo porque no les gusta el olor y el sabor. Por lo tanto, debe combinarse con alimentos con bajo contenido de agua que les gusten a las cucarachas, como el azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *