Nadie quiere encontrar cucarachas dentro de su refrigerador. Estas plagas pueden propagar bacterias y esporas de moho en los alimentos. Afortunadamente, hay maneras de eliminar las cucarachas de tu refrigerador.
Las cucarachas pueden entrar en un frigorífico deslizándose entre los huecos de la puerta. Si el sello de goma está suelto, encontrarán un punto de entrada. También pueden colarse a través de grietas o hendiduras en la cubierta exterior. Si los componentes traseros o inferiores dejan una abertura, las cucarachas pueden usarla para llegar al interior.
Una vez dentro, las cucarachas pueden sobrevivir a las bajas temperaturas. Los sacos de huevos pueden durar varios meses, incluso cuando se mantienen a 68 grados Fahrenheit. Evita colocar insecticidas directamente dentro de la nevera, ya que esto puede ser perjudicial para tu salud. En su lugar, coloque trampas alrededor del refrigerador y coloque repelentes de cucarachas no tóxicos en posiciones estratégicas.
¿Cómo entran las cucarachas en la nevera?
Las cucarachas son atraídas a la nevera por el olor a comida. Si no pueden acceder fácilmente, optarán por fuentes de alimentos más accesibles. Sin embargo, los alimentos con olor fuerte, especialmente los azucarados, servirán como una invitación. Las cucarachas también se sentirán atraídas por la humedad de su refrigerador. Una fuga puede causar esto cuando:
- Un desagüe de descongelación está bloqueado por alimentos u otras sustancias
- El refrigerador es viejo y las líneas de agua están en mal estado.
- Otro tipo de bicho se ha comido las líneas de agua
- Las líneas de suministro de agua están congeladas.
Si pueden acceder, a las cucarachas les gustan los frigoríficos porque son un buen escondite. Hay muchos lugares a los que las cucarachas pueden correr cuando se abre la puerta, y estos puntos de acceso pueden proporcionar una ruta clara hacia su refrigerador:
Junta desgastada
Las cucarachas pueden ingresar a un refrigerador a través de una junta desgastada, que es el sello que rodea la puerta. Una junta que funcione bien crea un sello hermético en la puerta del refrigerador, lo que hace imposible que salga el aire o que entren plagas.
Sin embargo, las juntas están hechas de caucho. Por esta razón, las juntas pueden desgastarse y crear espacios entre la puerta y el frigorífico. Cuando esto sucede, los olores del interior pueden flotar hacia el exterior, atrayendo a las cucarachas a la comida del interior.
Puertas abiertas
Es posible que no cierre bien la puerta de su refrigerador. Incluso los espacios más pequeños son suficientes para que estos bichos diestros se deslicen. Debido a que las cucarachas son rápidas y silenciosas, no es necesario que las puertas estén abiertas por mucho tiempo para que puedan acceder.
Brechas entre maquinaria
Incluso si es diligente en sellar la puerta, las cucarachas pueden deslizarse dentro del refrigerador a través de su cubierta exterior. Las placas de metal se pueden aflojar, lo que les permite arrastrarse hacia el interior.
Los modelos más antiguos no tienen todos sus componentes detrás de placas de metal. Esto aumenta la posibilidad de que las cucarachas encuentren huecos por los que deslizarse. Para estos modelos, las cucarachas entrarán a través de aberturas alrededor de:
- Compresor
- Ventilador
- Bandeja de condensación
- Bobinas

¿Pueden las cucarachas sobrevivir en el refrigerador?
Las bajas temperaturas de su refrigerador no matarán a las cucarachas. Algunas especies pueden sobrevivir a las temperaturas de la Antártida. Por lo tanto, el entorno de su refrigerador no es nada en comparación.
Según Sanitary Animals, las cucarachas pueden sobrevivir a largo plazo en una nevera. Los investigadores determinaron que las larvas de cucarachas podrían sobrevivir hasta 60 días en temperaturas de 68 grados Fahrenheit. Incluso si elimina a los adultos vivos, los sacos de huevos que quedan pueden afectar negativamente al refrigerador.
Peor aún, es probable que las cucarachas encuentren una fuente de calor. Esto se puede usar para calentar sus cuerpos, para que puedan continuar escondiéndose, comiendo, reproduciéndose y defecando.
Los refrigeradores generan más calor que el electrodoméstico promedio. Las cucarachas permanecerán cerca de los motores y otros componentes que generan calor en el interior. El calor ambiental es más que suficiente para mantener vivas a las cucarachas.
¿Las cucarachas son de sangre caliente o fría?
Las cucarachas son ectotermos (incapaces de generar su propio calor corporal), por lo que extraen calor de su entorno. Si están en un clima frío, buscarán fuentes de calor para compensar.
Si las cucarachas en su refrigerador no pueden encontrar una, aún sobrevivirán al entrar en una fase llamada diapausa. Esto ralentiza su metabolismo y reduce sus movimientos, por lo que no queman energía innecesariamente.
En esta fase, las cucarachas serán lentas, letárgicas e incapaces de reproducirse. De hecho, dejarán de producir la hormona necesaria para el apareamiento. Incluso dejarán de crecer si son ninfas y mantienen su tamaño actual. Si no escapan a las bajas temperaturas durante varias semanas, pueden permanecer en este estado sin consecuencias negativas.
¿Las cucarachas le temen al frío?
Si las cucarachas evitan tu refrigerador, es porque no pueden acceder o porque hay tiendas de alimentos más fáciles cerca. Puede que a las cucarachas no les guste el frío, pero no les repele.
Según el Journal of Experimental Biology, todas las especies prefieren ambientes más cálidos porque funcionan mejor en estas condiciones. Se determinó que las cucarachas americanas y las cucarachas alemanas prosperan en temperaturas de hasta 91 grados Fahrenheit. Las cucarachas orientales prefieren temperaturas de hasta 84 grados Fahrenheit.
Este rango de temperatura permite que las cucarachas estén activas, se reproduzcan y localicen fuentes de alimento. Debido a esto, las cucarachas siempre buscarán los lugares cálidos de su refrigerador si pueden localizarlos. Si no pueden, eso no les impedirá explorar las fuentes de alimentos.
Las bajas temperaturas disuadirán a las cucarachas de vivir dentro del refrigerador a largo plazo. Sin embargo, si hay una entrada y salida despejadas, las bajas temperaturas no impedirán que regresen.
Cómo quitar las cucarachas de un refrigerador
Es posible que no pueda encontrar el punto de entrada, especialmente si está envuelto en los componentes detrás o debajo de su refrigerador. Asimismo, es posible que estés buscando ninfas o sacos de huevos sin mucho éxito.
No importa el caso, hay pasos que puede seguir para eliminar las cucarachas de su refrigerador. Requerirá paciencia y una mano cuidadosa para que el aparato no sea inseguro para sus alimentos.
Evite colocar insecticidas dentro de la nevera. El residuo sobrante puede permanecer incluso después de haberlo limpiado. Esto puede contaminar su comida con toxinas que son más dañinas que las propias cucarachas.
Aplique Polvo Insecticida Diariamente
Ponga polvo insecticida alrededor de la nevera, limpiando y reemplazando el polvo diariamente. Cuando este polvo entra en contacto con una cucaracha, gradualmente desgastará el exoesqueleto. Eventualmente, atacará el sistema nervioso o deteriorará la capacidad de la cucaracha para absorber agua durante las próximas dos semanas.
cebos para cucarachas
Los cebos se mezclan con aromas que atraen a las cucarachas para que quieran comer el cebo. Una vez que lo hacen, la fórmula del pesticida los mata lentamente. Colócalos por toda la cocina, con algunos detrás y en la base del refrigerador.
Remedios Caseros Para Cucarachas En Nevera
Si debe usar pesticidas, opte por remedios caseros. Estos son menos tóxicos que los pesticidas tradicionales pero aún son dañinos para las cucarachas. Las opciones incluyen:
azúcar y bórax
El bórax es un producto de limpieza doméstico común. El bórax puede matar cucarachas secando su exoesqueleto. Una vez que su caparazón se ve comprometido, el bórax trabaja en el exoesqueleto, matándolo lentamente.
Si no puede encontrar bórax, el ácido bórico y el bicarbonato de sodio son alternativas viables. Mezcla bórax, ácido bórico o bicarbonato de sodio con azúcar en una proporción de 3:1. Luego puede esparcirlo en áreas donde observe cucarachas.
Aceites esenciales
Según la Revista de Medicina Tropical y Salud Pública del Sudeste Asiático, los aceites esenciales son efectivos contra las cucarachas. Los investigadores han determinado que el aceite esencial de kaffir tiene una eficacia del 100 % en condiciones de laboratorio.
Para usar el aceite de kaffir como repelente de cucarachas, mezcle 10 gotas de aceite esencial en 2 tazas de agua. Use esta mezcla para limpiar superficies frecuentadas por cucarachas. También puede poner esta mezcla en una botella con atomizador y rociar sobre la marcha.
pepino triturado
Según The Ohio Journal of Science, los pepinos triturados pueden repeler hasta el 90 % de las cucarachas. Los investigadores determinaron que hay compuestos presentes dentro de los pepinos que a las cucarachas no les gustan. Triturar el pepino libera estos compuestos.
Para usar los pepinos como repelente de plagas, córtelos en trozos pequeños y tritúrelos finamente. Coloque los pepinos dentro de una lata de aluminio antes de ponerlos dentro de su refrigerador.
Cómo deshacerse de las cucarachas en el motor del refrigerador
Un área común para que las cucarachas infesten es el motor del refrigerador. Tenga cuidado con los insecticidas que use aquí. Si daña el motor mientras apunta a las cucarachas, es posible que deba reemplazar todo su refrigerador.
Use pesticidas no líquidos
Cualquier pesticida líquido puede provocar un cortocircuito en el motor y dañar sus bobinas. Debido a esto, use formulaciones no líquidas, como polvos, cebos y trampas.
Si debe usar pesticidas líquidos, colóquelos detrás o debajo del refrigerador. A medida que las cucarachas salen de regreso a su colonia, es probable que caminen a través del veneno.
Trampas de pegamento
Las trampas de pegamento están hechas de una capa de pegamento montada sobre una pieza de cartón resistente. Cuando las cucarachas pisan el pegamento, se adhieren a la trampa. Esto no mata instantáneamente a las cucarachas, pero las mantiene firmes para que puedas deshacerte de ellas. Esto le permite capturar cualquier cucaracha cerca del motor sin dañar la pieza.
También puede usar esto fuera de la nevera o en áreas a lo largo de ella. Le permite ver dónde frecuentan las cucarachas y cuántas cucarachas hay en el área. Cuando se combina con insecticidas, puede permitirle determinar dónde debe colocarse el cebo.

Cómo eliminar las cucarachas en el congelador profundo
A las cucarachas les gusta esconderse debajo de congeladores profundos. Este espacio es más cálido, lo que lo convierte en un atractivo escondite. Sigue estos pasos:
Inspeccionar e identificar
Los congeladores profundos son más fríos que los refrigeradores normales. Algunas especies, como las cucarachas tropicales, no pueden vivir en estas condiciones, pero de todos modos es poco probable que infesten su hogar. Las especies más resistentes aún pueden poner huevos en condiciones más frías. Por eso es importante determinar el tipo de tipo de cucaracha.
Use pesticidas alrededor del congelador
Las cucarachas seguirán saliendo del congelador, independientemente de su especie. Cualquier pesticida que se use para tratar las cucarachas dentro de un refrigerador puede funcionar igual de bien para un congelador. Estos incluyen trampas de pegamento, polvo insecticida y cebos para cucarachas.
limpiar la parte inferior
Para las cucarachas que viven fuera del congelador, elimínelas destruyendo el nido debajo de ellas. Se deben limpiar los sacos de huevos, las pieles o las heces. Después de eso, coloca trampas alrededor del área para que no puedan regresar.
Cómo limpiar las cucarachas de la nevera
Las cucarachas tienen la capacidad de contaminar tu comida. Dejan esporas de moho, bacterias y otros contaminantes que son perjudiciales para la salud. Debido a esto, es posible que deba considerar deshacerse de todos los alimentos en su refrigerador. Eso es especialmente cierto para cualquier cosa que no esté bien sellada en un recipiente.
Sin embargo, el hecho de que su refrigerador haya sido infestado no significa que el electrodoméstico sea completamente inútil ahora. Siga estos pasos para que el refrigerador vuelva a ser seguro:
Retire todos los alimentos y compartimentos
Mientras lidia con un problema de cucarachas, vacíe su refrigerador. Esto evitará que las cucarachas propaguen bacterias a los recipientes, envoltorios o la comida misma.
Todos los recipientes de alimentos deben desinfectarse y colocarse en un refrigerador diferente. Puede congelar cualquier alimento durante este tiempo. Si no tiene otra opción, selle herméticamente cualquier alimento en recipientes y colóquelo en un área sellada del refrigerador. Además, las separaciones y los compartimentos que se pueden quitar deben desmontarse y limpiarse.
Raspe los huevos de cucaracha
Aparte de las cucarachas, se deben quitar los huevos. Suelen estar bien escondidos.
Limpiar con limpiador apto para alimentos.
Después de eliminar las cucarachas y sus huevos, desinfecte el interior de su refrigerador. Si está utilizando un limpiador comercial, asegúrese de que no tenga un olor fuerte y que no sea apto para uso alimentario.
Remoje los compartimentos que ha quitado en esta solución. Luego, limpia el interior de tu nevera con esta mezcla. Preste mucha atención a las manijas, la parte superior y la parte inferior de su refrigerador.
Área limpia alrededor del refrigerador
Limpia el desorden y otros objetos que puedan atraer a las cucarachas. Aplique polvo insecticida en esta área.
Las cucarachas pueden ingresar a su refrigerador a través de los huecos en la puerta o la cubierta exterior, pero puede eliminarlas. Por supuesto, si su refrigerador comienza a mostrar signos de deterioro, puede ser el momento adecuado para reemplazarlo. Sin embargo, si las cucarachas acaban de entrar en su refrigerador porque dejó la puerta abierta, pueden eliminarse de manera segura.