Muchos de nosotros disfrutamos de una taza de café por la mañana. Desafortunadamente, se estima que el 40% de las máquinas de café comerciales están infestadas de cucarachas, lo que hace que este problema sea más común de lo que piensas.
Puede eliminar las cucarachas de una máquina de café desarmando la máquina y limpiándola con lejía o agua caliente con jabón. A las cucarachas no les gustan las temperaturas frías, por lo que colocar el dispositivo en un congelador grande o en el exterior las expulsará. Las trampas de polvo y cebo son una opción segura, al igual que las trampas que usan posos de café húmedos en un frasco.
Puede mantener a las cucarachas alejadas de su máquina de café creando una hierba gatera o un té de hierbas, cuyo olor odian las cucarachas. No uses spray Raid o ácido bórico en tu dispositivo, ya que lo romperás.
¿A las cucarachas les gustan las cafeteras?
Las cucarachas se sienten atraídas por las cafeteras porque son una fuente de:
Las cucarachas también tienen fácil acceso a las máquinas de café porque se mantienen en los mostradores de la cocina y en los armarios donde les gusta residir. La mayoría de las personas solo usan sus máquinas domésticas una o dos veces al día, dejando a las cucarachas relativamente tranquilas y a salvo de daños.
Las cucarachas alemanas se sienten especialmente atraídas por las cafeteras. Desafortunadamente, las cucarachas son portadoras de muchas enfermedades dañinas, como Salmonella, Disentería y Gastroenteritis. Las heces de cucarachas también se han relacionado con el eczema y el asma en humanos. Dejarlos en su máquina de café puede causar varios problemas de salud.
¿Pueden las cucarachas vivir en una cafetera?
Las cafeteras son cálidas y oscuras, y brindan refugio y seguridad contra los humanos y otros depredadores. Si llena su máquina con frecuencia con café molido y agua, no es necesario que las cucarachas vivan en otro lugar.
Hay muchos lugares pequeños dentro de las máquinas de café para que las cucarachas se metan, de modo que puedan establecer su hogar en uno. Para determinar si hay cucarachas en su máquina de café, busque las siguientes señales:
- Excrementos. Las heces de las cucarachas son pequeñas, alargadas y de color marrón o negro.
- Mal olor. Las cucarachas producen un desagradable olor a humedad.
- marcas de frotis. Verá manchas marrones e irregulares donde han estado las cucarachas.
- arrojar exoesqueletos. Las cucarachas mudan su piel, que a veces puedes ver dentro o alrededor de tu máquina de café.
- Ooteca. Las cucarachas producen cajas de huevos que contienen de 8 a 40 huevos.
Determinar si tiene cucarachas en su máquina es complicado porque las heces de las cucarachas son casi idénticas a los posos de café. Tenga cuidado de no tocarlos con las manos desnudas, o recogerá patógenos.

¿El café molido atrae a las cucarachas?
Debido a la textura gruesa de olor fuerte, las cucarachas no disfrutan particularmente del café molido. Sin embargo, si no hay otro alimento disponible, las cucarachas se los comerán, especialmente si son frescos. Las cucarachas comen casi cualquier sustancia orgánica, lo que significa que el café no está prohibido, incluso si a las cucarachas no les gusta el sabor ni el olor.
Las cucarachas comen residuos de café molido del interior de la máquina. También comen a través de bolsas de café molido, gracias a sus fuertes mandíbulas.
El café también es muy ácido, lo que puede matar a las cucarachas una vez ingerido. Del mismo modo, la composición química del café es tóxica para las cucarachas y las mata en grandes dosis. Dicho esto, las máquinas de café comúnmente se mantienen cerca del azúcar, la crema y otras opciones de alimentos más sabrosos. Es más probable que estas cosas atraigan a las cucarachas que los posos de café.
¿Las cucarachas comen granos de café?
Como a las cucarachas no les gusta el café, no les gustan especialmente los granos de café. Sin embargo, como hemos mencionado, las cucarachas no son quisquillosas con lo que comen, por lo que comerán café si es necesario para obtener los nutrientes que necesitan para mantenerse con vida. No importa qué tipo de grano de café uses, ya que todos son iguales para las cucarachas.
¿El olor a café atrae a las cucarachas?
Si bien a las cucarachas no les gusta comer café, el olor del café instantáneo las atrae. Es por eso que las trampas de café funcionan tan bien con las cucarachas. El café tiene un olor fuerte. The Journal of Experimental Biology explica cómo las cucarachas tienen un fuerte sentido del olfato y pueden detectar el café desde lejos. Investigarán e investigarán para ver si es una fuente de alimento.
Sin embargo, no confunda el café instantáneo con el café molido, el último de los cuales repele las cucarachas.
Cómo sacar las cucarachas de las máquinas de café
Cuando elimine las cucarachas de su máquina de café, tenga cuidado de no usar nada que la destruya. Los siguientes métodos lo ayudarán a eliminar las cucarachas de su dispositivo:
Desmontar y limpiar la máquina
Si tienes una máquina sencilla con pocas piezas, podrías intentar limpiar tu cafetera a fondo desarmándola. De esa manera, puede acceder a las piezas pequeñas y desinfectarlas con agua tibia y lejía.
Si tienes una cafetera cara, déjala en manos de profesionales. Las posibilidades de que rompa la máquina o la vuelva a colocar incorrectamente son altas. De lo contrario, intente obtener un manual de instrucciones para que tenga una mejor oportunidad de salvar su máquina.
Temperaturas frías
A las cucarachas no les gustan las temperaturas frías. Al colocar su máquina de café al aire libre o en una habitación fría, puede expulsar a las cucarachas de su dispositivo, ya que huirán en busca de temperaturas más cálidas. Siempre que tenga una máquina resistente, sobrevivirá a las bajas temperaturas. Sin embargo, tenga cuidado de no dejarlo en el frío por mucho tiempo. Para eliminar las cucarachas a través de temperaturas frías:
- Apague y desenchufe su cafetera. Drene el agua y deje que se seque al aire.
- Coloque la máquina en una bolsa de plástico grande y séllela, dejando suficiente espacio para que las cucarachas escapen dentro de la bolsa.
- Coloque la máquina en un congelador grande si tiene uno, o colóquelo en un sótano, cobertizo o garaje si vive en un lugar lo suficientemente frío.
- La temperatura ideal para ahuyentar a las cucarachas es entre 50 y 35 grados Fahrenheit. Cualquier frío los matará, dejándolos pudrirse dentro de su máquina.
- Deje que su máquina de café se enfríe durante 4-5 días.
Si la temperatura se mantiene constantemente fría, las cucarachas huirán de la máquina de café y quedarán atrapadas dentro de la bolsa, lo que te permitirá desecharlas. Dependiendo de la cantidad de aire en la bolsa, las cucarachas pueden asfixiarse y morir. No olvides limpiar a fondo tu cafetera con lejía antes de volver a utilizarla.
Trampa de polvo
Las trampas para polvo son un excelente método de control de plagas porque las usa alrededor de la máquina de café en lugar de dentro de ella, lo que minimiza el riesgo de entrar en contacto con el veneno cuando vuelva a usar su máquina.
Cuando las cucarachas salen de la máquina para buscar comida, caminan en el “polvo” y se envenenan. Si tiene algunas cucarachas, las plagas sobrevivientes se comerán el cadáver, también consumirán el veneno y morirán. Sin embargo, las trampas de polvo solo funcionan si las plagas abandonan la máquina.
trampa de cebo
Las trampas de cebo son similares a las trampas de polvo en el sentido de que las colocas alrededor de la máquina de café en lugar de dentro, atrapando a las cucarachas cuando salen de su escondite. Las trampas de cebo están hechas de gel inodoro, lo que las hace más atractivas para las cucarachas que para otras. También son más seguros alrededor de los aparatos eléctricos, ya que no se meten en todas las grietas.
Coloque algunas trampas alrededor de su máquina de café y déjelas allí hasta que las plagas queden atrapadas dentro del veneno, lo que le permitirá deshacerse de ellas.
Trampa de café
Ya que tiene una infestación en su máquina de café, puede usar esto a su favor creando una trampa de café. Lo mejor de esto es que ya tiene café molido que puede usar para sacar las cucarachas al aire libre.
Coloque los posos de café viejos y húmedos en un frasco (agregue un poco de agua si están secos) y hágalo accesible para que las cucarachas se metan. El café los atrae, mientras que el frasco los atrapa, permitiéndote deshacerte de las cucarachas atrapadas.
Control de plagas
Si has probado todas las opciones disponibles y sigues teniendo cucarachas en tu cafetera, es hora de llamar a los profesionales. Un experto en control de plagas puede ofrecer la mejor solución utilizando métodos que probablemente causen la menor cantidad de daños, dejando su máquina de café ilesa. También inspeccionarán el resto de su hogar para asegurarse de que no haya más infestaciones que desconozca.
Cómo limpiar las cucarachas de las cafeteras
Aunque su primer pensamiento puede ser desechar su máquina de café y comprar una nueva, una máquina infestada de cucarachas es realmente recuperable si la limpia profundamente con los productos adecuados. El método que use depende del tipo de máquina que tenga, pero siga estos pasos para obtener los mejores resultados:
Cómo limpiar una cafetera de goteo
Las cafeteras de goteo son fáciles de limpiar si haces lo siguiente:
- Vierta una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco en el depósito de agua de la máquina.
- Coloque un vaso o una jarra en la placa de calentamiento y encienda la máquina, permitiendo que se prepare una olla.
- Una vez que esté listo, apaga la máquina y enjuaga el vaso o la jarra tan pronto como se haya enfriado, lavándolo bien con agua tibia y jabón.
- Vierta agua limpia en el depósito de agua de la máquina de café y vuelva a encender el dispositivo. Dale un segundo ciclo de enjuague para eliminar todos los restos de vinagre.
- Retire las piezas extraíbles y límpielas con agua caliente y jabón. Si desea una limpieza a fondo, déjelos en remojo durante una hora primero.
Si no desea usar vinagre en su máquina, un producto comercial de limpieza de café funcionará igual de bien. También puedes usar una cucharadita de lejía, teniendo cuidado de enjuagarlo bien.
Cómo limpiar una cafetera monodosis
Las cafeteras monodosis son del tipo que utilizan monodosis o cápsulas de café para producir café. Las cucarachas a veces se sienten menos atraídas por ellos, ya que dejan un mínimo de residuos de café, pero aún corren el riesgo de una infestación debido a la humedad producida. Para limpiar uno:
- Desconecte la alimentación, retire todas las cápsulas de plástico de la máquina y vierta el agua del depósito. Llénalo con partes iguales de agua y vinagre blanco.
- Encuentra la taza más grande que tengas y colócala en la bandeja de goteo. Prepara una taza y deja que la solución corra por la máquina.
- Repita el proceso hasta que aparezca la notificación «agregar agua» en la máquina. Deje reposar la máquina durante 30 minutos mientras permanece encendida.
- Una vez que hayan pasado 30 minutos, limpie el depósito con agua caliente y jabón. Vuelva a llenarlo con agua limpia y páselo por la máquina un par de veces más.
Repita este proceso durante un par de días para asegurarse de que no queden cucarachas.

Cómo evitar que las cucarachas entren en las máquinas de café
Afortunadamente, hay varios métodos que puedes usar para proteger las cafeteras de las cucarachas. Por ejemplo, las cucarachas odian la hierba gatera. Un estudio de Science Direct descubrió que colocar hierba gatera en la casa repele a las cucarachas alemanas. Es por eso que colocar té de hierba gatera preparado en la placa de calentamiento o en la bandeja de goteo de su máquina de café puede mantenerlos alejados. Puedes hacer té de hierba gatera siguiendo estos pasos:
- Hierve una tetera, coloca el agua en una taza y sumerge una cucharadita de hierba gatera en ella.
- Déjalo reposar durante 5-10 minutos y déjalo en la taza, permitiendo que el aroma viaje por la habitación.
- Agregue jugo de limón para intensificar la infusión, ya que las cucarachas también odian el olor.
- Para obtener los mejores resultados, transfiera un poco de té a una botella con atomizador y rocíe su cocina.
Las cucarachas también odian el olor de:
- Romero
- Eucalipto
- Orégano
- madera de cedro
- Ciprés
- hojas de laurel
Dependiendo de lo que tengas en tu alacena, también puedes hacer una infusión usando estos ingredientes. Otra cosa que debe hacer para asegurarse de que su máquina de café permanezca libre de cucarachas es limpiarla después de cada uso, desechar el café, limpiar la leche derramada y vaciar la bandeja de agua. Estas son las cosas que atraerán a las cucarachas en primer lugar.
¿Puedo rociar Raid en mi máquina de café?
La cucaracha es un pesticida común que muchas personas usan en sus hogares una vez que descubren una infestación de cucarachas. Sin embargo, rociar Raid y otros venenos sobre su máquina de café es una mala idea. Hay muchas razones por las cuales:
- Podrías ingerir el veneno después de hacer café.
- Es ineficaz a largo plazo y rara vez mata a todas las cucarachas.
- Es una pérdida de tiempo y dinero.
- El uso de aerosoles puede romper su máquina o provocar un riesgo de incendio.
Raid y otros aerosoles tienen sus usos, pero no debes considerarlos en contra de tu cafetera.
Encontrar cucarachas en tu cafetera es habitual, pero no hay necesidad de tirarla. Pruebe primero algunos de nuestros métodos de eliminación, y debería encontrar que resuelven con éxito el problema de infestación.