¿El ácido bórico mata las cucarachas?

Las cucarachas se están volviendo rápidamente resistentes a los insecticidas. Por lo tanto, es importante encontrar una forma efectiva de eliminar una infestación de su hogar. El ácido bórico es tóxico para las cucarachas y otras plagas domésticas comunes.

El ácido bórico puede matar las cucarachas debido al hidrógeno y las sales de borato de sodio (boro). El ácido bórico se puede usar en forma de polvo, polvo o gel. Si una cucaracha come o entra en contacto con ácido bórico, dañará gravemente sus sistemas nervioso y digestivo. Durante los próximos 3 días, las cucarachas comenzarán a morir.

Las cucarachas llevarán ácido bórico de regreso a su nido, envenenando a otros miembros de la colonia. Para que la fórmula sea más tentadora, combínala con yemas de huevo, azúcar, harina o mantequilla de maní. Esto atraerá a las cucarachas a su eventual muerte.

¿El ácido bórico realmente mata las cucarachas?

El ácido bórico contiene compuestos activos que matan insectos con exoesqueleto, incluidas las cucarachas.

Daña a las cucarachas de las siguientes maneras:

  • Envenena el sistema digestivo
  • Afecta negativamente al sistema nervioso.
  • Daña el exoesqueleto

El ácido bórico se adhiere a las patas y las alas. Sus propiedades abrasivas rayan el exoesqueleto, provocando daños irreparables.

También es un veneno, por lo que las cucarachas morirán si ingieren ácido bórico con mantequilla de maní o ácido bórico con azúcar.

¿Qué les hace el ácido bórico a las cucarachas?

Cuando una cucaracha se arrastra por el ácido bórico, el polvo, el gel o el polvo se adhieren a sus patas y alas.

El polvo entrará en el sistema digestivo a medida que la cucaracha se acicala. Según la Universidad de California, el ácido bórico puede penetrar en la cucaracha a través de los huecos y espiráculos del exoesqueleto.

El ácido bórico es de acción lenta. Una vez que ingresa al cuerpo, se propaga a través de los sistemas nervioso y digestivo. Esto impide las funciones corporales normales y la cucaracha eventualmente morirá dentro de los 3 días.

¿Cómo funciona el ácido bórico?

El ácido bórico funciona a través del contacto directo y la ingestión. Si el veneno tiene que colarse en la capa exterior, tardará más en hacer efecto. Si una cucaracha consume ácido bórico, morirá en 72 horas.

Actúa afectando el sistema nervioso. Interrumpe la capacidad de la cucaracha para moverse, equilibrarse y buscar comida. Se paralizará temporalmente y se volteará sobre su espalda. Aquí, morirá de hambre o morirá de deshidratación.

El ácido bórico se dirige a la digestión de la cucaracha, lo que hace imposible obtener nutrientes. Debido a que las cucarachas son insectos tan adaptables, una de las únicas formas efectivas de matarlas es privarlas de la capacidad de procesar energía.

¿El ácido bórico mata todo tipo de cucarachas?

Desde cucarachas alemanas hasta cucarachas americanas, el ácido bórico las mata en 3 días. Incluso reducirá las poblaciones de otros insectos en su hogar, incluidas las arañas y los ácaros.

La naturaleza abrasiva del ácido bórico daña la estructura externa (exoesqueleto) de los insectos. Esto hace que pierdan humedad rápidamente. También compromete el exoesqueleto para que sea más susceptible al daño.

¿Qué tan efectivo es el ácido bórico contra las cucarachas?

El ácido bórico se ha utilizado como insecticida contra las cucarachas durante décadas. Según el Journal of Economic Entomology, el ácido bórico se usó en el control de plagas mucho antes que los pesticidas sintéticos.

El estudio encontró que es más efectivo contra las cucarachas alemanas. Esto es cierto para la ingestión y el contacto físico. Los investigadores encontraron que el ácido bórico ingerido tenía una tasa de mortalidad del 100 % en concentraciones inferiores al 0,5 %.

Es un pesticida de acción lenta que tarda varios días o semanas en matar a la cucaracha. Sin embargo, durante este período de tiempo, la cucaracha afectada puede transferir parte del veneno a otros miembros de su colonia.

¿Es segura la pasta de ácido bórico como insecticida para cucarachas?

A diferencia de los insecticidas sintéticos, la pasta o el polvo de ácido bórico es un producto natural.

Se extrae de productos químicos orgánicos que se han utilizado de forma segura durante décadas. Además de eso, el ácido bórico se encuentra naturalmente en ciertos alimentos que comemos, como plátanos, manzanas, almendras y maní.

Sin embargo, usar ácido bórico para deshacerse de las cucarachas no está completamente libre de riesgos. Todavía puede causar varios problemas de salud si ingiere, inhala o incluso toca la pasta o el polvo.

La exposición excesiva al ácido bórico puede causar:

  • Irritación de la piel
  • Náuseas
  • dolores de cabeza
  • Debilidad muscular
  • Problemas respiratorios

Tome precauciones adicionales si comparte una casa con adultos vulnerables, niños pequeños o mascotas.

¿Qué tan rápido mata el ácido bórico a las cucarachas?

El ácido bórico es un asesino de cucarachas de acción lenta.

En la mayoría de los casos, una cucaracha puede tardar hasta 72 horas en morir después de ingerir ácido bórico.

Esto funciona a tu favor. Una vez que una cucaracha entra en contacto con el polvo, lo llevará de regreso a su nido. Aquí, lo propagará a otras cucarachas en la colonia al:

  • Frotándose contra otras cucarachas
  • Dejando atrás las heces envenenadas, que se consumen
  • Morir dentro de la colonia y ser comido

Cuando otras cucarachas ingieren el polvo, los químicos envenenan sus sistemas digestivos e inhiben su metabolismo. Varias cucarachas pueden morir una vez que hayas envenenado solo una.

¿Cuánto tarda el ácido bórico en matar las cucarachas?

El ácido bórico tarda hasta 72 horas en matar las cucarachas.

Si tiene una gran infestación, debe esperar que los resultados sean más graduales. El ácido bórico funciona lentamente, por lo que podría llevar semanas o meses reducir significativamente el tamaño de una colonia de cucarachas.

¿El ácido bórico mata los huevos de cucaracha?

Lamentablemente, el ácido bórico no mata los huevos de cucaracha. Las nuevas generaciones pueden permanecer intactas por la primera ola de veneno, solo para eclosionar más tarde y continuar donde lo dejaron sus padres.

Aplique ácido bórico generosamente donde las cucarachas ponen y esconden los sacos de huevos (ooteca). Una vez que los huevos eclosionan, el ácido bórico matará a las ninfas que caminen sobre el polvo.

¿Qué puedo mezclar con ácido bórico para matar cucarachas?

A veces, el ácido bórico no funciona bien por sí solo. Las cucarachas no se sienten atraídas por el olor y pueden aprender a evitar el polvo por completo. Deberá cebar el ácido bórico con otros alimentos y olores tentadores.

Estas son algunas de las opciones más populares:

Ácido bórico y azúcar

Para mezclar ácido bórico con azúcar, combine 1 cucharadita de ácido bórico con 2 cucharadas de azúcar.

El azúcar atraerá a las cucarachas. Dado que el ácido bórico es un polvo blanco fino, no notarán el ácido bórico ni su olor.

Ácido bórico con harina

También puedes mezclar ácido bórico con harina en una proporción de 50/50.

La fina sustancia de ácido bórico se mezclará y se volverá inseparable. Esto obliga a las cucarachas a ingerir el veneno con la flor. Si las cucarachas no responden a este cebo, agregue un poco de azúcar.

Si desea una solución más duradera, puede preparar esta mezcla de harina y ácido como una masa. Una pequeña cantidad de agua permitirá que los ingredientes se unan y solo eliminará parte de la potencia del ácido bórico.

Enrolle la masa en bolas y colóquelas en lugares estratégicos:

  • a lo largo de las tablas del suelo
  • en las esquinas
  • debajo de los fregaderos
  • Detrás de electrodomésticos pesados
  • Cerca de motores eléctricos
  • Alrededor de los contenedores de basura

Matar cucarachas con ácido bórico y yemas de huevo

El ácido bórico y las yemas de huevo son buenos para matar cucarachas. El olor y el sabor de los huevos tientan a las cucarachas.

La preparación de esta receta requiere que usted:

  1. Coloque las yemas de huevo en un tazón
  2. Agregar 1 taza de azúcar
  3. Agregue 2.5 onzas de ácido bórico
  4. Mezclar los ingredientes para formar una pasta espesa.
  5. Crea pequeñas bolas con la pasta.
  6. Coloque las bolas a lo largo de las áreas donde a las cucarachas les gusta gatear y esconderse.

Cebo de ácido bórico y mantequilla de maní para cucarachas

El aroma y la textura grasosa de la mantequilla de maní la convierten en un señuelo atractivo.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Añadir 1 parte de ácido bórico
  2. A 1 parte de mantequilla de maní en un tazón
  3. Mezclar los dos ingredientes para formar una bola enorme.
  4. Presione la mezcla en recipientes pequeños o tapas de botellas para facilitar el transporte
  5. Coloque los recipientes llenos o las tapas de las botellas en áreas infestadas de cucarachas.

Si no tienes estos ingredientes a la mano, puedes combinar lo siguiente:

  • Ácido bórico y cerveza
  • Ácido bórico y leche condensada
  • Ácido bórico, patatas hervidas y huevos duros
  • Ácido bórico y tocino grasoso

¿Se puede tirar el ácido bórico por el desagüe?

A las cucarachas les gusta esconderse y anidar en áreas oscuras, húmedas y tranquilas. Por lo tanto, es común encontrarlos escondidos en el desagüe de la cocina o el baño.

Dado que las cucarachas no pueden sobrevivir más de una semana sin agua, construirán sus colonias cerca de las fuentes de agua. Entonces, en teoría, tiene sentido tirar el ácido bórico por el desagüe.

Desafortunadamente, echar ácido bórico por el desagüe no matará a las cucarachas. Es un químico soluble que comenzará a disolverse.

Una vez disuelto, hay pocas posibilidades de que las cucarachas lo toquen, y mucho menos lo ingieran. Como se discutió, el ácido bórico también pierde parte de su potencia cuando se moja.

El polvo de ácido bórico se puede poner en lugares de la casa que favorecen a las cucarachas. También puede combinarlo con cebos como mantequilla de maní, yemas de huevo o azúcar para atraer a las cucarachas.

Dado que el ácido bórico mata las cucarachas, puede usarse como pesticida natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *