¿Cómo funciona el insecticida en las cucarachas?

Hay muchos insecticidas diferentes para deshacerse de las cucarachas en el hogar. Para seleccionar el tipo correcto de insecticida, necesita saber cómo funciona cada uno.

Los insecticidas actúan sobre las cucarachas dañando su sistema nervioso o afectando su capacidad para procesar los alimentos. El daño del sistema nervioso evita que las cucarachas se muevan, lo que provoca la inanición. El daño a los órganos impedirá que la cucaracha digiera alimentos o agua, y morirá por deshidratación o falta de nutrientes.

Las cucarachas son tan resistentes y adaptables. Muchas trampas de cebo dependen de que la cucaracha envenenada lleve ese insecticida a su colonia. Las otras cucarachas quedarán inmovilizadas o lucharán para procesar los nutrientes y morirán de hambre.

Cómo el insecticida mata las cucarachas

Los insecticidas matan a las cucarachas volviendo su biología en su contra. Debido a que son tan adaptables, duraderos y resistentes, lo único que puede matarlos es su propio metabolismo. Si una cucaracha no puede comer, no puede alimentar su cuerpo casi indestructible. Entonces su cuerpo se desgastará por la falta de alimento y sus órganos fallarán. Solo entonces morirá.

Todos los insecticidas se basan en hacer que la cucaracha muera de hambre o se deshidrate. Sin embargo, cada uno trata de lograr este objetivo de manera diferente. Esto está diseñado para obtener diferentes resultados según las necesidades del propietario o exterminador que usa el veneno. Lo que elijas depende de:

  • Con qué facilidad puedes poner el veneno en la cucaracha
  • El tamaño de la población de cucarachas.
  • A cuánto veneno (y qué tipo de veneno) expone su hogar
  • Qué tan rápido necesita resultados

Daño al Sistema Nervioso

Algunos insecticidas atacarán el sistema nervioso de una cucaracha. Específicamente, bloquea los estímulos eléctricos del cerebro al resto del cuerpo. Esto hace que la cucaracha pierda el control de sus habilidades motoras y se vuelva incapaz de valerse por sí misma.

Una vez que el sistema nervioso está comprometido, una cucaracha se contraerá y se volteará sobre su espalda, sus piernas se enroscarán sobre sí misma. Estos venenos son los llamados de acción rápida o de muerte instantánea que se encuentran tan comúnmente en las etiquetas de las marcas. Por lo general, se aplican directamente a las cucarachas, lo que requiere que las rocíes o las empapes en la fórmula.

cipermetrina vs permetrina para cucarachas

Daño a órganos

Otros insecticidas actuarán como un veneno lento, dañando sus órganos internos hasta que ya no puedan funcionar. Esto inhibirá la capacidad de una cucaracha para comer o procesar los alimentos que consume. Como tal, experimentará una deficiencia de nutrientes y morirá de hambre.

Estos venenos también pueden dañar la capa exterior del cuerpo de una cucaracha. Esta capa es responsable de que la cucaracha pueda mantenerse hidratada. Con esa capa destruida, la cucaracha perecerá por deshidratación.

Estas opciones tardan más en funcionar. También requieren una pequeña cantidad de planificación y pensamiento en cuanto a dónde se utilizarán. Sin embargo, bajo las condiciones adecuadas, pueden ser devastadores, especialmente para colonias grandes.

Cómo funcionan los diferentes insecticidas

Además de esas categorías, los insecticidas se dividen en dos categorías más. Eso es porque los insecticidas vienen en dos formas físicas:

Aerosol insecticida

Estos vienen en latas útiles que puedes rociar sobre cualquier cucaracha que veas físicamente. El insecticida rociado consiste en:

  • Opciones líquidas que empapan superficies
  • Aerosoles comprimidos que producen partículas en el aire

Estos tienen como objetivo saturar a las propias cucarachas. El veneno (el piretro o los piretroides son los ingredientes activos en la mayoría de los aerosoles) ingresa a la tráquea y causa estragos en sus sistemas nerviosos. Los paraliza y finalmente los mata por inanición.

Sus efectos se notan en segundos. Es por eso que los fabricantes los etiquetan con frecuencia como instantáneos. Sin embargo, el insecticida rociado conlleva el riesgo de inhalación. Cualquier área donde se use debe desocuparse por un breve tiempo hasta que las partículas se hayan dispersado.

El insecticida rociado no eliminará las infestaciones. Eso es porque cada cucaracha necesita entrar en contacto directo con los ingredientes. Sin embargo, los componentes activos pueden ser duraderos y actuarán como irritantes. Esto los obliga a reubicarse fuera de sus escondites y tal vez entrar en contacto con otras trampas que se les han tendido.

Polvo insecticida

Esto se utiliza en trampas de cebo. También se puede rociar en áreas que sabe que las cucarachas atravesarán cuando no esté cerca. Se aplica polvo insecticida en polvo en lugares estratégicos. El polvo debe consumirse para que sea efectivo, por lo que se mezcla con otras sustancias.

Una vez comidos, los insecticidas en polvo afectarán el sistema digestivo de las cucarachas. Incluso se puede pasar de cucaracha a cucaracha. El polvo también afectará la capacidad de una cucaracha para mantenerse hidratada o procesar correctamente el agua. Esto acelera su muerte debido a la deshidratación, que mata a las cucarachas más rápido que el hambre sola.

Estos insecticidas se consideran una opción más segura. Su toxicidad y volatilidad son más bajas que las de los aerosoles, por lo que es menos probable que te haga daño. Es aconsejable usar un insecticida en polvo en áreas que no están al alcance de los niños o las mascotas. El mejor lugar serán las grietas y hendiduras donde sospeche (o sepa) que los insectos se arrastran. Esto incluye:

Un insecticida en polvo es efectivo para llegar a áreas que de otro modo serían inaccesibles, como el nido. Al caminar a través del polvo polvoriento, se cubren con él y lo llevan de regreso a su colonia. Esto incluso podría estar en lo profundo de tus paredes.

¿Cómo mata la piretrina a las cucarachas?

Obviamente, la naturaleza de muerte instantánea del veneno en aerosol suena atractiva. ¿Cómo funciona realmente? ¿Qué podría afectar el sistema nervioso de una cucaracha tan inmediatamente? Eso se debe a la presencia de piretro.

Este insecticida natural se extrae de la flor del crisantemo. Se convierte en polvo moliendo la flor o convirtiéndola en una solución de agua o aceite. El piretro se compone de diferentes piretroides. Estos afectan el sistema nervioso al inhibir los impulsos eléctricos del cerebro hacia sus extremidades, inmovilizando a la cucaracha.

Una vez inmóvil, la cucaracha se volteará sobre su espalda. Esto se debe a la forma en que se construyen la mayoría de los insectos. Tienen un caparazón duro o exoesqueleto que cubre el tórax y/o la espalda. Esto se combina con patas largas y delgadas que lo sostienen desde abajo. Esto significa que son pesados ​​en la parte superior. Usan continuamente sus piernas para mantenerse erguidos, y las cucarachas no son una excepción.

Según el Departamento de Medicina Comunitaria y el Instituto de Salud y Ciencias Médicas, una vez que los químicos comienzan a afectar el sistema nervioso de una cucaracha, ya no puede mantener el equilibrio. Debido a un centro de gravedad alto, se caerá. Se queda allí hasta que muere de hambre o es asesinado por otros depredadores o humanos.

Piretroide sintético

El piretro, al ser un compuesto natural, es un insecticida no persistente. En otras palabras, se degrada naturalmente después de estar expuesto a la luz ultravioleta y los cambios de pH. Como tal, los científicos han creado piretroides sintéticos. Esta versión artificial de la sustancia química:

  • Dura más
  • Resiste los efectos de la luz ultravioleta

Según Wiley-VCH, esto lo hace ideal para su uso en la agricultura. Los piretroides sintéticos más comunes son:

  • cipermetrina: Una cepa resistente a la luz pero relativamente más tóxica
  • permetrina: Una versión ligeramente menos tóxica, clorada para resistir la degradación UV

Para las cucarachas, ambas versiones son igualmente efectivas, provocando el efecto paralizante que eventualmente conduce a la muerte.

A pesar de su eficacia, su toxicidad es lo suficientemente baja como para evitar poner en riesgo a las personas y algunas mascotas si se usa correctamente. Según el Instituto Nacional de Investigación de la Malaria, los piretroides y las piretrinas se encuentran en más de 3500 productos comerciales. Debido a sus orígenes naturales, se consideran seguros, a pesar de ser réplicas químicas.

Cipermetrina vs. Permetrina para cucarachas

Entonces, de las dos formas de piretroide sintético, ¿cuál es mejor? ¿Cómo trabajan?

cipermetrina

La cipermetrina es uno de los insecticidas más comunes. Funciona como una neurotoxina de acción rápida en el sistema nervioso del insecto, causando parálisis y muerte. Se encuentra en:

  • Aerosoles insecticidas, como Raid y Ortho
  • Productos, como tiza para hormigas

Tenga en cuenta que la tiza de hormiga, o tiza china, es ilegal dentro de los Estados Unidos. Esto se debe en gran parte a que su empaque no transmite adecuadamente los riesgos para la salud asociados con estos productos químicos. Sin embargo, existe un mercado negro desenfrenado para estas tizas, que se venden en tiendas de barrio en todo el país, ya que son muy efectivas.

Sin embargo, la cipermetrina es tóxica para los gatos, los peces y las abejas, lo que debe tenerse en cuenta. Clasificado como un insecticida de amplio espectro, puede dañar tanto a los insectos benéficos como a las plagas. También se usa en agricultura como pesticida para eliminar endoparásitos.

La cipermetrina es una de las armas químicas más potentes de que disponemos contra cucarachas Eso lo convierte en una buena opción cuando necesita resultados de mano dura, pero siempre se debe tener precaución. Es dañino para los humanos, irritando los ojos y la piel. Después de una exposición prolongada, los efectos pueden incluir:

  • Entumecimiento
  • Pérdida de coordinación
  • Mareo
  • convulsiones
  • posible muerte

permetrina

La permetrina, si bien es tóxica para los insectos, puede ser manipulada por humanos. De hecho, incluso se usa como medicamento. Se usa comúnmente para tratar los piojos y la sarna. Como ingrediente principal en la mayoría de los repelentes de insectos, se puede aplicar de forma segura directamente sobre la piel.

En los animales, es un resultado completamente diferente. No discrimina entre plagas y polinizadores. Las abejas son aniquiladas por él, así como las cucarachas, los mosquitos y otras plagas. Los gatos también están en riesgo.

Insecticida Nuvan Para Cucarachas

Nuvan es un insecticida en aerosol que contiene el ingrediente activo diclorvos. Este es un organofosforado utilizado para controlar plagas domésticas. Se puede utilizar de forma segura en:

  • Colchones (sin sábanas)
  • Mesas
  • Estantería
  • Muebles

Las personas y las mascotas deben desalojar el área hasta que se haya secado. Esto toma alrededor de 2 horas, y luego es seguro volver a ingresar.

El diclorvos tiene la misma funcionalidad que la piretrina y los piretroides. Ataca el sistema nervioso de un insecto. Como beneficio adicional, también es particularmente agresivo contra las chinches.

Este químico está prohibido en la UE desde 1998. Tiene un alto nivel de toxicidad, que puede ser dañino para las personas y las mascotas. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, también se ha relacionado con una mayor incidencia de TDAH en niños. Por lo tanto, si encuentra este ingrediente en la lista del insecticida que recibe, proceda con precaución.

mejor quimico para cucarachas

Mejor químico para cucarachas

El mejor químico para matar cucarachas puede ser más natural. En los últimos años, las cucarachas se han vuelto inmunes a múltiples insecticidas, especialmente a las variedades sintéticas.

Las cucarachas que desarrollan resistencia a los insecticidas no son algo nuevo. Es parte de la razón por la que los fumigadores y agricultores trabajan con una mezcla de insecticidas en cultivos, edificios y áreas residenciales. Si un insecticida resulta ineficaz, entonces otro debería hacer el trabajo.

Para el uso doméstico diario, el mejor producto químico puede ser el ácido bórico. Es un insecticida natural blanco, inodoro, no inflamable. Se crea mezclando agua y boro, que es un compuesto natural.

El ácido bórico se considera el mejor insecticida para las cucarachas. Es relativamente inofensivo para los humanos y las mascotas domésticas, al menos en las pequeñas dosis necesarias para matar las cucarachas. Esto se gana el título de insecticida más seguro. También tiene la conveniencia adicional de tener un efecto en cascada sobre una infestación.

¿Cómo mata el ácido bórico a las cucarachas?

El polvo blanquecino se adhiere a los cuerpos de las cucarachas y se hunde en la membrana aceitosa que cubre su cuerpo. Esta membrana funciona para mantener la cucaracha hidratada. Es, por cierto, esta misma sustancia aceitosa la que le da a las cucarachas su olor distintivo y maloliente. Una vez que el cuerpo de la cucaracha absorbe el ácido bórico, destruye este aceite protector. Eso deshidrata a la cucaracha, eventualmente desecándola y matándola.

El ácido bórico también se puede mezclar con harina y azúcar. Luego se coloca en pequeñas porciones alrededor de las áreas donde se sabe que frecuentan las cucarachas. Las cucarachas, que son expertas en buscar comida, se encontrarán con esta tentadora comida. Exactamente lo que ocurre cuando las cucarachas ingieren este cebo todavía está en discusión. Sin embargo, hay evidencia de que la sustancia destruye el revestimiento interno del intestino anterior o esófago, lo que lleva a la inanición.

El ácido bórico es un veneno de acción lenta, que lleva varios días para que una cucaracha muera. Sin embargo, esto es ventajoso para el propietario. Le da tiempo a la cucaracha para regresar a su colonia. Una vez allí, entrará en contacto con el resto de la infestación, cubriendo a los demás con el ácido bórico que aún se adhiere a él.

La eliminación masiva comienza con la muerte de una cucaracha. Una vez que una cucaracha muere, el olor de su cadáver atraerá a otros que la comerán. Al hacerlo, ingieren la misma sustancia venenosa que mató a la primera cucaracha, repitiendo el ciclo. Esto iniciará una cascada que conducirá al colapso de la población y la eventual caída de toda la colonia.

Control Biológico De Cucarachas

Como parte del reino animal, las cucarachas no solo tienen que lidiar con los insecticidas. Los depredadores naturales también pueden eliminarlos. Si desea evitar los productos químicos, puede intentar introducir criaturas que ataquen directamente a las cucarachas y mantengan a su población bajo control. Los depredadores naturales comunes que se alimentan de cucarachas incluyen:

  • Reptilescomo lagartijas, geckos y otros reptiles que pueden deambular libremente dentro o alrededor de su hogar
  • anfibioscomo ranas o tortugas
  • Aves en general
  • Otros insectosincluidas ciertas especies de escarabajos

Por sí solas, estas criaturas no reducirán la población de cucarachas a cero. Sin embargo, pueden controlarlo hasta cierto punto. Aún necesitará usar insecticidas en una colonia.

La forma más efectiva de lidiar con las cucarachas es pasar hambre. Quitarles el acceso a los alimentos y usar químicos que les impidan comer. Al hacerlo, su población disminuirá y eventualmente morirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *