Las cucarachas infestan todo tipo de entornos frecuentados por humanos, incluido el lugar de trabajo. Si esto sucede en su lugar de trabajo, es posible que traiga cucarachas a su hogar y corra el riesgo de una infestación.
Las cucarachas se introducen de contrabando en bolsos y bolsillos de abrigos, así que mantén estos artículos fuera del suelo para evitar llevarte las cucarachas a casa del trabajo. Alternativamente, mantenga sus bolsillos y bolsos abrochados en todo momento. Si trae almuerzos empacados, guárdelos en un recipiente hermético y seguro en el que no puedan entrar las cucarachas. Y, cuando llegue a casa, vacíe su bolso y bolsillos antes de entrar.
Con las medidas adecuadas, debería poder evitar traer un problema de cucarachas a casa. Sin embargo, es posible que deba hablar directamente con su gerente o con el propietario del edificio para erradicar el problema de plagas.
¿Puedes traer cucarachas a casa del trabajo?
Si trabaja en un edificio infestado de cucarachas, existe la posibilidad de que pueda llevarse una (o más) a casa. Si bien esto no es necesariamente un reflejo de que su lugar de trabajo está sucio, las cucarachas transmiten enfermedades humanas dañinas y provocan ataques de asma, lo que las convierte en plagas insalubres.
Las cucarachas ingresan a los edificios a través de los puntos de entrada más pequeños. También pueden entrar a través de los sistemas de plomería y drenaje del edificio. Del mismo modo, en la mayoría de los lugares de trabajo, las puertas y ventanas se abren y cierran continuamente durante todo el día, por lo que no sorprende que las cucarachas tengan muchas oportunidades para entrar.
Muchos empleados traen sus almuerzos y almacenan su comida en una cocina común o en sus escritorios. Desafortunadamente, esto proporciona a las cucarachas el sustento que necesitan para crear una infestación a gran escala dentro del lugar de trabajo, especialmente si la comida no está segura.
Luego, si deja su bolso en el piso junto a su escritorio durante el día, las cucarachas pueden entrar, especialmente si hay comida o agua dentro de su bolso para atraerlas.
Si traes una cucaracha a casa contigo, hay muchas posibilidades de que sea una hembra a punto de poner sus huevos. En su vida, las hembras pueden producir entre 240 y 320 crías.
Cuando estás en el trabajo, te distraes con las tareas y el estrés que tienes entre manos, lo que significa que las cucarachas están lejos de tus pensamientos. Al tener en cuenta las medidas preventivas, puede evitar llevarse las cucarachas a casa.
¿Cuáles son los signos de las cucarachas en el lugar de trabajo?
Si sospecha que su lugar de trabajo tiene una infestación de cucarachas, hay cosas que debe tener en cuenta. Si bien existe una pequeña posibilidad de que el edificio solo tenga una cucaracha solitaria, es más probable que haya una pequeña infestación. Eso es porque, dadas las condiciones adecuadas, las cucarachas se reproducen y se multiplican rápidamente. Estos son los signos de una plaga de cucarachas:

malos olores
Si nota un olor inusual y maloliente que no desaparece, es posible que tenga cucarachas en el lugar de trabajo. Las cucarachas almacenan ácido úrico en su grasa. También emiten feromonas para comunicarse entre sí.
heces de cucaracha
Las heces de las cucarachas parecen pequeños gránulos de café negro o marrón. Es probable que sean más frecuentes en la cocina o alrededor de las fuentes de alimentos, pero se pueden encontrar en cualquier lugar. Cuantas más cucarachas haya, más heces verás. No los toque con las manos desnudas, ya que las heces de las cucarachas albergan bacterias que causan enfermedades.
Marcas de frotis
Las manchas marrones de forma irregular son otro signo revelador de las cucarachas. Suelen aparecer alrededor de fuentes de agua, pero pueden aparecer en pisos y paredes. Al igual que con las heces, no toque estas manchas con las manos desnudas. Llevan patógenos dañinos que pueden causarle malestar si entran en su sistema digestivo.
exoesqueletos
Es posible que encuentre exoesqueletos de cucarachas mudados, que aparecen con mayor frecuencia en las áreas donde es más probable que las cucarachas se refugien. Por ejemplo, puede descubrir exoesqueletos detrás de los desagües o dentro de los armarios de la cocina. En lugar de esqueletos completos, es posible que solo encuentre pequeñas conchas marrones divididas en varios segmentos.
Daño
Si su lugar de trabajo tiene cucarachas, es posible que note daños en los libros, el papel o los materiales de embalaje. Las cucarachas comen estas sustancias ya que contienen almidón, que convierten en glucosa.
cucarachas vivas
Además de estos letreros, es posible que incluso notes la extraña cucaracha escabulléndose por el suelo. Según la Universidad de Florida, si ve este nivel de actividad, la infestación es grande. Cuando hay gente cerca, las cucarachas son vulnerables, por lo que se esconden hasta la noche, donde están protegidas por la oscuridad.
Cómo evitar que las cucarachas se lleven a casa desde el trabajo
Lo último que quiere hacer cuando regresa a casa después de un ajetreado día de trabajo es lidiar con un problema de cucarachas como resultado de una infestación en el lugar de trabajo. Siga estos pasos para evitar que las cucarachas regresen a casa con usted:
Mantenga su bolso seguro
La forma más fácil de que las cucarachas se vayan a casa contigo es a través de tu bolso. Como se mencionó, las cucarachas pueden meterse en cualquier cosa si hay suficiente oportunidad. Para minimizar las posibilidades de esto:
- Mantenga su bolso abrochado en todo momento, sin dejar pequeños huecos por los que puedan pasar pequeñas cucarachas.
- Asegúrese de que todos los bolsillos estén asegurados.
- Cuelga tu bolso en un gancho o colócalo en el suelo para que sea más difícil para las cucarachas entrar.
- Mantenga su bolso bajo llave en su automóvil y lleve solo lo esencial que necesita a su lugar de trabajo.
Dependiendo de la tela de la bolsa, lávala a máquina a la temperatura más alta que puedas para matar las cucarachas y sus huevos.
Cuelga tu abrigo
Las cucarachas también pueden salir del lugar de trabajo a través de los bolsillos de su abrigo o chaqueta. Nunca dejes tu ropa en el suelo. Si no tiene un gancho para ropa para colgar su prenda, colóquela sobre el respaldo de su silla, asegurándose de que no toque el piso de ninguna manera. Es preocupante que las cucarachas hambrientas también se coman la tela de los abrigos porque:
- Puede haber olores corporales que las cucarachas pueden olfatear.
- Su chaqueta puede tener rastros de comida que comerán.
- Si recientemente lavaste tu prenda, es posible que tenga restos de residuos de jabón que contengan almidón.
- Las cucarachas encontrarán calorías en chaquetas de cuero o abrigos con adornos de cuero.
No solo debe tener en cuenta los abrigos y las chaquetas, sino también cualquier artículo que se pueda usar. Esto podría incluir chalecos y overoles de alta visibilidad, por nombrar algunos.
Use una lonchera para almacenar alimentos
Al igual que mantener su bolso y abrigo seguros, no deje alimentos sueltos en su bolso; de lo contrario, es más probable que las cucarachas entren y regresen a casa con usted.
Según la Universidad de Chulalongkorn, las cucarachas prefieren los plátanos a otros alimentos porque son ricos en carbohidratos. Muchos trabajadores los disfrutan como refrigerio antes del almuerzo y los dejan en sus escritorios.
De manera similar, las cucarachas hembras prefieren alimentos a base de proteínas, ya que requieren más energía para reproducirse e incubar sus ootecas (huevos). Esto significa que debe tener cuidado con el lugar donde almacena estos artículos para el almuerzo, ya que atraerán a las cucarachas y les facilitarán el acceso al sustento que necesitan para sobrevivir. Además, si uno se mete en tu lonchera, puedes llevártelo fácilmente a casa al final del día.
Siempre que lleve su propio almuerzo al trabajo, use una caja de plástico con tapa segura y guárdela en el refrigerador tan pronto como llegue. Incluso si las cucarachas están presentes en la cocina, no podrán masticar la lonchera sólida lo suficientemente rápido como para llegar a la comida. Si su tapa no se ajusta correctamente, deséchela y obtenga una nueva.
Desembale sus pertenencias al aire libre
Antes de entrar en tu casa, vacía previamente el bolso y los bolsillos de la ropa para comprobar que no se hayan colado cucarachas. De esa manera, si encuentra uno, puede desecharlo afuera en lugar de dejarlo suelto dentro de su casa.
Vacíe toda la basura en el bote de basura al aire libre y vuelva a cerrar la bolsa y los bolsillos una vez que haya determinado que está libre de cucarachas. De esa manera, si hay una cucaracha que no has visto, no podrá escapar de tu casa.
Cómo prevenir las cucarachas en el trabajo
Si bien es una buena idea tomar medidas para evitar que las cucarachas se lleven del trabajo a casa, es aún mejor idea eliminarlas por completo del lugar de trabajo. De esa manera, no hay riesgo de que te lleves uno a casa. Las infestaciones de cucarachas son difíciles de prevenir en grandes lugares de trabajo, pero no es imposible hacerlo si sigue estos pasos:
Mantenga el papel bajo llave
Como se mencionó, las cucarachas comen papel porque contiene almidón. También comerán libros, incluidos los diarios que usas para tus notas, porque tienen mandíbulas fuertes para masticar y arrancar pedazos de papel duro.
A las cucarachas les encanta el almidón porque usan su saliva para convertirlo en glucosa. Por lo tanto, mantenga todo el papel bajo llave en un armario que las cucarachas no puedan alcanzar. De lo contrario, siempre tendrán una razón para permanecer en su lugar de trabajo. edificio.
Puertas y ventanas seguras
Como hemos dicho, las cucarachas pueden ingresar a los edificios a través de ventanas y puertas. Si bien no puede mantener las puertas cerradas para siempre, puede hacerlo más difícil sellando todas las grietas y espacios, incluidos los que están alrededor de los cristales de las ventanas o debajo de las puertas.
Si es propietario de un edificio, es posible que desee considerar la instalación de un sistema de aire acondicionado para evitar la necesidad de abrir las ventanas, pero tenga en cuenta que las cucarachas pueden vivir en las unidades de aire acondicionado. Del mismo modo, un sistema automático de apertura y cierre de puertas evitará que las puertas permanezcan abiertas durante demasiado tiempo, lo que reduce las posibilidades de que entren cucarachas.
Cortar el suministro de agua
Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir; solo pueden vivir alrededor de una semana sin ella. Como resultado, cortar el suministro de agua puede ayudar a expulsarlos del edificio o matarlos.
No nos referimos a detener toda el agua que sale de los grifos. En cambio, concéntrese en limpiar los derrames de agua cada vez que los vea e informe a la gerencia sobre cualquier grifo que gotee. Las cucarachas se congregarán alrededor de los baños, así que asegúrese de que los grifos no queden abiertos.
Realice comprobaciones periódicas
Llevar a cabo controles puntuales regulares alrededor del edificio es una buena manera de prevenir las cucarachas, ya que puede abordar los problemas a medida que los ve. Concéntrese en revisar los baños y las cocinas; mirando dentro de los armarios, dentro de la nevera y detrás del inodoro.

Cómo eliminar una plaga de cucarachas en el lugar de trabajo
Desafortunadamente, si sus medidas de prevención de cucarachas no funcionan y su lugar de trabajo desarrolla una infestación, tendrá que erradicarla antes de que se convierta en un peligro para la salud. Hay varios métodos de control de plagas que podría usar, que incluyen:
Tierra de diatomeas
Con los años, las cucarachas se han vuelto más resistentes a los pesticidas. Debido a que a veces son menos efectivos, la tierra de diatomeas es el método preferido para eliminar las cucarachas. También es natural y se produce a partir de conchas de algas fosilizadas y otros organismos acuáticos. Como resultado, es seguro usarlo en un lugar de trabajo ocupado lleno de gente.
Espolvoréelo alrededor de las áreas problemáticas del lugar de trabajo y deje que las cucarachas caminen en el polvo. Está hecho de sílice, por lo que absorberá la cucaracha de su agua, aceite y grasas, deshidratándolo hasta la muerte.
Insecticidas
Si desea erradicar su infestación de cucarachas antes, los aerosoles o polvos insecticidas son más efectivos. Los aerosoles de veneno entran en la tráquea de la cucaracha, causando estragos en su sistema nervioso al paralizarlos y causarles hambre.
Por otro lado, puede rociar polvos insecticidas en áreas donde sabe que es probable que se escondan las cucarachas. Mézclalo con otras sustancias que comen las cucarachas, ya que trabajará en sus sistemas digestivos más rápido, deshidratándolos o haciéndolos morir de hambre (lo que ocurra primero).
Nadie debería tener que trabajar donde hay una plaga de cucarachas. Aunque siempre debe tomar medidas preventivas para evitar que uno viaje a casa con usted, hable con un miembro de la autoridad dentro de su lugar de trabajo para asegurarse de que contraten a una empresa de control de plagas para abordar el problema de frente.